Merece la pena aprender a jugar starcraft a estas alturas?

Siempre me ha llamado la atención este juego. Me gustaría aprender a jugar.

Pero lo que quiero es jugar online, el otro día entre en la opción para jugar y ve que en el chat había 5 personas.

No es un poco tarde? Me busco otro?

Yo lo que quiero es jugar online a un buen juego de estrategia. Pero este...sigue teniendo adeptos?
Por supuesto que merece la pena.

Starcraft sigue siendo uno de los mas grandes del genero y muy pocos de los juegos actuales han llegado a estar cerca de el en cuanto a tecnica y diversion.
Eso ni se pregunta, Starcraft tiene mas de 7 años y todavia es un excelente juego de estrategia (he visto pocos o diria que ninguno incluidos los actuales que le hallan superado por lo menos en mi opinion, y es que blizzard es dios haciendo juegos... ), yo todavia lo juego desde hace 5 o 6 años... Oooh , es estrategia pura a si que tendras que aprender muchisimo, hay autenticos pros por ahi. En cuanto a la gente, habrias pillado muy mala hora, pero suele estar muy lleno. Metete en los servers españoles.

salu2.
Creo q queda claro con las anteriores respuestas pero por si acaso digo q merece la pena jugar [+risas] , aunque ahora ya no hay tanta gente como en su epoca online yo aun conozco gente q sigue jugando y q yo sepa hay bastante gente online aun, pero tendras q entrenar mucho si quieres ganarles [+risas] [+risas]

SALU2
Un juegazo sigue siendolo, pero la gente k t vas a encontrar ahora online son todos unos cracks del Starcraft....dudo k encuentres novatillos a los k ganarles facilmente. [666]
SIEMPRE vale la pena jugar a Starcraft.

Aún no he visto un juego de estrategia que sea mejor, o al menos para mi vaya XD
StarCraft FOREVER :_________D
Starcraft es el mejor rts de todos los tiempos. Solo decirte q he tenido q dejar de jugar a el muy a mi pesar, porque me robaba todas las horas de mi tiempo libre ( y parte de las q no eran) XD.

Sin duda te recomiendo q empieces, pero directamente empieza a jugar con la expansion Broodwars, q da más variedad y mucha más profundidad al juego. Hay mucha gente buena en españa, pero tb hay muchos más q son peores, no te preocupes por el nivel, siempre encontrarás a alguien contra el q puedas competir y divertirte al mismo tiempo.

Tiene ya muchos años el juego, pero sin duda sigue siendo uno de los más jugados, no tienes más q pasarte por http://www.wgtour.com para ver las miles de personas q siguen jugando (compitiendo, q jugando serán muchisimas más) cada dia.

Y bueno, ya por ultimo, jejeje q me pongo a hablar del SC y no paro, en korea es el juego rey, con canales propios de tv, a todas horas retransmitiendo partidas con comentaristas en tiempo real y publico, si rebuscas un poco seguro q encuentras muchos VOD´s de jugadores profesionales.

Saludos y si tienes cualquier pregunta no dudes... ;)
GRIZOR escribió:Y bueno, ya por ultimo, jejeje q me pongo a hablar del SC y no paro, en korea es el juego rey, con canales propios de tv, a todas horas retransmitiendo partidas con comentaristas en tiempo real y publico, si rebuscas un poco seguro q encuentras muchos VOD´s de jugadores profesionales.

[flipa] [flipa] [flipa] :-O
GATOtico escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] :-O

Si esto te flipa, entonces saber que algunos jugadores profesionales de Sc ganan casi 30 millones de pesetas por año, q entrenan ("juegan") unas 8 o 10 horas al dia, que hacen entre 250-350 (algunos más) acciones por minuto (contando clicks de raton y teclas rápidas), en españa hay 2 o 3 canales con gente jugando al sc (con unas 30-40 personas en cada uno como mucho) y en korea puede llegar a haber 70 o más canales. Hay montones de ligas profesionales (con sponsors como Gillete), los jugadores famosos tienen clubs de fans, arrancan las teclas del teclado q no usan para jugar, ah y el ganador de las World Cyber Games de este año, por supuesto es koreano ( no perdio ni una sola partida contra nadie en todo el torneo, y se gano unos 4 o 5 millones de pts :D ), y el 2º tb era koreano XD.

Saludos
GRIZOR escribió:

Si esto te flipa, entonces saber que algunos jugadores profesionales de Sc ganan casi 30 millones de pesetas por año, q entrenan ("juegan") unas 8 o 10 horas al dia, que hacen entre 250-350 (algunos más) acciones por minuto (contando clicks de raton y teclas rápidas), en españa hay 2 o 3 canales con gente jugando al sc (con unas 30-40 personas en cada uno como mucho) y en korea puede llegar a haber 70 o más canales. Hay montones de ligas profesionales (con sponsors como Gillete), los jugadores famosos tienen clubs de fans, arrancan las teclas del teclado q no usan para jugar, ah y el ganador de las World Cyber Games de este año, por supuesto es koreano ( no perdio ni una sola partida contra nadie en todo el torneo, y se gano unos 4 o 5 millones de pts :D ), y el 2º tb era koreano XD.

Saludos

Por curiosidad no sabras de algun enlace donde se puedan ver videos de esas partidas,no? es que siempre he tenido curiosidad por ver como juegan esos frikis.
Yo despues de unas 5000 partidas de original por battle.net y otras 3000 a la expansión puedo decirte que merecer merece la pena pero ya anda acabado porque la gente buena se cambió de juego o lo dejó.

Ahora hay nivel pero te aseguro que antes ese juego era tremendisimo porque el nivel de la gente llegaba a tal que jugar un 4vs4 nivelado era increible (4vs4 apesta totalmente en juego al azar quedando en el canal).

Disfruta del 1vs1 y del 2vs2 pero insisto que es un juego acabado porque la gente lo abandonó ;(
triki1 escribió:
Por curiosidad no sabras de algun enlace donde se puedan ver videos de esas partidas,no? es que siempre he tenido curiosidad por ver como juegan esos frikis.

Si, en casa tengo muchos enlaces, pero ahora estoy en el curro y no me acuerdo de las webs. si quieres te pongo algunas de las q me acuerdo y en las cuales rebuscando un poco podras encontrar otras webs con vods

http://www.teamliquid.net
http://www.wgtour.com
http://www.gosus.com
http://www.worldcybergames.com (aki puedes bajar las repeticiones de las partidas y algun video tb hay)
http://www.bw4ever.com/

y por ultimo http://www.clan-thr.es.vg ( :) esta no es de gosus, pero es mi clan y me hace ilu :) )

hay una con muchisimos vods q es koreana, se llama yayouan o algo asi es q no me acuerdo, cuando llegue a casa lo posteo

Saludos
Yo sigo jugando y tengo unas 10000 partidas, queda poca gente del principio, ahora hay muchi niñato subido de vueltas pero aun se pueden echar muy buenos ratos.

Coon la bajada del precio del juego hace un par de años se unio mucha gente. Siempre tienes 50 o 60 tios enganchao en españa....

Por los demas paises los que kieras....

Un saludo
KailKatarn escribió:Disfruta del 1vs1 y del 2vs2 pero insisto que es un juego acabado porque la gente lo abandonó ;(

Bueno, pues yo sigo jugando despues de 6 años y no he notado que la gente lo halla abandonado.... no se cuantas partidas je jugado ya pero deben andar por las 4000 o mas... ya no las cuento.. eso si ahora juego muxo menos. Un 4v4 es para jugarlo con gente experta con la que entenderte a la perfeccion, o sino como te toque con algun novatillo vas a perder seguro... en starcraft lo que prima es la velocidad de reaccion y la decision a la hora de realizar los ataques, coordinacion y una estrategia alternativa por si las cosas no salen como tenias planeado. En cuanto a videos de partidas, no hacen falta que sean koreanos en cualquier pagina dedicada a starcraft vas a encontrar videos o repeticiones de partidas buenisimas, para ir tomando nota.

salu2.
Yo conozco mucha gente que se ha pasado de juego!! El Starcraft esta guapo pero creo que hoy por hoy el Warhammer es mejor, y además es el nuevo boom. Además tambien saldrá el Señor de los anillos: batalla de la tierra media que será aún mejor. (eso espero)

Mi humilde opinión es que juegues al Warhammer e incluso que le heches un vistazo al del señor de lo anillos (creo que va a ser bestial) y que olvides el Starcraft. Habrá sido un juegazo, seguro, pero renovar o morir!!!

Un saludo!!
pues yo moriria por el SC!!!!!

cuantos juegos de estrategia en tiempo real has probado de estos .. uhm... 4 ultimos años? cuantos te han llenado como el SC? pocos muy pocos, tan pocos ke no recuerdo ninguno.. algunos estan bien.. otros pasables.. pero El SC.. eso si es un juego, estretegia, diversión, diversidad... cuatnas cosas juntas...

hablando hablando me estan entrando ganas de instalarloy jugar

mañana libro... veras tu ... entre el COD y el SC.. mañana no me ven el pelo ni mis paes nimi novia jejeje

no seas tonto.. y juegatelo merece la pena con creces...
mopas69 escribió:y que olvides el Starcraft. Habrá sido un juegazo, seguro, pero renovar o morir!!!

Un saludo!!

!!!!!!!!!!!1 [uzi] ,¿como puedes decir que olvide el mejor juego de estrategia que ha habido (en mi opinion) ?? Si tu dices que lo abandoone es porque o una de dos, nunca te ha gustado (cosa rara rara rara [qmparto] ) o simplemente no entiendes de videojuegos. No dudamos que el warhammer es un juegazo pero no por eso tiene que abandonar una leyenda como starcraft, puede jugar a los dos ¿o no?? y te aseguro que acabara mas viciado al starcraft que a cualquier otro, aunque pasen 100 años. Eso de renovarse o morir, es lo que quieren todos los desarrolladores y fabricantes de juegos, por lo menos tienes el starcraft que tira con una maquina de partir nueces, y sigue siendo despues de mas de 7 años un señor juego lo mires por donde lo mires. Por mi, podria estar otros 7 años jugando a el.

El juego del señor de los anillos todavia tiene que aparecer a la vista, jeje no seria la primera vez que un juegazo se queda a la altura del betun...

salu2.

P.D.: Ademas, dime que juego de estrategia tiene un editor de misiones y escenarios tan completo como el del starcraft [ok] , jeje eso es otro punto mas a su favor. No vas a encontrar un juego de estrategia por ahi que tenga mas mapas y escenarios hechos por la peña que el starcraft.
mopas69 escribió:Yo conozco mucha gente que se ha pasado de juego!! El Starcraft esta guapo pero creo que hoy por hoy el Warhammer es mejor, y además es el nuevo boom. Además tambien saldrá el Señor de los anillos: batalla de la tierra media que será aún mejor. (eso espero)

Mi humilde opinión es que juegues al Warhammer e incluso que le heches un vistazo al del señor de lo anillos (creo que va a ser bestial) y que olvides el Starcraft. Habrá sido un juegazo, seguro, pero renovar o morir!!!

Un saludo!!

como puedes decir k el boom es el warhammer, si es un juego del monton con una micro de estupidos y apenas jugable, esta bien para el k le guste el warhammer y nada mas, y el señor de los anillos sera por el estilo, si tienes k elegir mejor elegir el warcraft_3, ninguna compañia supera a blizard en juegos de estrategias.
mopas69 escribió:Yo conozco mucha gente que se ha pasado de juego!! El Starcraft esta guapo pero creo que hoy por hoy el Warhammer es mejor, y además es el nuevo boom. Además tambien saldrá el Señor de los anillos: batalla de la tierra media que será aún mejor. (eso espero)

Un saludo!!

No compares las campañas con el juego online. En juego online el starcraft es el rey de la estrategia o por que crees q sigue siendo oficial en las Worldcybergames (junto con warcraft3 tb de blizzard) despues de todos los años que tiene.

Para jugar tu solo no está mal, hombre ya tiene tiempo y en cuanto a los graficos, sonidos, y videos y demas es superado por muchos juegos actuales, logicamente. Aun asi la historia esta chula, y puedes pasar un buen rato jugando las campañas, pero vamos que el meollo del SC es el juego online. Y como decia mark lenders en el 1º post, lo que quiere es jugar online, y este es su juego ;)

Saludos
...qué opináis del Command and conquer:generals? NO dudo que a nivel de gráficos estará mejor pero..es tan adictivo como el starcraft?

Gracias
A mi el C&C Generals me parece una mierda, me aburri a los 20 minutos, ni de coña igual de adictivo que el Starcraft, es mi opinion
C&C sux una puta mierda.. me duro 15 min.

Starcraft r0000lz
STARCRAFT NI LO DUDES

A mi el Generals me duro la primera fase, luego a la basura xD
Desde luego creo que es uno de lo mejores juegos de estrategia que he jugado, por sencillez, capacidad de movimientos estrategias que he visto, esta claro que todo este tipo de juegos evolucionana muchisismo wc3 es un ejemplo, pero desde luego, creo que sique estando a muy buen nivel. Yo sigo jugando ya no con tanta continuidad como antes pero me sigue divirtiendo, aunque ya no juege tan bien, pk hay k joderse lo pierde uno en un juego cuando lo deja :P

Un Saludo
Yo juego al StarCraft desde q me pillé la versión pirata unos meses antes de q saliera en España... y desde ese dia, supe q ese juego sería insuperable, ni WarCraft ni NADA podrá superar en la vida a ese juegazo llamado StarCraft....

MILES de horas desperdiciadas en battle.net... pero no me arrepiento de haber malgastao mi vida con SC... XD
Como puede haber gente que diga ke abandonen el sc¡¡¡¡¡ SACRILEGIO!!! HEREJIA!!!!

A LAS JOYAS Y A LOS BUENAS JUEGOS SIEMPRE MERECE LA PENA JUGAR!!!!
Bueno, para el que dijo que el warhammer era el boom , lo he probado ayer y NO ME HA GUSTADO NADA, te tirad media hora para matar a alguien, parece que son terminators, no hay forma de distinguir cuales son los buenos de los malos, muchos tiros y mucho espectaculo, pero no le veo la estrategia por ninguna parte cuando se supone que lo que prima en warhammer es precisamente eso, la estrategia, pones dos escuadras a luchar y no sabes ni que hacer se desperdigan como ratas, parece que la ia es deprimente, ¿¿como se puede decir que abandone el starcraft por semejante titulo?? xDD [carcajad] , yo me esperaba mucho mas del warhammer, aparte de que se necesita un equipo medio potente para rularlo en condiciones, lo unico bueno, los videos...... [mamaaaaa] , vamos y pensar que podia haber abandonado el starcraft por el warhammer..... el warhammer se queda a la altura del betun comparado con el starcraft, haste me enganchan muchisimo mas los graficos del starcraft, despues de 7 años que los "novedosos" 3d del warhammer, que ni siquiera estan currados ya que a no ser que te acerques con el zoom, no se distingue nada.... en fin.....

salu2.

STARCRAFT FOREVER

P.D.: No se como Blizzard ha cancelado la segunda parte, la verdad es que no sabe el exito que podia haber tenido....
GATOtico escribió:P.D.: No se como Blizzard ha cancelado la segunda parte, la verdad es que no sabe el exito que podia haber tenido....

Yo creo q superar al Starcraft es muuuuuuy dificil, esta perfectamente equilibrado, y eso q tener 3 razas con estilos de juego completamente distintos, y a la vez perfectamente equilibrados es muy dificil.

Si no han sacado la 2º parte es por miedo a cagarla, a sacar un juego q no cumple las expectativas, y si lo sacan espero q no sea en 3d cawento. Claro q los miles de jugones de SC quieren que saquen la 2º parte, y tendrian beneficios asegurados ( a no ser que contraten a los de gaelco [qmparto] ) y si no lo sacan supongo q tendran sus razones

Saludos
ESTOY INDIGNADO.
Despues de leer los mensajes, no me puedo creer que haya gente que diga que el starcraft esta acabado. Yo juego desde que lo sacaron (aunque por internet menos) y es el unico juego que NUNCA me he desinstalado de mi ordenador.

Mira, el guion es buenisimo y la historia engancha, y si te pones a jugar por internet te va a ser muy dificil dejarlo. Es, sencillamente, el mejor juego de estrategia y AUN NO HA SIDO SUPERADO POR NINGUN OTRO, ni warhammer ni pollas.

Si no, mira los canales españoles y veras que en el original suelen haber unas 40 personas y en la expansion muchas mas.

Y toda la gente que dice que es una mierda, es por que no le gustan los juegos de estrategia.
A mi me gusta mucho el Starcraft, pero probe el warhammer y me gusto muchisimo, yo diferencio perfectamente y es mucho mas sencillo de organizar todo al estar los ejercitos por escuadras. Ademas me gusta mucho mas el sistema de los puntos estrategicos que estar seguido con los recursos a vueltas, y que si construye deposito.... Para organizar un ataque en starcraft es un caos, tienes que llevar a todos al dedillo si no se desperdigan o van en fila y te los van matando uno a uno. A mi no es que me apasionen los juegos de estrategia en 3d pero el warhammer me sorpendio muchisimo.
Blytk escribió:A mi me gusta mucho el Starcraft, pero probe el warhammer y me gusto muchisimo, yo diferencio perfectamente y es mucho mas sencillo de organizar todo al estar los ejercitos por escuadras. Ademas me gusta mucho mas el sistema de los puntos estrategicos que estar seguido con los recursos a vueltas, y que si construye deposito.... Para organizar un ataque en starcraft es un caos, tienes que llevar a todos al dedillo si no se desperdigan o van en fila y te los van matando uno a uno. A mi no es que me apasionen los juegos de estrategia en 3d pero el warhammer me sorpendio muchisimo.

jejeje, me acabas de demostrar que eres un "novato" en el starcraft, por si no lo sabias en el starcraft se pueden establecer mas de 10 tacticas diferentes de ataque, pero claro desde combinaciones del teclado, seguro que tu unicamente pulsabas encima de la unidad que querias y ya esta o seleccionabas un grupo... juas, eso no es nada, para ser un experto en starcraft tienes que dominar todas las tacticas de ataque y defensa, sino nunca vas a ganar a los pros. Ademas, si a las unidades del starcraft le das la orden de defensa, se estan siempre quietos a no ser que el enemigo las ataque y esten a suficientemente distancia para atacar, no se por que digas que se desperdigan. Eso es inevitable en cualquier juego de estrategia, en el warhammer aunque sea por escuadras (otro factor en contra del warhammer, un intento de simplificar el manejo del juego pero perdida de la mitad de estrategia posible al no poder manejar unidades independientes) si les dices que defiendan, se ponen a atacar igual esten donde esten, creo que eso es muchisimo peor. En el warhammer, juas, en vez de perder a una unidad, pierdes a 4 de golpe, aunque claro como son terminators y tienen teletransportador, pues llamas a otro colega y ya esta (ese sistema es patetico, se sale totalmente de onda de un juego de estrategia) xDDD [+risas]

¿¿Sistema de puntos estrategicos? juas, veo que has jugado poco a starcraft en el modo online. Si hay algo que ha diferenciado a starcraft de otros juegos de estrategia, es su editor de misiones, escenarios/guiones, hay autenticas partidas de capturar la bandera, zonas estrategicas, salvese el que pueda, etc, etc cualquier tipo de juego lo puedes conseguir en starcraft. Lo que ocurre es que si solo juegas las misiones del juego offline, estas limitando muchisimo el starcraft.

Nombres el juego que nombres, no ha salido otro hoy dia que supere al starcraft en equilibrio de estrategia, entretenimiento, calidad y uno de los mejores modos online del panorama.
Lo de los numeros ya lo se, lo que te digo es que tu haces 40 goliats, y los asignas a numeros, los mandas a atacar y se atascan mas que la madre que los pario, dan vueltas, van por otro lado y tienes que estar pendiente seguido de lo que hacen.... yo no es que sea muy bueno al starcraft, pero estuve jugando bastante tiempo y aunque no sea un experto algo se.
Lo de los puntos pues la verdad es que no , nunca vi un mapa de esos, solo veo mapas de golems y cosas destas que estan bien para pasar el rato pero nada mas.
Sobre lo de defender, se puede hacer en el warhammer, le das a lo de mantener ataque a distancia, no me acuerdo ahora como dice exactamente debajo de parar, y puedes elegir el tipo de defensa que adoptan,
Hombre para gustos colores, a mi el starcraft me parece un juego muy bueno pero no se, despues de tanto tiempo cansa un poco, y el warhammer lo veo sencillo y divertido, nada mas.
Hombre hoy mismo estaba hablando con The Sabbat por el MSN y comentabamos que ultimamente el mercado de videojuegos esta muy mal,muy poco original y mucho refrito y luego salio el tema de los juegos de estrategia y definitivamente NINGUNO iguala a Starcraft.

Me acuerdo cuando salio el DOW(hace tiempo que juego a warhammer pero en tablero) me gusto bastante la demo y lo probe,la primera impresion fue buena y luego me meti en modo online y para variar no llega a la altura de Starcraft.

Para empezar el sistema de huida esta muy mal hecho,cuando una unidad esta desmoralizada corre tanto que es dificil pillarla con tropas de asalto y claro si dejas una escuadra suelta luego se regenera magicamente y vuelve al ataques.

El sistema de puntos estrategicos podia haver quedado bien pero es tristisimo,la gente no suele matarse mucho por capturarlos por que te quedas igual si tienes 2 o 4,vamos que debes de tener bastantes para notar la diferencia en el flujo de recursos.

Luego los bandos son poco diferentes entre si,la gestion de ellos es la misma y encima estan muy capados y cada bando tiene pocas estrategias cosa que no pasa en Starcraft.

El DOW es un juego cojonudo no me mal interpreteis pero sigue sin estar a la altura del Rey de reyes.

El unico que le roza en cuanto a vicio semejante es el Warcraft3 pero a eso ya no le llamo estrategia,es un tipo de juego diferente.

Y el GENERALS es para el que le guste la saga comand&conquer aunque como juego es peor que el DOW imaginate si lo comparas con Starcraft.

Te digo yo que si al starcraft le tocan un poco el interfaz y le hacen un lavado de cara en graficos(pero siguiendo 2d),la gente solo jugaria a ese.

GATOtico lo de teleportar y paridas varias del DOW es mas que nada por el juego de tablero,vamos que la adaptacion es muy buena pero en fin como el Starcraft no hay nada.

Enga un saludo

PD:Y bueno como me haveis recordado este genial juego sera hora de buscarlo y instalarlo,preparaos para pillar en modo online XD.
Llegas tarde amigo,demasiado tarde.........
aunk claro....cada uno es libre de hacer lo q kiera.............
fimosis escribió:Llegas tarde amigo,demasiado tarde.........

??
erm... ¿esto a que viene? ;)

Lo de teleportarse ya se que es del juego de tablero, yo tambien he jugado (poco pero he jugado), pero no es lo mismo un juego de tablero que un videojuego de estrategia, vamos que queda como el cuxx estar luchando y empezar a dar al boton de refuerzo para conseguir mas tropas... es patetico (mi opinion), en un juego de estrategia, o preparas unos refuerzos como dios manda, o tienes estrategias alternativas pero no te dedicas a teletransportar gente a tu escuadra... [decaio]
Buenas señores, la verdad que el starcrfat es la hostia, y si merece la pena aprender, ya que es un juego que en battlenet siempre estan haciendo modificiaciones de pantallas, asi que la cantidad de mapas que hay es increible.

Solo de un mapa como son los sunken, sacaron mas versiones, que si los cannon defenses, los marines defenses, etc.

Si quieres mi opinion, adelante que no te vas a arrepentri, ademas en Centro mail tienes el Starcraft+Brood War por 15 € creo.

Un salu2

Ethan [oki] [oki] [oki] [oki]

P.D

Por si interesa mi nick es ethanikus, aunke ahora lo tengo desistalado.
fimosis escribió:Llegas tarde amigo,demasiado tarde.........

Y si argumentas un poco mas la respuesta?Por que me parece que Starcraft es de los pocos juegos que aun no estan desfasados.

Enga un saludo.
sigo pensando lo mismo k hace mucho tiempo, starcraft es el mejor seguido de warcraft3 k es ....digamos diferente, pero igual de bueno, estos juegos tienen un nivel de jugabilidad al cual no llega ningun otro, ni age of empire ni pollas, nadie supera a estos dos juegos.
MIRAD, LOS MEJORES JUEGOS DEL MERCADO POR FECHA DE SALIDA:

STARCRAFT ------> WARCRAFT --------> World of Warcraft

estilos de juego diferentes, realmente Blizzard se la curra bien.

PD: No opino del Diablo porq no he jugado pero tengo muy wenas referencias..

PDD: juega al starcraft q sinceramente es un juego q se tiene siempre instalado y viene bien un par de partidas de vez en cuando...
39 respuestas