› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
el terry escribió:Joder 120€... Será con caja, manuales y todas esas cosas. Por prácticamente la mitad puedes encontrarlas aquí en CV en excelente estado muchas veces.
Por 100€ ya encuentras lotes con algún juego, accesorios, etc... Es cuestión de ir buscando.
No es necesario chip.
El tema de los reseteos es fácilmente solucionable a poco manitas que seas.
hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787?s=&postid=656032#p656032
Sobre el online hoy en dia.
hilo_jugar-online-hoy-dia_1996267
http://dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1869
Y la pregunta más importante: ¿merece la pena hoy en dia? Rotundamente SÍ. Yo soy de la opinión de que un sistema siempre está vivo siempre y cuando existan juegos que te llamen la atención, que parece ser tu caso.
Y Dreamcast tiene auténticas maravillas en su catálogo
Calculinho escribió:Me acabo de fijar en la firma de Zerel96 y viendo "su humilde colección" evidentemente sí, si eres coleccionista deberías tener una Dreamcast. Sobre lo que dice Releon de robusta, compacta, fiable y ergonómica yo discrepo, es una consola con bastantes problemas de hardware, tantos que de los primeros resultados que encuentras al querer informarte sobre su scene suelen ser tutoriales de como arreglarlos. Eso sí, no se necesita un ciclo superior en electrónica llegados el caso.
Calculinho escribió:Las resoluciones maravillosas que aquí se comentan son en comparación con lo que había en su momento, en concreto con la PS2 que sino recuerdo mal sacaba los juegos en 360p y no a 480p como DC, pero la Xbox podía sacar 480p, 720p o 1080i. En cualquier caso aunque sean los mejores 480p de la historia de las consolas, siguen siendo 480p a 4:3. Maravillosos para el año 2000, pero en la actualidad no te esperes que por tener un VGA tu DC vas a tener algo increible gráficamente.
Calculinho escribió:Sobre el homebrew activo de una consola tras 13 años,hombre sí tiene el mérito de llevar 13 años porque murió antes, PS2-Xbox tienen una buena scene. Otras como Megadrive hace un par de años recibio en formato cartucho Pier Solar https://www.youtube.com/watch?v=9urnUf7kHco y estos mismos han anunciado que seguirán trabajando en juegos para snes y megadrive. Square sacó por el 25 aniversario de Final Fantasy una edicción coleccionista en formato original hace dos años todos los Final Fantasy del I al IX en disco para psx y en adelante hasta el XII para PS2,etc.
Calculinho escribió:Sobre los ports con mejores gráficos, casi todos son a su vez ports de los ports de la versión de PC y esta a su vez soporta mejores resoluciones de pantalla. Como siempre, dependería de si tienes o no PC claro. Otra nota importante y que poca gente sabe es el caso Resident Evil 2 que salió en Psx (dos versiones, la última con vibración) N64, DC, GC y PC. Todas las versiones tienen sus curiosidades sin importancia, pero algo importante que hay que saber es que sólo en la versión de N64 Capcom introdujo archivos nuevos con información sobre la historia de los que los personajes van recogiendo, parece ser que los muy simpáticos tomaron esa información dada como sagrada y en juegos como los shooters de Wii pasan cosas que no tienen mucha coherencia sin esto.
Calculinho escribió:Coincido en que los puntos fuertes de DC incluso en la actualidad son todos sus periféricos como la caña de pesca o la VMU, aunque te costara dinero extra claro. Y su catálogo de exclusivos que aunque va menguando con los años todavía tiene muchos importantes y a fin de cuentas y para terminar: Shenmue I y II bien valen esos 30e
Calculinho escribió:Zeon, yo sólo le estoy contando mi experiencia. He tenido problemas de reseteo y lente en la mía y he ayudado a arreglar la conexión de los pads en otra, ahora tengo que blanquearla porque se pone fea algo que no pasaría si la consola fuera de cualquier otro color/material innifugo. No creo que le haga daño como comprador saber que existe la posibilidad de que tenga que arreglarla y que sea él quien lo valore.
Sobre los gráficos yo sólo le informo que aunque se gaste 30e en un VGA seguirá viendo los juegos a 480p 4:3 con polígonos de hace 15 años y no lo digo a modo de queja sino de aviso, hay gente que lee tantas maravillas de Dreamcast y el VGA que se gasta 80€ y se lleva un chasco. En lo personalmente no me parece la mejor consola en cuanto potencia gráfica de la generación, pero para aparecer en 1998 no tenía nada que envidiarles.
Lo de los ports es lo mismo, que decida el comprador lo que le compensa más. A mi en lo personal me gustan más las versiones de PC, anotame en tú lista como el rarito que no los prefiere.
Que la scene logró que DC reprodujera mp3 y VCD no lo sabía, todo un logro lo admito. La scene de DC es de las que más cariño le tienen al sistema y es innegable que se esfuerzan por sacar lo mejor y por ayudar a la gente. En concreto la carga de backups por SD ha revitalizado bastante este sistema, yo mismo ando buscando estos días como funciona el tema.
Finalmente la cantidad de copias físicas original de un juego exclusivo es cierto que teoricamente no mengua, simplemente se intercambia de manos. Pero yo me refiero a que muchos juegos de DC existen en otros sistemas, por ejemplo Jet Set Radio salió en Xbox y GBA y no hace tanto en HD para PS3 y PC. Tras 15 años poco a poco en este aspecto el catálogo de DC dejaba de ser tan exquisito, esto no es tampoco un ataque a la DC es una evolución lógica en el mercado de juegos, cada vez más juegos clásicos de otros sistemas salen en venta digital o remasterizados, etc. Yo espero que SEGA se anime a sacar una versión HD de Shenmue para PC, creo que se forraría a vender edicciones coleccionista.
Y ya que andas en la scene como favor personal a ver si puedes mover hilos para algo realmente importante, único, maravilloso de Dreamcast: una traducción de El Dorado Gate Te abrazaría.
Calculinho escribió:Sobre los gráficos yo sólo le informo que aunque se gaste 30e en un VGA seguirá viendo los juegos a 480p 4:3 con polígonos de hace 15 años y no lo digo a modo de queja sino de aviso, hay gente que lee tantas maravillas de Dreamcast y el VGA que se gasta 80€ y se lleva un chasco. En lo personalmente no me parece la mejor consola en cuanto potencia gráfica de la generación, pero para aparecer en 1998 no tenía nada que envidiarles.