¿Merece la pena comprar consolas de segunda mano?

Para todos aquellos que nos hemos perdido juegazos de la generación pasada...¿Creéis que merece la pena dedicarse a comprar juegos y consolas?

Yo creo que sí, de hecho me compré una Gamecube hace nada y estoy echándole el ojo a algunas Xbox por eBay.

Hay que tener en cuenta que:

-Tienen un catálogo EXTENSÍSIMO. Si bien no todas tienen centenares de juegos 10, más de 10 joyas por consola las hay.

-Todo está a precio tirado. Tanto la consola, como los periféricos, como los juegos.

-La scene de las consolas está ya desarrollada, por lo que puedes comprarte incluso las consolas ya chipeadas, modificadas, o saber todo sobre la modificación de una consola en un periquete.

-Todo puede acabar revalorizándose en un futuro. Por ejemplo, como pasa ahora con NES, que según qué juegos se venden a precio de oro.

Como inconvenientes se puede decir que es algo difícil encontrar todo lo que se busca y que todo se tiene que pillar ya de segunda mano, pero bueno...

Opinad =)
AlterElt está baneado por "troll"
Pues opino que está de PM lo que haces, pero creo que de vez en cuando algo nuevo (novedad) para picarte con los colegas está también muy bien. Yo trato de combinar las dos cosas. Aprovechando lo que dices del precio del material "oldie" y tabién compro, de vez en cuando, alguna novedad para jugar a la vez que los colegas.
por supuesto que si, te puedes pillar una cube por 30 euros o una xbox por unos 40-50 y muchos juegos baratos, yo me he hecho una coleccion de unos 30 juegos para ambas ... el problema es ese, que algunas cosas son dificiles de encontrar y ciertos juegos te pueden llegar a costar lo mismo que nuevos (putos especuladores)
jolu escribió:el problema es ese, que algunas cosas son dificiles de encontrar y ciertos juegos te pueden llegar a costar lo mismo que nuevos (putos especuladores)

Ese es uno de los puntos que me olvidé de mencionar.

Por ejemplo, el SuperSmash Bros Melee por eBay llega a precios siempre desorbitados. No me puedo creer que siempre llegue a 40-50 euros un juego en Player's Choice que ya tiene sus años y que cualquier hijo de vecino con Gamecube lo tiene.

Aunque por otra parte, hay gangas, muchas gangas; como un (a quién me lo quite le muerdo ¬__¬u) Bounty Hunter de GC a 0,01 de precio de salida. Cuestión de buscar, supongo =/

¿Alguien sabe, por cierto, a qué precio se puede encontrar una Xbox en GAME/Gamestop/Gameshop?
Efectivamente algunos juegos de cube estan un poco disparados, baten kaitos, ikaruga, el smash bros melee, y unos pocos mas (suerte que ya los tengo)

Yo me paso los dias jugando a la ps2 y eso que tengo una consola de nueva generacion al lado. Y bueno, nadie me puede quitar mis descubrimientos con juegos de super /megadrive o algunos juegos de rol de psx ^^ (consolas mas antiguas ya no llego, no soy tan viejo xD)
lo de los precios es un abuso por parte de los especuleitors. pagar eso por un smash bros o algun otro me parece una burrada. en gamestop el mio me costo 10 euros y lo he visto en tienda por 15. a veces la gente se pasa un webo pidiendo. si eres paciente, que veo que lo eres, acabara cayendo el dia menos pensado y a mejor precio que esas barbaridades que piden en ebay.

en cuanto al tema del hilo, haces muy bien, se pillan juegos tan buenos o mejores que los de la actual generacion y te diviertes igual. que tienes peores graficos, pos bueno pos vale. a mi me sigue gustando mucho jugar al sega rally de la saturn, tanto como el primer dia y eso que tiene alguna generacion a sus espaldas.
¿Alguien sabe, por cierto, a qué precio se puede encontrar una Xbox en GAME/Gamestop/Gameshop?

69 € perfecta para jugar por internet (o eso me dijo el tipo, aparte me comento que tiene de todas aunque más negras que de otras)

Yo mi última adquisición ha sido una Neo Geo Pocket Color estoy esperando a que me llegue es una consola que siempre quise y ahora por poco dinero he tenido la oportunidad de conseguirla [oki]
También he conseguido verdaderas gangas por internet como el Headhunter por 7 € cuando lo normal que yo había visto eran de 15-20€.
En el futuro me quiero hacer con una Xbox (pero no a 70 € y me gustaría pillarme también una Neo Geo eso si no se si de cartucho o de CD cada una tiene sus pros y contras)

Un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo estuve un tiempo pensando vender todas mis consolas para comprarme una X360, pero después de ver como en esta generación se están riendo de nosotros decidí "coleccionar" la generación de los 128 bits. Tengo una DC, una NGC y me acabo de comprar una PS2 Silver gordita con su chip, la siguiente que caerá (si la encuentro) la XBOX Crystal :D como dices es mejor ir sobre seguro, todas ellas tienen un buen catálogo, buena scene, etc

Mejor no dar razones para no comprar una next-gen, podría estar hasta mañana.
Esta generacion que ha terminado tiene cosas muy interesantes que valen la pena probar, el echo de que la NEXT GEN haya llegado no kiere decir que automaticamente dejes de jugar a las anteriores.

PD: Jhiive, sabia decision [oki]
Jhiive escribió:Yo estuve un tiempo pensando vender todas mis consolas para comprarme una X360, pero después de ver como en esta generación se están riendo de nosotros decidí "coleccionar" la generación de los 128 bits. Tengo una DC, una NGC y me acabo de comprar una PS2 Silver gordita con su chip, la siguiente que caerá (si la encuentro) la XBOX Crystal :D como dices es mejor ir sobre seguro, todas ellas tienen un buen catálogo, buena scene, etc

Mejor no dar razones para no comprar una next-gen, podría estar hasta mañana.

Yo estaba en algo parecido a lo tuyo. Tengo las 4 de 128, y muchos de los mejores juegos para cada una. Me las quise vender para pillar una 360 y sobretodo para quitármelas de encima, que tengo un salon que da asco, pero el hecho de que no exista un xbmc para 360 ya me hace echar atrás. A parte tengo la wii, y eso también me da algo de vidilla.

PD: al autor del hilo, xbox solo por xbmc ya vale la pena.
BdM escribió:PD: al autor del hilo, xbox solo por xbmc ya vale la pena.

Ya te digo, no se como podia vivir sin el xD
Yo creo (aunque ya comenté mis adquisiciones ahí arriba) que las consolas antiguas parten con una gran ventaja o desventaja como quieras verlo.
Me explico la ventaja está clara tienen un catalogo que ninguna de nueva generación tiene algo evidente dado su tiempo en el mercado y el tiempo de las nuevas algunas menos de un año.
Pero eso a su vez es un problema dado que algunos juegos son casi imposibles de adquirir ya sea por su elevado precio o por su nula disponibilidad, otro problema añadido es el estado de lo que compras ya que, yo se como cuido las cosas pero no como lo hacen los demás, de todas formas creo que es una buena decisión para disfrutar de cosas que hace tiempo por unos motivos o otros no puedes disfrutar..
Yo seguiré comprando cosas que vea interesantes jejeje..

Un saludo
Las consolas antiguas creo que sí puede merecer la pena comprarlas de segunda mano, porque resultaban muy robustas en general, en cambio, en general, las más actuales pueden ser una lotería.

Ho!
Yo tengo wii y desde que me acabe el re4, como lo siguiente que quiero pillar es el mp3, la tenia parada, bueno pues me dio por mirarme que must have me interesaban de cube y estoy contentisimo.

Aparte de tener SIEMPRE la ps2 enchufada y con 20 o 30 backups dentro de su disco duro, me pego unos vicios a la cube (wii) de la leche.

Me he pillado estos, la mayoria entre 10 y 20€ G.I. quitando algunos que han llegado a 40.

baten kaitos
tales of symphonia
wave race
metroid prime
metroid prime 2
metal gear twin snakes (lo he disfrutado tanto que estoy acabandome el 2 y el 3 tambien, que los tengo en ps2)
super smash bros melee
paper mario
fire emblem
mario kart dd

Vale, me he gastado unos 200€ mas o menos en todo esto, pero pedazo de juegos, los estoy disfrutando un monton, y con esto puedo aguantar los "huecos" que me quedan en mi wii, por ejemplo hasta el 26 no podre jugar al mp3, pero tengo muchos de estos sin acabar.
Quizas podais pillar unos buenos chollos, como un amigo medio lelo, que fue el otro dia al gamestop, con 13 juegos de gamecube, le daba por cada juego 3 euros, yo le dije k lo vendiera por ebay pero el nada, luego me di cuenta de que los juegazos que habia dado ( los metroid, los zelda, los rogue squadron, el metal gear, el resident 4 y 0, valen en ebay lo mismo que le dio el dependiente por todos ellos XD.
Comprar de sunda mano esta muy bien, los videojuegos no son nada rentables porque en unos años se devaluan demasiado
depende q consola, la ps2 yo no la compro usada ni de coña, sabe dios como esta, pero otras como la cube, pues si q la compraria xq no suele dar ningun tipo d fallo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
dependen los precios , pero no comfio por que todos dicen tener el lente e maravilla y esa es la primer señar que algo no anda bien .
Melkorian escribió:Quizas podais pillar unos buenos chollos, como un amigo medio lelo, que fue el otro dia al gamestop, con 13 juegos de gamecube, le daba por cada juego 3 euros, yo le dije k lo vendiera por ebay pero el nada, luego me di cuenta de que los juegazos que habia dado ( los metroid, los zelda, los rogue squadron, el metal gear, el resident 4 y 0, valen en ebay lo mismo que le dio el dependiente por todos ellos XD.

Por el RE0 puede llegar a pedir 50 o 60€ ya que está bastante buscado
Se lo comente... pero los habia dado para pillarse una ps3 de segunda mano, y la vena consumista lo consumio ( valga la reduncancia), solo por ese juego habia sacado mas que lo que le dio el cabron del gamestop XD.
juegos yo si que pillo de segunda mano, pero hard si es este milenio no lo ocmpraria,lo prefiero estrenartema aparte de su garantia y tal

saludos
Yo creo que la ultima consola que compre a estrenar fue la gamegear xDDDDDDDDDDD
Y tanto que merece, mi Wii es testigo de ello ^^
Ésta claro que (para mi) siempre es mejor comprarte una consola antigua por todo el rollo de su catalogo, y más si es algo como cube o megadrive, que te puede salir muy economico.
Lo único que se pierde haciendo ésto es el hype que te entra con las consolas de neuva generacion por la publi xD!

PD:Yo ahora mismo a lo que más me vicio es a la micro, el final VI es increible!
Hará unos meses me compré una Dreamcast de segunda mano, con su caja, cartones manuales y todo en perfecto estado, con un mando, dos vmu y 5 juegos, por 60 euros. Esta clase de oportunidades sólo se encuentran en el mercado de segunda mano, y debo decir que la jugada me salió muy bien porque la consola estaba como nueva.

Sin embargo, ahora estoy buscando una ps2, y la verdad es que no me atrevo a comprarlade segunda mano. Entre que su precio está por las nubes (sobre los 80-90, cuando nueva la encuentro por 120-130), que la mayoría están pirateadas, y que meda miedo el estado del lector, ya me veo al final comprando una ps2 nueva, que no nos engañemos, siguen estando escandalosamente caras para lo que son.

Así que seguimos con lo mismo, el mercado de segunda mano es algo muy grande, pero es precisamente este factor su mayor ventaja e inconveniente. Hay que buscar bien y porqué no, tener suerte al escoger con quien tratar.
r u b i escribió:Hará unos meses me compré una Dreamcast de segunda mano, con su caja, cartones manuales y todo en perfecto estado, con un mando, dos vmu y 5 juegos, por 60 euros. Esta clase de oportunidades sólo se encuentran en el mercado de segunda mano, y debo decir que la jugada me salió muy bien porque la consola estaba como nueva.

Sin embargo, ahora estoy buscando una ps2, y la verdad es que no me atrevo a comprarlade segunda mano. Entre que su precio está por las nubes (sobre los 80-90, cuando nueva la encuentro por 120-130), que la mayoría están pirateadas, y que meda miedo el estado del lector, ya me veo al final comprando una ps2 nueva, que no nos engañemos, siguen estando escandalosamente caras para lo que son.

Así que seguimos con lo mismo, el mercado de segunda mano es algo muy grande, pero es precisamente este factor su mayor ventaja e inconveniente. Hay que buscar bien y porqué no, tener suerte al escoger con quien tratar.

PS2 por 120-130€ evidentemente merece comprarla nueva. Bueno, relativamente, porque son 50€ y quieras o no es dinero. Antes de buscar la consola de segunda mano, lo que puedes hacer es consultar si la consola se vende nueva.

La diferencia de precio no es muy notable muchas veces, y suele merecer la pena comprar una consola nueva; aunque se equivoca la gente que desmerece hardware usado por creer que dejará de funcionar a la mínima. Tienes siempre el año de garantía, además de que suelen ser revisadas y esta generación pasada tenía consolas bastante robustas. A mí me produce más desconfianza comprar juegos de segunda mano por aquello de que quizá pueden estar rallados y hasta X parte de un juego no tienes el problema.

También está aquello de que muchas de las tiendas que venden hardware y software de segunda mano (tiendas físicas, como Gamestop, por ejemplo) compran también tus juegos usados, y es tremendamente genial el poder llevar X juegos que ya no uses y amortizar el presunto precio de una nueva consola. Vamos, por 4 o 5 juegos de mierda que sólo cogían polvo y sólo los conocía su madre (salvo el NFSU2) me he costeado casi todo lo que he comprado de segunda mano.

Eso sí; sobre esto último recomiendo sobretodo que vayas a varios lugares a que te tasen los juegos antes de venderlos, porque por ejemplo en GAME a mí me daban unos 3€ por un VirtuaCop + Gran Turismo 3 y en una Gameshop me daban 6€. Muchos pensarán "6€, vaya timo", pero lo cierto es que los juegos de segunda mano que compres la mayoría de veces no valdrán mucho más que eso, y es una especie de intercambio, además que si puedes cargar backups con la consola de la cuál vendes juegos pierdes menos aún.

Vamos, he pasado de tener mi PS2 con 10 juegos cutres a tener mi PS2 con método cogswap y juegos que me interesaba guardar como Kingdom Hearts, Final Fantasy X o GTA San Andreas, además de tener ahora una Gamecube con un Pokémon Colosseum y MK: DD; y de esta última, lo que es pagar, sólo he pagado la consola, 29€.
Os estais calentando mucho la cabeza... lo que tendrias que pensar antes de comprar tanta consola, es ... ¿Teneis tiempo para jugarlas/exprimirlas a todas?

Yo hace tiempo que encontré la respuesta, y es no (en mi caso).
Por supuesto no hay nada malo en disfrutar del pasado de los videojuegos ;-).
¿Merece la pena comprar consolas de segunda mano?

Si es en EOL, si :). Todas las que he comprado (que no han sido pocas, sobre todo para el tema de mods y eso) me han salido perfectas.
yo he comprado de segunda mano muchas cosas desde juegos,peliculas, consolas y algun aparato mas y hasta la fecha ningun problema. pero no solo en eol sino tambien en tiendas, siempre que veas que te transmiten confianza. te ahorras mucha pasta.
Statiquito escribió:(...)

El problema en mi caso es que no quiero desprenderme de ninguno de mis juegos, así que no voy a venderlos para abaratar la nueva compra.

Y cuando hablaba de comprar la consola de segunda mano ni me planteaba comprarla en tiendas físicas, porque generalmente van sin cajas, manuales, etc. o incluso sin mandos. Así que sólo quedaba la opción eol compra/venta o ebay, y como los precios están por las nubes, y no hay la garantía que sí te dan las tiendas, seguramente acabe pillando una consola nueva en alguna tienda, a poder ser con algún juego como pack.

Es que a ver, me fío de los usuarios en el tema de que seguro que las consolas están bien y todo eso, pero por 40 euros de diferencia no me arriesgo. Si costara menos de segunda mano si que me lo pensaría más detenidamente.

Ah! mi Nintendo DS tocha la compré también de segunda mano, unos 4 meses después de salir al mercado, junto al Super Mario 64 DS y la demo Metroid Hunters: First Hunt a un amigo de un amigo. Todo perfecto y por 80 euros, así que no es que le tenga miedo al mercado de segunda mano ni nada, que juegos también he comprado un montón.

Es el tema de siempre, evaluar los pros y los contras, y la diferencia de precio entre nuevo y usado.
30 respuestas