Merece la pena comprar GTX970 de segunda mano ahora mismo?

Buenas compañeros, feliz año.

Estoy pensando en ampliar mi equipo un poco para poder jugar a algunos juegos, actualmente mi equipo está así:

i5 4460 3.2ghz
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Approx Fuente Alimentación 500W OEM (esta debería cambiarla o me sirve?)
placa base Gigabyte Z97-HD3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL10
ssd crucial mx200 240 gb
2tb wd
monitor Dell U2515H

Decir que no tengo mucho tiempo para jugar, y que serían partidas ocasionales. Me gustan los shoters, rpg y eso. Sobre todo tengo ganas de probar el battlefield nuevo y el próximo resident evil 7. Con calidad full hd me conformo, aunque ya que tengo el monitor 2k desde hace 1 semana, podría mover algunos juegos con la GTX 970? me tiraría todo en ultra con el quipo que tengo? Actualmente voy con la gráfica integrada y no me tira bien ni el CSGO xD.

Gracias!
Para 1080p va de escándalo, yo la tengo y muevo todo en ultra@60 fps sin problemas.
En 2K ya es otro cantar, creo que irías bastante justo y eso de jugar a 60 fps ni de coña.
Yo te recomendaría, según el uso que describes, una GTX 1050ti. Sale por unos 160€, la estrenas tú y es una cantidad que te permite cambiarla en 2-3 años sin que te duela.
josemity escribió:Yo te recomendaría, según el uso que describes, una GTX 1050ti. Sale por unos 160€, la estrenas tú y es una cantidad que te permite cambiarla en 2-3 años sin que te duela.

La 1050ti es superior a la gtx970 g1 gaming?
maziuone escribió:«MERECE LA PENA COMPRAR GTX970 DE SEGUNDA MANO AHORA MISMO?»!

por cuanto?

maziuone escribió:
josemity escribió:Yo te recomendaría, según el uso que describes, una GTX 1050ti. Sale por unos 160€, la estrenas tú y es una cantidad que te permite cambiarla en 2-3 años sin que te duela.

NO, pero el lo dice por precio
Ya pero prefiero una mejor de segunda mano que todavía le quede garantía, que una inferior nueva.
pero cuanto te piden?

Approx Fuente Alimentación 500W OEM (esta debería cambiarla o me sirve?)

esa fuente de 15€ no te vale con la 970, con la 1050ti si que te valdria
Entre 150-200 euros encuentras 970 con garantía. Yo me pillaría la 970 antes que la 1050Ti sin dudarlo.
LegoIas escribió:Entre 150-200 euros encuentras 970 con garantía. Yo me pillaría la 970 antes que la 1050Ti sin dudarlo.

Si, por ese precio rondan según he visto.

La fuente me imaginaba que tenía que cambiarla, cual recomendáis buena bonita y barata?
@maziuone Sin duda una RX480 nueva , DX12 y vulcan cambian el panorama .Ni de coña compraba una 970 de 3.5GB a no ser que compensara por precio . La fuente es algo que da la estabilidad al equipo .Sin mas datos no sabemos si rinde esos 500w realmente .
@fractal2 Hombre todo depende del presupuesto, por 150 no puedes pillar una 480. Está claro que una 970 de segunda mano por 200€ es algo cara, si por 50€ mas tienes una 480 de 4Gb nueva.
Pero ya estamos hablando de 100 euros mas si consigues una 970 a 150€, cuando el rendimiento está ala par hoy por hoy.
maziuone escribió:

No.

Es más meterse a pillar una 1050 con el poco recorrido que tiene...

A ver a mí no me renta comprar una 970 ahora la verdad... si me dijeras una 980ti o la misma 980 te diría adelante, pero por ejemplo tienes las 470-480 de AMD mucho más interesantes y con más recorrido que la 970.

Todo esto te lo dice un usuario de una 970 y contentísimo con ella eh! jejej pero soy honesto, es una tarjeta de "aguante" y para jugarte todo lo que hay y lo que va a llegar en 3-4 años es una tarjeta que te servirá, pero se quedará corta rápido, yo espero aguantarla una a lo sumo dos generaciones más, luego a cambiar, pero ya sé que no tardará el día en que tenga que empezar a bajar las características a "normal-alto" y bajando xD.

Si eres Nvidia lover, una 1060 es lo que buscas (la versión de 6gb please).

Pero vamos que no te metas a una 970 ahora aunque seas gamer casual, no va a envejecer bien y desde luego no es una tarjeta que pueda mover juegos triple AAA actuales a resoluciones superiores a 1080p.

Resumen, una rx 480 de 8 gb seria idea, o si no llega la money 470 de 4gb, tiene un rendimiendo prácticamente igual a esa 970 que comentas, solo que envejecerá muchísimo mejor y las puedes encontrar a un precio muy apetecible. Sino como ya dije 1060, pero no bajes de ahí porque lo demás son tarjetas para jugarte partidas al LoL y CS:go y poco más...

saludos
Ahora mismo las 970 de segunda mano estan muy infladas de precio, pues tanto la 470 4gb como la 1060 3gb son superiores y han estado a 209€ con su garantía de 2años hasta hace unos días...
Para pillarme una 970 me pillo una rx470 de amd y si puedes estirarte hasta una rx480 ni lo dudaba.
Por 150€,merece la pena y mucho.
supernafamacho escribió:Por 150€,merece la pena y mucho.

Normalmente no están a ese precio, sino de 180-200, por tan poco no merece la pena algo de segunda mano y mas cerca de estar obsoleto.
kurahadol escribió:

Normalmente no están a ese precio, sino de 180-200, por tan poco no merece la pena algo de segunda mano y mas cerca de estar obsoleto.

Seamos realistas,para el tipo de juegos que juega el op la grafica le va a durar muuuucho tiempo y se han vendido algunas en 150€ en este mismo foro.
supernafamacho escribió:
kurahadol escribió:

Seamos realistas,para el tipo de juegos que juega el op la grafica le va a durar muuuucho tiempo y se han vendido algunas en 150€ en este mismo foro.

Si se han vendido a ese, pero más bien las venden a 180, que yo llegue a plantearme coger una y al final vi que no merecía.
@shingi- En realidad, viendo los últimos Bechmarks, tengo que daros la razón, por 200 y poco puedes pillar una 470 nueva que rinde prácticamente igual en 1080p que la 480 y la 970.
Pero como todo, depende del presupuesto, 60 o 70 euros es dinero.
fractal2 escribió:.Sin mas datos no sabemos si rinde esos 500w realmente .

cuesta 14,92€
https://www.latiendadirecta.es/fuente-a ... SBULK.html

es una fuente para graficas con consumo muy reducido, le montas una 970 y ademas de no arrancar te puede petar el pc [toctoc]
En pcc tienes la 470 4GB nueva por 199€: https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -4gb-gddr5

Veo mejor esa nueva que una 970 usada, a no ser que la encuentres muy barata.

Con esa fuente solo te da para una 1050 Ti sin conector. Tendrás que comprar también una fuente, si quieres una económica, lo más barato y que no de asco podría ser esto:

https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... lus-bronze
futuro mad max escribió:
fractal2 escribió:.Sin mas datos no sabemos si rinde esos 500w realmente .

cuesta 14,92€
https://www.latiendadirecta.es/fuente-a ... SBULK.html

es una fuente para graficas con consumo muy reducido, le montas una 970 y ademas de no arrancar te puede petar el pc [toctoc]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Lo que pasará es que te gastarás 150 en una 970 te durará o querrás cambiarla en un par de años y te gastarás otros 150 o 200 en otra similar, pudiendo gastarte 280 en una 480 o una 1060 nuevas, que te van a rendir y durar mucho mas.
Poniendotelo facil....

Por lo que dijiste de pressupuesto tu tarjeta es la 470 de 4gb que la encuentras por 200€ nueva y vale mucho mas la pena.

Luego tema fuente.... yo le monte un pc a un amigo con un i5 6600 y la misma 470 con una fuente generica peor que la tuya y ahi esta ... funcionando.

Podrás pincharla sin problemas. No es recomendable... como ya dijo un compañero si puedes gastarte otros 50 napos en la fuente mejor que mejor pero sino puedes ahora mismo con tu fuente justeas pero llegaras.

Eso es lo que haria yo... sino aguanta mas tiempo ahorra y a por una tarjeta mayor ;)

Saludos!
Teniendo la RX 470 4GB (REALES) por mas o menos 200 pavos nueva, con garantía, con mas futuro en DX 12 o Vulcan y rindiendo aproximadamente lo mismo; Yo diría que no, y, como te comentan. las 970 están bastante sobrevaloradas llegando las de 2da mano a hasta los 180€ cuando por poco mas tienes la 470.
La respuesta es muy sencilla.

Si, te compensa comprar una gtx970 de segunda mano, siempre y cuando pagues un precio justo por ella. Entre 150-160 € es el precio al que debería estar, otra cosa es las columpiadas que ves a algunos, pero eso pasa con cualquier mierda. Hay gente que pone precios absurdos, y si encuentran un primo que se lo pague triunfan, pero a más de uno le he visto poner un precio elevado y tener que comerse la gráfica o lo que fuese bajado y bajando incluso bastante por debajo de ofertas que en su momento ha rechazado.

Por lo demás, la 970 rinde similar a la 470, y entorno a un 10-15% menos que las 1060/480, por lo que uno se puede hacer la idea que tampoco es que vayan a durar mucho menos que las citadas...
Muchas gracias a todos por las respuestas, quizá espere un poco y ya me vaya a una gtx1070 y una fuente mejor.
Refloto el hilo y aprovecho para hacer dos preguntas para acabarme de decidir.

1- Que diferencia hay entre la Gigabyte GTX1070 extreme gaming y la Gigabyte GTX1070 G1 Gaming aparte del precio obviamente?

2- Con el equipo que tengo si pongo una de esas dos, me haría cuello de botella? Podría jugar en ultra en full HD y 2K?

Gracias!
Soy poseedor de una Gtx 1060 xtreme y puedo decirte q la diferencia está en la refrigeración y q la versión xtreme viene un poco más subida que la g1 . La xtreme tb te ofrece un año más de garantía que la g1.

Respecro Si t hace cuello de botella, pues depende del juego, pero obviamente t va a hacer más q con una rx 470.

Lo q siempre digo a mis amigos cuando se montan un ordenador es a no se cieguen en la gráfica y descuiden el resto de componentes. Es como hacer un guiso con carne de Kobe, la carne puede ser la leche pero si el resto de ingredientes son del Carrefour no va a saber lo mismo.......
Es importante pillar una placa base decente y una fuente decente, y no me refiero a pillar una de 300€, pero hay cosas intermedias. Tu procesador no es lo mejor, ni tu fuente ni tu placa yo miraría eso antes de gastarme 450€ en una gráfica.
franpaki escribió:Soy poseedor de una Gtx 1060 xtreme y puedo decirte q la diferencia está en la refrigeración y q la versión xtreme viene un poco más subida que la g1 . La xtreme tb te ofrece un año más de garantía que la g1.

Respecro Si t hace cuello de botella, pues depende del juego, pero obviamente t va a hacer más q con una rx 470.

Lo q siempre digo a mis amigos cuando se montan un ordenador es a no se cieguen en la gráfica y descuiden el resto de componentes. Es como hacer un guiso con carne de Kobe, la carne puede ser la leche pero si el resto de ingredientes son del Carrefour no va a saber lo mismo.......
Es importante pillar una placa base decente y una fuente decente, y no me refiero a pillar una de 300€, pero hay cosas intermedias. Tu procesador no es lo mejor, ni tu fuente ni tu placa yo miraría eso antes de gastarme 450€ en una gráfica.

Gracias por tus consejos. Sé que mi procesador no es lo mejor, obvio tiene casi 2 años, ahora bien, soy informático y la placa base te he de decir que no es mala para nada ya no sólo por el precio, que me costó 100€, si no por las prestaciones y la fiabilidad de la marca. Creo que tiraré a por la G1, no veo justificado los 77€ de diferencia para ir a por la Xtreme.
@maziuone yo tengo la g1 y estoy encantado, lo que si es probable es que a lo mejor tengas que actualizar la BIOS por llevar memorias Micron, en amazón fue donde la vi mas barata me costo 478€ creo recordar
Octavia_RS escribió:@maziuone yo tengo la g1 y estoy encantado, lo que si es probable es que a lo mejor tengas que actualizar la BIOS por llevar memorias Micron, en amazón fue donde la vi mas barata me costo 478€ creo recordar

Memorias Micron? Diría que tengo la última bios de la placa base puesta.
@maziuone

Yo sólo te aconsejaría la 1070 en caso de que vayas a cambiar la fuente. Vaya, no le meto yo una gráfica de casi 500 eurazos a tu fuente ni loco. El I5 4460 a 3.2 no es una mala cpu, de momento no te tiene que penalizar demasiado, pero lo de la fuente es mala idea. Yo, teniendo presupuesto para una 1070 me iba a por una 480 8Gb y metía una fuente decente. Con una 480 juegas a todo a full hd sin problemas.
Krain escribió:@maziuone

Yo sólo te aconsejaría la 1070 en caso de que vayas a cambiar la fuente. Vaya, no le meto yo una gráfica de casi 500 eurazos a tu fuente ni loco. El I5 4460 a 3.2 no es una mala cpu, de momento no te tiene que penalizar demasiado, pero lo de la fuente es mala idea. Yo, teniendo presupuesto para una 1070 me iba a por una 480 8Gb y metía una fuente decente. Con una 480 juegas a todo a full hd sin problemas.

Si, fuente voy a pillar esta:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Como la veis? Seasonic es buena marca, busco que sea lo más silenciosa posible.
@maziuone

Perfecta. Con esa te puedes mirar la 1070 [+risas] [+risas] [+risas]
Krain escribió:@maziuone

Perfecta. Con esa te puedes mirar la 1070 [+risas] [+risas] [+risas]

[+risas] [carcajad] Ok, gracias
@maziuone actualizar la BIOS de la grafica, las memorias Micron tenían problemas por tener un voltaje bajo, hay varios modelos de 1070 afectados , pero actualizas la BIOS y sin problemas
Octavia_RS escribió:@maziuone actualizar la BIOS de la grafica, las memorias Micron tenían problemas por tener un voltaje bajo, hay varios modelos de 1070 afectados , pero actualizas la BIOS y sin problemas

Ah vale, creía que decías de la placa base por tema incompatibilidad o algo. Ok, lo tendré en cuenta.

Gracias.
Voy a hacer un mini reflote. Estoy viendo un ordenador montado que tiene la Approx Fuente Alimentación 500W OEM. De procesador un i5 6400 con una 1050ti, se que aguantará pero ¿Alguien sabe que ruido hace? Sé que la fuente es eso... mala, pero el ordenador no va a usarse para nada excesivo.
@ivang Que el ordeandor se use o no para algo excesivo no excusa para nada que uses una fuente chustera.

Ruído va a hacer como cualquier fuente(Aunque alomejor al ser barata, rozará algún cable y hará un ruido delahostia como suelo ver en cualquier fuente genérica).
Mayban36 escribió:@ivang Que el ordeandor se use o no para algo excesivo no excusa para nada que uses una fuente chustera.

Ruído va a hacer como cualquier fuente(Aunque alomejor al ser barata, rozará algún cable y hará un ruido delahostia como suelo ver en cualquier fuente genérica).

Si...tienes razón, al final lo barato sale caro.

¿Que opináis de una corsair vs550 de 550w?

Alguna buena sugerencia en el rango de precio 55-60 €
@ivang Una corsair con 80 Plus Bronze andará por los 50-60 euros teniendo 600W. Una así ya es muchísimo mejor que una genérica-
Mayban36 escribió:@ivang Una corsair con 80 Plus Bronze andará por los 50-60 euros teniendo 600W. Una así ya es muchísimo mejor que una genérica-

Sí pero estoy muy interesado en el tema del ruido. ¿Conocéis alguna fuente que sea silenciosa?
Como mi pregunta es parecida al titulo, lo pregunto aqui mismo.

Es posible que alguien venda una 980ti por 190€? O es demasiado barato para fiarse?
fonsiyu escribió:Como mi pregunta es parecida al titulo, lo pregunto aqui mismo.

Es posible que alguien venda una 980ti por 190€? O es demasiado barato para fiarse?

Pues depende donde la compres

Por internet pasaria olimpicamente ahora si es un colega pues si.
andapinchao escribió:
fonsiyu escribió:Como mi pregunta es parecida al titulo, lo pregunto aqui mismo.

Pues depende donde la compres

Por internet pasaria olimpicamente ahora si es un colega pues si.

Web de segundamano, eso si seria trato en mano que es de aqui al lado el vendedor. Tambien vende una 980 por 180€.
ufff lo mismo es que sea de al lado que sea de singapur, no lo conoces de nada. Tiene tienda fisica o algo?Conoces gente que le haya comprado alguna vez?

Las 980 normales se venden a 200-250 euros. Así que no se quien va a vender una Ti por 190 xD

El vendedor no se llamará Kevin?
Hubo una temporada que un niño rata se dedicaba a estafar a la gente con una oferta parecida.
Me parece demasiado barato para ser cierto. Aunque el punto en el que estamos, sería un precio justo para esa tarjeta.
52 respuestas
1, 2