Merece la pena arreglar una PSP en un SAT no oficial ?

Hola a todos.

Mi PSP presenta un par de fallos, uno es que el trozo de plástico que se abre y se cierra para meter la memory stick tiene una holgura y cuando estoy jugando con la PSP me baila bastante y el otro fallo es que el botón del cuadrado sólo se hunde por un lado, por el otro lado del botón es como si hubiera un escalón y no hay forma de hundirlo.

Lo de mandarla a Sony ni me lo planteo, por que aparte de que me vendría con 2.60, he oido muchos casos de gente que le han mandado una PSP reparada de otra persona.

Por lo que me he planteado el mandarla a un SAT no oficial en el que te la reparan por 65 €, concretamente aparece en los sponsors de esta web, y la única desventaja es que perdería la garantía de Sony, y como ventaja es que ellos me ofrecen 6 meses de garantía, la verdad es que no sé que hacer por que son dos fallos que me molestan mucho... pero claro, si pierdo la garantía de Sony y le pasa algo a mi pequeñita, a soltar billetes...

¿Vosotros qué haríais?

Saludos
Hombre yo me pensaria lo del SAT no oficial, ya ke prefiero tener MI 1.5, aunke pierda garantia, pero ke tengo otra durante 6 meses, ke una 2.5 o 2.6 de OTRA PERSONA, ke kieres ke te diga. De todas formas informate bien en ese SAT no oficial sobre lo ke kubre su garantia, ke igual hay trampa, no se. Saludos
Lo del boton cuadrado que se unde solo por un lado es asi... lo que pasa esque mucha gente no lo aprecia.
NyZaN escribió:Lo del boton cuadrado que se unde solo por un lado es asi... lo que pasa esque mucha gente no lo aprecia.

No, pero en la mía es exagerado, si pulso por el lado en que está el "escalón" ni tan siquiera se llega a pulsar, he de pulsar por la zona izquierda. He tenido más de 6 PSP's en mis manos y en casi ninguna pasaba, en alguna pasaba pero no era tan exagerado, no hacía falta que pulsaras por la zona de la izquierda.
Pero eso lo puedes arreglar tu mismo, piyas un pad de botones, y abres la consola [carcajad]

Abrir la consola son 4 o 5 tornillos y cambiar el pad de botones esta tirao, son 4 segundos, que no te cobren 65€ por eso...
NyZaN escribió:Pero eso lo puedes arreglar tu mismo, piyas un pad de botones, y abres la consola [carcajad]

Abrir la consola son 4 o 5 tornillos y cambiar el pad de botones esta tirao, son 4 segundos, que no te cobren 65€ por eso...

El problema no es ese, el problema es la holgura de la pieza de plástico para acceder a la memory stick, que muy molestas las vibraciones... ahí no tengo huevos para arreglar eso.
Si aun asi tyerminas llevandola, y tienes miedo al cambiazo y a actualizacion apuntate la direccion MAC de la wifi, asi no habra dudas de q es la tuya u otra, saludos.
A ver.. Sony siempre devuelve otra consola ya reparada y no la tuya. Al menos con PS2 hace eso. Motivo? tener tu consola "reparada" en una semana o dos a los sumo.

Si tuvieramos que esperarnos a que le llegara, la repararan, la actualizaran, blablabla... tardarian 1 mes minimo (si no, ver como funciona Nintendo)

Asi que si, te vendria la consola de otra persona... ahora.. que problema teneis con eso? oO Se supone que esa consola esta reparada, no tendra problemas de pixels muertos (al menos excesivos), ni botones ni nada. Y si asi fuera, llamas a sony y te quejas... y que te digan que no...

Amos yo la PS2 la he cambiado ya un par de veces y siempre me viene una "nueva" reparada y no me ha dado problemas de ningun tipo.

De todos modos otra cosa es lo del puñetero firmware actualizado.

Como te han dicho por ahi, abrelo y cambialo tu, y lo de la tapa de la MS.. pues chico, celo xD O usa la funda de Logitech y jugando con ella puesta no notaras si cuelga o no ^^¿

Es mas... no se yo si sony te cambiaria la PSP solo por el boton cuadrado y lo de la tapa....

Bueno, suerte chico!
Sechs escribió:
Asi que si, te vendria la consola de otra persona... ahora.. que problema teneis con eso? oO Se supone que esa consola esta reparada, no tendra problemas de pixels muertos (al menos excesivos), ni botones ni nada. Y si asi fuera, llamas a sony y te quejas... y que te digan que no...

Amos yo la PS2 la he cambiado ya un par de veces y siempre me viene una "nueva" reparada y no me ha dado problemas de ningun tipo.

De todos modos otra cosa es lo del puñetero firmware actualizado.

Como te han dicho por ahi, abrelo y cambialo tu, y lo de la tapa de la MS.. pues chico, celo xD O usa la funda de Logitech y jugando con ella puesta no notaras si cuelga o no ^^¿

Es mas... no se yo si sony te cambiaria la PSP solo por el boton cuadrado y lo de la tapa....

Bueno, suerte chico!

en cuanto a lo de los pixeles muertos, a un chaval que posteo por aqui le vinieron unos cuantos... asi q....

y por lo de la memory... pues a uno se la cambiaron xq el muelle fallaba.

P.D: eso de que es facil abrir la psp, cambiar los botones y uno y otro.... es relativo eh? que muxos se han llevao la sorpresa de que un tornillo luego no se une bien, aprietan demasiado y la pantalla se va a la mierda... se les queda polvo dentro.. en fin.. eso
Yo creo que sí que merece la pena "arriesgarse" a que te reparen la psp en una tienda que no sea el SAT de Sony, siempre y cuando conozcas referencias de esa tienda, a ser posible que esté en tu localidad y te de algo de garantia en la reparación. Que te haga un presupuesto para que luego no tengas sorpresas en la factura, y por supuesto, comentándoles que no te toquen nada del firmware.
Si el precio de la reparación es razonable, tienes algo de garantia y conoces un poco la tienda pues adelante, casi seguro que sales ganando antes que llevándola al Sat de Sony.

El día que le pase algo a la mía, pues tambien tendré que buscar algún sitio donde reparen consolas, pues la mia no tiene garantia pues la compré en usa, aunque de momento, no llamaremos al mal tiempo, ya llevo casi un año con ella y todo va perfecto. 1.5 desde el primer día, porque si me va bien, ¿por qué cambiar?
Suerte y saludos.
A mi me pasa algo parecido, tengo una 1.5 perfecta, va todo del carajo, pero no se por qué, dejó de funcionarme el analógico y sólo va hacia abajo-derecha.
No tengo garantia asi que estoy pensando en vernderla y comprarme una nueva o mandarla a arreglar. Lo que pasa, es que por donde yo vivo no hay de esas tiendas, y si lo mando arreglar los gastos de envio corren de mi cuenta, para que al final me digan que no se puede arreglar, la verdad estoy un poco entre la espada y la pared, a ver si me podeis dar algun consejo.

Gracias y saludos
macdcai escribió:A mi me pasa algo parecido, tengo una 1.5 perfecta, va todo del carajo, pero no se por qué, dejó de funcionarme el analógico y sólo va hacia abajo-derecha.
No tengo garantia asi que estoy pensando en vernderla y comprarme una nueva o mandarla a arreglar. Lo que pasa, es que por donde yo vivo no hay de esas tiendas, y si lo mando arreglar los gastos de envio corren de mi cuenta, para que al final me digan que no se puede arreglar, la verdad estoy un poco entre la espada y la pared, a ver si me podeis dar algun consejo.

Gracias y saludos

En la zona que vivo yo, hay alguna tienda que otra que creo que reparan consolas, o eso habia leido hace ya un tiempo en carteles en la propia tienda. Si algún día le pasa algo a la mía, pues me acercaria a esta tienda de mi ciudad, aunque es algo carera, al menos en los precios de los juegos.

Si no hay ninguna cerca de tu casa pues busca por internet, contacta con ellos y por preguntar no pierdes nada, tal vez no te cueste tanto dinero.
11 respuestas