Hola! por aportar otro punto de vista, yo tenía un monitor 27" QHD ( 2K ) IPS 144hz de ACER y con la adquisición de la 3090 me cambié también a un monitor 27" UHD ( 4K ) 144hz NanoIPS 1ms G2G HDR, en concreto el LG 27GN950-B para sacarle todo el partido. Es un monitor caro (899€) pero dentro de la gama alta no tanto como otros que se se van a los 2000€.
A lo mejor yo tengo un ojo biónico pero he notado bastante diferencia entre las 2K y 4K, todo ha cogido una nitidez acojonante, sobre todo las fuentes de texto, es una suerte de pantalla retina de los macs llevada a windows. Está claro que en estos tamaños el cambio es notorio en densidad de píxeles, hay más píxeles por pulgada en una resolución 4K, por eso esa nitidez.
Los hercios se notan, pero yo ya venía de 144hz y con estas gráficas de la serie 3000 no pocos juegos superan los 60fps a 4K, el Forza Horizon 4 por ejemplo a tope de gráficos se mantiene entre los 120-144hz la mayor parte del tiempo.
Luego está el tema del HDR, que mi antiguo monitor no tenía, no es tan espectacular como en una OLED, pero se nota, sobre todo en zonas de juegos con mucho sol o cambios de luces etc...
Te aconsejo que si tienes ocasión pruebes por ti mismo antes de decidir, me temo que es una decisión muy personal, yo sólo te doy mi opinión.