merece la pena arreglar grabadora?

nas tngo una nec 1300-a con un año y varios dias y se me ha roto despues del año de garantia... la cosa es q da siempre el error de calibracion del laser, ia sea con +r con -r la marca q sea, y me pregunto si vale la pena llevarla arreglar... gracias
Pués va a ser que no...
Tb que mala suerte, pq desde septiembre daban ya dos años de garantía :S
Lei un articulo en una revista y ese fallo se debe varios intentos fallidos de grabacion.

La solucion : actualizacion de firmware (aunque tengas el ultimo, actualizalo) y probar con otro programa de grabacion, la mayoria de las veces es por eso por lo que te da fallos a la hora de grabar y digamos que la grabadora se "bloquea".

De todas formas hay una ley en la que los componentes informaticos tienen 2 años de garantia y ya ha entrado en vigor, asi que la grabadora tiene q tener garantia. Consultalo en la tienda donde la compraste y si no ve a consumo.

Seguro que te ha servido de utilidad.

salu2!!!
hardaway escribió:Lei un articulo en una revista y ese fallo se debe varios intentos fallidos de grabacion.

La solucion : actualizacion de firmware (aunque tengas el ultimo, actualizalo) y probar con otro programa de grabacion, la mayoria de las veces es por eso por lo que te da fallos a la hora de grabar y digamos que la grabadora se "bloquea".

De todas formas hay una ley en la que los componentes informaticos tienen 2 años de garantia y ya ha entrado en vigor, asi que la grabadora tiene q tener garantia. Consultalo en la tienda donde la compraste y si no ve a consumo.

Seguro que te ha servido de utilidad.

salu2!!!

Veamos, los errores de calibración pueden deberse a dos opciones:
1- La grabadora con cuenta con el firm adecuado para grabar y como no 'sabe' da errores de calibración.
2- La grabadora esta descalibrada o la lente posiblemente averiada ( es lo más probable)

Prueba a actualizarle el firm, pero lo más seguro es que si te ocurre con marcas distintas es que está caput.

La ley de garantia entro en vigor si mal no recuerdo el 11/9/03 por lo tanto está fuera de garantia.
Yo tuve ese error hace pocas semanas, pille y quite desde el administrador de dispositivos el driver del canal IDE donde reside la grabadora,reinicie , el winxp me los volvio a instalar y la grabadora funciona de maravilla, prueba a ver si eso te resuelve algo.
la cosa es q los cds me los copia perfectamente asi q no creo q ste caput, a no ser q no tnga q ver una cosa con otra... empezó dandome la lata con los princo -r, actualice firmware y nada los dvd+r nada de nada pero ia digo q los cds si los copia.
Te va a costar mas que nueva, y al precio que tienen hoy en día las grabadoras más, seguramente se te ha descalibrado por tenerla en un sitio donde coge mucho polvo, pillate la nueva nec 2510 o la 2500, son unas máquinas.
un saludo
Eso, que a mi me ha pasado con una PHILIPS cdd3610 (una grabadora de CD's de 4x) y fue debido a varios intentos fallidos de grabacion, por no tener instalado el ASPI e intentar rularla en XP. La verdad esq ya tiene mucha tralla pero pa un pentium mmx esta bien.

Despues de actualizar el firmware os contare si se soluciona o no.

Calibrar el laser es mover un potenciometro con un destornillador no?

Si esta caput caput y ya la damos por muerta. ¿Podriamos intentarlo hacerlo a mano?

Otra cosa, ha dicho el compi q los cds los graba ok... ¿las grabadoras de dvd tienen 2 lentes? o solo 1. Creo q 2.

salu2!
hardaway escribió:Otra cosa, ha dicho el compi q los cds los graba ok... ¿las grabadoras de dvd tienen 2 lentes? o solo 1. Creo q 2.

salu2!

pues no sabría decirte con seguridad, pero la 'lógica' me dice que será sólo una.

digo esto porque imagino que simplemente bastará con cambiar la intensidad del láser, las rpms y alguna que otra historia, y tb porque les resultaría BASTANTE más caro que si pusiesen sólo una.

paranoias mentales, saludos :P
hardaway escribió:Eso, que a mi me ha pasado con una PHILIPS cdd3610 (una grabadora de CD's de 4x) y fue debido a varios intentos fallidos de grabacion, por no tener instalado el ASPI e intentar rularla en XP. La verdad esq ya tiene mucha tralla pero pa un pentium mmx esta bien.

Despues de actualizar el firmware os contare si se soluciona o no.

Calibrar el laser es mover un potenciometro con un destornillador no?

Si esta caput caput y ya la damos por muerta. ¿Podriamos intentarlo hacerlo a mano?

Otra cosa, ha dicho el compi q los cds los graba ok... ¿las grabadoras de dvd tienen 2 lentes? o solo 1. Creo q 2.

salu2!

Se calibra mediante dos tornillitos, uno para cd's y otro para dvd's, cada cual se mueve en un baremo distinto según la intensidad necesaría. Por lo tanto de ahí se explica que la grabadora grabe bien cd's ya que esá está intacta pero la de los dvd's debe estar descalibrada o rota.
Entonces tiene 2 lentes no?!?!
weno entonces apart d q tnga 1 o 2 lentes XD alguien me puede dcir dond stan esos dishosos tornillitos?? Calibrar la lente es como carburar una moto?? [comor?]
X perder no pierdo nada si lo hago a mano no?? o no se pued?
11 respuestas