› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
pjexposito escribió:Hola. Estoy pensando en comprar una Quest 2 aprovechando la oferta de 299€ con la Strap de regalo. Merece la pena?
Nunca he usado VR (tan solo en la época de Samsung s6+ visor Vr) por lo que no sé el uso que le puedo terminar dando.
Sé que está la 3 que es mucho mejor y la Pico (que parece que puede quedar sin soporte y con una librería más limitada). Es por ello que pregunto sobre las Meta 2.
Qué tal para multimedia? Si conecto la SteamDeck puedo usarlas como pantalla para jugar (aunque no sea en 3D)? Puedo usarlas como segundo monitor de un Mac?
Muchas gracias y a ver si este post sirve para decantarme por una opción u otra.
pjexposito escribió:Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy dándole vueltas aún pero casi casi estoy tentado en las meta Quest 2 (incluso he reactivado mi cuenta de Oculus que tenía de la época de las Samsung VR).
Eso sí, me he dado una vuelta por la tienda y los precios son prohibitivos! Hay ofertas tipo rebajas de Steam o similares? Que sean de un 50% para arriba? Es que da palo gastarse 40€ en el RE4.
Un saludo
Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos
El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
xaviwan escribió:Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos
El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
Yo sí, y conozco unos cuantos con Quest 2, 3 y pro. Que no digo que no pase, pero que no es ni mucho menos habitual ni les pasa a todas como dijiste.javitopa1 escribió:@xaviwan yo no es la primera vez que lo escucho, tendré que comprobarlo bien antes
Merecen la pena por 150€ las de 128gb a dia de hoy como primer visor?
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.
dunkam82 escribió:sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo
sebaska23 escribió:dunkam82 escribió:sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo
Al final las he pillado, después de una limpieza a fondo parecen nuevas😅.
Pero la batería es cierto que no dura mucho, he pillado un strap con batería de 10ah en AliExpress a ver qué tal.
Ahora a ver si arreglo mi pc para meterle el sideloader.
trakergc escribió:Estoy pensando en pillarme unas quest 2 de segunda mano, parece buena idea para empezar en este mundillo no? tengo un pc bastante decente, no habria problema para ejecutar juegos mas exigentes desde el pc y mandarlos a las gafas? por 150 max 200 alguna otra opcion mejor?
dunkam82 escribió:sebaska23 escribió:[
xaviwan escribió:@icaro3m y, como hemos comentado muchos, si les pones el Quest Game Optimizer, la diferencia es todavía menor. No voy a repetir todo lo que ya se dijo en su momento (se puede consultar en un par de hilos), pero si lo hubiera puesto antes y viendo el cambio de un modelo a otro, seguiría con las Quest2 una buena temporada.
dinodini escribió:Ahora está de oferta en Amazon por 249 euros con 128 Gb de memoria. Muy buen precio. Yo pagué 100 euros mas con 64 Gb. Es lo mejor que hay a día de hoy para RV aparte de su sucesora y PSVR2, pero a esta última no se le ve muy buen futuro.
xaviwan escribió:@icaro3m Sí, sí lo hice... por eso mismo lo he comentado.
Aparqué las Quest3 cerca de un mes (no recuerdo exactamente cuanto) ya que acostumbrado a los accesorios que tenía en las Quest2 las encontraba MUY incómodas y hasta que no recibí strap, facial y grips, volví a las Quest2 con el recién instalado QGO. Y lo dicho, muy poquita diferencia salvo en lo evidente del punto dulce y calidad de las lentes.
El passtrought como se pasaron 20 pueblos en lo que nos vendieron con los vídeos de gente cocinando (me gustaría saber si conservan todas las falanges), y lo que realmente fue, pues como que poco lo valoraba en esa época. Servía para poder ir a mear a media sesión de juego sin sacarte las gafas y poco más.
No me arrepiento del cambio ya que soy consciente de que lo bueno irá viniendo poco a poco y se irá acentuando la diferencia de modelo. Pero en su momento (noviembre) sí que me dolieron los 700€ (+ accesorios) por la poca diferencia REAL entre las Q2 y Q3. Es que estamos hablando que prácticamente costaban el doble.
nxname escribió:para niños, principiantes o personas curiosas sin ganas de gastar dinero como distracción de los findes esta bien las quest 2.
para mejor experiencia, comodidad, calidad y realidad mixta quest 3... incluso las de 128GB valen para instalar 4 o 5 juegos grandes y muchos chorrijuegos.
yo pasé de las quest2 a las quest3 y la diferencia es abismal mas que todo por las lentes pankake, (las lentes fresnel deberian ser eliminadas del planeta).
ps_vitero escribió:dinodini escribió:Ahora está de oferta en Amazon por 249 euros con 128 Gb de memoria. Muy buen precio. Yo pagué 100 euros mas con 64 Gb. Es lo mejor que hay a día de hoy para RV aparte de su sucesora y PSVR2, pero a esta última no se le ve muy buen futuro.
Me está tentando... Hay tanto lío de cables como en las ps VR? Que tal el catálogo? Es stand alone?
Me recomendáis alguna review para ver si me animo?
HaGeK escribió:Yo opino que si vas a usarlas muy esporadicamente y las compras por no llega a 200 euros de segunda mano en un estado impecable, merecen la pena y mucho, yo jugaba en las Quest 2 a los mismos juegos que juego ahora, obviamente las Quest 3 son mejores porque se ven mejor, oyen mejor, son mas comodas, mas potentes, etc...
Pero si le das de vez en cuando a los cuatro chorrijuegos yo hasta creo que no merece la pena gastar mas.
HaGeK escribió:@bilboboy lo que queremos decir en general (y creo que hablo por todos) es que si vas a querer un visor para muchos años pilles las Quest 3. Pero si vas a jugar de vez en cuando en standalone o PCVR pues no merece la pena gastar 699 euros. Y digo lo del modelo de 512 porque es el unico que merece la pena, comprar el de 549, de 128 es tirar el dinero, es mas, no deberia ni de haber salido.
bilboboy escribió:HaGeK escribió:@bilboboy lo que queremos decir en general (y creo que hablo por todos) es que si vas a querer un visor para muchos años pilles las Quest 3. Pero si vas a jugar de vez en cuando en standalone o PCVR pues no merece la pena gastar 699 euros. Y digo lo del modelo de 512 porque es el unico que merece la pena, comprar el de 549, de 128 es tirar el dinero, es mas, no deberia ni de haber salido.
Hola compañero, mucha gracias.
Si, básicamente el uso que le quiero dar es standalone, a lo mejor lo conecto alguna vez al pc, pero mas que nada por curiosidad, para ver que aguanta mi 3060, pero 99,9% sería standalone.
No se si es por tener las psvr modelo 1 (original sin HDR ni nada), pero llega un punto que tanto cable molesta, y eso sin contar que tengo que montarlas y desmontarlas cada vez que quiero usarlas.
Por eso, mi "primera" opción eran las psvr2, pero visto lo visto y que tiene un punto dulce muy pequeño, pensé en las quest3 como 1º opción. Pero justo hoy he visto que las quest 2 estaban a 250€ y no sabría si merecería la pena pagar el doble por el extra de rendimiento (no se si realmente es el doble)
Gracias compañero
bilboboy escribió:@ps_vitero @xaviwan
Gracias compañeros
Pues eso mismo me pasa a mi, que con todo el cableado y la unidad y que no tiene soporte para HDR, cada vez que las quiero usar tengo que montarlas de 0.
Ahora mismo las tengo con la ps5 con la Oled, y como las psvr no tienen hdr ni nada, pues como decís, al final muchas veces solo para echar una partidita de un par de horas ni las monto.
Vosotros que también habéis tenido las PSVR, ¿se nota el cambio de estas a las quest 2? (nitidez, resolución, punto dulce, ...)
he estado mirando y si no me lo pienso mucho, creo que puedo conseguir las quest 2 nuevas con su garantía, strap con batería y facial mas cómodo por unos 290-300€,
Si pillara las quest3, me iría directamente a por la versión de 512gb, y solo el visor ya sale por mas del doble. Pero si realmente merece mucho la pena y se nota tanto el cambio (como el doble), haríamos la inversión .
Pero si con las quest 2 voy apañado para un par de añitos, me valen perfectamente, que vengo de las 1as PSVR
Gracias de nuevo.
EDITO:
Al final he pillado las Quest 2 nuevas, con un strap con batería y un facia del AMVR, todo por 285€
A ver si noto el cambio con las PSVR, si no, tengo 15 días para devolverlas y ya miraré de pillar las quest 3 o las nuevas de pico mas adelante.
Gracias compis
ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.
Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?
javitopa1 escribió:ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.
Las quest 3 están a más del doble de precio que la 2. Se que obviamente son mejores, pero, ¿Hay alguna razón por la que debiese ir a por Q3?
Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.
Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.
ElSrStinson escribió:javitopa1 escribió:ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.
Sin ser un gran conocedor del tema ni experto. Yo tuve la misma duda. Al final compré las quest 3 por las lentes y el passthrough eso si de 2 mano. Si tienes paciencia puedes encontrar buenos precios. Las mias las cogi a 360 euros. Es buen momento para coger Q3 de 2 mano porque la mayoria estan a estrenar... sobre todo de gente que no las usa.
Y si pillas quest 2, por supuesto las cogeria de 2 mano que hay miles en el mercado y acercándose a los 150 euros. Eso si, la de 128 gb minimo. Nuevas para mi gusto, no valen la pena.
En el país en el que estoy, la segunda mano no es muy popular.
¿Merece la pena tener modelos con más memoria, si la idea es usarlas enchufadas al pc? Asumo que de esta manera, solo funcionan como poco más que un monitor
ElSrStinson escribió:javitopa1 escribió:ElSrStinson escribió:Señores, voy a pillarme un visor. Ya tuve psvr, por lo que aún "de baja calidad", tengo experiencia VR. Mi idea es usarlas en el PC, y seguramente de forma bastante casual.
En el país en el que estoy, la segunda mano no es muy popular.
¿Merece la pena tener modelos con más memoria, si la idea es usarlas enchufadas al pc? Asumo que de esta manera, solo funcionan como poco más que un monitor