Merece la pena comprar la GBAsp o esperar a psp,etc..?

Hola, tuve una Game boy advance hace tiempo (no la SP), y la verdad, aunque me gustaba mucho, a la hora de la verdad no la usaba tanto... (spongo que no encuentras rato pa jugar), pero si me salvó la vida en un par de ocasiones (típico día aburrido en un pueblo de 10 habitantes sin nada que hacer X´D) jugando al castelvania (dios mio que juegazo, me encantó!).. Y al final la vendí de no usarla mucho, aunque me dio mucha pena..

El caso es que desde entonces, me ha pasado dos o tres veces de entrarme el mono de volver a comprarla (aunque ya pensando en la SP...). Pero claro, me pongo a pensar, y no se si la utilizaría y la sacaría provecho... (cuando te quieres autoconvencer de que la necesitas, si la sacas provecho.. en tu mente.. jeje). Pero claro, me duele gastarme 130 € en ella, y luego encima otros tantos en el cartucho para los juegos (xq creo que no merece la pena comprar los juegos, ya q tngo la cube y la ps2 a medias con mi novia, y los compramos originales - xq se nos jodió la ps2, y weno una historia... - y ya es mucha pasta tb pa la gba). Y como la gba no tiene peligro de joderse ni esas cosas, ya que es un cartucho.. pero claro se sube muuucho el precio..

A todo esto se suma que en navidad saldrá la PSP y la de nintendo (no recuerdo el nombre), que supongo que serán impresionantes según he oído y visto fotos.. U_U

Entonces, a alguien se le ocurre algún consejo? ^_^

Muchas gracias
Hombre, esto es el foro de GBA, no esperes que alguien te diga: "pasa de ella, es una mierda".

Lo que te puedo decir es que ya la tuviste, y ya sabes lo que te puedes esperar de ella, eso sí, siendo Sp, le sacarás más partido por las noches (yo pasé de jugar 1/2 hora en posiciones raras en la cama, a tirarme alguna vez hasta 2 horas)

Sobre la PSP y la nueva de nintendo, Nintendo DS (DS=double screen, me apostaría la punta del ....), en efecto tienen muy buena pinta, pero hasta que pongan un precio oficial más vale abstenerse de pensar mucho en ellas, porque ya pagar los 120€ por una SP me parece muy caro para ser portatil, y esas 2 fijo que no bajan de los 300€. Habrá que armarse de paciencia para ahorrar para ellas (o de un buen bate de beisbol para las vidrieras).
Toshintager, puse el post aquí, po rque si alguien se arrepiente de habarla comprado me da su opinion, o simplemente gente que le pasaba como a mi y ahora esta contenta de haberla comprado.. no se..

Hombre, en eso tienes razón, valdran un huevo cuando salgan, y hasta que no se estabilice.. pero claro, igual cuando salgan, la gba no vale para nada, y eso seria una putada (para gastarme ahora tanta pasta me refiero..) . Pero no tienexq ser asi..

ayy.. somos esclavos de estos juguetitos... jje
Ventajas de gba:
- Vas a jugar ya.
- Sabes el catálogo que tiene. Es amplio y variado.
- Buscando bien, por poco más de 200€ tienes consola sp y linker.
- Si no la usas mucho, la puedes revender, y poniendo algo más de dinero puedes comprarte una de las nuevas.
- Aún quedan bastantes juegos por salir.
-Hay emuladores para jugar a nes, spectrum ,gamegear, pcengine, master system, gameboy..., por lo que el catálogo de juegos es más grande todavía.

Inconvenientes de psp y ds:
- Aún van a tardar en llegar a España.
- No se sabe con exactitud como serán al final (sólo hemos visto prototipos, y en algunos casos, con videos retocados).
- La calidad de su catálogo todavía es una incognita.
- Serán más caras que una gba, y sus juegos seguro que también.
- No se sabe si habrá "métodos alternativos" para jugar a sus juegos ni a que precio.
- En el peor de los casos, si el modelo que eliges es un fracaso comercial, te pueden dejar colgado sin sacar casi juegos (vease 32x, megacd, virtualboy, n-gage, etc.)
- No se sabe si habrá posibilidad de usar emuladores o programas de la scene.

En definitiva, si ves que lo que te ofrece gba te puede hacer pasar buenos ratos, cómprala y disfrútala desde ya mismo. Si prefieres esperar a la nueva generación, ten en cuenta que tardarás aún bastante en adquirir una consola por precios y demás cuestiones que te he explicado anteriormente. Son más potentes, pero aún tienen que desarrollarse en el mercado y económicamente serán una mayor carga al bolsillo en su salida.

Saludos
te aconsejo que esperes a la nueva de nintendo, ya que es compatible con los juegos de GBA también.

Sale entre marzo y abril del año que viene.
Toshintager escribió:Lo que te puedo decir es que ya la tuviste, y ya sabes lo que te puedes esperar de ella, eso sí, siendo Sp, le sacarás más partido por las noches (yo pasé de jugar 1/2 hora en posiciones raras en la cama, a tirarme alguna vez hasta 2 horas)

Hasta 2 horas? tio! si mi media esta en 3' 5 xD
Zyloj en todo eso tienes razón..

Una pregunta, hay muchos juegos buenos para gba ahora mismo? pero buenos, me refiero a que estén bien, no con "buenos nombres".. es por hacerme una idea.. ^^

Voy a mirar a ver si de 2º mano a cuanto me saldría el cartucho flash ese con la sp.. es que sigue siendo muy caro todo junto ¬¬
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
bEaViS escribió:Voy a mirar a ver si de 2º mano a cuanto me saldría el cartucho flash ese con la sp.. es que sigue siendo muy caro todo junto ¬¬

Si 200€ con todo te parece caro espera a la salida de la PSP [qmparto]
Este mes o el que viene me pienso comprar la GBA SP NES Classic
bEaViS escribió:Una pregunta, hay muchos juegos buenos para gba ahora mismo? pero buenos, me refiero a que estén bien, no con "buenos nombres".. es por hacerme una idea.. ^^

A pesar de que hay mucho remake y licencias de películas/series horrorosas, la gran cantidad de juegos lanzados al mercado ha permitido que entre la bazofia haya bastantes juegos buenos. Si te gustan las plataformas, con los de nintendo, raymans, castlevanias y alguno más, vas servido. En cuanto a juegos de conducción también hay cosas muy interesantes como el mario kart, v-rally 3, need for speed y más que todavía no les he dado una oportunidad. Rpgs, pues también hay bastantes... Es cuestión de que eches un vistazo a alguna página con análisis de juegos y compares con tus gustos. Además a una mala, puedes tirar de un emulador para hacerte algo de idea sobre lo que buscas.

bEaViS escribió:Voy a mirar a ver si de 2º mano a cuanto me saldría el cartucho flash ese con la sp.. es que sigue siendo muy caro todo junto ¬¬

Como ya te han dicho, si 200€ te parecen mucho dinero, no esperes comprar una psp o nintendo DS. El precio de salida va a ser como mínimo esos 200€ para la DS, y 300 siendo muy optimista para la psp. A eso, si llegara a salir algún método para jugar a backups, va a ser caro por ser las primeras unidades, y con fallos de compatibilidad. En Gba, los likers están muy perfeccionados y su precio actual es más asequible que cuando salieron por primera vez. Además, los juegos, por mucho que digan que serán baratos,(como siempre hacen...[enfa]), me juego lo que quieras a que salen a un precio cercano a los 60€.

Si te decides por una gba, yo te aconsejaría de que te des el gustazo de comprartelo todo nuevo. Tú eres el que lo disfrutará.

Saludos
Yo tengo GBA+linker desde navidad, y estoy muy satisfecho de ella, pero si tuviera que comprarme una ahora no me la compraba porque es un mercado en extinción (aunque tampoco me compraria la NDS o la PSP recien salidas, asi que segun las ganas que tengas de jugar).
Umm.. si, si entiendo que comprándome la gba sp con el link va a ser más barato que comprar la nueva.. es que mi duda no es si comprar ésta o la nueva, si no .. que no se si merece la pena comprarla, por lo que la pueda usar. Me explico: aunque en ocasiones te viene genial, en general, la soléis usar? ya se que depende de cada uno pero.. para jugar en casa, juego a la cube .. (aunq no es lo mismo, para unas cosas está mejor una y para otro tipo de juegos otra..), pero, la sacáis partido fuera de casa? se que es una pregunta algo tonta, sorry [angelito]

por cierto, por 70€ cual de los link sería? (por lo de 130 +70 ).. pa hacerme una idea
Según tus necesidades, yo viajo cada dia unas 4 horas, y voy jugando siempre que puedo. Si no viajas tanto, y vas a jugar en casa la mayoria del tiempo yo no me gastaria 200€ teniendo una consola de las grandes...
claro, a eso quería llegar... es por lo que estoy indeciso. Si, alguna vez me pillará que me venga mu bien por que toy por ahí y da la casualidad que estoy esperando, o viajando o lo que sea.. pero en general?
arf.. no se que hacer
bEaViS escribió:es que mi duda no es si comprar ésta o la nueva, si no .. que no se si merece la pena comprarla, por lo que la pueda usar. Me explico: aunque en ocasiones te viene genial, en general, la soléis usar? ya se que depende de cada uno pero.. para jugar en casa, juego a la cube .. (aunq no es lo mismo, para unas cosas está mejor una y para otro tipo de juegos otra..), pero, la sacáis partido fuera de casa?

Pues para decidirte, puedes tener en cuenta esto:
- Una portátil es más fácil de llevártela de viaje que una de sobremesa.
- Una gba te vale para jugar a juegos 2d que en las de sobremesa escasean.
- Debes valorar si vas a jugar al tipo de juegos que hay para gba.
- Puedes jugar en tu gamecube a la gba con el gameboyplayer.
- Tanto psp como ds ya se ha anunciado que van a recurrir a remakes de juegos de n64, gc y ps2. El resto de novedades, se verá con el tiempo. Por desgracia, parece ser que en el mundo de las portátiles esto es un mal endémico.
En mi caso, la gba la uso tanto en casa, como cuando me voy de viaje. Por cierto, convive con el pc y la dreamcast perfectamente.

bEaViS escribió:por cierto, por 70€ cual de los link sería? (por lo de 130 +70 ).. pa hacerme una idea

La consola en grandes almacenes la puedes llegar a encontrar por 115-120€, mientras que el cartucho de 256 megabits, EFA o EZ 2 PS, se pueden enontrar sobre los 80€ con gastos de envío incluidos.
Saludos
y el EZ FLASH 2 sp funciona perfectamente? no da problemas? ni para grabar partidas, ni nada?

Ayy.. me estáis picando pa comprarmela.. jejejeje... arrghh
No tienes más que ver las opiniones que hay por el foro. Las dos unidades que he nombrado van muy bien.
Saludos
Mira a ver si te atraen los juegos que es lo que realmente importa.
Yo me pillé la mía de segunda mando por 75€ y los ratos de aburrimiento de los que me salva entre viaje y viaje a la uni en autobús valen su peso en oro.
por 75€ la sp o la advance normal? es que la normal me han dicho en una tienda q por 80 me la venden nueva, pero la sp no la he encontrado tan barata ni de segunda mano... u_u
Juegos, voy a mirar en meristation los análisis a ver que tal ^^
Si quieres disfrutar de la consola al 100% y cuidar tu vista, no pienses en la gba normal. La pantalla sin iluminación es bastante mala en cuanto no incide suficiente luz sobre ella.
Saludos
A me consiguieron una de 2ª mano por 80€ en los foros de esta web, así que puedes pribar suerte a ver.
ah si? pero.. como la conseguiste, lo pusiste en esta sección? no vi ninguna de ventas...
bEaViS escribió:ah si? pero.. como la conseguiste, lo pusiste en esta sección? no vi ninguna de ventas...

Aun no puedes entrar
ah, si puedo entrar.. ya lo ví, es que la primera vez que miré no estaba logeado.. ^^ U

Aunque nadie me dice ná, nadie la vende.. ¬¬_
Sigo sin saber q hacer
bEaViS escribió:Sigo sin saber q hacer

buscar a tus amigos o en la calle? o poner algun anuncio de que la cmpras en el foro [looco]
no no, si me refiero a que no se que hacer si comprármela o no.. (no se si es un capricho que luego no usaré o no.. )

Si me gustaría comprarmela pero tampoco tengo una ocasión especial como tiene la gente (ir en el bus todos los días un tiempo , viajar mucho, o algo así..).. y no quiero comprarmela y luego no usarla, por eso puse este post para pedir consejo. Se que es una tontería pero..
Ten en cuenta lo que haces un dia normal y mira si tienes algú hueco. No tienes mas que mirar los ratos libres que tienes, y sumarle un poco mas, por que si te vicias sacarás tiempo de donde sea XD
Es muy buena maquina con grandes juegos que puedes usar perfectamente este verano para echarte unas partidas en la playa o en la piscina, en los interminables viajes diarios en transporte publico....
Es la leche llevar toda la jugabilidad made in nintendo en la palma
de la mano.
si, la verdad es que si.. hombre nunca voy en transporte público, voy a todos los sitios en coche, pero para lo de la playa ta bien jeje

Puf, aún no se, seguiré mirando pa ve rsi me la compro. Muchas gracias por toda vuestra ayuda ^^
28 respuestas