r u b i escribió:Hará unos meses me compré una Dreamcast de segunda mano, con su caja, cartones manuales y todo en perfecto estado, con un mando, dos vmu y 5 juegos, por 60 euros. Esta clase de oportunidades sólo se encuentran en el mercado de segunda mano, y debo decir que la jugada me salió muy bien porque la consola estaba como nueva.
Sin embargo, ahora estoy buscando una ps2, y la verdad es que no me atrevo a comprarlade segunda mano. Entre que su precio está por las nubes (sobre los 80-90, cuando nueva la encuentro por 120-130), que la mayoría están pirateadas, y que meda miedo el estado del lector, ya me veo al final comprando una ps2 nueva, que no nos engañemos, siguen estando escandalosamente caras para lo que son.
Así que seguimos con lo mismo, el mercado de segunda mano es algo muy grande, pero es precisamente este factor su mayor ventaja e inconveniente. Hay que buscar bien y porqué no, tener suerte al escoger con quien tratar.
PS2 por 120-130€ evidentemente merece comprarla nueva. Bueno, relativamente, porque son 50€ y quieras o no es dinero. Antes de buscar la consola de segunda mano, lo que puedes hacer es consultar si la consola se vende nueva.
La diferencia de precio no es muy notable muchas veces, y suele merecer la pena comprar una consola nueva; aunque se equivoca la gente que desmerece hardware usado por creer que dejará de funcionar a la mínima. Tienes siempre el año de garantía, además de que suelen ser revisadas y esta generación pasada tenía consolas bastante robustas. A mí me produce más desconfianza comprar juegos de segunda mano por aquello de que quizá pueden estar rallados y hasta X parte de un juego no tienes el problema.
También está aquello de que muchas de las tiendas que venden hardware y software de segunda mano (tiendas físicas, como Gamestop, por ejemplo) compran también tus juegos usados, y es tremendamente genial el poder llevar X juegos que ya no uses y amortizar el presunto precio de una nueva consola. Vamos, por 4 o 5 juegos de mierda que sólo cogían polvo y sólo los conocía su madre (salvo el NFSU2) me he costeado casi todo lo que he comprado de segunda mano.
Eso sí; sobre esto último recomiendo sobretodo que vayas a varios lugares a que te tasen los juegos antes de venderlos, porque por ejemplo en GAME a mí me daban unos 3€ por un VirtuaCop + Gran Turismo 3 y en una Gameshop me daban 6€. Muchos pensarán "6€, vaya timo", pero lo cierto es que los juegos de segunda mano que compres la mayoría de veces no valdrán mucho más que eso, y es una especie de intercambio, además que si puedes cargar backups con la consola de la cuál vendes juegos pierdes menos aún.
Vamos, he pasado de tener mi PS2 con 10 juegos cutres a tener mi PS2 con método cogswap y juegos que me interesaba guardar como Kingdom Hearts, Final Fantasy X o GTA San Andreas, además de tener ahora una Gamecube con un Pokémon Colosseum y MK: DD; y de esta última, lo que es pagar,
sólo he pagado la consola, 29€.