Hola,
mi opinion sea de las que no quieras escuchar. Yo me compre la play, y como postee en otro hilo, solo puse el LBP media hora. Luego me fui al videoclub y me alquile dos juegos. A la mañana siguiente, fui al game, y ni pregunte lo que me iban a dar, lo que me diran pos bien esta.
Yo me imaginaba que iba a ser un buen juego de plataformas ( viendo los videos por internet, sabia perfectamente que era infantil y bastante basico) y bueno, si ademas dices que tienes la DS, habras jugado al New Super Mario Bros. Pos yo pense que iba a ser por el estilo. Juego de plataformas, colorista, divertido, y claro, con un despliegue grafico mas amplio pero similiar en su mecanica. Pues para nada. Como comentaba un compañero, para ser un plataformas, el sackboy se mueve fatal, es muy impreciso, y constantemente se cambia de plano y se hace pesado el manejo. Y si encima no hay ni un bichito para pisar, pos eso es ir pa lante y vamos que nos vamos. Habra quien diga que si el online, que si la imaginacion para crear escenarios... en fin, para gustos los colores.
Soy un poco exigente con los juegos de plataformas, ya que en los sistemas que nos manejamos hoy en dia, deben de tener al menos un control decente, que para mi el control en un plataformas es el 85% del juego. Creo que este juego falla mucho en eso, y por lo tanto no me gusta.
Ser motivo de compra, evidentemente NO. Por mucho que te guste, gastarte 400 euros por un juego... no se. Independientemente de mi opinion personal del juego, creo que deberias valorar mas motivos para hacer un desembolso de tales caracteristicas. Como decia tb otro compañero, el tema del blue ray es muy utila, ya que es, creo, el reproductor blue ray mas barato. (ademas yo lo uso de reproductor multimedia, ya que me coge todas las series y pelis que me descargo).
Si tienes la oportunida de probarlos antes, con algun amigo que tenga la play o algo, alquilalo y pruebalo un rato en su casa. Asi seguro que te decides. Mi consejo es que lo pruebes antes, para no llevarte a engaños, y juzgues por ti mismo.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.