yoyo1one escribió:¿Nos estas llamando tontos?
Sin ánimo de ofender, pero a mí no me lo ha parecido al leerla. Simplemente ha añadido un punto de vista más femenino que ninguno habíamos caído en valorar y que ella ha creído que podría tener mucha relevancia en este caso. Me ha parecido a mí, no se lo que habrá sido en realidad...
---
Tiku me habría gustado discutir lo que dices antes, aunque no quería hacerme pesado en el hilo. Pero ya que vuelvo a escribir se me hace imposible no dar mi opinión a lo que has escrito.
Si tomamos como referencia pro evolution, el primero de la saga que salió en next gen era más un port vitaminado de la generación anterior que otra cosa. Aquí en EOl se habló mucho de ello por ejemplo.
Si tomamos como referencia a EA, es experta en hacer port cutres para ahorrar dinero, véase los fifas en vita o en wii por ejemplo, que siempre son el mismo.
Evidentemente como dices, un cambio de generación supone nuevos efectos, nuevas físicas y el cambio en la IA no lo tengo yo tan claro... aunque seguro que no es la misma línea por línea, a la hora de jugar se pueden percibir MUY pocas diferencias.
Lo que quiero decir es que los juegos primerizos, sobretodo FIFAS y PROS, aún dándote la razón en lo que dices, creo que nosotros también la llevamos, pues las primeras versiones de éstos juegos se sienten muy parecidos a las versiones de la generación anterior. Y cuando tocan algo a los fans no les suele gustar, pues ven más perfeccionados los mecanismos en la jugabilidad de los anteriores. Las primeras versiones en una nueva gen siempre son juegos a medio camino.
Comparar el FIFA de la generación actual con el fifa de la próxima generación, es casi jugar a encontrar las diferencias, salvo en las escenas con primeros planos donde se aprecia una mayor poligonización, el resto se ve y se siente (hablando de los vídeos que hemos podido ver, evidentemente no he tenido la oportunidad de probarlo) como digo, se ve y se siente prácticamente idéntico entre versiones. Como muestra Konami, que sabedora de ésto se ha decidido a no perder recursos desarrollando PES en next gen hasta que no tenga un cambio sustancial que mostrar.
Sin duda el año próximo no habrá quien te lo discuta, pero éste año yo también creo que la versión next gen va a ser algo a medio camino entre esta gen y lo que debería de ser en la siguiente. Y de hecho mi apuesta es que si hubiera cambios, encima éstos no gustarán, pero bueno eso es ya mi apuesta personal y que no tiene razones firmes para cumplirse en absoluto.
Desarrollar dos versiones distintas de un mismo juego, dedicando los recursos que ambas deberían merecer, no es algo muy amigable para los desarrolladores, por coste más que otra cosa. Aparte de que para llegar al Fifa actual por ejemplo, ha sido necesario una contínua mejora año tras año, que directamente la versión next gen al no haber tenido tiempo material de mejora, no podrá mostrar como muchos desearíamos (apoyándose entonces en lo que ya hay, las mecánicas del anterior)
Pero como digo siempre, ésa sólo es mi opinión.