Hola,
Yo tengo el Apple TV que venden justo ahora en Apple (el 3 para ser exactos) y te contesto por puntos:
- No se le puede conectar ningún disco duro, todo lo hace vía streaming desde el ipad/iphone o desde un ordenador con iTunes. Por tanto el formato admitido para ver peliculas es el que tenga iTunes si lo haces desde el ordenador.
En mi caso tenía un Mac Mini conectado a la tele que a su vez tenía la biblioteca personal de peliculas y música de mi hogar y lo cambié todo por el Apple TV porque desde él puedo:
- Ver la TV, grabarla, ver programas grabados (aquí uso ElGato EYETV3 y EYETVDTT desde el ordenador y el iPad para llevarlo a la tele)
- Ver cualquiera de mis películas en la tele grande reproducidas o bien desde el ordenador vía iTunes como antes comentaba, o desde el iPad/iphone si así lo deseo
- Ver y jugar el iPad/Iphone en pantalla grande (además de ver internet y los canales que por internet emiten) en la tele directamente.
- Youtube directamente desde el Apple TV (aunque se echan en falta muchas más opciones en cuánto a programas instalados)
- Trailers de Apple (en inglés)
- Fotos, etc.
- NO USO la función de alquiler/compra de pelis, pero también la ofrece el aparato.
Salu2 y espero haberte ayudado a decidir.