¿Merece la pena cambiar un Intel Core2 Duo E8400 por un i5 2500k?

¿Merece la pena cambiar un Intel Core2 Duo E8400 por un i5 2500k?

Veo esto y me parece que no hay un gran salto en rendimiento.

http://www.anandtech.com/bench/Product/56?vs=288

Suelo manejar programas de dibujo, música y blender y no me gustaría llevarme una sorpresa.
Y ya que estamos, otra pregunta :p ...
¿Sería preferible meter un SDD + RAM (ahora tengo 4 GB)? Supongo que en rendimiento si que se vería incrementado. Comprendo que no va a a subir el procesado, pero igual lo puedo estirar un poco más.

GraciaS
Joder que si merece la pena, pero tendrás que cambiar la placa base, ya que tendrás una placa 775, y para el I5 2500K necesitaras una placa 1155
Está claro que la placa también tengo que cambiarla, al igual que la RAM a DDR3. La RAM no me preocupa demasiado por el precio que está. Serían 8 GB de unas GSKILLS bastante majas que he visto por ahí, concretamente esta http://www.gskill.com/products.php?index=474 y dentro de unos meses la doblaré.
La placa que tenía pensada es la Gigabyte GA-Z77X-D3H que está bien de precio en PCComponentes que lo único que veo que esté pueda estar mal es el sonido y la disipación del chipset, pero como es algo solucionable no me quita el sueño.

Lo que más me preocupa el si notaré un importante incremento en el rendimiento del equipo final que no cambiaré hasta dentro de muchos años (palabrita niño Jesús).
Sé que la RAM si me dará un bueno beneficio, no tanto por ser DDR3 si no por doblarla o triplicarla (soy un abre ventanas compulsivo [+risas] ) y con un el 2500k aprovecharé algo más la gráfica; una 560 TI.
Pero como nos va tan bien en España (y otros tantos lugares) no es plan de soltar 400 euros así por gusto.
quizás a ti te convenga mas un I7 2600K, pero vamos ya ahí un salto importante de un 8400 a un 2500k (yo vengo de un E8400), sobre la gráfica, como tu bien sabes la 560 TI. es un pepino ;)
Precisamente por que usas programas de ese tipo te interesa aun mas un cambio como ese. Primero que el 2500k a velocidad de serie y solo usando 2 cores es mucho mejor que el tuyo de lejos y tiene 4 cores, encima es overclockeable con la mayor facilidad del mundo hasta los 4.5ghz con un buen disipador, eso es un pico de rendimiento aun mayor, vamos que tu core2duo poquito al lado del 2500k. Piensa que yo he saltado de un Q9550 y he notado diferencia.

El ampliar la ram depende hasta que nivel de 3D uses, o a que nivel de musica te manejes (si haces composición musical con sonidos VST que ocupa un instrumento solo un CD entero por ejemplo pues la ram es un buen extra), el SSD te daría mayor velocidad de lectura y escritura pero no te va a mejorar el rendimiento del CPU, aunque si manejas mucho audio sin compresión (con sus enormes archivos) probablemente notes una diferencia notable si trabajas sobre el SSD (pero te haría falta uno de buena capacidad)
Mikel24 escribió:quizás a ti te convenga mas un I7 2600K

Lo he pensado pero el i5 con un buen overclock andaría cerca ¿No?
Y la diferencia para un Noctua NH-U12P o un Corsair Hydro H60 si nos ponemos quisquillosos con el sonido.

Darumo escribió:El ampliar la ram depende hasta que nivel de 3D uses, o a que nivel de musica te manejes (si haces composición musical con sonidos VST que ocupa un instrumento solo un CD entero por ejemplo pues la ram es un buen extra), el SSD te daría mayor velocidad de lectura y escritura pero no te va a mejorar el rendimiento del CPU, aunque si manejas mucho audio sin compresión (con sus enormes archivos) probablemente notes una diferencia notable si trabajas sobre el SSD (pero te haría falta uno de buena capacidad)

Normalmente uso cubase y Kontact de Native Instruments, pero tampoco le hago ascos a un FL Studio cuando voy con prisas. Y en 3D como empiezo a tocarlo uso Blender y lo modelados que hago no son muy complejos ... por ahora.
La verdad es que espero que de aquí a fin de año baje el precio del mega en los SDD porque con 128 no se puede hacer mucho y los 256 están bastante caros. Supongo que estoy acostumbrado a los "antiguos" disco duros y sus "antiguos precios".
The Cure escribió:
Mikel24 escribió:quizás a ti te convenga mas un I7 2600K

Lo he pensado pero el i5 con un buen overclock andaría cerca ¿No?
Y la diferencia para un Noctua NH-U12P o un Corsair Hydro H60 si nos ponemos quisquillosos con el sonido.

Darumo escribió:El ampliar la ram depende hasta que nivel de 3D uses, o a que nivel de musica te manejes (si haces composición musical con sonidos VST que ocupa un instrumento solo un CD entero por ejemplo pues la ram es un buen extra), el SSD te daría mayor velocidad de lectura y escritura pero no te va a mejorar el rendimiento del CPU, aunque si manejas mucho audio sin compresión (con sus enormes archivos) probablemente notes una diferencia notable si trabajas sobre el SSD (pero te haría falta uno de buena capacidad)

Normalmente uso cubase y Kontact de Native Instruments, pero tampoco le hago ascos a un FL Studio cuando voy con prisas. Y en 3D como empiezo a tocarlo uso Blender y lo modelados que hago no son muy complejos ... por ahora.
La verdad es que espero que de aquí a fin de año baje el precio del mega en los SDD porque con 128 no se puede hacer mucho y los 256 están bastante caros. Supongo que estoy acostumbrado a los "antiguos" disco duros y sus "antiguos precios".

Por lo que dices la ram te viene bien, y los SSD pues es lo que tiene pero vamos que estan bastante mejor que antes, por lo menos ahora se puede pillar un 128gb por 100 y pocos euros, antes un 64gb costaba el doble de eso.
Aprovecho hilo para preguntar: ¿hay mucha diferencia entre el E6850 y el E8400? Yo tenía el E6850 y me duró casi 5 años con juegazos como Shogun 2, Bioshock, Crysis y la verdad nunca me dio problemas. Supongo que con el I5 2500K notaré una diferencia abismal ¿no?
Pues el cambio que haces merece mucho la pena para el pepino que le vas a poner

Yo tenia una Intel Core E5300 y ahora tengo una intel core i5 3570K y de lujo me va. estoy muy agradecido con la que tengo ahora y ahora que puedo poner graficas distintas de marcas gracias al lucid Virtu MVP. de lujo la placa que me pille y sin saber del lucid virtu [ok]
8 respuestas