Hombre hoy mismo estaba hablando con The Sabbat por el MSN y comentabamos que ultimamente el mercado de videojuegos esta muy mal,muy poco original y mucho refrito y luego salio el tema de los juegos de estrategia y definitivamente NINGUNO iguala a Starcraft.
Me acuerdo cuando salio el DOW(hace tiempo que juego a warhammer pero en tablero) me gusto bastante la demo y lo probe,la primera impresion fue buena y luego me meti en modo online y para variar no llega a la altura de Starcraft.
Para empezar el sistema de huida esta muy mal hecho,cuando una unidad esta desmoralizada corre tanto que es dificil pillarla con tropas de asalto y claro si dejas una escuadra suelta luego se regenera magicamente y vuelve al ataques.
El sistema de puntos estrategicos podia haver quedado bien pero es tristisimo,la gente no suele matarse mucho por capturarlos por que te quedas igual si tienes 2 o 4,vamos que debes de tener bastantes para notar la diferencia en el flujo de recursos.
Luego los bandos son poco diferentes entre si,la gestion de ellos es la misma y encima estan muy capados y cada bando tiene pocas estrategias cosa que no pasa en Starcraft.
El DOW es un juego cojonudo no me mal interpreteis pero sigue sin estar a la altura del Rey de reyes.
El unico que le roza en cuanto a vicio semejante es el Warcraft3 pero a eso ya no le llamo estrategia,es un tipo de juego diferente.
Y el GENERALS es para el que le guste la saga comand&conquer aunque como juego es peor que el DOW imaginate si lo comparas con Starcraft.
Te digo yo que si al starcraft le tocan un poco el interfaz y le hacen un lavado de cara en graficos(pero siguiendo 2d),la gente solo jugaria a ese.
GATOtico lo de teleportar y paridas varias del DOW es mas que nada por el juego de tablero,vamos que la adaptacion es muy buena pero en fin como el Starcraft no hay nada.
Enga un saludo
PD:Y bueno como me haveis recordado este genial juego sera hora de buscarlo y instalarlo,preparaos para pillar en modo online
.