¿merece la pena arreglar frigorifico bosch de 2008?

hola compañeros a ver si entre nosotros hay algun experto en el tema de reparacion de frigorificos que pueda ayudarme.
temgo un bosch modelo KGN39A71 de 2008 el cual ha dejado de enfriar en su parte de arriba, la parte del congelador funciona perfectamente, pero la parte de arriba como digo ha dejado de funcionar y no enfria absolutamente nada, esta parte de arriba tiene un boton para apagarlo y encenderlo y cuando hago esto empieza a sonar el motor pero a los 5 segundos se para.

la pregunta es simple, ¿ me gasto el dinero en arreglarlo? o no.merece la pena por el coste que pueda tener la reparacion.
si no es tema de gas y esta en muy buenas condiciones yo intentaría reparar
ahora tiene 10 años y sabes que hoy reparas una cosa y puede que mañana otra
depende de los precios de reparación
ya te digo si es gas tiralo por que es muy difícil de dar con la fuga y que no vuelva a perder
Ese es idéntico al que teníamos nosotros y empezó así, terminó por no enfriar nada en ninguna parte y tuvimos que acabar tirándolo.
dypyn escribió:hola compañeros a ver si entre nosotros hay algun experto en el tema de reparacion de frigorificos que pueda ayudarme.
temgo un bosch modelo KGN39A71 de 2008 el cual ha dejado de enfriar en su parte de arriba, la parte del congelador funciona perfectamente, pero la parte de arriba como digo ha dejado de funcionar y no enfria absolutamente nada, esta parte de arriba tiene un boton para apagarlo y encenderlo y cuando hago esto empieza a sonar el motor pero a los 5 segundos se para.

la pregunta es simple, ¿ me gasto el dinero en arreglarlo? o no.merece la pena por el coste que pueda tener la reparacion.

Me imagino que ya lo hicieras, pero si la parte del congelador ha hecho mazacote de hielo puede no dejar enfriar la parte de la nevera, siempre puedes probar a descongelar durante 1 día y ver que pasa. Te lo digo porque me paso algo parecido a mi con el mio.

Saludos
Blueangel escribió:
dypyn escribió:hola compañeros a ver si entre nosotros hay algun experto en el tema de reparacion de frigorificos que pueda ayudarme.

Me imagino que ya lo hicieras, pero si la parte del congelador ha hecho mazacote de hielo puede no dejar enfriar la parte de la nevera, siempre puedes probar a descongelar durante 1 día y ver que pasa. Te lo digo porque me paso algo parecido a mi con el mio.

Saludos

la parte del congelador esta bien no tiene exceso de nieve ni nada ademas este frigorifico es no frost, gracias de todas maneras.
Comprate uno nuevo, aunque lo arregles dentro de poco tiempo se te volverá a estropar por otro sitio, Es lo que tiene la obsolesciencia programada.
Si es un avería, solamente llamar al técnico para que vaya a diagnosticarla ya te costará un dinero.

Míralo por detrás a ver si ves que le pase algo evidente. Por ejemplo, si ves algo roto, perforado, o está todo estéticamente bien.

Dentro del compartimento de la nevera, comprueba que la salida de agua no está taponada, que no hay "charcos", que la luz funciona cuando se abre la puerta, esas cosas.

Consulta la FAQ de la web del fabricante.

¿Has tenido algún problema con la instalación eléctrica desde que te pusieron el nuevo contador digital? ¿Ha habido recientemente una tormenta fuerte en tu zona? ¿Se fue la luz últimamente por cortes de la empresa suministradora? En este caso, pregunta si a otros vecinos tuvieron averías.

Salu2
Igual es una chorradilla y lo reparas y tienes para 15 años mas.
Mi lavadora peto con 9 años y un amigo me la reparo y la piececita costo 5€. Era un cebador o no se que leches....total, que ahi esta con 14 para 15 años y funcionando con 0 problemas desde entonces.
Que te echen un vistazo si tienes algun conocido y si no pues a gastarse 50 o 100€. Mejor que 509€ de una nueva.
Si no enfría arriba pero si abajo, es posible que se haya obstruido el conducto de aire que comunica los dos compartimentos. Eso me pasó una vez a mí. Es posibll que haya hielo tapamdo el conducto. Hay dos soluciones, desemchufar el frigorifico y dejarlo con las puertas abiertas todo un día o desarmar el panel posterior del congelador y con un secador derrretir el hielo (eso lo he tenido que hacer yo en una ocasión). Si el frigorifico tiene dos radiadores interiores uno para el congelador y otro para el refrigerador entonces mala cosa.

Un saludo.
silenthill escribió:Si no enfría arriba pero si abajo, es posible que se haya obstruido el conducto de aire que comunica los dos compartimentos. Eso me pasó una vez a mí. Es posibll que haya hielo tapamdo el conducto. Hay dos soluciones, desemchufar el frigorifico y dejarlo con las puertas abiertas todo un día o desarmar el panel posterior del congelador y con un secador derrretir el hielo (eso lo he tenido que hacer yo en una ocasión). Si el frigorifico tiene dos radiadores interiores uno para el congelador y otro para el refrigerador entonces mala cosa.

Un saludo.

Pero eso pasó porque en fábrica no se le hizo bien el vacío
Casi seguro que te va a tocar cambiarlo. El tema del gas es complicado.

7 años tenía mi AEG y hace 1 mes tuve que cambiarlo.

Que cabreo, y me costó más de 800 euros. Me salió a más de 100 euros anuales.

Ahora me compré uno barato, y paso de pijadas en un electrodoméstico tan impredecible.
A mí me pasó algo parecido con un combi AEG y al final decidí cambiarlo porque no me garantizaban que la recarga de gas funcionase.

En mi caso, duró alrededor de 11 años; pero es que cuando se cumplió ese tiempo, fueron fastidiándose en cadena todos los electrodomésticos y demás aparatos (lavadora, combi, televisión, caldera) que había comprado nuevos en el 2000.
Da igual que sea no frost, a la mía también le pasó hace unos meses (comprada en 2009).

Si la dejaba descongelando durante 24 horas (puertas abiertas lógicamente) luego la enchufaba y durante un mes entero me funcionaba como nueva. Al cabo de ese tiempo, volvía a perder potencia la parte frigorífica hasta no enfriar nada de nada (el congelador sin ningún problema).

Estuve así un par de veces hasta que la mandé a tomar por culo y me compré una nueva nevera (la cuál espero que al menos me llegue a los putos 10 años que no es tanto pedir...).

La reparación al final me iba a salir por una pasta y para eso preferí dar el salto a una nueva nevera ya más en condiciones.

Un saludo.
Believe23 escribió:Da igual que sea no frost, a la mía también le pasó hace unos meses (comprada en 2009).

Si la dejaba descongelando durante 24 horas (puertas abiertas lógicamente) luego la enchufaba y durante un mes entero me funcionaba como nueva. Al cabo de ese tiempo, volvía a perder potencia la parte frigorífica hasta no enfriar nada de nada (el congelador sin ningún problema).

Estuve así un par de veces hasta que la mandé a tomar por culo y me compré una nueva nevera (la cuál espero que al menos me llegue a los putos 10 años que no es tanto pedir...).

La reparación al final me iba a salir por una pasta y para eso preferí dar el salto a una nueva nevera ya más en condiciones.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que lo más seguro que vaya a por una nueva, pq que tenga que pagarle a un técnico 60 euros nada más que por venir...me revienta las pelotas y ojo que entiendo lo del desplazamiento pero en otras cantidades y más en una ciudad como la que yo vivo que es chica y está todo a tiro de piedra.

Luego para que llegue a casa y me diga que la reparación son 200 o 300 euros.....
dypyn escribió: (...) pagarle a un técnico 60 euros nada más que por venir...me revienta las pelotas y ojo que entiendo lo del desplazamiento pero en otras cantidades y más en una ciudad como la que yo vivo que es chica y está todo a tiro de piedra.

Es que ésa es la gran estafa de todos los servicios técnicos.

Primero te dicen que sólo se pasan un determinado día a la semana por la zona, así que reúnen varias visitas para ese día y a cada una le cobran la cantidad que tienen estipulada por desplazamiento. Cantidad que podría entenderse si viniesen a propósito y en exclusiva a tu casa, pero ese día es probable que visiten otros 6 ó 7 clientes, así que ya me dirás cuánto acaban recaudando por un único desplazamiento.

Es un atraco se mire por dónde se mire, pero tenemos que tragar y pagar.
dypyn escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que lo más seguro que vaya a por una nueva, pq que tenga que pagarle a un técnico 60 euros nada más que por venir...me revienta las pelotas y ojo que entiendo lo del desplazamiento pero en otras cantidades y más en una ciudad como la que yo vivo que es chica y está todo a tiro de piedra.

Luego para que llegue a casa y me diga que la reparación son 200 o 300 euros.....

Tienes una alternativa, que es presentarte en el Servicio Técnico, contarle los "síntomas" de la avería a quien te atienda, y si son buena gente quizá te diga espontáneamente lo que hay. Porque lo mismo que te ha pasado a ti, con esa nevera, le ha tenido que pasar también a muuuucha más gente, porque el grupo Bosch vende muchos aparatos incluso con distintas marcas.

Ojo: digo de ir allí en persona, no llamar por teléfono, porque si vas en persona casi seguro que te encuentras con algún técnico de los que hacen las reparaciones.

Si no te quieren decir nada de nada, te recomiendo cambiar de marca.

Otra posibilidad, es buscar los datos técnicos de identificación de tu nevera (habrá en algún sitio una chapita que los indique) le sacas una foto, y buscas por internet a ver qué otras personas tuvieron problemas con tu mismo aparato. Y también echa un ojo a la web del fabricante, que debe tener una FAQ y seguramente un apartado con consejos y demás.

Salu2
A mi me ha pasado lo mismo con una nevera Candy, dejo de enfriar la nevera pero el congelador funcionaba.

Teniendo en cuenta que el piso es de alquiler y cuando se rompio la lavadora el dueño paso de cambiarla y nos dijo que nos las arreglaramos, opte por desmontar el panel no frost.

Como comentan los compañeros, el ventilador que hay detras estaba obstruido por hielo y por eso no enfriaba la nevera. Descongele y cuando monte de nuevo, voila! Enfriando de nuevo.

De eso hace un par de años y la verdad es que mo me fio gran cosa de la nevera porque hace unos ruidos cada x que no auguran nada bueno, pero ahi esta aguantando. Espero poder mudarnos de casa antes de que pete.

Yo que tu probaria a hacer lo que te he dicho, es quitar 4 tornillos y echar un vistazo.
silenthill escribió:Si no enfría arriba pero si abajo, es posible que se haya obstruido el conducto de aire que comunica los dos compartimentos. Eso me pasó una vez a mí. Es posibll que haya hielo tapamdo el conducto. Hay dos soluciones, desemchufar el frigorifico y dejarlo con las puertas abiertas todo un día o desarmar el panel posterior del congelador y con un secador derrretir el hielo (eso lo he tenido que hacer yo en una ocasión). Si el frigorifico tiene dos radiadores interiores uno para el congelador y otro para el refrigerador entonces mala cosa.

Un saludo.

+1
A mi me pasaba eso con una Lieberh.
Se hace un mazacote de hielo, el congelador sigue enfriando pero no manda el frio a la parte de arriba.
Prueba a pararlo 24 h con todas las puertas abiertas.
El caso es que cuando lo he apagado y lo encendió se ve que salta el compresor o el motor no sé bien pero a los 5 segundos se para y no hace ruido alguno.
por que si tiene hielo en el sensor el frigo piensa que esta perfecto por que esta frio
déjate de historias y no pierdes nada en dejar el frigo un par de días desconectado
a las malas as pasado 2 días esperando a ver si se reparaba
lo que te dicen los compis es real en el curro (trabajo en una empresa multiservicios) lo primero que le recomendamos a la gente es desconectarla un par de días con las puertas abiertas que no funciona pos ya mandamos al técnico o directamente le damos precio de una nueva
lo dicho dejala desconectada un par de dias por que si hay hielo en el sensor de temperatura el motor no va a ponerse en marcha
¿El seguro de la casa incluye la reparación de electrodomésticos? Porque si es así y entra dentro del baremo que ellos utilicen, te mandan un técnico y al menos te dirán qué le pasa. Luego si te interesa, pues lo arreglas o no. En mi caso, era un electroventilador, que costó poco y ahí sigue funcionando perfectamente.

Hay que reparar más y tirar menos. Que tenemos el planeta hecho una mierda. :)
Desconecta el frigo un día entero para descongelo completamente. Es posible que el conducto que enfrua el frigo esté congelado.
Da igual que no sea no front.
Yo te recomiendo igualmente que la desconectes pero sobre todo que extraigas todos los cajones del congelador y limpies toda la escarcha que pueda haber, aún siendo un "no frost" y luego lo que te comentan los compañeros de mirar lo del ventilador, es muy buena idea también.

Si la nevera tiene un solo motor, puede ser esta la causa. Si tiene dos la cosa cambia.

Salu2
ARRIKITOWN escribió:Hay que reparar más y tirar menos. Que tenemos el planeta hecho una mierda.

Ya, lo que ocurre es que los propios servicios técnicos son los primeros que van en contra de esa máxima.

A mí se me estropeó una lavadora AEG de gama alta y en dos servicios técnicos me pedían entre 180 y 200 Eur por la reparación, argumentando que tenían que llevarla al taller, desmontarla, mirar lo que le pasaba, cambiar las piezas...

Viendo el asunto, acabé comprando una Siemens nueva por menos de 300 Eur; pero luego conocí a un chaval en el trabajo que reparaba electrodomésticos y le comenté el caso. La miró y dijo que eran los rodamientos, y que merecía la pena arreglarla porque lo demás se veía bien. ¿Sabes cuánto costó la reparación? 50 Eur.
XD Me encanta la obsolescencia programa de algunos .... es decir, no es que te vendan la idea de que tienes que comprar otro porque el fabricante lo haga para que se rompa antes .... es que no hace falta que eso ocurra, la gente te convencerá de que te compres otro solo porque "tiene obsolescencia programada" XD XD XD XD XD
Edy escribió:XD Me encanta la obsolescencia programa de algunos .... es decir, no es que te vendan la idea de que tienes que comprar otro porque el fabricante lo haga para que se rompa antes .... es que no hace falta que eso ocurra, la gente te convencerá de que te compres otro solo porque "tiene obsolescencia programada" XD XD XD XD XD

Otra cosa es que los que lo recomiendan hagan todo lo contrario a lo recetado, hay que fomentar la economía compañero [sati] [sati] [sati]
@mosiguello

jajajajajaja, ya, si al final todos vamos de la mano del consumismo ... desde que las cosas pueden llevar Bluetooth, vamos dandole patadas a las cosas para ver si se joden y cambiarlo por modelos nuevos.
ARRIKITOWN escribió:¿El seguro de la casa incluye la reparación de electrodomésticos? Porque si es así y entra dentro del baremo que ellos utilicen, te mandan un técnico y al menos te dirán qué le pasa. Luego si te interesa, pues lo arreglas o no. En mi caso, era un electroventilador, que costó poco y ahí sigue funcionando perfectamente.

Modo jeta = on
Si nunca has dado partes al seguro del piso, da la chapa al seguro alegando una subida de tensión, etc. Hay que ser pesado y dar la lata, ellos saben que es mentira pero tragan por pura rentabilidad.
Ya lo dice el tango Cambalache del gran maestro Enrique Santos Discépolo
El que no llora no mama y el que no afana es un gil
mosiguello escribió:Comprate uno nuevo, aunque lo arregles dentro de poco tiempo se te volverá a estropar por otro sitio, Es lo que tiene la obsolesciencia programada.

No es obsolencia programada, es batalla de precios. Si el 90% de los clientes compran basados en precio, el coste de fabricación se convierte en prioritario, diseñando dispositivos lo más barato posible con la única condicion de que sobrevivan la vida útil del producto (en un frigorífico, 10 años).
hal9000 escribió:
ARRIKITOWN escribió:¿El seguro de la casa incluye la reparación de electrodomésticos? Porque si es así y entra dentro del baremo que ellos utilicen, te mandan un técnico y al menos te dirán qué le pasa. Luego si te interesa, pues lo arreglas o no. En mi caso, era un electroventilador, que costó poco y ahí sigue funcionando perfectamente.

Modo jeta = on
Si nunca has dado partes al seguro del piso, da la chapa al seguro alegando una subida de tensión, etc. Hay que ser pesado y dar la lata, ellos saben que es mentira pero tragan por pura rentabilidad.
Ya lo dice el tango Cambalache del gran maestro Enrique Santos Discépolo
El que no llora no mama y el que no afana es un gil

Por norma general, el seguro del hogar no se toca para nada. Al menos así los técnicos pillan algo, arreglen o no y la aseguradora hace algo más que mandar el recibo cada año.

Neo Cortex escribió:
ARRIKITOWN escribió:Hay que reparar más y tirar menos. Que tenemos el planeta hecho una mierda.

Ya, lo que ocurre es que los propios servicios técnicos son los primeros que van en contra de esa máxima.

A mí se me estropeó una lavadora AEG de gama alta y en dos servicios técnicos me pedían entre 180 y 200 Eur por la reparación, argumentando que tenían que llevarla al taller, desmontarla, mirar lo que le pasaba, cambiar las piezas...

Viendo el asunto, acabé comprando una Siemens nueva por menos de 300 Eur; pero luego conocí a un chaval en el trabajo que reparaba electrodomésticos y le comenté el caso. La miró y dijo que eran los rodamientos, y que merecía la pena arreglarla porque lo demás se veía bien. ¿Sabes cuánto costó la reparación? 50 Eur.

Pues depende del servicio técnico. Yo he topado con ambos, el que me cobraba una pasta por una reparación que era simplimente soldar un cable y por el que me querían cobrar la placa entera y otro con el que se llevó la placa del frigorífico y la repararon ellos mismo a través del seguro sin cobrar nada. Como en todos los negocios, hay de todo.
ARRIKITOWN escribió:Como en todos los negocios, hay de todo.

Puede ser, pero en mi caso, ambos fueron iguales, tanto en el que estaba en el pueblo como en el que me queda a 7 km.

Y, bueno, si algo cuesta 50 Eur (que fue lo que le di al que hizo la reparación, correspondiendo esa cantidad a los treinta y pocos Eur que costaron los rodamientos más la mano de obra), me parece un abuso que quisieran sablearme entre 180 y 200 Eur. Y que por encima "agrandasen" la avería diciendo que tenían que llevar la lavadora al taller cuando el chaval que la reparó lo hizo en el garaje donde la tenía en alrededor de una hora.

Está bien querer ganar dinero, pero no hace falta ser un cabrón para conseguirlo.
Bueno pues comentaros que despues de tenerlo desenchufado durante 24 horas, lo he vuelto a conectar y sigue igual la parte de arriba no enfria un carajo y la del congelador si enfria como siempre.

[mad] [mad] [mad]
Voto por un frigorífico nuevo, que te consumirá menos electricidad al ser del 2018 respecto al 2008.
el ahorro de consumo es negligible. el indicador de eficiencia NO es un indicador de consumo en bruto. y aunque lo fuera, pagas mucho mas en mensualidades del frigorifico nuevo que el ahorro de electricidad a lo largo de los años.

yo voto por ir al servicio tecnico de la marca, teniendo apuntado modelo exacto y preguntar a un tecnico. es muy probable que la averia sea reparable y siempre es mas barato una reparacion que un aparato nuevo.

planteenselo con un coche, a ver si todos dirian alegremente compra otro.
GXY escribió:el ahorro de consumo es negligible. el indicador de eficiencia NO es un indicador de consumo en bruto. y aunque lo fuera, pagas mucho mas en mensualidades del frigorifico nuevo que el ahorro de electricidad a lo largo de los años.

yo voto por ir al servicio tecnico de la marca, teniendo apuntado modelo exacto y preguntar a un tecnico. es muy probable que la averia sea reparable y siempre es mas barato una reparacion que un aparato nuevo.

planteenselo con un coche, a ver si todos dirian alegremente compra otro.

Depende con que "prisma" miremos la realidad, la moda son los SUV y si hay que pagar para ir a favor del ganado se paga y punto. No hay mas lógica que la razón de la ilógica asentada en el materialismo por ser mas que los demás "supestamente" claro.
aqui lo que hay que mirar es el dinero.

un frigorifico nuevo "decentito" (combi de 1,80) no suele bajar de los 500€ y lo normal es que ronde los 600-700 (marca y modelos "decentitos").

en mi opinion, cualquier averia de menos de 200€ es mas amortizable que comprar frigorifico (siempre hablando de comparar con comprar nuevo, y de que la averia no reitere sobre todo si es cara)

con lavadoras por ejemplo o con televisores si se da mas el caso de que reparar averia sale el ajo tan caro como el pollo, porque algunos ajos salen tan caros como el aparato nuevo, pero hay que explorar las opciones en todo caso.

otra opcion es comprar usado, pero salvo que sea algun pijeras que se quita su frigorifico Aplus en perfecto estado porque se quiere comprar un Aplusplusplusplusplusplusplusplusplusplusplusplus (hay algun caso, pero es raro) lo normal es que sea un aparato con ya bastante leña y con deficiencias como minimo esteticas.

y otra opcion seria buscar modelos de exposicion o con taras y ahorrarse unos durillos.

pero yo la verdad, como primera opcion, buscaria un presupuesto de la reparacion.
dypyn escribió:Bueno pues comentaros que despues de tenerlo desenchufado durante 24 horas, lo he vuelto a conectar y sigue igual la parte de arriba no enfria un carajo y la del congelador si enfria como siempre.

Sigo apostando por un problema con la carga de gas.
Esto unido a los diez años de antigüedad que tiene al aparato, decanta la balanza hacia la compra de un frigorífico nuevo.
Neo Cortex escribió:
dypyn escribió:Bueno pues comentaros que despues de tenerlo desenchufado durante 24 horas, lo he vuelto a conectar y sigue igual la parte de arriba no enfria un carajo y la del congelador si enfria como siempre.

Sigo apostando por un problema con la carga de gas.
Esto unido a los diez años de antigüedad que tiene al aparato, decanta la balanza hacia la compra de un frigorífico nuevo.

tambien podria ser el ventilador que manda el aire hacia arriba que se haya roto no?
Hay talleres de lavadoras / frigos etc de barrio que no te cobran por venir a casa, evidentemente no son servicios técnicos oficiales, pero los reparan sin proglemas.
En una época de mi vida que iba mas tieso que ahora (que ya es decir) tenía que tirar de electrodomésticos de 2ª mano y este tipo de establecimientos también se dedicaban a su reparación.
dypyn escribió: tambien podria ser el ventilador que manda el aire hacia arriba que se haya roto no?

No sé, quizá sea posible; pero este tipo de averías en aparatos con esa antigüedad suele deberse a la carga de gas.
Pueden hacer una recarga pero no te garantizan el tiempo que durará, así que, en mi opinión, es arriesgarse demasiado.
Las averías más típicas en los no frost, es que se casque un ventilador o que una de las resistencias (si si resistencias) que tiene en la zona del ventilador se funda.
Si se funde la resistencia hace hielo y deja de enfriar, si se casca el ventilador pues lo mismo.
Si tiene un solo motor y te enfría una zona y otra no, falta de gas no es.
Mira esto http://dudaelectronica.net/phpbb/viewto ... b65dd02d54
A mi al menos me parece que es resistencia.
Si la tiras avisa, como buen eurogitano, la pillo, la apaño y la vendo!!!! [666]
hal9000 escribió:Las averías más típicas en los no frost, es que se casque un ventilador o que una de las resistencias (si si resistencias) que tiene en la zona del ventilador se funda.
Si se funde la resistencia hace hielo y deja de enfriar, si se casca el ventilador pues lo mismo.
Si la tiras avisa, como buen eurogitano, la pillo, la apaño y la vendo!!!! [666]

Lo normal es que sólo haya un compresor y si sólo hay un compresor y enfría en el congelador, el gas no es.
Apuesto por el ventilador.
ARRIKITOWN escribió:
hal9000 escribió:Las averías más típicas en los no frost, es que se casque un ventilador o que una de las resistencias (si si resistencias) que tiene en la zona del ventilador se funda.

Lo normal es que sólo haya un compresor y si sólo hay un compresor y enfría en el congelador, el gas no es.
Apuesto por el ventilador.

Hay variedad de combis con dos motores y por ende doble circuito, se pusieron de moda hace unos años.
Solo tienes que ver esto https://www.google.es/search?q=combi+do ... os+motores
Bueno os resumo las investigaciones que he hecho hasta ahora con el frigo, para empezar os dejo una foto del modelo en cuestión exacto:

https://www.dropbox.com/s/qgbucj8274z00 ... 4.jpg?dl=0

Pruebas hechas:

- Para ver si era problema de escarcha o hielo lo tuve desconectado 24 horas y al volver a conectarlo sigue igual, congelador ok, nevera no enfria un carajo.

- Probé a meter una botella en el congelador, para ver si congelaba bien, pudiera ser que el congelador no estuviera emitiendo una temperatura correcta. Y congela perfectamente asi que eso tampoco es.

- Tambien me comento un técnico con el cual hable, que probara a escuchar atentamente con el frigo cerrado para ver si al abrir en congelador, se paraba el ventilador... pero sinceramente yo no escucho ventilador ninguno ni con el congelador cerrado ni con el congelador abierto...

Asi que con todo esto tiene pinta de que pueda ser que el ventilador que manda el aire arriba se haya estropeado no?.

Mi pregunta ahora es, si es complicado cambiarlo y si cuesta mucho encontrar el ventilador para este modelo en concreto.

Espero podais ayudarme como hasta ahora.
dypyn escribió:Bueno os resumo las investigaciones que he hecho hasta ahora con el frigo, para empezar os dejo una foto del modelo en cuestión exacto:

https://www.dropbox.com/s/qgbucj8274z00 ... 4.jpg?dl=0

Pruebas hechas:

- Para ver si era problema de escarcha o hielo lo tuve desconectado 24 horas y al volver a conectarlo sigue igual, congelador ok, nevera no enfria un carajo.

- Probé a meter una botella en el congelador, para ver si congelaba bien, pudiera ser que el congelador no estuviera emitiendo una temperatura correcta. Y congela perfectamente asi que eso tampoco es.

- Tambien me comento un técnico con el cual hable, que probara a escuchar atentamente con el frigo cerrado para ver si al abrir en congelador, se paraba el ventilador... pero sinceramente yo no escucho ventilador ninguno ni con el congelador cerrado ni con el congelador abierto...

Asi que con todo esto tiene pinta de que pueda ser que el ventilador que manda el aire arriba se haya estropeado no?.

Mi pregunta ahora es, si es complicado cambiarlo y si cuesta mucho encontrar el ventilador para este modelo en concreto.

Espero podais ayudarme como hasta ahora.

Cambiar el ventilador no es complicado. En el mío, un Fagor, había que sacar los cajones del congelador y retirar una tapa fijada con 4 tornillos que cubre dicho ventilador. Algún tornillo más que fije el propio ventilador y una ficha de conexión.
Echa un vistazo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=0V2hwFFcOYs

Dentro del frigorífico debe haber una pegatina donde ponga el código de modelo exacto del cacharro. Con eso puedes buscar la pieza que necesites sin problema.
Si tiene el cierre de puerta con pitorrillo, el cual al apretarlo se apaga la luz, lo tienes facilisimo, hazlo y se debe apagar la luz y escuchar el ventilador. Si tiene cierre magnético, con un simple imán de nevera puedes hacer creer al frigo que la puerta está cerrada y comprobar si tira aire.
Otra prueba es abrir, rápidamente la puerta con la oreja pegada y se nota como el ventilador cae de vueltas.
Si casi casi cierras la puerta se apaga la luz?. Si no detecta puerta cerrada no pone en marcha el ventilador y por ende no enfría.
Si no chuta el ventilador no enfría nada de nada de nada como es tu caso, cuidado que creo que ese ventilador lleva un fusible térmico y pude ser eso, tienes que comprobar todo.
Se encuentra TODO el recambio sin problemas pero suele haber unas variaciones de precio por la misma pieza que es demencial. Mucho ojo con ese tema.
Si sabes cambiar una bombilla de coche, sabes arreglar un enchufe y sabes cacharrear en un PC. Enhorabuena!!!!!! ya saber reparar esa avería.
hal9000 escribió:Si tiene el cierre de puerta con pitorrillo, el cual al apretarlo se apaga la luz, lo tienes facilisimo, hazlo y se debe apagar la luz y escuchar el ventilador. Si tiene cierre magnético, con un simple imán de nevera puedes hacer creer al frigo que la puerta está cerrada y comprobar si tira aire.
Otra prueba es abrir, rápidamente la puerta con la oreja pegada y se nota como el ventilador cae de vueltas.
Si casi casi cierras la puerta se apaga la luz?. Si no detecta puerta cerrada no pone en marcha el ventilador y por ende no enfría.
Si no chuta el ventilador no enfría nada de nada de nada como es tu caso, cuidado que creo que ese ventilador lleva un fusible térmico y pude ser eso, tienes que comprobar todo.
Se encuentra TODO el recambio sin problemas pero suele haber unas variaciones de precio por la misma pieza que es demencial. Mucho ojo con ese tema.
Si sabes cambiar una bombilla de coche, sabes arreglar un enchufe y sabes cacharrear en un PC. Enhorabuena!!!!!! ya saber reparar esa avería.

Gracias compañero, pues acabo de hacer lo de apretar el pitorrillo con la puerta abierta y joder el ventilador se oye y cuando suelto el pitorrillo se para, así que ya no se que puede ser.....
El ventilador se oye... pero tira aire?, con un papel de fumar lo puedes comprobar si sale aire por las toberas.
No soy frigorista pero algunos de estos aparatos llevan unas trampillas, puede que esté alguna atascada y aunque el ventilador gire no expulse aire.
De perdidos al rió, mira de desmontar, no es mas que sacar tornillos, a ver si das con el problema. Sino ya sabes, un combi de oferta (~350€) y a tirar millas
¡Buenos dias chavales!

A ver si sabeis de esto porque mi problema es parecido.

Tengo uno no-frost que calculo debe tener unos 10-12 años, no lo compre yo, venia con la vivienda cuando la compré

El caso es que el mio sí enfría, pero enfría además mucho, no importa que lo ponga al minimo que eso tira un caño impresionante.

El caso es que hace hielo constantemente curiosamente en la esquina superior izquierda, cada semana tengo que picar el bloque de hielo que genera que puede llegar a pesar kilos como te despistes.

Lo raspas bien, y a los 20 minutos vuelves a mirar y ya esta haciendo de nuevo escarcha [tomaaa]

El ventilador funciona.

Me dicen que haciendo una recarga de gas podria solucionarlo pero tampoco me lo garantizan, hay quien dice que no merece la pena, otros que sí.

Precio de la recarga estimado unos 120-150 euros depende quien te lo haga.

Podria intentar descongelarlo por completo unas 48 horas a ver si tiene congelado algun conducto.

¿Ideas?
Falta de gas = a no enfría. Si hace frió, gas no es, posiblemente tenga cascado el termostato.
49 respuestas