Merece la pena comprar una distro?

Pues eso q me planteo si merece la pena comprarse una distro, y si fuese asi, cual?, pero los libros y eso q traen q estan en perfecto ingles?

Asias.
Eso depende de ti. Tu sabras si una distribucion te merece la pena conseguirla comprandola o no.

Una de las que mejores cosas he oido a sido la Suse. Creo que trae unos cuantos cds, 2 dvd's y manuales.

Saludos!
Comprar una distro es un gustazo y si te lo puedes permitir mola. Eso si comprate una completa y no una de esas que te traen la mitad (Suse Personal o Mandrake Discovery)
Yo me compre la suse y solo por los dos tochos que trae merece la pena. Aparte es un gustazo tener un problema y mandar un correo sabiendo que te va a responder un colega que esta a tu disposicion.
Es un poco fetichismo, pero al comprarla fisicamente y tener la caja y los manuales te da la impresion de que el Linux es una cosa seria y no como decia en la pagina de la sgae "Una version shareware de Unix" [carcajad]
Jejejejej entonces q version de SuSe compro? la profesional? mmm pero los tochos de libros vienen un ingles/aleman supongo :(((( y donde se compran? no hay tiendas de españa online q vendan distros?
La mdk tambien esta genial.
La version super big big power pack con patatas gigantes en dvd, con sus instruciones y demas...es una gozada XD

Estas cosas hay que mirarlas como una aportacion monetaria a los tios que tanto nos dan, o al menos así lo veo yo [oki]

La pregunta es...¿que gnu-linux usas normalmente y cual quieres usar en el futuro?
Pues ahora uso mdk asi un poco y pse pse, yo en el futuro pues no se, to quiero aprender a usar linux como dicen unos amigos "extremistas pr0-linux (los ke no tienen en otra particion un win xD)"

:), sabeis si la version pro de suse 100 € :S trae documentacion en castellano?
Si compras suse los manuales vienen en perfecto castellano. Además cuesta muy poco, mucho menos q un windows pelao, y trae 5 cds y 2 dvd, aparte de 2 manuales bien gorditos y 60 dias de soporte en instalacion. Yo la compré y es el único SO q e comprado y no me arrepiento en absoluto.
Como no, yo tambien te voy a aconsejar esta compra; sobretodo porque para mi es una forma de pensar, y creo en la proyeccion del soft libre, y la mejor forma (o una de ellas) es apoyarlo con la compra de productos; SuSE te aseguro que no te defraudara y con un poco de paciencia seguro que acabaras por prescindir del "otro" :-)
Jejeje estoy medio convencido, si yo realmente linux lo use en mdk asi un poco y mas o menos me defiendo(instale mi propio kernel, con un manual claro esta :P), yo lo que pasa es que quizas estoy en linux navegando por internet y me digo, weno pa estar sin hacer na me voy a windows y al menos puedo jugar, o yo quiero un SO por sus softs, son pensamientos impuros q me echan atras, o me digo, weno pa q pagar pasta por algo q puedes tener gratis(hablo de distros gratis claro está), pero soy el tonto de lo original, esas cajitas con dibujitos, esos libros y sus millones de discos, luego te dices me siento bien, linux crece gracias a gente como yo q aporta dinero :) ademas estoy como quien dice estudiando programacion y tal :P

PD: Riven, tu que tienes cara de haber nacido con el suse instalado ya, :P, tienes la version pro? que tal son los libros? cuantas paginas y tal, y si son 100% castellano o multilenguje

fijo q mañana me acerco por el corte ingles :P
Con Mandrake puedes hacer lo mismo que con todas las demás distros.

Yo uso Gentoo y Debian (en portatil y servidores) y... que quieres que te diga... está muy bien aprender a fondo, pero lo que he aprendido lo aprendí con la Mandrake.

Ahora la aprecio mucho más, ya que al menos a mi me ahorra muchisimo tiempo en configurar y reconfigurar. A parte las versiones de pago traen mucho más software util tanto libre como no: los plugins de flash y la jvm de java preinstalados!!! los drivers de GeForce!!!

Una gozada...
tambien puedes comprar merchandising de la "marca" que más te guste...mozilla,gentoo,debian...

Las camisetas de mozilla y mandrake son bastate chulas, pero como la de cineol no hay ninguna.

[chiu] [chiu] [chiu]
Bueno aki va lo q hice al final:

Imagen

Ahora creo que oficialmente soy un Linuxero :D (weno dejadme q borre en el YasT la particion de windows muajhahahhhahahahaha)

Ara entro en suse
Pues enhorabuena!!! Creo que has hecho una buena inversion; ahora ya ves que tienes dos grandes manuales, usalos hay muy buenas explicaciones, y para todo lo demas estan los foros; un saludo. [beer]
Pues si rilven, estoy contentisimo porque me ha gustado mucho, es mas no tengo el SO de M$ instalado, solo esto :D, ahora tengo un problema con el raton, creo q aprovechare el servicio tecnico jajajaja

Saludos, y a registrarme a ese foro de tu firma :P

EDITO: Juas, me voy a registrar al foro, miro los miembros para lo de referencia(no recordaba si era riven o rilven) y veo q eres administrador, luego me di cuenta q eres el q manda :P), si no te importa pondre el link en mi firma tb :P para que entre la peña
Una preguntita, por curiosidad ¿son 2 dvd y el resto cds, no? ¿Que se supone que hay en todos esos cds? Por que eso en mb son muchos....

Saludos!
Pues son 5 cds para quien no tenga lector de dvds, un dvd por una cara es la instalacion para 64 bits y la otra para 32 bits, el otro dvd es lo mismo pero son los sources(por una cara 64 bits y por la otra 32 bits)

Si tienes mas preguntas adelante :P
Mira que bueno que lo compraste de linux yo solo e comprado el lindows aunque ya lo quite cuando me puse el suse9.1 que por alguna razon estaba gratis en tal pagina pero eso es lo de menos enorabuena tio por tu nuevo Suse¡¡¡¡¡¡
Jeje gracias, por ahora estoy muy contento, y me estoy acostumbrado muy rapido al SO ya que no tengo el win instalado, y gracias a los usuarios del foro de riven que me ayudan mucho voy para adelante muy bien :D, ya mismo sere yo quien este ayudando a todos :P
te recomiendo tambien la lista de correo de suse en espanyol, hay bastante gente y sirve de ayuda.
Sin duda se ve preciosa....

Salu2.Ferdy
Hola buenas noches necesito haceros una pregunta a los que tienen suse 9.1 mira hace un par de semanas me pasaron los 5 cds de suse 9.1 para 32 bits y no llevaba la opcion de 64 me podeis decir si hay alguna forma de poder convertirla en 64 bit sin tener que formatear el ordenador. Si es asi me compraria el pack entero. Pues merece la pena que por lo que lleva y el precio que tiene esta muy bien.
Ferdy escribió:Sin duda se ve preciosa....

Salu2.Ferdy
Ya te digo... la verdad es que se lo suelen currar bastante todas las distros comerciales. Mandrake también es muy bonita.

[amor]
Lo siento superman pero la version para 64 bits esta en la doble cara de los dvd's, sinceramente si puedes la compra de este soft es mas que aconsejable (preguntale a Fox XD ); dispondras de 90 de soporte tecnico para lo que menesteres.

un saludo.
Este post me recuerda a cuando compre suse 8.0 :D

Ahora estoy con Mandrake y estaba pensando en comprarmela, claro que me gustaria comprarme la 'grande' y esa sale cara :(
23 respuestas