Merece la pena comprar un pc gamer para jugar con la tv?

Pues eso que como uso Mac de ordenador principal no me planteo suplantarlo por windows pero aun así me gustaria darle a los jueguecicos. Se me ha ocurrido que conectarlo a la tv (TV OLED 65" LG OLED65E6V ) y ahorrarme el monitor.
Ya adelanto que no tengo ni idea del mundillo y que pregunto desde el desconocimiento
Saludos!

pd) 2000 € de presupuesto mas o menos
Claro que merece la pena, ahora que para jugar a la resolución nativa 4k de esa tele no se que equipo debes montarte, con una consola no vas a poder desde luego, lo verás a 1080 o 720 aunque tu tele sea 4k. Le pones un mando de xbox y juegas sentando en el sofa.
Salvo que vayas a jugar de manera profesional (por el tema del tiempo de respuesta y eso), merece la pena totalmente. Yo tengo una 4K de 65 igual que tu y no lo cambio por nada. Cuando quiero jugar, enchufo el mando y a correr. Si bien es cierto que a 4K no vas a mover bien algunos juegos si los pones en Ultra, pero la mayoria con un equipo del presupuesto que pones sin problema.

Un saludo!
Y que usas mando, teclado y ratón inalambrico?
Obviamente dependera del juego, que algunos estan pensados para raton y teclado [y siendo inalambricos tienes mucha comodidad] y otrios para un control de juegos.

Para jugar a 2160p [o UHD en los televisores] de manera fluida [o lo mas parecido] requieres una tarjeta de video Radeon R9 390X o una Radeon R9 Fury, o una Geforce GTX 980Ti o la reciente GTX 1080, un buen procesador intel corei7 y 8GB [mejor 16GB ] de RAM. Aunque igual puedes jugar a 1080p o a 1440p [y tarjetas de video menos onerosas] y que el televisor escale la imagen a 2160p.

Version de windows, preferentemente [y la mejor opcion] es que sea Windows 10 x64

.

.
TRASTARO escribió:Obviamente dependera del juego, que algunos estan pensados para raton y teclado [y siendo inalambricos tienes mucha comodidad] y otrios para un control de juegos.

Para jugar a 2160p [o UHD en los televisores] de manera fluida [o lo mas parecido] requieres una tarjeta de video Radeon R9 390X o una Radeon R9 Fury, o una Geforce GTX 980Ti o la reciente GTX 1080, un buen procesador intel corei7 y 8GB [mejor 16GB ] de RAM. Aunque igual puedes jugar a 1080p o a 1440p [y tarjetas de video menos onerosas] y que el televisor escale la imagen a 2160p.

Version de windows, preferentemente [y la mejor opcion] es que sea Windows 10 x64

.

.

un amigo me ha montado esta configuración: www.pccomponentes.com/pccly/DfFfF444

y de los ya montados me mola este: http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... _1080.html
Te puedes pilla un teclado con ratón que es como un mando, los venden en Amazon para Raspberry y con eso controlas todo, luego te pillas un mando inalambrico tipo Xbox 360 (como el Krom) y listo.
@elsaq

gracias, una cosa así verdad?

Imagen
De la primera configuracion agregaria todavia el raton ianalmbrico aunque le teclado tenga su touchpad, que para juegos sera mejor opcion el raton. Y me iria por el corei7 en lugar del i5.
y entre las dos configuraciones que he puesto upgradeando a i7 cual te quedas?
La que armes tu mismo, y es lo que TODOS en este foro te recomendaremos como SIEMPRE la primera mejor opcion.

Mabas opciones son validas, pero como dije, que te ensamblen una a tu medida.
Si bien 65" para jugar pueden ser un poco incomodos por el tamaño de semejante pantalla (yo tenia una de 50 en mi cuarto y no la soportaba jugando desde la cama), a 4k por lo general tanto contenido HD (720P) y FullHD (1080p) se ven excelente, aunque claro que ayuda sentarse a una distancia prudente. Esto es porque son multiplos de 3840x2160, asi que aunque no pudieses mover los 4k le daria una mejora visual a los 720P respecto a un monitor nativo de 1080, y 1080 en un monitor de 4K se ven identicos a un monitor de 1080.

Yo compre hace unos dias una TV samsung de 40" y hasta el PS3 se ve genial, cosa que con la TV de 50" FullHD no sucedia ya que se veia borroso a la distancia de la cama por tener que interpolar de 720 a 1080 (1.5X la resolucion), en la sala de TV a donde movi la pantalla, que tiene unos 2 metros mas de profundidad se ven bien aunque tengo que estar entre 5 y 6 metros de distancia la pantalla.
kiosh escribió:@elsaq

gracias, una cosa así verdad?

Imagen

Exacto, con eso te manejas por Windows, y usas el mando tipo Xbox para jugar a los juegos, encima ese teclado te vale para Raspberry, SmartTV, etc.
12 respuestas