¿Merece la pena comprar un Intel Nuc en lugar de un mini pc chino de alliexpress?

Hola a todos,

Estoy buscando un mini PC para tareas básicas de uso diario, como oficina, navegación web, reproducción de contenido multimedia y algún juego liviano. He pensado que un equipo con un pentiun silver n6000, intel n100 o similar es más que suficiente para mí.

He estado viendo opciones, y me surgió la duda de si vale la pena pagar más por un Intel NUC (o algún otro mini PC de marca reconocida) en comparación con mini PCs más baratos que se encuentran en Aliexpress. He visto que la diferencia de precio puede ser significativa, y un NUC puede costar fácilmente 2-3 veces más.

Lo que me interesa saber es si esa inversión adicional se traduce en una mayor durabilidad del producto y una vida útil más larga, y si es justificable el precio extra en términos de evitar problemas técnicos o desgaste prematuro.

Por último, si han tenido experiencia con estos mini PCs y me recomiendan algún modelo específico, ya sea de marca reconocida o una opción económica que haya dado buenos resultados en cuanto a durabilidad, les agradecería mucho la sugerencia.

Gracias de antemano.
Hombre, a nivel de calidad de componentes, fases más sobredimensionadas (que van a trabajar más frías y a tener mayor vida útil, potencialmente), quizás algo mejor calidad de soldaduras... pero poco más.

Seguramente sí, serán más durables, pero en mi opinión no para valer el triple a similares componentes. Hace años que no pruebo un NUC igualmente, pero PCs chinos sí. A su favor tienen que como el consumo es bajo tampoco suelen requerir una calidad altísima en la fabricación, ni la fuente cutre salchichera que llevan sufre apenas nada.

Así que mi opinión es que busques un miniPC genérico sin prestar demasiada atención a la marca. Creo que el N100 es el procesador ideal para lo que pides, el precio debería rondar en torno a 100-150€ depende de prestaciones y de dónde lo compres.

Que tenga la RAM ampliable a poder ser, que el SSD sea también ampliable y no soldado, y que tenga conectividad decente. Dado eso, que falle, de media, en 10 o en 15 años creo que es irrelevante.

Saludos
Tienes los MSI cubi, mas baratos que los Intel nuc o Asus nuc, yo me he pedido uno con el n200 por que costaba lo mismo que el que trae n100.

200 pavos sin la ram, ssd tenia yo por casa. Los chinos son mas baratos claro, pero no me fio nada de su durabilidad y de la posibilidad de spyware, no por windows, si no directamente por bios.

noticias/tecnologia/malware-preinstalado-televisores-android-tv-telefonos-baratos

Aunque esa noticia habla de otros chips y SO prefiero curarme en salud, y prefiero que el aparato no me deje tirado en cuestion de meses

Pero si no vas a introducir ningun dato personal no son mala opcion.

Si es como has dicho para usarlo de pc de ofimatica, yo te recomiendo uno de marca reconocida la verdad.

Si necesitas saber algo del MSI Cubi, me dices
Yo se de uno (porque al final me vendio a mi los "restos") que se gasto 350 euros en un mini pc chino de esos (en su momento de los mas potentes) y en menos de año y medio se le jodio la placa.
Le di 80 pavos por el y por suerte no llevaba soldados ni el micro, ni la ram ni el nvme (por cierto de marca chinorris y aparentemente poco fiable).
Porque comprar una placa de "marca" itx son 140 euros. Y luego la fuente pico, que todas las que he tenido son de pesima calidad.

En mi opinion lo primero es mirar si tiene los componentes soldados, y si es asi, no comprarlo porque si falla algo lo pierdes todo. Y las placas chinorris son como son por lo que acabara fallando.
Yo pillaria un msi cubi, asrock dm o asus de esos, que son algo mas grandes pero, en mi opinion, bastante mas fiables. Y metes la ram y el nvme de marca.
Apostaria a que durara el doble.
Otra cosa e que no vayas a tener informacion importante y no te importe que un dia te deje tirado, si te falla el barato te compras otro cutre y sigues.
4 respuestas