Hombre seria largo de explicar. La amplia mayoria de los juegos estan concebidos para el mercado NTSC (Japon y Estados Unidos) asi que cuando se tienen que pasar para que corran en PAL muchas veces (demasiadas) se cometen chapuzas, los juegos corren mas lento y la pantalla queda sensiblemente deformada.
Nintendo ha cortado por lo sano y segun tengo entendido ya lo saca todo a 60Hz. Pero en la PS2 por las razones que sean se sigue haciendo el paso a los 50Hz.
Otra razon es que apenas hay juegos europeos que corren en 480p, cuando te acostumbras a los 480p creeme, no quieres volver a lo de antes. Es como un medio camino a la alta definicio. Pues unque no hay muchos juegos 480p para ps2 lo cierto es que los hay, pero casi ningun modo 480p llega a europa (tampoco me preguntes porque)
Por ultimo, la distribucion de juegos. En estados unidos y en japon hay bastante mas diversidad de juegos. Por ejemplo hoy me he enterado de que a la tienda donde suelo comprar ha llegado una remesa del REZ. Que es un juego al que le tengo ganas y que es muy dificil de conseguir en formato PAL.
Y lo mismo digo de juegos que no se sabe cuando van a llegar a europa que pero que hace tiempo que estan en america.