Merece la pena comprar ahora un iMac o espero?

Desde que pegué el salto de usar Widows a Mac iOS (MacBook Pro i5 4Gb ram) mi concepto sobre el uso de Ordenadores Personales cambió por completo (que pena no haberlo hecho antes). el caso es que ahora me planteo comprar un iMac con procesador Core i7 de Intel 4 nucleos y 4 u 8 Gb de Ram y pantalla de 21,5" 0 27" ahí también dudo un poco como con la ram.

Que me aconsejais y que configuración?. El uso pioritario es fotgrafía y video en baja (DV, Betacam)) y alta (AVCHD, XDCAM) resolución.

Es época de compra o espero a que salgan modelos nuevos si salen dentro de poco tiempo?.

Muchas gracias adelantadas.
El esperar o no es un poco relativo, depende de la necesidad de la persona que tiene de adquirir algo, en tu caso, un iMac. Según experiencia general no hay un momento idóneo para comprar. La vida media de un producto de Apple está entre 7-10 meses aprox., el iMac lleva sin renovarse desde hace 5 meses. Si puedes adquirirlo y le tienes ganas, adelante.

Sobre el módelo para el uso que le vas a dar, yo cogería el de 27'' con 4Gb de Ram. La Ram es algo que en un futuro se la puedes cambiar tu, solo necesitas un poco de habilidad con el destornillador (y también valor!). Lo que si lo cogería con un SSD, es caro, pero la mejora de rendimiento sería notable (un SSD pequeño interno y almacenamiento externo masivo).
para cambiar tu mismo la ram solo hace falta destornillador. ni habilidad ni valor....jejeje. es superfacil y desde luego que muuucho mas barato.
Teneis toda la razón, cambiar la ram no es problema y el ver las cosas en un monitor de 27" a uno de 21.5" la difencia es notable.

Respecto al tiempo, que no se hace viejo en informatica a los 15 días de haber salido al mercado?

Thx.
Yo conseguí el mío hace un mes y tan contento. Si no lo hubiese comprado, me lo pillaba ahora fijo. Si nos ponemos así nunca podríamos comprar nada porque al poco tiempo quedaría obsoleto.

Yo que tu lo pillaba de 27" y con 4 Gb de RAM, las otras 4 Gb las pones tu mismo, y de paso te ahorras una pasta.

saludos!!
Yo tengo el modelo de entrada a gama. Es decir, el de 1.150 euros y no lo cambio por nada. Es el iMac más barato y es amor puro.

- Intel i5 de 4 cores a 2.5 Ghz
- 4 GB RAM 1333 DDR3
- AMD Radeon HD 6750M 512Mb
- 500GB HDD

Decir que lo uso profesionalmente. Soy programador (actualmente estoy metido en iOS) y si acaso le pondré algo más de memoria cuando baje un poco de precio, total ahora no la necesito.
También pillaré un HDD externo para usarlo de unidad de backup Time Machine.

En general, compra. Esta máquina me va a durar 4 o 5 añitos más sin problemas!
5 respuestas