merece la pena arreglar lente o mejor una nueva?

Hola!
Un amigo me ha dejado una ps2 vieja (del pack con FF X, modelo 30004-R) sin chip que no le funciona y que en la tienda le dijeron que le costaba 200 € la reparación. UFFFFF!!!!
Sintomas: no lee nada directamente, aparece el menu, si le das a navegador y luego (al cabo de unos minutos) cuando detecta el disco le das, si es peli se ven unos 30 seg y se cuelga, si es juego solo aparece el logo de playstation 2 y luego no para de hacer ruido mientras intenta leer el disco. Por lo demás ningún problema, excepto que hace un poco de ruido, igual habría que engrasar los engranajes. He leído tutoriales. Mi pregunta es, vale la pena que intente limpiar la lente, calibrar los potenciométros del DVD y CD y engrasarla o con estos síntomas es perder el tiempo y mejor ponerle una lente nueva? me suena que valían unos 60 € o que podías llevar a Sony una ps2 muerta y por 90 € te la cambiaban por otra reparada, estoy en lo cierto?

Muchas gracias y aceptaré de buen grado cualquier sugerencia.
por 78 euros creo sony te la cambia por una nueva no estoy seguro llama y a ver q dicen es la mejor opcion llama al servicio tecnico de sony playstation
Hola:

Si, es cierto, llama al servicio tecnico y ya te explican todo el proceso que tienes que seguir para mandarla, te cuesta 78€, pero te la cambian por otra totalmente reparada y funcionando 100%; y ademas fue rapidisimo, yo la envie un martes y el viernes ya la tenia aqui.
Ola k taL??Pues yo no aria ninguna de las 2 cosas!!A mi la play no me iba i era la lente i me dijeron un experto ke si ponia el disco duro no iba a tener ke necessitar la lente i jugar mejor!!!i lo puse i me va de PUTA madre"!!!!!Pon el disco duro
Jelou!!!

Si, lo del disco duro es cojonudo yo lo tengo puesto y la verdad es ke se nota en la rapidez de carga y todo eso, PERO no es compatible al 100% con todos los juegos y ademas necesitas ke la lente por lo menos lea CD´s para cargar el hdloader; a menos ke tengas un chip del tipo DMS4 PRO que ya lleva la carga de juegos del disco duro incorporada
4 respuestas