¿Merece la pena comprar una PS3?

Hola amigos,

Soy nuevo en este foro, me he registrado porque tengo una duda estos días y me gustaría contar con vuestra opinión.

Hace ya unas semanas la opción de comprar la PS4 rodeaba mi mente, pero creo que está descartada. ¿La razón? Juego a juegos básicos (NBA; FIFA; MotoGP; etc), y tampoco quería gastarme el dineral que cuesta. Entonces pensé en la posibilidad de la PS3, pero me asaltaban muchas preguntas, aunque una en concreto: ¿merece la pena comprar una PS3 ahora?

Lo dicho, juego a deportes básicamente (aunque también caería algún Worms o parecido), y actualmente juego en PC. Qué ocurre, que sólo juego a FIFA porque sólo tengo un SSD y está prácticamente lleno, a lo que se me presenta otro problema: he de ampliar la RAM para jugar a la saga futbolística este año. Es decir, para jugar a juegos que podría en PS3 (y no todos), debería comprar SSD y RAM.

La opción de poder jugar a títulos que no están en PC y lanzamientos que no se esperan en ordenador, también es algo a tener en cuenta. Títulos como FIFA Street (es antiguo, ya lo sé), o el nuevo Tony Hawk 5 (que he visto que de momento no saldrá para PC), les echaría horas.

¿Cómo anda la PS3? El online todavía merece la pena? ¿Me podéis dar vuestra opinión? Muchas gracias!!
Una consola en la que tengas juegos pendientes que disfrutar siempre merece la pena. Da igual que tenga 5, 10 o 20 años.
En tu caso particular, teniendo en cuenta el precio al que se pueden conseguir las PS3 de segundamano y el catálogo que tiene, te merece mucho la pena. Tienes entretenimiento para varios años
Yo no seria muy partidario de invertir en una ps3 nueva por el importe que tiene,ahora viene una ps3 de segunda mano se se busca bien es una muy buena opcion siempre y cuando se consiga por un precio bueno, si a mas a la ps3 se le añade scene entonces si mereceria mucho la pena, si se va a dejar original tambien merece la pena pero no se le sacara todo el partido que la consola tiene.

Es mi opinion
Gracias, pero no tengo ni idea sobre lo de la scene... Aquí se me daría soporte? Es complicado?
La verdad es que me gustaría jugar online, pero si le voy a sacar más partido así...
Una PS3 siempre merece la pena. Lo demás ya es si estás o no dispuesta a pillarla por los títulos que te gusten o por el dinero que te vaya a costar.

Salu2.
Claro que merece la pena, al fin y al cabo, el 90% de los jeugos buenos de ps4 son remasterizaciones de ps3... solo que los jeugos de ps3 los puedes conseguir a mitad o un tercio de lo que cuesta en ps4... y sin bugs
Bueno eso de siempre merece la pena es generalizar aun que sean remasterizaciones en ps4 ienen una calidad mas alta,
igusi2000 escribió:Bueno eso de siempre merece la pena es generalizar aun que sean remasterizaciones en ps4 ienen una calidad mas alta,

Y un precio mas alto. Asi que si, merece la pena. A mi modo de ver mas que comprar una PS4 si no tienes ninguna de las dos.
Tambien el online te va a salir mas caro en PS4.
Logicamente el precio sera mas alto por que estas pagando por una consola de nueva generacion y de mayor calidad, si la voy a usar original antes pagaria 400 por una ps4 que no 200 por una ps3, pero vamos para gustos los colores.
pues claro que merece la pena , aun siguen saliendo juegos , se pueden pillar novedades por algunos sitios digitales jeje, tienes posibilidad tambien de ponerle un cfw ,
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
se nota mucho los 1080p si tu TV es 720p solo y no te gustan los de ps4 actuales, pues lo logico es esperar a tener mejor TV y que salga más artilería, pero MGSV y bloodborne ya justifican ps4 Sobradamente, Uncharted 4 dentro de 6 meses ya la hace obligatoria.
Buenas yo teniendo ps3 obligatoriamente comprar ps4 aun no lo veo, si diria que ya empieza a ser recomendable dado que empiezan a salir titulos de un nivel bastante algo.
yo hasta el Uncharted 4 no lo veo obligatoria. ps3 aun que nose si le quedan titulos de peso, pero creo que si es una buena compra la ps3 tiene muchos juegos de calidad que es imposible que se hayan jugado a todos, yo es mas tengo tantos que no me terminado ni la mitad osea que tengo ps3 para 4 o 5 años mas xDD
Para gustos colores pero ps3 para 4 o 5 años me parece exagerado, creo que ps3 a principio de año empezara a bajar bastante y para finales e 2016 creo que estara bastante muerta.Pero eso va como va hay gente a dia de hoy jugando a ps2 y psx
igusi2000 escribió:Para gustos colores pero ps3 para 4 o 5 años me parece exagerado, creo que ps3 a principio de año empezara a bajar bastante y para finales e 2016 creo que estara bastante muerta.Pero eso va como va hay gente a dia de hoy jugando a ps2 y psx

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo sigo y seguiré jugando a PS3 yPS2, y a N64, mega Drive y SNES por ejemplo. Yo no daré el salto hasta que no saquen un God of War 4 [babas]

No hay prisa

Saludos
Todo depende tambien de cada persona, ahora bien si hay que comprar modelo nuevo yo optaria mas para invertir en ps4, luego hay otros motivos como que ps3 tiene scene y eso es un dato muy importante para muchos usuarios.
La respuesta es un clarisimo SI.
Bueno no generalizemos, eso de clarisimo sera para ti pero para gustos colores.
como veis la compra de una ps3 de 60gb? creo que es la retrocompatible, el que me la ofrece me asegura que funciona perfecta, y tal...
jazcks escribió:como veis la compra de una ps3 de 60gb? creo que es la retrocompatible, el que me la ofrece me asegura que funciona perfecta, y tal...

Huye como alma que lleva el diablo; tendrá la lente muy cascada seguro, tendrá problema de luces amarillas cais seguro (reballing), etc. Si te interesa la retrocompatibilidad con ps2 adelante (yo optaría por pillar una PS2 de segunda mano por 30 euros), pero como máquina para darle uso no me fiaría mucho de que te vaya a durar más de 2-3 meses.
Buenas los modelos fat suelen tener mas posibilidades de luces amarillas, pero eso depende mucho factores ya que hay ps3 fat que siguen funcionando sin problemas.
ps_vitero escribió:
jazcks escribió:como veis la compra de una ps3 de 60gb? creo que es la retrocompatible, el que me la ofrece me asegura que funciona perfecta, y tal...

Huye como alma que lleva el diablo; tendrá la lente muy cascada seguro, tendrá problema de luces amarillas cais seguro (reballing), etc. Si te interesa la retrocompatibilidad con ps2 adelante (yo optaría por pillar una PS2 de segunda mano por 30 euros), pero como máquina para darle uso no me fiaría mucho de que te vaya a durar más de 2-3 meses.

igusi2000 escribió:Buenas los modelos fat suelen tener mas posibilidades de luces amarillas, pero eso depende mucho factores ya que hay ps3 fat que siguen funcionando sin problemas.

gracias [+risas] , era lo que me temía...
jazcks escribió:
ps_vitero escribió:

igusi2000 escribió:Buenas los modelos fat suelen tener mas posibilidades de luces amarillas, pero eso depende mucho factores ya que hay ps3 fat que siguen funcionando sin problemas.

gracias [+risas] , era lo que me temía...

Yo tengo 4 Fats retrocompatibles y me funcionan 3 de maravilla, eso sí, sin CFW y control fan estarian muertas o a punto de morir.

La que se me murió fue porque la compré muy jodida ya.

Saludos
Totalmente! :cool:

Ahora mismo la puedes encontrar seminueva en buen estado por menos de 100€ ya. Y sinceramente, a día de hoy, sigue teniendo posiblemente el mejor catálogo disponible en consolas. Todos los grandes multis habidos y por haber, además de una generosa cantidad de grandes exclusivos (de los que casualmente está alimentándose PS4 y vendiéndolos al doble de lo que cuestan en PS3 hoy):

- The Last Of Us, Beyond: Dos Almas, Heavy Rain...
- Trilogía Uncharted, Metal Gear IV, Tomb Raider, GTA 5...
- God Of War III y Ascension, Infamous 1 y 2, Heavenly Sword...
- Ni No Kuni, Journey...
- Gran Turismo 6, Wipeout HD, Ridge Racer 7, F1 2013...
- Trilogía Resistance, Killzone 2 y 3, ...

En cuanto a FIFA, NBA, F1, Call Of Duty y demás, si no eres demasiado sibarita con el tema gráfico, tienes para dar y tomar a un nivel visual más que competente (de hecho los FIFA, por ejemplo, poco han evolucionado de momento en PS4 y One, la verdad).

Yo creo que, a este ritmo, hasta bien entrado 2017 no me veo interesado en PS4/One, jeje

Saludos.
Pues vayaa hasta 2017 ya la vas a estirar bien eee
igusi2000 escribió:Pues vayaa hasta 2017 ya la vas a estirar bien eee

Hombre, la alterno con mi Wii U y toda mi colección retro, [sonrisa]
Me acabo de hacer con ella, le veo más ventajas que desventajas, como bien han dicho atrás también depende de lo exigente que seas, personalmente busco diversión, no le doy más importancia a gráficos que a diversiòn. Esto se traduce en que hay muuuuchos juegos en.ps3 que cuestan la mitad que el de ps4, lo dicho, dependiendo de lo exigente que seas. Yo tengo ps3 para largo teniendo en cuenta que al último que jugué fue "Silent hill 3" después me pasé a Nintendo, así que imaginad si tengo catalogo del que tirar...
Joder claro la diversión por delante aparte la ps3 ya tiene unos gráficos más que aceptables la gente habla ahora como si la ps3 tuviera los gráficos de la psx y tampoco hay una diferencia tan abismal de ps3-ps4 con diferencia a la que hubo en su día de ps2-ps3 y aun así ps2 estuvo dando guerra xdd
No hay un cambio tan espectacular como de ps2 a ps3 pero si hay cambio de ps3 a ps4 es nueva generacion y se nota,pero eso es decision de cada uno si seguir con la generacion actual o cambiarse.Yo como dije creo que ahora hay buenos packs y buenas ofertas de ps4, creo que la salida de ps4 fue demasiado precipitada cuando salio
igusi2000 escribió:No hay un cambio tan espectacular como de ps2 a ps3 pero si hay cambio de ps3 a ps4 es nueva generacion y se nota,pero eso es decision de cada uno si seguir con la generacion actual o cambiarse.Yo como dije creo que ahora hay buenos packs y buenas ofertas de ps4, creo que la salida de ps4 fue demasiado precipitada cuando salio

Y mucho hype, como borregos la gente a comprar una consola sin apenas juegos, así nos va, que ahora són los p...tos amos del mercado, que ni retroccompatibilidad gratis, ni online decente, así nos va...

Joder, el daño que han hecho tantas ventas a los usuarios presentes y futuros, y eso que esto acaba de empezar...

Menuda nos han colado los de Sony, y algunos contentísimos oiga!

Saludos
Que me digas eso cuando salio ps4 pues quizas te dira que si por que salio para mi precipitada pero a dia de hoy ya empiezan a salir grandes juegos de ps4 que en ps3 no saldran y es asi, hay que aceptar que la ps3 va en declive por que tiene una consola que es mejor nada mas.

Ademas si ya solo hace falta ver los juegos nuevos muchos ya no salen ni en ps3 y si salen vienen capado en modos etc..

Pero vamos a veces esos comentarios que haceis son populistas, me gustaria ver mas de uno de aqui si le regalaran una ps4 donde se quedaria ps3 jjajaajjajaj
Aunque no es el planteamiento inicial. Diría que si se es amante de los videojuegos y sobre todo no se ha tenido u a ps3, se puede llegar a disfrutar y mucho.
Es verdad que ya está cerca de su final pero para una decena de exclusivos y catarla, ahora que están los juegos regalados y la máquina de segunda asequible, creo que es una buena inversión.
Yo tengo dos y si me la tuviera que comprar ahora, lo haría. Eso sí de segunda mínimo.

Pero como única consola, yo me iría a una de la nueva gen.

Un saludo.
31 respuestas