Merece la pena cambiar de 9900k a 11900k?

Buenas compañeros
Un amigo me vende su placa z490 strix con un 11900k
Y quería saber si en juegos merece la pena el cambio
Tengo una 3090ti de grafica y juego a 1440p/4k

Gracias!!!
Sin saber precio difícil responder.
Aunque la ganancia va a ser escasa en cualquier caso.
Yo diría que si la (compra de lo nuevo) - (venta de lo viejo) <= 150 euros lo haría.
Ganas un poco de ipc, pero me parece un cambio insustancial para juegos, el cual lo podrías notar algo a 1440p si tienes un monitor a mas de 60hz, pero en 4k no creo que notes ninguna diferencia.

Sumado a que el 11900k calienta de lo lindo y necesitarás un buen disipador, yo no haría ese cambio.
Chaquetero está baneado por "troll"
Antuanerr escribió:Ganas nucleos e hilos

Te has equivocado, el 11900k fue un paso atrás con respecto al 10900k. Fue un 8 núcleos, como el 9900k.

Al op, no vale la pena, sería mucho mejor pillarte un 12400f y además puede que tú "amigo" quiera clavartela con el precio, porque ese 11900k ha sido uno de los peores lanzamientos de Intel, y por ende uno de los que más valor habrá perdido de cara a la 2° mano. Además cuidado porque los 11° gen tenían problemas en placas z490 al dejar inutilizados puertos m.2 al tener las líneas gestionadas por el chipset en vez de por la CPU.
Pues muchas gracias compis

Pues pasando entonces
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros

Gracias!!!

Claro que merece la pena el cambio, mas con esa GPU, la pregunta realmente es, a que precio?
EL PIxXxA escribió:Buenas compañeros

Gracias!!!

Depende por cuanto te lo venda. "El 11900k calienta de lo lindo", cierto pero es que lo que hay ahora como nuevo tambien calienta y el 9900k tampoco era la mar de fresquito. Seguro que no tienes un disipador normalucho. :)
la generacion 11 fue un paso atras
Como dicen más arriba, la pregunta que yo me haría es ¿a qué precio? Porque tendrías que cambiar la placa base y no por una cutre. Para que ese 11900k de todo su rendimiento tiene que ir suelto de Power Limits. Con unas VRM decentes por fases de alimentación y por disipación. Va a consumir y se va a calentar notablemente más que el i9 9900k que tienes en la configuración que le va a permitir sacar toda su potencia. Si va a ir limitado, no te compensa. La serie 11 es prácticamente como la serie 10 pero con AVX 512 (ventaja en emulación de PS3) y a calzón quitado en lo que a restricciones de consumo se refiere. Es la definición de exprimir una arquitectura hasta la última gota, con todas sus consecuencias. Si estás dispuesto a pagar por esa placa nueva (si no la tienes ya) y por la disipación (si no tienes un muy buen disipador ya), avanti. Pero es que para lo que te vas a gastar, te compensa más irte a la serie 12 yo creo.
Un combo de estos me pillaría yo: https://s.click.aliexpress.com/e/_DEjv3Md

Estoy realmente tentado, un 12700H rinde espectacular, cuando haya descuentos de aliexpress me lo pillo, que puede ser por 250€ aproximadamente.
Yo creo que el lio de cambiar va a ser mas follon que la ganancia que tendrias.

Un saludo.
12 respuestas