Merece la pena comprar la PS2 de importacion?

Estoy pensando en comprarme una y me he fijado de que sale bastante barata si la compro de importacion.

Lo que quiero saber es si en PS2 pasa como con la cube que casi todos los juegos tienen opcion de 60hz.
Tambien me gustaria saber que tal es el panorama de juegos pal. Ya que me suele interesar cosas mas friki de lo normal, cosas como okami gitaroo man amplitude rez etc.

Ni que decir tiene que no quiero chips ni cosas raras.
coleco escribió:Estoy pensando en comprarme una y me he fijado de que sale bastante barata si la compro de importacion.

Añade aduanas, así ya te haces a la idea del peor de los casos que te puede pasar.

coleco escribió:Lo que quiero saber es si en PS2 pasa como con la cube que casi todos los juegos tienen opcion de 60hz.

Hay de todo. La cuestión es informarse previamente del juego para ver si te interesa conseguir una versión NTSC por la ausencia de selector.

coleco escribió:Tambien me gustaria saber que tal es el panorama de juegos pal. Ya que me suele interesar cosas mas friki de lo normal, cosas como okami gitaroo man amplitude rez etc.

Dependerá del tipo de juego que busques y lo oscuro que sea para el mercado europeo.

Si te sirve de ejemplo, me compré la Ps2 para acceder a su catálogo de shoot'em ups. Muchos de ellos no han salido de Japón, por lo que he tenido que recurrir a la importación. Para solventar el problema de las zonas, hago uso del Hdloader.

Saludos
la pena es q te la quiten en la aduana por falta de tickets etc....entre otras cosas
manporrero escribió:la pena es q te la quiten en la aduana por falta de tickets etc....entre otras cosas

Mientras presente una factura de compra, algo que entrega cualquier tienda competente y fiable como para gastarse lo que vale una ps2, no ocurrirá eso.

Saludos
Y por que una cosola NTSC?
Mejor la de tu sistema, no?
No me asusteis que ya la he pagado! [burla2] Creo que he hecho bien, no tenia ganas de chip ni de ponerle las ortodoncias esas a la consola y suelo comprar a tiendas americanas. Ademas los juegos americanos no estan capados y traen 480p siempre que pueden, lo cual me interesa bastante.

Por cierto tengo una duda, uso un monitor y una vga box progresive con la cube y evidentemente quiero darle uso con los juegos de PS2 pero me he enterado de que a diferencia de la cube el progresivo se activa desde el menu del juego lo cual es una cagada.
Bueno quiero que me confirmeis que una vez que pongo en el menu "progresivo" a partir de entoces el 100% del juego sera en progresivo y que no necesitara mas reactivaciones.
Digo esto porque los monitores vga no admiten resoluciones entrelazadas asi que si cada vez que quiero jugar tengo que activar es opcion a ciegas la llevo clara...

Eso es todo :D
Perdona mi ignorancia.
Hombre seria largo de explicar. La amplia mayoria de los juegos estan concebidos para el mercado NTSC (Japon y Estados Unidos) asi que cuando se tienen que pasar para que corran en PAL muchas veces (demasiadas) se cometen chapuzas, los juegos corren mas lento y la pantalla queda sensiblemente deformada.
Nintendo ha cortado por lo sano y segun tengo entendido ya lo saca todo a 60Hz. Pero en la PS2 por las razones que sean se sigue haciendo el paso a los 50Hz.

Otra razon es que apenas hay juegos europeos que corren en 480p, cuando te acostumbras a los 480p creeme, no quieres volver a lo de antes. Es como un medio camino a la alta definicio. Pues unque no hay muchos juegos 480p para ps2 lo cierto es que los hay, pero casi ningun modo 480p llega a europa (tampoco me preguntes porque)

Por ultimo, la distribucion de juegos. En estados unidos y en japon hay bastante mas diversidad de juegos. Por ejemplo hoy me he enterado de que a la tienda donde suelo comprar ha llegado una remesa del REZ. Que es un juego al que le tengo ganas y que es muy dificil de conseguir en formato PAL.
Y lo mismo digo de juegos que no se sabe cuando van a llegar a europa que pero que hace tiempo que estan en america.
por cierto cuanto te costo la consola ali en america ?
La consola me sale por 142 EUR + Gastos de envio. Segun tengo entendido la tienda se las "arregla" para que no me metan aduanas, supongo que marcando menos valor delreal en el paquente, espero que sea asi.
K2D escribió:Yo tengo otra duda... si me compro un juego de la Ps one y es NTSC, puedo jugar con el en mi PSTwo sin chipear???
Gracias por adelantado...

Si la pstwo es PAL, no. A no ser que uses métodos alternativos de carga.
Saludos
Tengo una ultima dudilla a ver si alguien sabe contestarme, que pasa con los DVD? Vienen con la region del pais de turno no? Hay algun modo de hacer que funcionen los DVD europeos? (sin contar el chipeo claro esta)
Tengo una ultima dudilla a ver si alguien sabe contestarme, que pasa con los DVD? Vienen con la region del pais de turno no? Hay algun modo de hacer que funcionen los DVD europeos? (sin contar el chipeo claro esta)
K2D escribió:Muchas gracias!!

De nada

K2D escribió:Es que quería comprarme el Vagrant Story pero el que tienen es el NTSC... tengo el backup pero quiero tirarlo y quedarme sólo con copias originales...

Cual son los métodos de carga alternativos??

Me imagino que con una pstwo, lo más sencillo será hacer cogswap. Echa un vistazo en el subforo que trata este tema.
Saludos
coleco escribió:Tengo una ultima dudilla a ver si alguien sabe contestarme, que pasa con los DVD? Vienen con la region del pais de turno no? Hay algun modo de hacer que funcionen los DVD europeos? (sin contar el chipeo claro esta)

Para cargar DVDs de otra region estaba el DVD Region X y creo que el Action Replay tambien llevaba la opcion. Lo que no se es como funcionan.

Saludos
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)