¿Merece la pena cambiar este monitor?

Hola! Me he pillado una 3080 y me estoy planteando cambiar mi monitor, actualmente tengo este: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JIQ8OB ... UTF8&psc=1

Mi duda es si me merece la pena cambiar a un monitor 4k, no sé si notare diferencia sustancial para pasar del que tengo a un 4k.

Mi idea sería un 4k curvo, si fueseis yo lo haríais?

Gracias.
Pues se ve bastante bien, el unico pero que le pondria es que no lleve freesync/gsync, ni que sea de 100Hz minimo, pero contraste y G2G esta muy bien

https://www.displayspecifications.com/es/model/4c1c73e
Yo no lo cambiaría la verdad, a menos que te conformes con 60hz (fps) y quieras irte a un gran formato o algo así (40-42")
Vale, muchas gracias por vuestras opiniones!
Yo creo que tendrías mucha mejor experiencia al pasar a un monitor que tenga una frecuencia de 144hz por poner un ejemplo, que pasar a 4k, a ese tamaño considero que mejor 1440p, es mas que suficiente, si fuera para una televisión de 60", entonces si podría tener un pase el salto a 4k.

Si vas a cambiar de monitor para aprovechar esa gráfica... tanto uno 1440p como 4k pero a 144hz como mínimo.
Ten en cuenta, un qhd con buena tasa de hz (144-300) freesync y/o g-sync, ya sea VA o IPS, y de ahí sumale mierdas de equilibrio de negros, etc.. etc... se van de 300 a 800€ entre 27 y 32 pulgadas, si a eso mismo simplemente le añades que en vez de 2k o qhd sea 4k, la broma se va de los 800€ en adelante hasta el tope que te quieran pedir 2000 me suena aver visto algún asus, eso sin olvidar que para sinceramente y realmente el 4k lo aprecies y no te dejes los ojos en el intento deberias de tener un buen monitor (de 32 pulgadas en adelante) y tu estar a una buena distancia.

Ya que sinceramente 4k en 27 pulgadas (que los hay) a diferencia de un qhd no es para nada notaria la diferencia.
Si quieres mantener pulgadas, para notar la diferencia entre 4k y qhd, tendrás que ponerte a una distancia del monitor inferior a 60-70cm... A más distancia de esa, no notarás nada. Obviamente ganas en espacio de trabajo, escritorio y demás, pero para juegos no va a marcar ninguna diferencia.

Y como 27" es lo suficientemente grande como para no pegarte al monitor a 50cm de la cara, pues... yo opino como los demás, si lo vas a cambiar, que sea por frecuencia, no por resolución.

Pongamos que te sientas a 70cm de un monitor de 27". La diferencia entre 4k y QHD te la vas a tener que creer... La diferencia entre 60hz y 144/240hz no hace falta creerla porque la vas a ver.
Hola! por aportar otro punto de vista, yo tenía un monitor 27" QHD ( 2K ) IPS 144hz de ACER y con la adquisición de la 3090 me cambié también a un monitor 27" UHD ( 4K ) 144hz NanoIPS 1ms G2G HDR, en concreto el LG 27GN950-B para sacarle todo el partido. Es un monitor caro (899€) pero dentro de la gama alta no tanto como otros que se se van a los 2000€.

A lo mejor yo tengo un ojo biónico pero he notado bastante diferencia entre las 2K y 4K, todo ha cogido una nitidez acojonante, sobre todo las fuentes de texto, es una suerte de pantalla retina de los macs llevada a windows. Está claro que en estos tamaños el cambio es notorio en densidad de píxeles, hay más píxeles por pulgada en una resolución 4K, por eso esa nitidez.

Los hercios se notan, pero yo ya venía de 144hz y con estas gráficas de la serie 3000 no pocos juegos superan los 60fps a 4K, el Forza Horizon 4 por ejemplo a tope de gráficos se mantiene entre los 120-144hz la mayor parte del tiempo.

Luego está el tema del HDR, que mi antiguo monitor no tenía, no es tan espectacular como en una OLED, pero se nota, sobre todo en zonas de juegos con mucho sol o cambios de luces etc...

Te aconsejo que si tienes ocasión pruebes por ti mismo antes de decidir, me temo que es una decisión muy personal, yo sólo te doy mi opinión.
7 respuestas