raul_sanchez1 escribió:Muchas gracias por los consejos
Otra opción que me han recomendado es cambiar a un 13600K, que junto a una placa con DDR4 podría aprovechar la RAM. La idea sería poder cambiarlo ya y luego aguantar esta CPU durante unos años. El desembolso sería mucho menor y por lo que me dicen, para 2k o 4k ese procesador tira bastante bien.
La gráfica mi idea es aguantarla hasta la serie 5000, creéis que hay mucha diferencia entre mi grafica y una 4070 ti por ejemplo?
Gracias!
raul_sanchez1 escribió:Buenas, quería saber qué opináis, al respecto. Actualmente tengo un i7-8700K, con una Asrock Z370 y 32GB DDR4 3600Mhz. El año pasado renové la caja a una Lian li o11 dynamic evo, la grafica a una 3080 Ti MSI SUPRIM X, el M2 a un Samsung 980 pro de 2TB y la refrigeración liquida a una Corsair iCUE H150i Elite LCD XT 360. Ademas la fuente que tengo es una Corsair Gold de 850W.
Tenía pensado esperar a la nueva generacion de este año y dar el salto ahi, pero me estoy planteando que lo mismo salen con precios prohibitivos y/o poco stock.
Las opciones serían esperar o tirar ya por un 7800X3D. Querría cambiar procesador, placa y micro. Creo que los demas componentes tengo suficiente de momento.
Decir que juego en 2K y que el uso que le doy es diario. Ahora me he pillado las Meta Quest 3, así que me gustaría darle a algunos juegos en VR.
En caso de recomendar cambiar ya, acepto sugerencias de placa y/o configuración de estas 3 piezas.
Gracias por adelantado!
raul_sanchez1 escribió:Veo que todos sois partidarios de esperar a los nuevos AMD e Intel. Pues os haré caso, aguantaré lo que queda de año y luego cambiaré.
Muchas gracias!
ziu escribió:raul_sanchez1 escribió:Veo que todos sois partidarios de esperar a los nuevos AMD e Intel. Pues os haré caso, aguantaré lo que queda de año y luego cambiaré.
Muchas gracias!
Una inversion mucho mas barata y mas potente que el 7800X3d es un i7 13700f que tiene 16 cores nativos y le gana en todos los benchmarks, no llega a 400 euros con una placa economica/buena ddr4 ya tienes una bestia que va a 5,2 ghz de punta,
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-13700f-21-ghz-52-ghz
https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-13700F-vs-AMD-Ryzen-7-7800X3D/m1997481vsm2081998
Supongo que la tecnologia 3d tendra unas cuantas ventajas pero creo que no hay color con este i7..
saludos!
Nomada_Firefox escribió:Menudo negocio.................gastar 700€ en un micro, placa, memoria para encontrarte que no has ganado nada de rendimiento jugando.........si hicieras otra cosa.........
No se trata de esperas eternas, se trata de mejorar.
Schencho escribió:Nomada_Firefox escribió:Menudo negocio.................gastar 700€ en un micro, placa, memoria para encontrarte que no has ganado nada de rendimiento jugando.........si hicieras otra cosa.........
No se trata de esperas eternas, se trata de mejorar.
Cómo? No sé si te he entendido bien. Renovar una CPU que salió haya por 2017 para cambiarla por la mejor CPU del mercado para juegos te parece un mal negocio? O lo dices por la 3080 que si sigue siendo tremendo aparato? Y te lo digo de primera mano.
raul_sanchez1 escribió:Una cosa que se me pasó comentar es que el monitor en el que juego es 1440p a 240Hz.
Juego todos los dias prácticamente, pero la gran mayoría de los días juego a Overwatch 2, que no necesito mucho para jugar. Ahora mismo estoy con el FF7 Remake y también va bien, aunque lógicamente no aspira a llevar a una cantidad de fps tan alta (tampoco lo necesito, con rondar los 100-120fps con detalles altos (no ultra), estaría satisfecho.
raul_sanchez1 escribió:Es una idea interesante esta. La serie 9000 será compatible con AM5, pero aún no se sabe que traerán las placas nuevas que saquen con el nuevo chipset para la serie 9000, no?
raul_sanchez1 escribió:Pues muchas gracias @the_aeon , lo voy a pensar, porque me parece una buena opción. ¿Algún modelo de placa y memoria que recomiendes?
ziu escribió:Una pregunta, por qué los ryzen 8xxx han salido supercapados y mucho peores que la serie 7xxx?
Es solo destinado a los q quiere GPU integrada para jugar?
Ya habrá q esperar a las series 9xxx para ver mejoras respecto a 7xxx?
Saludos!
ziu escribió:Una pregunta, por qué los ryzen 8xxx han salido supercapados y mucho peores que la serie 7xxx?
Es solo destinado a los q quiere GPU integrada para jugar?
Ya habrá q esperar a las series 9xxx para ver mejoras respecto a 7xxx?
Saludos!
raul_sanchez1 escribió:No estás contento con lo que tienes @neox3 ??
Pacorrr escribió:Gente con problemas hay en todas partes y con todo tipo de hardware. Yo tengo un 7950X desde hace año y medio, he pasado por una MSI B650 Edge y ahora desde hace unos meses una Asus B650E-E Strix (no me gustaba la bios de MSI, o la ausencia de ciertas opciones como el Gear Down y por eso el cambio) y ni un sólo problema, arranca rápido y no me ha crasheado jamás, va todo muy bien y además yo tengo 4x16GB a 6200MHz CL30 y lo dicho, ni un sólo problema desde hace año y medio y cruzo los dedos
También estoy esperando ansioso los Zen 5 que si se cumplen los rumores van a ser un cañón (se rumorea +30/40 de IPC).
ScrollSpeed escribió:Pacorrr escribió:Gente con problemas hay en todas partes y con todo tipo de hardware. Yo tengo un 7950X desde hace año y medio, he pasado por una MSI B650 Edge y ahora desde hace unos meses una Asus B650E-E Strix (no me gustaba la bios de MSI, o la ausencia de ciertas opciones como el Gear Down y por eso el cambio) y ni un sólo problema, arranca rápido y no me ha crasheado jamás, va todo muy bien y además yo tengo 4x16GB a 6200MHz CL30 y lo dicho, ni un sólo problema desde hace año y medio y cruzo los dedos
También estoy esperando ansioso los Zen 5 que si se cumplen los rumores van a ser un cañón (se rumorea +30/40 de IPC).
Creo que es frecuencia + IPC ese 30-40%, se especula un 25% en IPC, que no deja de ser un salto grande, pero ojalá se cumpla.
Creo que esperaré a ver cómo salen estos 9000.
raul_sanchez1 escribió:Estoy pensando lo que habéis sugerido de pillar un 7600X y cuando salgan los 9000 tirar de uno de ellos (no hace falta que sea de salida mientras me tire el 7600X).
He visto este pack en coolmod que me parece que está bien de precio:
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-760 ... -gaming-x/
Sería pillar esto y memorias 6000MHz CL30 como me habéis recomendado.
¿Cómo lo veis?
ziu escribió:Me consta que Asus y el servicio técnico , garantías etc.. ha pegado un bajón increíble, miedo me da ahora..
Mis preferencias gigabyte y luego MSI para placas base
Pacorrr escribió:ScrollSpeed escribió:Pacorrr escribió:Gente con problemas hay en todas partes y con todo tipo de hardware. Yo tengo un 7950X desde hace año y medio, he pasado por una MSI B650 Edge y ahora desde hace unos meses una Asus B650E-E Strix (no me gustaba la bios de MSI, o la ausencia de ciertas opciones como el Gear Down y por eso el cambio) y ni un sólo problema, arranca rápido y no me ha crasheado jamás, va todo muy bien y además yo tengo 4x16GB a 6200MHz CL30 y lo dicho, ni un sólo problema desde hace año y medio y cruzo los dedos
Creo que es frecuencia + IPC ese 30-40%, se especula un 25% en IPC, que no deja de ser un salto grande, pero ojalá se cumpla.
Bueno, en frecuencias dicen que será muy similar si acaso un pelo mejor, así que casi todo sería mejora de IPC, según donde mires claro. El de RedGamingTech dice +30% de mejora y el doble en AVX512
Pero claro, todo esto son rumores, hay que cogerlos con pinzas, mejor no hacerse grandes expectativas porque me parece un salto muy bestia, si al final aciertan, pues mejor, ojalá
hh1 escribió:Pacorrr escribió:ScrollSpeed escribió:
Bueno, en frecuencias dicen que será muy similar si acaso un pelo mejor, así que casi todo sería mejora de IPC, según donde mires claro. El de RedGamingTech dice +30% de mejora y el doble en AVX512
Pero claro, todo esto son rumores, hay que cogerlos con pinzas, mejor no hacerse grandes expectativas porque me parece un salto muy bestia, si al final aciertan, pues mejor, ojalá
Yo estoy esperando un 9600X con ansias para exprimir la 4090 .
Se rumorea que salen en Julio,pero poco se habla del daño a dos fábricas de TSMC.
No sé hasta qué punto afectará a la salida de los 9000 o a los precios.
@raul_sanchez1
Yo en placa prefiero MSI y encima va con el 7600X.
Iría a ese.
raul_sanchez1 escribió:@hh1 yo lei hace pocas semanas que la serie 9000 se va a finales de 2024.
Por lo visto empezaran a fabricarse en masa entre Julio-Septiembre. Y eso si no hay mas retrasos.
hh1 escribió:raul_sanchez1 escribió:@hh1 yo lei hace pocas semanas que la serie 9000 se va a finales de 2024.
Por lo visto empezaran a fabricarse en masa entre Julio-Septiembre. Y eso si no hay mas retrasos.
Yo sin embargo, ya he escuchado y leído ,que van a presentar en Junio y seguramente salgan en Julio, Agosto como máximo.
Aún así, a esperar porque tienen pintaza.
Parece ser que lo de que sean un 40% más potentes que los 7000 en IPC, no se ra cierto.
Se espera más o menos ,de un 15-25% de mejora ,que no está mal tampoco ,sobre todo si comparamos con las mejoras que están teniendo los Intel, que no llegan más del 6-7% desde la gen 12.
De un Intel 12 a un 14 de misma gama,debe ir ,como mucho, un 10% de diferencia haciendo dos gen de por medio.
A ver si Intel espabila y da guerra ,cosa que dudo.
@neox3
Yo lo que leí, es que pararon producción 6h, pero que dos plantas sufrieron algo de daño, teniendo que tirar producto.
Después , volvieron al trabajo en esas plantas con un 70% y 80% de funcionamiento.
En el resto, sin problemas..
La cuestión es ,que no tenemos ni idea de si eso es una "chorrada" o de si eso afecta mucho o poco a posibles retrasos ,falta de stock inicial o te lo meten en forma de subida de precios.
Ese es el tema .Y conoci bdi está industria ,donde cualquier cosa mínima ya es excusa para subir precios , pues me parece espero cualquier cosa.
Y ahí, a veces me da la vena de pillarme ya una placa AM5 ,DDR5 y un 7600X y curarme en salud.
No es un super salto respecto a mi 12600, pero seguramente ,entre la mejora de cpu con el 7600X y la DDR5 , ya sería bastante notorio teniendo una 4090.
Ando bastante rallado en algunos juegos donde noto que el equipo, no se porqué ,no rinde lo esperable.En otros sí.
Y me huele que hay juegos que en 1440pse favorecen bastante de una mejor cpu combinada con esa DDR5 en vez de DDR4.Mas de los que yo me.pesnaba.
Por ejemplo, el otro día leyendo, un usuario con una 4090 y un 7600X , corría Calidto Protocol en 4 con RT activado, entre 75 y 110 fps.
Joder ,adí es como lo muevo pero..en 1440p!
Una de dos ,o el juego no da mucho más de sí y da casi igual la resolución porque limita el motor gráfico , o algo pasa.
Y no es el primero nnel que veo esto con mi equipo.
Por ejemplo, en Hunt Showdown, un amigo con un a 13600k DDR5 y una 3080Ti, lo mueve igual o algo mejor que yo,cuando no debería ,ni de coña ,ser así.
Luego me voy a juegos como Alan Wake 2 ,y sin embargo, me va como me tiene que ir con una 4090.
Es muy curioso y ando mosca hace tiempo.Tener una 4090 a veces funcionando como una 3080Ti o una 4080 ,pues jode.
Que no juego mal ,pero es que para eso ,me hubiese quedado con una 4080.
También me mosquea la cantidad de RAM.A priori mis 16gb de RAM no me debarían lastra casi nunca ,pero y si tiene que ver con eso en esos juegos puntuales?
Por eso las ganas de cambiar .Pero es que estando tan cerca los Ryzen 9000, no me apetece estar ahora metiendo un 7600X y luego vuelta a cambiar a un 9000.
Ese es el tema.Y lo del terremoto pues ya me hace dudar de su hacerlo o no.