¿Merece la pena comprar una dreamcast?

vereis. ultimamente me he puesto a jugar al emulador de la dreamcast y me he gozado un monton de juegazos. pero... no se... noto como que no es lo mismo, como que disfrutaria mas jugandolo en la consola en si. asique me he puesto a buscar por internet y... 120€ de consola o 30€ con el reseteo. por eso tengo algunas dudas

la primera: ¿Cuanto deberia gastarme en una dreamcast?

la segunda: ¿Es cierto que con grabar los cdi en un cd ya sirve o necesito algun tipo de chip o algo?

la tercera: El modem es telefonico, ¿Si le engancho algun adaptador para internet actual funcionaria? es decir. se que hay servidores de PSO activos en los que jugar. ¿Pero tengo que cambiar el modem entero?

y la cuarta y final: si llegase a tener el reseteo ¿es facil de arreglar o hay que ir "soldando" por la vida?
Joder 120€... Será con caja, manuales y todas esas cosas. Por prácticamente la mitad puedes encontrarlas aquí en CV en excelente estado muchas veces.
Por 100€ ya encuentras lotes con algún juego, accesorios, etc... Es cuestión de ir buscando.

No es necesario chip.

El tema de los reseteos es fácilmente solucionable a poco manitas que seas.
hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787?s=&postid=656032#p656032

Sobre el online hoy en dia.
hilo_jugar-online-hoy-dia_1996267
http://dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1869

Y la pregunta más importante: ¿merece la pena hoy en dia? Rotundamente SÍ. Yo soy de la opinión de que un sistema siempre está vivo siempre y cuando existan juegos que te llamen la atención, que parece ser tu caso.
Y Dreamcast tiene auténticas maravillas en su catálogo
Yo disfrute mucho en su dia con ella,y a dia de hoy juego bastante por que a mi gusto sigue siendo un maquinon
el terry escribió:Joder 120€... Será con caja, manuales y todas esas cosas. Por prácticamente la mitad puedes encontrarlas aquí en CV en excelente estado muchas veces.
Por 100€ ya encuentras lotes con algún juego, accesorios, etc... Es cuestión de ir buscando.

No es necesario chip.

El tema de los reseteos es fácilmente solucionable a poco manitas que seas.
hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787?s=&postid=656032#p656032

Sobre el online hoy en dia.
hilo_jugar-online-hoy-dia_1996267
http://dreamcast.es/forum/viewthread.php?thread_id=1869

Y la pregunta más importante: ¿merece la pena hoy en dia? Rotundamente SÍ. Yo soy de la opinión de que un sistema siempre está vivo siempre y cuando existan juegos que te llamen la atención, que parece ser tu caso.
Y Dreamcast tiene auténticas maravillas en su catálogo

muchisimas gracias por la aclaracion :D ¿a que precio creeis que seria recomendable comprarla?
Pues mira es cuestion de buscar yo me acabo de pillar una este finde por 40 con 2 mandos y visual memory, y a la pregunta si la estoy gozando no es lo mismo echarte unas carreras en la tv con mujer e hijo (si consoleros) k frente un pc, ya estoy buscando 2 mandos mas jejejeahh por cierto si puedes buscate 2 visual memory pork hay juegos que para guardar la partida te levantan casi la mitad de los bloques de memoria.
Desde luego que merece la pena...están tiradas de precio...
Para mí es imprescindible. Razones:

1º.- La encuentras desde 30€ hasta lo que te quieras gastar. Siendo la última consola de Sega y viendo lo bien que sigue envejeciendo no hay lugar a dudas.

2º.- Es la consola que tiene mejor resolución nativa de serie con los cables estandar. Se lleva de calle a PS2, GC y Xbox en nitidez gráfica incluso en pantallas actuales.

3º.- Tiene un catálogo de juegos muy seleccionado. Mientras PS2, GC y Xbox tienen de media 50/100, el 80% del catálogo Dreamcast está muy bien repartido y la mayoría juegazos en su género.

4º.- Robusta, compacta, fiable, ergonómica y con los periféricos más vanguardistas de su generación. La VMU, entre otros, te enamorará.

5º.- Es la consola que tiene los mejores ports llevados a ella. Jugar a Dino Crisis, Soul Reaver o Resident Evil en esta consola deja en pañales los mismos ports en distintas plataformas.

6º.- Fue la consola más adelantada a su tiempo. Es como tener algo del futuro sin haber llegado ese futuro. Lo digo porque aún se sacan juegos oficiales de terceros y homebrew. ¿Hay alguna consola que siga activa después de 13 años extinta? Si, una y es la única: Dreamcast.

7º.-Su mando es excelente una vez te acostumbras. El diseño general es sensacional. Pionera en crear tendencia que hoy se disfruta y se ha vuelto imprescindible actualmente: Ventilador interno, juego online, implante de mini sistema operativo...

8º.- Su visionado, si ya de por sí es excelente con el cable AV estandar, con el SCART o VGA se te caerá la chorra a cachos. Es colosal.

9º.- El diseño de las cajas de los juegos es el más elegante a pesar de ser más frágil. Solo con mirar las cajas PAL para comparar DC con PSX notarás la diferencia.

10º.- Porque lo digo yo XD

Salu2 y espero convencerte.
Buenas,

Intentando ser lo más objetivo posible, merece la pena según el tipo de juegos que busques y dependiendo de las consolas que ya tengas.

Me explico, si te llama la atención por tres o cuatro exclusivos que hayas visto reeditados en digital o portados a plataformas posteriores, probablemente no te compense. Si te llama por coleccionismo y rebuscar en su catálogo, asumiendo la consecuente inversión económica, es otro tema.

Por tu comentario entiendo que tu caso tira más por lo segundo, orientado más a conseguir la consola "a pelo" para jugar. En ese sentido depende de la suerte que tengas al encontrar una seminueva, pero no debería salirte cara. Y no, no requiere modificación alguna para cargar backups. De todos modos los juegos tampoco son caros en su mayoría. Seminuevos muchos de los básicos están tirados de precio.

El tema problemas con el hardware es una lotería, aunque el 95% de las veces tiene solución. Yo llevo con la mía más de una década, le ha pasado un poco de todo y ahí sigue conectada a mi lcd.
Respecto a eso último, la conexión a una pantalla, te recomiendo rgb si mantienes alguna tele de tubo o el adaptador vga para las actuales lcd. En cualquier caso el resultado es bastante bueno.

En cuanto al juego online con ella olvidate. Y el modem que trae integrado a día de hoy no es más que un adorno practicamente. Desconozco si trasteando se puede conseguir algo que merezca la pena, pero vamos, son ganas de complicarse la vida en mi opinión.

Como reflexión final, muchos de los mejores juegos exclusivos de la consola fueron portados con exito a sistemas posteriores, y muchos de sus ports de Psx y N64 no aportan demasiado más allá de una mayor resolución, por lo que yo te diría que si nunca has tenido una Dreamcast porque nunca te llamó (arcades de Sega y grandes exclusivos en su época) mires qué motivos jugables te llevan a querer una.

EDITO: Te listo unos cuantos juegos exclusivos y notables que, si mal no recuerdo, sólo pueden jugarse en una Dreamcast y que para mi gusto justificarían su compra:

- Shenmue
- Sturmwind
- Propeller Arena
- Heavy Metal Geomatrix
- Sword Of The Berserk "Guts´ Rage"
- Daytona USA 2001
- Confidential Mission
- Illbleed
- Border Down
- D 2
- Project Justice
- Elemental Gimmik Gear
- Carrier
- Cannon Spike
- Crazy Taxi 2
- Outtriger
- Evolution 1 y 2
- Zombie Revenge
- Blue Stinger
- Dynamite Cop
- Metropolis Street Racer
- Virtua Fighter 3tb
- Virtua Striker 2
- Cosmic Smash
Totalmente, eso si, cómprala con una vga box, si de verdad quieres flipar con calidad gráfica.
Yo pensaba como tu, si merecía la pena comprar...
Y me acabo de comprar una por 40€, mas que nada por que me gusta jugar con su respectiva consola, eso sí el emulador funciona de maravilla y con un buen pc tienes unas resoluciones de escándalo, así que yo te recomendaría comprarla si encuentras una barata, si no sigue jugando en emulador.
Calculinho escribió:Me acabo de fijar en la firma de Zerel96 y viendo "su humilde colección" evidentemente sí, si eres coleccionista deberías tener una Dreamcast. Sobre lo que dice Releon de robusta, compacta, fiable y ergonómica yo discrepo, es una consola con bastantes problemas de hardware, tantos que de los primeros resultados que encuentras al querer informarte sobre su scene suelen ser tutoriales de como arreglarlos. Eso sí, no se necesita un ciclo superior en electrónica llegados el caso.

¿Problemas de hardware? Me parece que tu afirmación sin argumentos no lleva a nada. Los reseteos es lo único que te puede dar el coñazo y se da sobre todo en los modelos americanos y aleatoriamente en los europeos. El problema es la tapa al cerrar que no pilla la pestaña. Eso no es problema de hardware. Luego fallos de video y audio son muyyyy aislados. Parece que es la única consola que peta cuando cualquier consola de cualquier fabricante peta por cosas más graves que Dreamcast.

Calculinho escribió:Las resoluciones maravillosas que aquí se comentan son en comparación con lo que había en su momento, en concreto con la PS2 que sino recuerdo mal sacaba los juegos en 360p y no a 480p como DC, pero la Xbox podía sacar 480p, 720p o 1080i. En cualquier caso aunque sean los mejores 480p de la historia de las consolas, siguen siendo 480p a 4:3. Maravillosos para el año 2000, pero en la actualidad no te esperes que por tener un VGA tu DC vas a tener algo increible gráficamente.

A día de hoy se ve que te cagas, no hace falta comparar con resoluciones actuales o con la resolución de la época. Da igual la tele, por mal que se vea se ve mejor que cualquier consola de su tiempo.

Calculinho escribió:Sobre el homebrew activo de una consola tras 13 años,hombre sí tiene el mérito de llevar 13 años porque murió antes, PS2-Xbox tienen una buena scene. Otras como Megadrive hace un par de años recibio en formato cartucho Pier Solar https://www.youtube.com/watch?v=9urnUf7kHco y estos mismos han anunciado que seguirán trabajando en juegos para snes y megadrive. Square sacó por el 25 aniversario de Final Fantasy una edicción coleccionista en formato original hace dos años todos los Final Fantasy del I al IX en disco para psx y en adelante hasta el XII para PS2,etc.

Ya veo. En 1999 no existían aquí los ipod ni mp3 ni leches aún. ¿Y sabes qué? Que nada más morir se sacaron betas de aplicaciones para escuchar mp3 desde Dreamcast y Video CD consiguiendo muy buenos resultados, algo impensable en su tiempo de todo lo que podía dar de sí.

Calculinho escribió:Sobre los ports con mejores gráficos, casi todos son a su vez ports de los ports de la versión de PC y esta a su vez soporta mejores resoluciones de pantalla. Como siempre, dependería de si tienes o no PC claro. Otra nota importante y que poca gente sabe es el caso Resident Evil 2 que salió en Psx (dos versiones, la última con vibración) N64, DC, GC y PC. Todas las versiones tienen sus curiosidades sin importancia, pero algo importante que hay que saber es que sólo en la versión de N64 Capcom introdujo archivos nuevos con información sobre la historia de los que los personajes van recogiendo, parece ser que los muy simpáticos tomaron esa información dada como sagrada y en juegos como los shooters de Wii pasan cosas que no tienen mucha coherencia sin esto.

Ya hemos tenido millones de debates sobre el tema y te digo lo mismo. La mayoría de personas que tenemos Dreamcast y hemos jugado a ports en ella preferimos jugar en Dreamcast que en PC. No hacen falta ni frames ni filtros gráficos para saber que está super optimizada.

Calculinho escribió:Coincido en que los puntos fuertes de DC incluso en la actualidad son todos sus periféricos como la caña de pesca o la VMU, aunque te costara dinero extra claro. Y su catálogo de exclusivos que aunque va menguando con los años todavía tiene muchos importantes y a fin de cuentas y para terminar: Shenmue I y II bien valen esos 30e [jaja]

Hombre, precisamente un exclusivo no mengua, al contrario. Gracias a ellos puede haber más demanda de soft y hard. Otra cosa es que se venda a buen precio o simplemente no lo encuentres. No tiene que ser porque no haya, sino porque los que los tienen no los quieren vender.

Salu2 y créeme. Hago mods, reparo, ayudo y Dreamcast es una consola a la que se le pueden hacer perrerías infinitas con resultados acojonantes. Eso si, teniendo en cuenta las capacidad técnicas y posibilidades que te ofrece.
Calculinho escribió:Zeon, yo sólo le estoy contando mi experiencia. He tenido problemas de reseteo y lente en la mía y he ayudado a arreglar la conexión de los pads en otra, ahora tengo que blanquearla porque se pone fea algo que no pasaría si la consola fuera de cualquier otro color/material innifugo. No creo que le haga daño como comprador saber que existe la posibilidad de que tenga que arreglarla y que sea él quien lo valore.
Sobre los gráficos yo sólo le informo que aunque se gaste 30e en un VGA seguirá viendo los juegos a 480p 4:3 con polígonos de hace 15 años y no lo digo a modo de queja sino de aviso, hay gente que lee tantas maravillas de Dreamcast y el VGA que se gasta 80€ y se lleva un chasco. En lo personalmente no me parece la mejor consola en cuanto potencia gráfica de la generación, pero para aparecer en 1998 no tenía nada que envidiarles.

Lo de los ports es lo mismo, que decida el comprador lo que le compensa más. A mi en lo personal me gustan más las versiones de PC, anotame en tú lista como el rarito que no los prefiere.
Que la scene logró que DC reprodujera mp3 y VCD no lo sabía, todo un logro lo admito. La scene de DC es de las que más cariño le tienen al sistema y es innegable que se esfuerzan por sacar lo mejor y por ayudar a la gente. En concreto la carga de backups por SD ha revitalizado bastante este sistema, yo mismo ando buscando estos días como funciona el tema.

Finalmente la cantidad de copias físicas original de un juego exclusivo es cierto que teoricamente no mengua, simplemente se intercambia de manos. Pero yo me refiero a que muchos juegos de DC existen en otros sistemas, por ejemplo Jet Set Radio salió en Xbox y GBA y no hace tanto en HD para PS3 y PC. Tras 15 años poco a poco en este aspecto el catálogo de DC dejaba de ser tan exquisito, esto no es tampoco un ataque a la DC es una evolución lógica en el mercado de juegos, cada vez más juegos clásicos de otros sistemas salen en venta digital o remasterizados, etc. Yo espero que SEGA se anime a sacar una versión HD de Shenmue para PC, creo que se forraría a vender edicciones coleccionista.

Y ya que andas en la scene como favor personal a ver si puedes mover hilos para algo realmente importante, único, maravilloso de Dreamcast: una traducción de El Dorado Gate [jaja] Te abrazaría.

¿Zeon? [qmparto] Ya me has cambiado el nick.

A ver, no es recriminar nada, solo que todas las consolas tienen sus pegas. Y te puedo asegurar que Dreamcast es una de las cuales tiene menos.

También digo que si existe Xbox es gracias a la colaboración de Microsoft con Sega para desarrollar el OS de Dreamcast. Viendo que tenía éxito (hasta la llegada de PS2) los de Redmond empezaron a encontrarle el atractivo e iniciarse en el mundo de las consolas. Los mandos de Xbox son en su estructura y diseño un 80% copiados del modelo DC, solo que los terminaron de perfeccionar hasta hoy. Esto lo hago a modo off-topic XD .

Y sobre tu petición tendré que tener tiempo (por ahora no dispongo del que quisiera) pero si te interesa tienes la tradu del Resident Evil 2 al español que el compañero VGF y este servidor pudimos terminar. Pruébala y ya me dices si te gusta más ésta o la de PC XD . Aún así miraré lo tuyo a ver qué se puede hacer [oki] .

Salu2.
Calculinho escribió:Sobre los gráficos yo sólo le informo que aunque se gaste 30e en un VGA seguirá viendo los juegos a 480p 4:3 con polígonos de hace 15 años y no lo digo a modo de queja sino de aviso, hay gente que lee tantas maravillas de Dreamcast y el VGA que se gasta 80€ y se lleva un chasco. En lo personalmente no me parece la mejor consola en cuanto potencia gráfica de la generación, pero para aparecer en 1998 no tenía nada que envidiarles.

Bueno, depende de lo que vaya buscando. Evidentemente si alguien compra un Dreamcast tendrá los gráficos de hace 15 años (que para mi gusto no se ven nada mal), pero igual tampoco va buscando algo que compita con un ordenador o con otro sistema, sino jugar en un sistema original, con un catalogo que en mi opinión, merece la pena explorar.
En cuanto al hard, todo sistema es susceptible de dar problemas, eso está claro. Para mí no es de los problemáticos, pero como todo, es lo que le toque en suerte a cada uno.

Evidentemente tienes la opción del emulador o de jugar a las conversiones de sus títulos, pero si te gusta jugar en los sistemas originales (o coleccionarla, nunca se sabe... :) ), no es mala elección. Buena calidad de imagen en televisiones actuales (aunque donde este un Crt...) , maquinas y periféricos a precios accesibles (salvo excepciones, como en cualquier sistema)

Yo creo que si merece la pena. [oki]
Entiendo el punto de vista de Calculinho, pero una vez que los problemas que comenta se solucionan (porque por suerte, suelen tener arreglo), dispones de una máquina recreativa en casa de primer nivel, que a aún a día de hoy puedes disfrutar con amigos.
Dreamcast es la number one. Mira que no discuto que psx y ps2 me hayan dado muchas horas de diversión pero en calidad Dreamcast era lo más. Por no decir que estaba adelantada a su época con su online, las visual memorys y demás.
Si te gustan las recreativas de la época, como Virtua Tennis, Crazy Taxi y muchas más solo por eso ya merece la pena la Dreamcast.

Y aparte de todas esas conversiones pixel perfect de recreativas de finales de los 90 también merece la pena sobretodo para poder jugar al primer Shenmue que es en la única consola que salió.
19 respuestas