¿Merece la pena aprovechar plataforma 1150?

Hola. Estoy pensando cambiar completamente el PC1 de la firma (Intel 4670 con 24 GB de RAM y RX5700XT), pero entre placa, micro y memorias, la cosa se me sube a 500€ (Placa B450 -o B550 cuando salgan-, AMD 3700x y 32GB 3200). Así que estoy planteándome estirarlo un poco comprando el micro más rápido y con más hilos que haya disponible en la plataforma 1150.

¿Cuál sería el micro? ¿Merece la pena?

Muchas gracias anticipadas.

EDITO:
El uso sería para juegos. En especial DCS (o únicamente, porque no suelo jugara otra cosa, o, si lo hago, no me va el ordenador petado), en el que tengo un cuello de botella bien majo, porque la gráfica me va al 70% y el micro casi al 100, con sólo 4 hilos. Por eso puede que con un micro algo más potente pero el doble de hilos me sea suficiente sin tener que saltar de plataforma.
He tratado de hacerle OC y siempre da fallos de arranque. Seguramente sea demasiado torpe para enredos, así que ya lo descarto.

Gracias de nuevo.
El i7 4790K, 4 nucleos / 8 hilos.

Yo pienso que no, que no te merece la pena.
Puedes hacer OC a tu micro, si es solo para juegos ese i5 aun puede alargarse en el tiempo.

Lo que te dice el compañero @alvaro101 es una opcion, pero no creo que encuentres ningun i7 4790k por menos de 100€.
MaxVB escribió:Hola. Estoy pensando cambiar completamente el PC1 de la firma (Intel 4670 con 24 GB de RAM y RX5700XT), pero entre placa, micro y memorias, la cosa se me sube a 500€ (Placa B450 -o B550 cuando salgan-, AMD 3700x y 32GB 3200). Así que estoy planteándome estirarlo un poco comprando el micro más rápido y con más hilos que haya disponible en la plataforma 1150.

EDITO:
El uso sería para juegos. En especial DCS (o únicamente, porque no suelo jugara otra cosa, o, si lo hago, no me va el ordenador petado), en el que tengo un cuello de botella bien majo, porque la gráfica me va al 70% y el micro casi al 100, con sólo 4 hilos. Por eso puede que con un micro algo más potente pero el doble de hilos me sea suficiente sin tener que saltar de plataforma.
He tratado de hacerle OC y siempre da fallos de arranque. Seguramente sea demasiado torpe para enredos, así que ya lo descarto.

Gracias de nuevo.

Es posible que tu placa base tenga en bios una opción de OC automatico que te permita subir el 4670k sin rucarte mucho el tarro hasta lo que se supone son valores seguros.
MaxVB escribió:Hola. Estoy pensando cambiar completamente el PC1 de la firma (Intel 4670 con 24 GB de RAM y RX5700XT), pero entre placa, micro y memorias, la cosa se me sube a 500€ (Placa B450 -o B550 cuando salgan-, AMD 3700x y 32GB 3200). Así que estoy planteándome estirarlo un poco comprando el micro más rápido y con más hilos que haya disponible en la plataforma 1150.

EDITO:

Gracias de nuevo.

yo ahora mismo estoy en casi en tu mismo caso y creo que tenemos ordenador para rato, sobretodo para juegos, con la 1660 super estoy con 100fps en warzone, puedo jugar a cualquier juego a fps mas que decentes, para mi de aqui a 2 años intentare no cambiarlo hasta que salga DDR5 porque de momento para ganar 30 fps mas como mucho a los que actualmente puedo jugar por encima de 60 no merece la pena y para editar fotos me sobra.

yo aguantaría

un saludo
Solo en el caso de encontrar un i7 con la "k" de tu socket y que este por debajo de 100€, solo asi mereceria la pena.

Para todo lo demas, ryzen.
Nomada_Firefox escribió:Es posible que tu placa base tenga en bios una opción de OC automatico que te permita subir el 4670k sin rucarte mucho el tarro hasta lo que se supone son valores seguros.

Negativo. Lo he intentado desde la BIOS y desde el programa de ASUS, y siempre entra en un bucle infinito de reseteos.

Uff. !00€ por un micro de segunda mano me parece bastante exagerado. Y estoy mirando, y por ese precio, en Aliexpress; y unos que parecen capados a menos de 3GHz.

Tal vez me interesa esperar a después del verano, que habrá salido mucha cosa nueva y lo de ahora haya bajado un buen pico.

Es una pena, porque, ¿qué hago con el conjunto viejo si cambio de plataforma? Ya tengo otro PC, y un portátil, y otro PC frankenstein de retales de PCs obsoletos o estropeados. Y ponerme a venderlo es un coñazo, y para sacar calderilla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias a todos.
MaxVB escribió:
Nomada_Firefox escribió:Es posible que tu placa base tenga en bios una opción de OC automatico que te permita subir el 4670k sin rucarte mucho el tarro hasta lo que se supone son valores seguros.

Negativo. Lo he intentado desde la BIOS y desde el programa de ASUS, y siempre entra en un bucle infinito de reseteos.

Uff. !00€ por un micro de segunda mano me parece bastante exagerado. Y estoy mirando, y por ese precio, en Aliexpress; y unos que parecen capados a menos de 3GHz.

Tal vez me interesa esperar a después del verano, que habrá salido mucha cosa nueva y lo de ahora haya bajado un buen pico.

Es una pena, porque, ¿qué hago con el conjunto viejo si cambio de plataforma? Ya tengo otro PC, y un portátil, y otro PC frankenstein de retales de PCs obsoletos o estropeados. Y ponerme a venderlo es un coñazo, y para sacar calderilla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Gracias a todos.

Pon algún xeon [beer] [beer]
Esperar o no, es prácticamente lo mismo.

Quiero decir, si estás ya en un momento que no puedes jugar bien a lo que quieres, esperar bajará los precios de componentes de ahora, pero también devaluará lo tuyo a la hora de vender. Por "calderilla" que sea, todo suma. Quizás puedas sacar 100-150€ por el lote dependiendo de lo que incluyas, claro.
@MaxVB pasate por la sección de overclock. Igual encuentras algún hilo con tu CPU y placa o alguna similar.
Hacer un OC solo por multiplicador, sin irse muy alto y dejando el voltaje en AUTO no debería de darte fallos.

Puedes ir mirándote este hilo

hilo_test-estabilidad-oc_2269506
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
emiliojrc escribió:@MaxVB pasate por la sección de overclock. Igual encuentras algún hilo con tu CPU y placa o alguna similar.
Hacer un OC solo por multiplicador, sin irse muy alto y dejando el voltaje en AUTO no debería de darte fallos.

Es un "no K", no admite overclock por multiplicador, y por bclk no sube apenas nada

@MaxVB, yo miraba un xeon 1240 v3

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1952vs1933

Ganas 4 hilos , total por 35€ , si vendiendo tu 4670 sacarás incluso mas
MaxVB escribió:

Gracias a todos.

Me da la impresión que tienes una mezcla de ram. 24GB....¿que tienes tres bloques de 8GB? lo cual ya te ralentiza porque sino me equivoco no usaras dual channel y seguramente sea lo que te causa inestabilidad. Prueba a quitar el bloque que esta en solitario.

No me habia fijado que le pusiste una RX5700XT, te debe hacer un cuello de botella tremendo, mala elección de grafica sin duda para ese equipo, no creo que fuera bien del todo ni haciendole OC. Si fuera una 1660 Super como dice peppymus, pues te iria bien. Aunque ese razonamiento que comenta no es cierto, dependiendo de a que juegues y que solo es valido jugando a 1080p 60hz.

Lo del Xeon que dice @Jhonny_palillo no es mala idea si lo encuentras barato pero me da que los que soportan esa placa que son un 4 nucleos, 8 hilos, estan tan caros como un i7-4790K.
ditifet escribió:
emiliojrc escribió:@MaxVB pasate por la sección de overclock. Igual encuentras algún hilo con tu CPU y placa o alguna similar.

Es un "no K", no admite overclock por multiplicador, y por bclk no sube apenas nada

En su firma se lee que es un K.

Desde el móvil no se ve a no ser que lo pongas en horizontal.

@Nomada_Firefox , igual, en la firma tiene 2x4gb + 2x8gb. Debería tener dual Channel si son parejas iguales.

EDITO:

Gracias de nuevo.

Como dicen los compañeros intenta hacerle overclock al tuyo algo ganarás o buscar un procesador barato de de 4 núcleos ocho hilos, 500 euros es una pasta.. yo si cambiara para gastarme ese dinero esperaría mínimo ryzen 4000 o incluso ya DDR5 con amd o intel.
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
emiliojrc escribió:
ditifet escribió:

En su firma se lee que es un K.

@Nomada_Firefox , igual, en la firma tiene 2x4gb + 2x8gb. Debería tener dual Channel si son parejas iguales.

Ha mencionado que tiene un 4670 en el cuerpo del mensaje, aunque si en la firma dice que es un "K" :-?
ditifet escribió:
Ha mencionado que tiene un 4670 en el cuerpo del mensaje, aunque si en la firma dice que es un "K" :-?

Es cierto que conlleva a error,
@MaxVB deberías de aclarar todos los componentes. En la firma no se ve que fuente tienes, espero que no sea la misma que la del PC2
@MaxVB me sumo a la propuesta de un xeon E3 1240 V3 que te han dicho más arriba. Sumarás 4 hilos sin perder nada en monohilo. En aliexpress te costará menos de 70 euros y le das un buen empujón mientras esperas a ahorrar en condiciones para una nueva plataforma.
Linfocito escribió:@MaxVB me sumo a la propuesta de un xeon E3 1240 V3 que te han dicho más arriba. Sumarás 4 hilos sin perder nada en monohilo. En aliexpress te costará menos de 70 euros y le das un buen empujón mientras esperas a ahorrar en condiciones para una nueva plataforma.

35€ vale
emiliojrc escribió:
ditifet escribió:

Es cierto que conlleva a error,
@MaxVB deberías de aclarar todos los componentes. En la firma no se ve que fuente tienes, espero que no sea la misma que la del PC2

Es cierto. En el mensaje no especifiqué que es un K. Es el PC1 de la firma.
La fuente es una Mars gamig, sí. Todo el mundo me dice de cambiarla, pero una fuente medio decente como la que le he puesto al PC2 son 100€ más [+risas] Ahora que me fijo, no he actualizado la firma. En el PC2 tuve que poner una Bitfenix porque DCS hacía que se resetease el PC al disparar misiles. Bug de Íker Jiménez, pero cambiada la fuente, adiós problema, tras probar de todo.

Voy a mirar esos Xeon de 35€. Pueden hacerme un apaño mientras salen los nuevos productos después del verano.

Gracias a todos.
@MaxVB

los v3 no son 35, sino 65 euros, los v1 si son 35 pero son 1155
dinamita4922 escribió:@MaxVB

los v3 no son 35, sino 65 euros, los v1 si son 35 pero son 1155

Eso mismo estaba mirando ahora mismo. Aún así, como experimento, puede ser interesante.
@MaxVB

los E3 que sean v3 te valen para la 1150

este esta en 75 euros...ya es solo ver el micro que te puede interesar por rendimiento/precio

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=1969
Cierto, el V3 está a 65€ me lié con los V2
Basilio_Helado escribió:Solo en el caso de encontrar un i7 con la "k" de tu socket y que este por debajo de 100€, solo asi mereceria la pena.

para todo lo demas ryzen? valla que fanboy por mi ryzen se puede ir al traste con todo y sus leds!
x58lover escribió:
Basilio_Helado escribió:Solo en el caso de encontrar un i7 con la "k" de tu socket y que este por debajo de 100€, solo asi mereceria la pena.

para todo lo demas ryzen? valla que fanboy por mi ryzen se puede ir al traste con todo y sus leds!

[qmparto]
x58lover escribió:

:-? [qmparto] [qmparto]
ditifet escribió:
x58lover escribió:

Tenemos nuevo hater/troll/flamer por el foro. La pena es que esa cuenta del 2017 va a durar poco.... o va a tardar menos en acabar en ignores xD
hilo_quiero-montarme-un-775-para-juegos_2380219#p1749523134
Nomada_Firefox escribió:
MaxVB escribió:

Gracias a todos.

Me da la impresión que tienes una mezcla de ram. 24GB....¿que tienes tres bloques de 8GB? lo cual ya te ralentiza porque sino me equivoco no usaras dual channel y seguramente sea lo que te causa inestabilidad. Prueba a quitar el bloque que esta en solitario.

No me habia fijado que le pusiste una RX5700XT, te debe hacer un cuello de botella tremendo, mala elección de grafica sin duda para ese equipo, no creo que fuera bien del todo ni haciendole OC. Si fuera una 1660 Super como dice peppymus, pues te iria bien. Aunque ese razonamiento que comenta no es cierto, dependiendo de a que juegues y que solo es valido jugando a 1080p 60hz.

Lo del Xeon que dice @Jhonny_palillo no es mala idea si lo encuentras barato pero me da que los que soportan esa placa que son un 4 nucleos, 8 hilos, estan tan caros como un i7-4790K.

Para alargar la vida del pc, están a un precio razonable [beer] [beer]
emiliojrc escribió:En su firma se lee que es un K.

No se porque ni lo mire........

(4+4) GB DDR 3 1666 G. Skill Ripjaws CL7 + (8+8) Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Si puede tener el dual channel activado pero como todos los bloques no son ni parecidos, es facil que eso de inestabilidad.

@dinamita4922. Para gastar 75€ en un Xeon, prefiero gastar 50 más y comprar un i7-4790K.

Aunque ese tipo de gastos por experiencia no son muy rentables, son de puro trasteo. Lo mejor a dia de hoy, un ryzen 1600AF o en su defecto un 2600 con una placa baratita y 16GB de RAM, por unos 300€ lo haces, y eso es regalado con PC para muchos años.
Saoren escribió:
ditifet escribió:
x58lover escribió: para todo lo demas ryzen? valla que fanboy por mi ryzen se puede ir al traste con todo y sus leds!

Tenemos nuevo hater/troll/flamer por el foro. La pena es que esa cuenta del 2017 va a durar poco.... o va a tardar menos en acabar en ignores xD
hilo_quiero-montarme-un-775-para-juegos_2380219#p1749523134

:p

Que manera de suicidar una cuenta

Edito: @MaxVB

Mira justo hoy, con un V2

https://youtu.be/GdCFV3E5IbA

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 1190vs1952

Aunque estos xeon puedes hacerles OC rascando un % mas
29 respuestas