Merece la pena cambiar?

Hola gente. Os pongo mis componentes

Amd ryzen 5 3600
Rtx 3080
32gb de ram
Fuente corsair rm 750
Monitor 2k 144hz

Normalmente juego a Total war warhammer, Pubg y battlefiel 2042, creo que no consigo sacarle el máximo a esa 3080, y os quería preguntar

¿Merece la pena cambiar a un ryzen 7 5800x? ¿O cuál es la mejor opción para ganar en rendimiento sin cambiar el socket?

Un saludo!
@Wallygar

¿Qué placa y disipador tienes?

Indudablemente un 5800X o un 5800X 3D te dará un empujón de fps, pero dependiendo de los juegos, no te creas que cambia mucho. Sobre todo aumenta los fps mínimos, en máximos a veces se queda a 5-7 a 1440p. y otras veces se dispara.
Sacarle el máximo es ir tocando constantemente y variando settings.

Todo es si haces un uso intensivo y la pasta que estés dispuesto a palmar. Pagar por un 3D el precio que está es solo para los muy entusiastas, 5800X se encuentran usados/nuevos sobre los 200€. [beer]
@lerelerele Perdón, me colé con 3d al estar leyendo reviews jeje, sería el 5800x a secas ( u otro mejor si me lo recomendáis)

La placa es asrock b550m phantom gaming y el disipador un cooler master hyper 212 si mal no recuerdo

Un saludo!
Wallygar escribió:@lerelerele Perdón, me colé con 3d al estar leyendo reviews jeje, sería el 5800x a secas ( u otro mejor si me lo recomendáis)

La placa es asrock b550m phantom gaming y el disipador un cooler master hyper 212 si mal no recuerdo

Un saludo!

el disipador que tienes, ni de broma disipa el calor generado por un 5800x... vas a tener también que cambiarlo por algo bastante mejor. Yo lo he tenido (disipador dark rock pro 4) y complicado tener temps aceptables (jugando en los juegos más exigentes, sobre los 75 grados con una temperatura ambiente normal, y en algún momento especial como compilación de shaders he rozado los 80), es por eso que mucha gente recomienda mejor el 5700x, porque es un step más reciente y solo por ello, un poco más fresco.
@neox3 hola, gracias, está bien saberlo y no habría mucho problema en cambiarle el disipador también
Con undervolt tuve yo el 5800X con un Arctic Freezer 34 Sport Duo y sin problemas.
5700X, ya esta solucionado el problema de temperatura con solo eso😉
6 respuestas