Merece la pena cambiar Radeon 7950 para este pc?

Buenas,

tengo para mi hijo un Pc con I5 7600, Radeon HD 7950 3gb, 16gb DDR3, quería saber si merece la pena cambiar esa tarjeta gráfica para este pc, además de ganar algo en rendimiento sobre todo pensando en consumo, que el equipo lo tienen funcionando muchas horas.

Gracias
davidct escribió:Buenas,

tengo para mi hijo un Pc con I5 7600, Radeon HD 7950 3gb, 16gb DDR3, quería saber si merece la pena cambiar esa tarjeta gráfica para este pc, además de ganar algo en rendimiento sobre todo pensando en consumo, que el equipo lo tienen funcionando muchas horas.

Gracias

Te doy mi opinión, yo no pondría una gpu más potente sin ponerle una cpu más potente también, tal vez puedas encontrar algún i7 6700/ 7700 a buen precio para hacer el cambio conjuntamente.
Con un i7 te estarías acercando al rendimiento de un micro como el i5 9400 que tengo en un pc en casa y va perfecto apra todo (es un hexacore sin HT)
https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... re_i5_9400
Algo de lo que has puesto esta mal, el i5 7600 es kaby lake y por tanto funciona con ddr4

Si realmente es el 7600 pues es una cpu de 4 núcleos con lo que si te puede limitar, mucho o poco ya dependerá del juego y de la gráfica que pongas, yo le cambiaría la cpu siempre que lo puedas hacer por poco ya que es una plataforma obsoleta a día de hoy, si te quieres gastar poco y mejorar seguramente lo mejor es acudir al mercado de segunda mano, y digo segunda mano por que nuevo no hay nada que realmente te convenga

También esta la opción del rastrillo de pccomponentes, gráficas usadas pero te dan un año de garantía, por ejemplo hay una 1060 de 6gb por 150 euros, es algo que si te da un salto de calidad gastando poco y donde la cpu tampoco te va a limitar tanto
Buenas, conseguí una placa Biostar que soportaba memorias DDR3 que ya tenia, y la verdad que va bastante bien, miraré a ver que i7 encuentro y la opción de la 1060 no la veo mal.
Gracias a ambos
A vale que tienes una placa de esas xd, en aquella época eran difíciles de ver no es como ahora que hay un montón de placas ddr4 en plataforma ddr5

Yo me tiraría directamente a por la 1060 de 150 euros, si ves que mejora suficiente con la que ya tienes te la quedas si no pues la devuelves y ya es explorar otras vias, pccom no hay problemas para devolver ni aunque sean cosas usadas
Pues no la encuentro en pccomponentes, lo mismo ha volado.
Pues es verdad no está, bueno si esta pero da error al acceder, toca buscar otra cosa que en tienda ya es difícil, sería irse ya directamente a la 6600 en Amazon por 300 pero esa ya te haría más cuello de botella
Iré mirando, 300 ya me da dudas😅
7 respuestas