Merece la pena cambiar de una 4070ti super a una 5080 o 5080ti?

Los juegos a los que suelo jugar hoy en día, como Cyberpunk con mods en 2K, STALKER 2, Ratchet & Clank: Rift , Bodycam, corren en configuración ultra a una media de 100 FPS con el DLSS en calidad a 2k de resolución. Si la 5080 me puede mejorar unos 30 fps más, entonces si es interesante. He visto videos por YouTube, pero no veo nada claro, en unas personas les va a una velocidad y a otras a otra velocidad. Pero me estoy esperando a que salga la 5080ti posiblemente y dependiendo del precio.
Yo soy poseedor de una RTX 4070TI Super y aunque me sobrara el dinero no daría ese salto ni loco .... Y eso que mi resolución es 3440x1440. Aunque también uso una pantalla a 4K.
Todo depende del coste del cambio:

Pasar de una 4070tisuper a una 5080 gastando 1000€. Yo no lo haría en ningun caso.

Por 500 euros? Se podria considerar, pero si quisiera saltar de 1440p a 4K.

Por 100 euros? Ya estas tardando!!! 😜

PD: Como digo siempre, el dinero es tuyo asiq gastalo como te de la gana.
Creo que ahora mismo no es el mejor momento, espera hasta que el mercado se estabilice.
Lubina48 escribió:Merece la pena cambiar de una 4070ti super a una 5080 o 5080ti?

No!

No hay stock, precios inflados y la ganancia en rendimiento es mínima para la inversión que deberas hacer ni a precios de lanzamiento y malvendiendo la que tienes ahora.

Esperate minimo a la serie 6000 de aqui a dos años y vas ahorrando hasta entonces porque con la venta de un riñon no te va a llegar.
Si eso es cierto, no me extraña, porque ayer leí que Unreal Engine ni siquiera está optimizado para las RTX 5000 y que la optimización real se espera hasta la serie 6000. Parece que Unreal Engine 5.5 se ha adelantado bastante en el tiempo. Aún así, juegos como Bodycam, con todo al máximo en 2K, me corre a 100fps y se ve espectacular. Veremos qué tal rinden los próximos juegos.

Pero vamos, creo que una decepción la serie 5000. Seguramente en unos meses con nuevas actualizaciones y si bajan los precios, merezca la pena. Al menos, hasta después del verano.
No es ninguna decepción la serie 5000, la gente le tira mucha mierda, yo tengo la 5080 y estoy súper feliz

El tema es que si yo tendría una serie 40 (ya sea 4070 ti Súper) 4080 o mejor aún 4090, no habría dado el salto, pero desde una 3080ti, el cambio es brutal

La 5080 Rinde a la par de la 4090 (haciendo OC) cierto es que tiene menos VRAM, pero Rinde que da gusto y lo mejor de todo es tema temperaturas, 55 jugando, 30 en escritorio

Mi anterior 3080ti rozaba los 85 grados, era un horno
De cuántos hz es tu monitor? Para qué pasar de 100 a 130fps en juegos de un jugador?
En mi opinión, no merece la pena y menos tal como está el percal del stock y precios hinchados.
@Lubina48
Que cpu tienes?
Que pantalla tienes?
Yo no lo haría ,por la sencilla razón que por ,como mucho, 30fps según el juego , cuánto dinero tienes que poner?

Sería vender la tuya y arrimar mínimo ,1200€.
Y eso ,si se da bien y encuentras en ese precio, que lo normal es pagar 1400-1500€.

Yo creo que no vale la pena el desembolso.

Y con una posible TI ,vas a estar igual.
Yo esperaba a ma siguiente gen.No vas con mala gráfica.

Peor oye ,es tu dinero y tú eres el que le tiene que dar valor.

Y ojo, que esos video a ,suelen ir con CPUs top tipo 7800X3D o 9800X3D.
Por eso te pregunto.
Porque si ya tienes algo por debajo de eso , empieza a restar fps que ganarías.

Por 200-300€ síe plantearía ese cambio ,pero es que ,te va a costar bastante más.

Y luego que ,si diferencias 100 de 130 fps en juegos un jugador ,te doy un premio.
8 respuestas