¿merece la pena cambiar un macbook pro 13" por el nuevo macbook air 13"?

Buenas, el caso es que tenemos un macbook pro 13" en casa de principios de 2011, surge la ocasión de poder venderlo y comprar un macbook air 13" y le tendría que poner 300€ mi duda es merece la pena esos 300€ por tener las mismas pulgadas con algo mas de resolución que tiene el air, con el usb3, algo mas delgado, en contra perdiendo el DVD... o mejor me quedo con mi PRO y le pongo un SSD.

¿Como lo veis? :)
Prodboy escribió:Buenas, el caso es que tenemos un macbook pro 13" en casa de principios de 2011, surge la ocasión de poder venderlo y comprar un macbook air 13" y le tendría que poner 300€ mi duda es merece la pena esos 300€ por tener las mismas pulgadas con algo mas de resolución que tiene el air, con el usb3, algo mas delgado, en contra perdiendo el DVD... o mejor me quedo con mi PRO y le pongo un SSD.

Yo haría la siguiente inversión y que te permite seguir con tu pro bastantes años mas:
Un ssd como disco principal, y si no usas el DVD apenas, una optibay con un disco normal de bastante capacidad para guardar las cosas en él.
Yo a mi pro del 2009 se lo he hecho, a la espera de recibir la optibay, y nada más que con el ssd, a rejuvenecido una barbaridad, así que como mínimo, otros 3 años mas con el, je.
Ni de coña!!! Vas a gastarte 300 euros por algo que para mi, es de peor calidad que un Pro. Y te lo dice un usuario de Air.
Comprate un ssd y ahorrate pasta.
Yo también creo que, a menos que necesites la portabilidad extrema del Air, es mucho mejor un Pro. Como te han dicho los compañeros, con 8 GB de RAM y un disco SSD tu ordenador te durará mucho tiempo. Ten en cuenta que parte del rendimiento aparente del Air es su disco SSD.

Saludos.
fran1987 escribió:
Prodboy escribió:Buenas, el caso es que tenemos un macbook pro 13" en casa de principios de 2011, surge la ocasión de poder venderlo y comprar un macbook air 13" y le tendría que poner 300€ mi duda es merece la pena esos 300€ por tener las mismas pulgadas con algo mas de resolución que tiene el air, con el usb3, algo mas delgado, en contra perdiendo el DVD... o mejor me quedo con mi PRO y le pongo un SSD.

Yo haría la siguiente inversión y que te permite seguir con tu pro bastantes años mas:
Un ssd como disco principal, y si no usas el DVD apenas, una optibay con un disco normal de bastante capacidad para guardar las cosas en él.
Yo a mi pro del 2009 se lo he hecho, a la espera de recibir la optibay, y nada más que con el ssd, a rejuvenecido una barbaridad, así que como mínimo, otros 3 años mas con el, je.

Totalmente de acuerdo, SSD + memoria y el portatil te aguanta una buena temporada.
¿300€ más tu macbook pro de 2011? Ni de coña.

A tu macbook pro le pones un ssd crucial de 128 gb y 8 gb de ram, todo por unos 140€ y ya es más rápido y potente que el Air.

Otra cosa es que estés buscando más portabilidad o si el Air fuese ampliable o viniese la gama más baja con 8 GB de RAM, eso ya sería para pensárselo seriamente.
pues definitivamente he decidido esperar y ampliar mi macbook pro con SSD y RAM 8GB.
Yo haré exactamente lo mismo que tu. Tenía el mismo dilema en el momento que han salido los nuevos equipos, pero acabaré actualizandolo.

Encima creo que tenemos el mismo equipo jeje
Vosotros cuando os comprais un equipo de este tipo pensais que al año de tenerlo esta obsoleto? yo a veces pienso si la gente piensa realmente lo que hace y en lo que gasta su dinero, que cada uno hace con el suyo lo que quiere desde luego, pero de momento creo que los billetes no crecen bajo ninguna cama... estos equipos duran años sin necesidad de cambiarlos año a año... saludos!
Ya nos contarás la experiencia. Un crucial M4 es mano de santo para cualquier pc o mac. Una maravilla totalmente recomendable.
Si, ya nos contarás porque yo estoy en las mismas, a ver si así va más rapido. En cuanto al optibay y la superdrive, se nota aumento o descenso de peso? que tal la bateria? dura más o menos?
Yo no lo haría, tengo un pro de 13" de 2011
la verdad que entre memoria, ssd y RAM se le va a ir ese precio, yo soy de los que optaria por el AIR, por que, si tienes un portatil, es por que lo usas como tal, ergo la pantalla del AIR es mejor que la del MBP. En rendimiento apenas hay diferencia como algunos lo hacen pintar, ademas de ser ivi bridge. Si te vas a dejar tal paston, ademas de tener un equipo nuevo, lo que supone más probabilidad de ser actualizado en un futuro.. tal y como esta apple ultimamente... yo optaria por el air, pero claro yo soy de los que piensan que el AIR es bastante mejor que el pro, y lo escribo desde un MBP de 13"
Si un Air con 8 GB de RAM y 256 GB SSD no fuese tan caro, sería la mejor opción para el 80% de los posibles compradores de un portátil.

Pero comprarlo con 4 GB de RAM y 128 GB SSD a sabiendas de que no vas a poder ampliarlo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

Si solo vas a consumir contenidos y poca productividad, sale más rentable un iPad ahora que Microsoft ha confirmado el Office para iOS. Para mí, mejor opción que un Air el 90% de las ocasiones.
The_Edge escribió:Si un Air con 8 GB de RAM y 256 GB SSD no fuese tan caro, sería la mejor opción para el 80% de los posibles compradores de un portátil.

Pero comprarlo con 4 GB de RAM y 128 GB SSD a sabiendas de que no vas a poder ampliarlo, no es una decisión que se deba tomar a la ligera.
.

Y esa es la grandísima razón por la que no me compré un Air el otro día [buuuaaaa]
14 respuestas