¿Merece la pena comprar cables por componentes?

La respuesta a la pregunta del título del hilo es bastante clara, pero lo pregunto dentro del siguiente contexto:

El otro día estuve haciendo comparaciones de cómo se ve la GameCube con un cable por componentes, cómo se ve con el RGB directamente al televisor, y cómo se ve con el RGB a través de un conmutador.
La comparación se decantó de forma lógica hacia el cable por componentes, seguido por el cable RGB solo, y por último el cable RGB a través del conmutador. Por ello he estado pensando en agenciarme el cable por componentes de GameCube (el cual no está nada barato), y ya de paso el cable por componentes de PlayStation 2 (que si no me equivoco vale el de PS3), pero claro, para conectarlos todos debería comprar también un conmutador, y me da miedo tener una pérdida de calidad similar a la que tengo con el conmutador de RGB (no es muy notable, pero sí se aprecia algo más de interferencia).

Para enredar un poco más el tema, quiero tener las consolas conectadas a un equipo de sonido externo, y no tengo muy claro si conectar directamente el conmutador de componentes al equipo (teniendo que cambiar el cable cada vez que quisiera jugar a alguna otra consola), o si conectarlo al conmutador de RGB y de ahí al equipo de sonido, lo que me permite más margen de distancia, pero posiblemente se traduzca en pérdida de calidad :S

En resumen, hablamos de aproximadamente unos 95€ entre cables, conmutador y gastos de envío. ¿Qué opináis?, ¿merece la pena la inversión de comprar el cable por componentes para esas dos o mejor sigo con el RGB?

Ho!
Me parece una burrada gastarse casi 100 euros en una mejoría de calidad tan pequeña. Existe un cable con el que si no me equivoco puedes conectar mediante conexión por Componentes PS2, GC y Wii a la vez, y no vale mucho (creo que unos 15 euros), y creo que sería una opción más lógica.

Y déjate de conmutadores, porque vas a perder calidad. Creo que te va a ir tocando tener que cambiar el cable todo el rato...
Para Ps2 ya te digo que no merece la pena. Ps2 recorta la imagen mucho, tiene bordes negros por los lados y arriba y abajo, si tu tele es 4:3 a lo mejor se ve mejor.

Para GC, no se que decirte, yo con RGB en mi Toshiba de 19" no se ve nada mal si estás a más de un metro de distancia. Eso si como la Xbox ninguna de 128 bits da tanta calidad por componentes. Son 40€ pero si tú tele es muy grande posiblemente te merezca.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Imagen

este no tiene perdida de calidad. Vale sobre los 15 leros
No compres esos cables mixtos, yo tengo uno de ps2/xbox/wii y hace interfencias.
Los conmutadores RGB para no perder calidad tienen que estar alimentados y ser decentes.
Otra opcion es usar un amplificador que muchos ahora ya tienen entradas de video de componentes.
tzare escribió:este no tiene perdida de calidad. Vale sobre los 15 leros

Sí, ese mismo es el que había mirado.

Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ese va perfecto, parece mentira por el precio que tiene. Tiene 3 entradas y el selector manual encima.Yo ahora mismo tengo la Wii la ps2 y la 360 conectadas.
tzare escribió: Imagen

este no tiene perdida de calidad. Vale sobre los 15 leros
No compres esos cables mixtos, yo tengo uno de ps2/xbox/wii y hace interfencias.
Los conmutadores RGB para no perder calidad tienen que estar alimentados y ser decentes.
Otra opcion es usar un amplificador que muchos ahora ya tienen entradas de video de componentes.

Es el mismo que tengo yo.

Va perfecto. [oki]
aqui todo es relativo, en el caso de ps2 no vale la pena se ve mal.
En xbox los juegos que soporten progresivo 480p se ven mas o menos bien y los pocos 720p mejor.
En GC si usas juegos no pal, los puedes poner en progresivo 480p y se ven mas o menos bien. Los pal nanai.

La diferencia entre rgb y componentes se nota principalmente en que rgb no da progresivo, se queda en 480i o 576i(pal); mientras que componentes si da progresivo 480p o 720p si la consola emite esa señal claro.

Saludos
Valdrá la pena depende del precio del cable, porsupuesto 100 € NO.

Me acuerdo que en el Tekken 5 al activar el modo progresivo junto con el cable por componentes ganaba en calidad de imagen.

Saludos!
Lo que más encarece el precio que he puesto es el cable por componentes de GameCube, que es difícil verlo por menos de 50€ (gastos de envío a parte)

Ho!
Con el conmutador que ponéis yo he tenido algún problemilla. Una de las entradas no funciona demasiado bien y en otra (donde tengo la wii) tengo que darle golpecillos.

Aun así por lo que cuesta te lo recomiendo por lo que cuesta.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Sabio escribió:Lo que más encarece el precio que he puesto es el cable por componentes de GameCube, que es difícil verlo por menos de 50€ (gastos de envío a parte)

Ho!

En eBay lo compré yo hace no mucho por 35e g.i., directo desde Hong Kong... mira bien. Y los de PS2 a unos 20e.
Yo antes usaba un conmutador, pero lo vendí porque me compré un ampli. Notaba y noto la misma calidad con conmutador/ampli que conectándolo directamente a la TV.
Yo he hecho muchas pruebas en este tipo de cables, para PS2. Lo mejor es la PS3 original la de 60 GB con HDMI a una TV Full HD tiene una calidad impresionante, claro esto representa una inversión significativa, pero la verdad lo disfruto mucho.

Para GC o Wii el cable de componentes sube la calidad a un nivel aceptable, no se puede pedir más, para Xbox pues lo mismo, esto, si tienes un 360 con HDMI y tiene retrocompatibilidad el juego pues entonces se verá igualmente impresionante.

Existen equipos que hacen reescalación que van más alla de los 100 euros.

Saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
hanzox escribió:Para GC o Wii el cable de componentes sube la calidad a un nivel aceptable, no se puede pedir más, para Xbox pues lo mismo

Pues lo mismo? perdona, pero creo que no sabes que la XBOX por video componente se ve I M P R E S I O N A N T E, es la "past gen" que más mejora. Ponla en NTSC a 720p o 1080i y luego me cuentas ;)
Jhiive escribió:
hanzox escribió:Para GC o Wii el cable de componentes sube la calidad a un nivel aceptable, no se puede pedir más, para Xbox pues lo mismo

Pues lo mismo? perdona, pero creo que no sabes que la XBOX por video componente se ve I M P R E S I O N A N T E, es la "past gen" que más mejora. Ponla en NTSC a 720p o 1080i y luego me cuentas ;)

segun el juego.. te aseguro que el gta:san andreas se ve asqueroso por ejemplo... son juegos a 480p, intentarlos ver en una tele 1080 es sencillamente una mala inversion.. (otra cosa es si tienes una tele 480p) entonces ganas mucha calidad..
14 respuestas