Merece la pena cambio de gpu?

Buenas.

Estaba pensando en subir mi pc (que apenas uso ya) a lo máximo posible aprovechando que hace un par de años se me quemo la placa (am3) y la cambié por una compatible también con am3+.

El pc realmente lo uso poco, por ejemplo los fines de semana echo alguna partida al phasmophobia o similares, y con las actualizaciones y paso del tiempo se va notando que cada vez se queda más atrás.

El equipo era inicialmente un amd phenom II x6 1055t con una gtx 760 Amp.
Por Wallapop a precio de chiste me he hecho con un procesador fx 8350 Black (supuestamente el mejor procesador que soporta la placa) y estaba pensando en cambiar también la gráfica contando con que habrá menos cuello de botella.

Teniendo en cuenta el cuello de botella, estoy echando un ojo a las gtx 1050, 1060 o rx 480.

Creéis que merece la pena el cambio de gráfica teniendo la gtx 760?

Gracias de antemano!
Yo voy a pasar a generación RTX, la mía es una 1060 6GB, aún sin poner en venta...

No me decido entre 3060 ti o 3070.
KIRBO escribió:Creéis que merece la pena el cambio de gráfica teniendo la gtx 760?
!

De una 760 a un 1050 no hay nada de diferencia, igual es hasta peor.

De una 760 a una 1060/480 la diferencia es más que notable.

Pero con esa CPU y su redimiento en single no vas a sacarle toda la chicha, funcionara pero no perfectamente.

kur1oso escribió:No me decido entre 3060 ti o 3070.

Sinceramente. Si quieres una grafica para durar mucho tiempo, no compres un modelo de 8GB.
Entonces aunque este un poco capada si que merece la pena el cambio, no?

Teniendo en cuenta que las 1060 rondan sobre los 80/100e

Gracias!
Hola!!!!! Aunque no aproveches la gráfica al 100% por el lastre del procesador, el cambio con respecto a una 760 es como la noche y el día, hay un salto importante de rendimiento.

Si consigues a buen precio una 1060 yo creo que si merece la pena. (Si ya quieres hacer la gracia completa por aliexpress tienes combos de placa+cpu+ram rozando los 100€ y rinden bastante mas que ese 8350. Ya tendrías un equipo mas actualizado).

Saludos.
KIRBO escribió:Entonces aunque este un poco capada si que merece la pena el cambio, no?

Teniendo en cuenta que las 1060 rondan sobre los 80/100e

Gracias!

Justo hace unos días compré por wallapop a un chico super simpático de el pueblo de al lado una rx 480 modelo sapphire nitro+ por 45€, es el modelo de 4GB, eso sí, pero para fullhd lo veo muy bien, antes tenía una gtx960 de 2GB, y hasta jugaba mi hijo al elden ring con ella!, yo haría algo así, ya ves modelos de la gtx1060 por 60 eurillos incluso el de 8GB de Vram [beer]
¿Qué placa base es exactamente?
La placa es una GA-78LMT-USB3 (si no falla el google)

Finalmente he tirado de wallapop y me he hecho con una zotac de 6gb por 80 pavos (la 760 era zotac, la compre por la extensión de garantía y al final ha salido muy buena, por eso buscaba repetir con esta)

El cambio ha sido brutal, de jugar al phasmophobia con tirones al casi mínimo a ponerlo todo al máximo y como un tiro.

Gracias por los consejos y ayuda!!
7 respuestas