¿merece la pena comprar una PS3 a estas alturas?

Wenas

Este año me quedo sin vacaciones, one more time, y estaba pensando en jubilar la PS2 que ya la tengo mas quemada que el mechero de un porrero.

El caso es que ayer dandole vueltas al asunto, leo que en el 2013 ya tendremos la PS4 en el mercado, y claro, la pregunta es logica, cuando queda solo un año de vida... ¿merece la pena hacer el gasto?

Se de gente que compró la PS2 de forma tardia y cuando salio al poco tiempo la PS3 de pronto solo salieron unos poquitos juegos para la PS2, y no me quiero ver en esa situacion, pero tampoco quiero pasarme el verano torrandome en casa cuando no esté currando, mientras la familia si se va de vacas y yo aqui aburriiiiooooo

Por otro lado, dicen que la PS4 seguramente prescinda del soporte fisico para juegos, asi que el mercado de segunda mano no va existir, y ahora algunos de los mejores juegos para la PS3 estan de saldo en europa por 15 y 20 euros y nuevos, de segunda mano incluso mas baratos.

La verdad es que no soy de los que se puede permitir gastar en un juego 60 euros o mas, por eso si en la PS4 me van a "obligar" a comprar los juegos en España al precio que los ponen (en europa cuestan hasta el 60% u 70% menos), es para pensarse si merece la pena o no...

No se que hacer.

Si me decido, que modelo me recomendais? solo la quiero para jugar con el mando de toda a vida, nada de moves ni cosas asi.
Hombre, siempre puedes comprarla de segunda mano. Te saldrá bien de precio y podrás disfrutar el veranito.

En el foro de C/V puedes encontrar alguna a buen precio.
No se, despues de los problemas con las PS3 y las XBOX, el comprar una consola de segunda mano me parece arriesgado

He visto los modelos de Slim de 320 Gb por 250 euros en el mierdamarkt.

La lastima fue no haberla comprado hace unos meses con el 18% de descuento del dia sin IVA, un amigo se la pillo, solo con un mando y sin juego y le salio por solo 200 euros al final. ¬_¬
Acabo de comprar una Xbox con 2 meses de uso por 150 €, y me parece aver visto PS3 también muy económicas. Puedes incluso encontrar con la garantía vigente.

He estado a punto de volver a la PS3, pero me tira mucho el Jefe Maestro (Halo4)
es el mejor momento mejor catalogo tiene 2013 ya saldra a finales de ese año o mas bien 2014, y mira la ps2 va a llegar con vida a la salida de la ps4 quien lo diria
es una compra asegurada, solo has de mirar el mega catálogo de juegos que tiene. Aunque como todo, si una vez que la tengas quieres sacar platinos de según que juegos, posiblemente no puedas, porque ya no hay nadie jugando. Pero diversión tienes para más de 5 años.
Hola.

En mi opinión, siempre va a merecer la pena jugar a sagas como la de Uncharted. Ahora y dentro de 5 años.

Así que yo desde luego sí te recomendaría comprarla. Además a la PS4 le falta mucho hasta que sea una realidad...

Un saludo.
Yo tambien me la compraria, además, tienes muchas opciones, una de ellas es pillártela de segundamano en el game, creo que cuesta unos 95€ la fat de 60GB con tu añito de garantia, otra cosa es hacer lo que he hecho yo, a mi se me rompio mi fat de 60GB y compre hace poco una slim en el game con el seguro que te ofrecen que te cuesta 40€, el seguro cubre lo que te costo en ticket, si se te rompe te abonan en un vale para el game la cantidad que te costo, así que tienes el dinero asegurado para la futura ps4 XD
La ps4 no va a salir en el 2013 y mucho menos antes q la nueva xbox. Yo me la compre la ps3 y lo estaba dudando por su vida q le quedaba, pero viendo el MW3 juego q.me gusta bastante, la PSN, etc... yo me la compraria si fuera tu. saludos
y que más da que cuando salga la ps4 ya no hagan juegos para ps3? y la de juegos de ps3 que no has catado que tienes ahora en el mercado desde 2007 a un precio ridículo?

yo tengo la ps3 desde hace año y medio y me quedan muuuuchos juegos por jugar y muuuuchos años de vida antes de pasarme a la siguiente generación, de hecho hasta que no esté bien asentada y con precios asequibles ni me planteo la siguiente generación todavía, así que échale unos cuantos años...
Aunque salga la ps4 a finales de 2013 que conociendo a sony igual se aplazan a marzo del 2014, tienes q pensar si vas a querer comprarte la ps4 de salida por que si es que sí , igual dejas un poco de lado a ps3 y si es que no yo creo q aun tienes tiempo de sacarle un buen partido a la ps3
Claramente si te merece la pena.

Esta muy bien de precio, logicamente en el momento de salida de la 4 la 3 ira de capa caida, pero y mientras tanto, esas horas de disfrute...por doscientos y algo, con un catalogo amplisimo a precio baratuno...
Es un momento perfecto para comprar la ps3, miles de juegos buenísimos a precios de risa, y continúan saliendo buenísimos. Y como dicen, hasta la revisión de la ps4 (porque las primeras petarán que darán gusto y estarán a precios prohibitivos) queda mucho.
Un par de añitos tienes asegurado de Fifa,COD,etc..
Esta en desarrollo God of War,Devil May cry,Bioshock,Assassins creed...

Yo creo que es una muy buena idea.
Si merece la pena comprar un PS3 slim no fat, ya que a solucionado el problema de las luces amarillas y si te esperas para que salga la ps4 lo tienes crudo, además que no se sabe si va ser una consola fiable como paso la ps3 fat de 40gb y 60gb y algunas 80gb.

Yo tengo la slim 120gb las primeras que salio y metiéndole caña todo los días y pasar dome las horas permitidas de mi consola.

Bueno yo disfruto mucho desde que me la compre hasta que salga la nueva ps4 hasta dos años, para ver si es segura no valla ser que sea un chasco de consola [+risas]

[tadoramo]
Ahora más que nunca: está muy barata, las versiones actuales apenas dan problemas y tienes auténticos juegazos muy muy baratos.
Yo creo que harias bien de comprarte una ps3 ademas tiene un bun catalogo y como dicen por arriva va a durar almenos 5 añitos mas creo
Comprala. Sin mas. Aun le queda mucha guerra que dar. Y tiene un catalogo impresionante.....
marinoa escribió:Wenas

Este año me quedo sin vacaciones, one more time, y estaba pensando en jubilar la PS2 que ya la tengo mas quemada que el mechero de un porrero.

El caso es que ayer dandole vueltas al asunto, leo que en el 2013 ya tendremos la PS4 en el mercado, y claro, la pregunta es logica, cuando queda solo un año de vida... ¿merece la pena hacer el gasto?

Se de gente que compró la PS2 de forma tardia y cuando salio al poco tiempo la PS3 de pronto solo salieron unos poquitos juegos para la PS2, y no me quiero ver en esa situacion, pero tampoco quiero pasarme el verano torrandome en casa cuando no esté currando, mientras la familia si se va de vacas y yo aqui aburriiiiooooo

Por otro lado, dicen que la PS4 seguramente prescinda del soporte fisico para juegos, asi que el mercado de segunda mano no va existir, y ahora algunos de los mejores juegos para la PS3 estan de saldo en europa por 15 y 20 euros y nuevos, de segunda mano incluso mas baratos.

La verdad es que no soy de los que se puede permitir gastar en un juego 60 euros o mas, por eso si en la PS4 me van a "obligar" a comprar los juegos en España al precio que los ponen (en europa cuestan hasta el 60% u 70% menos), es para pensarse si merece la pena o no...

No se que hacer.

Si me decido, que modelo me recomendais? solo la quiero para jugar con el mando de toda a vida, nada de moves ni cosas asi.

Mira, yo te diria que si, ya que la PS3 me la compre en 2008 y no la compre de salida... por lo que la mayoria de la gente dudo que compren la PS4 de salida(o eso pienso yo, claro esta [+risas] )
Y mas aun te la recomiendo si no puedes dejarte 60€ en juegos... porq hay muy buenos juegos de 2008/09/10 a muy buenos precios y con muchas horas para darles en el verano(como es tu caso que todavia no los has probado, luego piensa que tienes sus continuaciones) como son el Dead Space, Uncharted, LBP, etc ...

Saludos!
Es un momento perfecto seguro que en mediamarkt encuentras alguna oferta saludos.
tio compratela sin pensarlo, es el mejor momento, montones de juegazos aprecios buenisimos y juegazos por llegar......
Bueno, de verdad muchas gracias a todos, me habeis ayudado a decidirme.

Me la he comprado finalmente, pille un pack que tenian aun en la Fnac del Batman, no porque ese juego sea de lo mejor, sino porque era una consola de 320Gb con juego por 250 euros, cuando la consola suelta sin juego costaba 280 euros.

Ademas con un 5% de descuento que te hacen si sacas una tarjeta que te dan que te cuesta 5 euros, asi que en total con el descuento se quedo en 240 euros, no esta mal.

Ya he pillado un par de juegos en TheHut, por 14 euros cada uno, tampoco esta mal de precio, son el GTA4 y el mototstrom pacific riff. (si el GTA4 es la mitad de divertido que el de la PS2 tengo diversion asegurada para rato)

En fin, que ahora a sacarle partido y a esperar a que me lleguen esos juegos, que tardaran unos 10 dias calculo.

¿que mas juegos me recomendais?

Lo dicho, muchas gracias a todos.
marinoa escribió:Bueno, de verdad muchas gracias a todos, me habeis ayudado a decidirme.

Me la he comprado finalmente, pille un pack que tenian aun en la Fnac del Batman, no porque ese juego sea de lo mejor, sino porque era una consola de 320Gb con juego por 250 euros, cuando la consola suelta sin juego costaba 280 euros.

Ademas con un 5% de descuento que te hacen si sacas una tarjeta que te dan que te cuesta 5 euros, asi que en total con el descuento se quedo en 240 euros, no esta mal.

Ya he pillado un par de juegos en TheHut, por 14 euros cada uno, tampoco esta mal de precio, son el GTA4 y el mototstrom pacific riff. (si el GTA4 es la mitad de divertido que el de la PS2 tengo diversion asegurada para rato)

En fin, que ahora a sacarle partido y a esperar a que me lleguen esos juegos, que tardaran unos 10 dias calculo.

Teniendo la PS3 es ineludible comprar la trilogía de Uncharted, la trilogía de Resistance. El Batman es un juegazo! lo tengo en la 360 y es una maravilla.
killzone, dead space 1 y 2, max payne 3.... hay muchos juegos buenísimos, pero eso ya depende de tu estilo.
saludos
marinoa escribió:Bueno, de verdad muchas gracias a todos, me habeis ayudado a decidirme.

el batman será el arkham city? es un juegazo y te recomiendo la primera parte arkham asylum que está por unos 17€ la versión GOTY (con todos los extras) en esas webs como thehut

también te recomiendo la expansión del GTA4, Episodes from liberty city, son dos historias independientes con personajes nuevos en la misma ciudad del GTA4

Red Dead Redemption GOTY, para mi y muchos es EL JUEGO de esta generación, de los creadores de GTA

Saga Assassin´s Creed

luego imprescindibles exclusivos PS3:

Heavy Rain
Saga Uncharted 1, 2 y 3
Metal Gear solid 4 (tienes que haber jugado a los anteriores)
God of War 3
Gran Tursimo 5

con esto tienes para unos cuantos meses XD
marinoa escribió:Se de gente que compró la PS2 de forma tardia y cuando salio al poco tiempo la PS3 de pronto solo salieron unos poquitos juegos para la PS2, y no me quiero ver en esa situacion

Míralo de otro modo: aunque no saliesen más juegos al mercado, tienes cientos que ya han salido y a precio de risa.

Ahora, si lo que te interesa es jugar a las últimas novedades chungo, porque lo gordo que queda por salir en PS3 lo veremos entre este año y el que viene.
Yo en breves también tengo pensado adquirir una ps3, tenía pensado comprarme un bluray que reproduciera 3d pero creo que por ese precio prefiero comprar la ps3 y así poder disfrutar también del algún juego.

Tenía pensado comprar la blanca de gamestop pero son casi 100€ más que la normal, aunque viene un segundo mando (que de momento no necesito pero que acabaré comprando) que son 60€.

Que me recomendais? también pensando en el tema garantías y tal...
GRACIAS!
Yo estoy enamorado de la blanca y estoy igual que tú. No se cual comprarme.
Otro qe esta pensando en comprarse la ps3 viendo qe en el e3 no sacan nada de la proxima generacion...tengo la xbox360 de las primeras y nose si venderla ya que no tiene ni wifi para comprar una ps3 de segundamano en game..xq me muero de ganas de jugar al god of war, uncharted...
se supone que iban a bajar de precio con el E3 pero aquí en España por ahora no se ha visto nada....
joseles-7891 escribió:Otro qe esta pensando en comprarse la ps3 viendo qe en el e3 no sacan nada de la proxima generacion...tengo la xbox360 de las primeras y nose si venderla ya que no tiene ni wifi para comprar una ps3 de segundamano en game..xq me muero de ganas de jugar al god of war, uncharted...

Error! Yo no la compraría en un establecimiento de segunda mano NUNCA.

Es Amazon UK tenéis la de 160Gb por unos 200€ al cambio. Bueno, miento. Ahora la han subido hasta 189 libras!!

http://www.amazon.co.uk/gp/feature.html ... d_i=300703

En Septiembre de 2011 compré la mía por 175 libras y tan contento [360º]

Edito: En Zavvi tienen la de 320Gb por 179 libras, aunque no sé si enviarán a España una consola:

http://www.zavvi.com/games/consoles/ps3 ... 43759.html
Gracias por la info... Lo mirare..
yo optaria por una de segunda mano con garantia... o bien coger una del Game con 1 año de garantia... :)
os he comentado que al final compre la maquina?

joe, ya le tenia ganas.

Solo un problema, que aunque hay juegos muy buenos del 2008,2009,2010... su online evidentemente, ya no va, o para empezar una partida tienes que esperar un monton o directamente no entra nadie.

Asi que esos juegos estan bien, pero para el offline, porque toda su parte online se pierde.

Por otro lado, me compre la maquina nueva, ni lo dudé, 240 euros la de 320 gb.

tengo varios amigos con la PS3, y todos los que la han vendido ha sido porque la maquina les ha dado problemas, sobre todo errores de lectura y errores de calentamiento, tras la venta se compraban una nueva.

le pregunte a 2 personas que vendian la PS3 cuando pues este anuncio, y a los 2 les pregunte por los juegos, porque si tienen una PS3 tendrian juegos, y si venden la maquina ¿para que quieren los juegos sin maquina? Uno me dijo que todos los juegos se los habia regalado a un amigo (wow yo quiero amigos asi), el otro me contesto que se los queria quedar para jugar a esos juegos cuando saliera la PS4

En ninguno de los 2 casos me dio confianza, evidentemente, y mas aun cuando ya se ha dicho que la PS4 no será retrocompatible con juegos en disco, si con los descargados (como pasa ahora con la PSone y PS2)

bueno, esa es la historia.
A sacarle jugo a esa nueva máquina!! :D
34 respuestas