Merece la pena cambio de i7 6700k a i7 8700k?

Buenas,
Estaba pensando en actualizar el equipo si es posible y si merece la pena. Mi placa base es una Asus Maximus VIII Ranger, he visto que el socket es el mismo asi que supongo que no deberia haber ningun problema, aunque no se si esta placa le sacaria todo el rendimiento o si haria cuello de botella....Una ayudita please :D
Un saludo
¿Se te queda el micro corto para el uso que le das? Si es así, cambia. Si no, no.
AlvgarD escribió:Buenas,
Estaba pensando en actualizar el equipo si es posible y si merece la pena. Mi placa base es una Asus Maximus VIII Ranger, he visto que el socket es el mismo asi que supongo que no deberia haber ningun problema, aunque no se si esta placa le sacaria todo el rendimiento o si haria cuello de botella....Una ayudita please :D
Un saludo

No es compatible con esa placa. Para mi para el desembolso q tienes q realizar no merece la pena cambiar todavía. Tu actual micro tiene buen rendimiento, yo me esperaría al menos una generación más.

https://www.madboxpc.com/asus-anuncia-s ... -de-intel/
@Szasz Vaya pensaba que era compatible solo mirando el socket. Para la proxima como se si es compatible la placa con un micro a parte del socket?
Gracias por las respuestas.
AlvgarD escribió:@Szasz Vaya pensaba que era compatible solo mirando el socket. Para la proxima como se si es compatible la placa con un micro a parte del socket?
Gracias por las respuestas.

Mirando en la documentación de Intel:
https://ark.intel.com/products/126684/I ... o-4_70-GHz

Buscas el procesador que quieras y pinchas en "Compatible products", y te salen los chipsets compatibles.
@andrew_jog Genial, muchas gracias a todos por las respuestas.
AlvgarD escribió:Buenas,
Un saludo

el cambio sí es significante, aunque sería extraño que lo aprovechases, porque el usuario medio lo que más usa que pida más requerimientos es jugar, y ahí ya entra básicamente la gpu...
no merece la pena sinceramente primero porque ello implica el cambiar de placa base si o si, nada mas que por esa guarrada ya no merece la pena, y te lo digo yo que he tenido un i7 6700k y tengo amigos que tienen el i7 8700k y no es un cambio como para invertir un buen dinero para nada, ni para jugar ni como procesamiento, es el mismo proceso de fabricacion 14nm, y lo unico que tiene dos nucleos mas pero vamos que yo personalmente aunque se notara algo no es como para cambiarlo ni de coña.
Fran2690 escribió:no merece la pena sinceramente primero porque ello implica el cambiar de placa base si o si, nada mas que por esa guarrada ya no merece la pena, y te lo digo yo que he tenido un i7 6700k y tengo amigos que tienen el i7 8700k y no es un cambio como para invertir un buen dinero para nada, ni para jugar ni como procesamiento, es el mismo proceso de fabricacion 14nm, y lo unico que tiene dos nucleos mas pero vamos que yo personalmente aunque se notara algo no es como para cambiarlo ni de coña.

Es eso, pensaba que valia mi placa base, si la tengo que cambiar lo veo demasiado follon.
Hombre los dos nucleos seguro que se notan y mas para juegos como el cyberpunk [sonrisa]
pese a la diferencia de rendimiento...tienes buen procesador para rato, yo me quedaria como estas
Para uso profesional: Sí.
Para juegos: No.
si el uso es gaming no merece la pena , tengo el 8700k y la verdad mayores temperaturas . en juegos es lo mismo. es util si subes juegos a yootube por ejemplo o otras tareas pesadas el gaming , en si con 4 cores llega y sobra en muchos juegos
Para juegos hoy dia y seguro hasta la proxima generación con 4 nucleos y 8 hilos se juega a todo. Por mucho para juegos quizas se necesite 6 nucleos pero para eso todavia falta tiempo. Con eso y la grafica que quieras dependiendo la resolución que se quiera alcanzar se va sobrado para el 99.9 % de los juegos.

Si quieres sacar mas a lo que tienes siempre puedes hacer OC con ese 6700k sin tener que gastar por gastar.
[LanderX] escribió:Para uso profesional: Sí.
Para juegos: No.

Los últimos juegos (en especial de ubisoft) les viene muy bien el 8700k y se nota bastante la mejora (elimina el stuttering en bastantes juegos con respecto a procesadores de 4 núcleos) Pero aún así esperaría a los 9700k de 8 núcleos y 16 hilos que saldrán a finales de año.
Yo tengo un 8700K pero cuando lo compré no tanía PC y necesitaba comprarlo ya. Si tuviera ahora mismo un 6700K y me apeteciera hacer un cambio, esperaría a septiembre al 8800K (así se va a llamar el nuevo 8C/16T de Intel).
14 respuestas