merece la pena cable por componentes?

buenas. acabo de adquirir una Plasma de 42'', y tengo conectadas la xbox360 por hdmi, la wii por componentes y la ps2 por euroconector RGB. La cuestion es que la ps2 la veo "bien" (para lo q es una ps2 comparada con la xbox, por ejemplo), pero quiero saber so por componentes gana mucho la imagen como para pensar en comparar un cable por componentes y un switch para poder conectar wii y ps2 a la vez.

a ver si los que la teneis conectada por componentes podeis decirme si realmente hay una ganancia apreciable en la calidad de imagen.

muchas gracias
Yo tengo la ps2 conectada por componentes a un Panasonic lcd 37" full hd y la verdad es que se ve de cine, no esperaba cuando compré la tele que se viera tan bien. No te puedo decir cómo se ve por euroconector pues directamente la conecté por componentes sin probar el rgb, pero si sé que la conexión por componentes da más calidad que la rgb. Que la ps2 la aproveche o no no lo sé, pero te puedo asegurar que el primer día que la conecté no pensé que se vería así, pensé que tendría más ruido y más pixelación. También he de decirte que el aparato de TV influye mucho también, pues si el reescalado lo hace bien, notas mucha mejoría, y todas las teles no son iguales. Yo por el precio del cable componentes probaría, no pierdes nada.
Yo creo que si mejora sensiblemente la imagen. Mi duda es esta: es compatible el cable de componentes de ps3 y ps2? es que el de ps2 no lo veo en ninguna tienda, y si el de ps3, entonces si fuera compatible no me importaría comprarlo, pero gastar la pasta por gastar como que no.
Salud!
El cable componentes de PS3 es totalmente compatible con el de PS2 y viceversa. Yo tengo una samsung de 40" NO FULL HD y por componentes se ve de pena la PS2, yo uso el cable RGB. Saludos.
Cuando me compré un plasma de 32" y conecte la play2 por componentes parecía otra consola, lo mismo me pasó con la xbox1, mucha más nitidez tanto que me retrasó el comprarme la 360 porque volví a darle como hacía tiempo a los juegos que mas me gustaban para poder recrearme en la calidad real de sus gráficos, en fin esa es mi experiencia espero que te sirva.
4 respuestas