¿Merece la pena comprarme una PS4 ahora mismo?

Sé que hay muchos hilos relacionados con esto pero como me parece un tema tan ''personal'', que depende de factores muy determinados, creo que no debería haber ningún problema con éste.

Desde hace ya unas semanas he estado pensando en pedirme una PS4 para navidades (O eso o nada, por que no quiero nada más de regalo) con el FFXV o el KH 2.8 (éste ultimo sale a unos pocos días de reyes pero no me importa esperar), sin embargo me lo he estado pensando mucho y he ido cambiando de opinión constantemente. En general yo la ps4 la quiero exclusivamente para Kingdom Hearts 3 (Si saliese para PC ni me replanteaba comprarme la PS4), y como soy muy impaciente con estas cosas he pensado comprármela y mientras aprovecharla jugando a los dos juegos que he mencionado más arriba (y algún otro que vaya saliendo mientras, que hasta que salga el KH3 quedan años).

El caso es que ha habido bastantes cosas que me han echado para atrás:

Precio: Muy cara, sobre todo si voy a usarla tan poco (no hay muchos juegos que me llamen la atención, soy más de PC), sin embargo en GAME hay algunas seminuevas por 180€~ que están a mi parecer genial de precio, aun que tienen 500gb, no sé si es poco o está bien.

Modelo: He estado leyendo cosas sobre la ps4 slim, la neo/pro no me interesa ya que no tengo monitores 4k, y he pensado que igual lo mejor sería esperar para que estos nuevos modelos salgan y bajen de precio (pero si la ps4 está así de precio a 3 años de salir, si no me equivoco, pues como que es tontería aguantarme más las ganas)

El problema principal es que veo que me la voy a comprar para dejarla de pisa papeles exceptuando algún mes que vicie a algo, el resto pues ahí se queda, pero no sé, igual me sorprendo y juego muchísimo, pero eso, soy extremadamente impaciente con estas cosas.

¿Qué me recomendaríais hacer?
Yo la compré hace año y medio y mi recomendación es que no la compres. Peor compra de un hardware que he hecho nunca, pero si necesitas imperiosamente jugar KH3 y no sale para PC pues no te queda más remedio aunque después la revendas. Con todo, yo me esperaría a que saliese de verdad el KH3 y luego ya me compraría la PS4 la diferencia de precio de una PS4 ahora a después de reyes puede variar y casi seguro que después del día 12 de enero cuando digan el precio oficial de Switch saldrá Sony anunciando una rebaja.
si no hay juegos que te gusten actualmente, no la compres, cuando salgan esos juegos compras el hardware...

por otro lado, ¿esta confirmado de kingdom hearts 3 sale para ps4?, ¿no esta apunto de salir un kingdom hearts?, quizas el 3 se vaya a ps5... no se, no tengo ni idea de esa franquicia.

si hay juegos actualmente que te gusten, pues ya es cosa tuya valorar si esos juegos te merecen el desembolso de hacerte con una ps4...

En cualquier caso, si tu idea es recibir como regalo de navidad o la ps4 o nada, depende de como sea ese nada decidiría, si es un nada de verdad, a poco que tenga algún juego que me apetezca proba, aprovecharia para pedirla como regalo, si como imagino, ese nada significa recibir la pasta o alguna otra cosa, yo me quedaba la pasta o lo que fuera y lo disfruto, o guardo la pasta hasta que me decida pillar una ps4 o le doy otro uso por el camino.

Pero yo tendria en cuenta que si mi verdadero interés es el kingdom hearts 3, exclusivamente, compraría la ps4 cuando estuviera el juego, quien sabe que modelos de ps4, (o la consola que la soporte), habrá en ese momento.
También salen los KH 1.5 y 2.5 Remix que no sé si has jugado a 60 fps. En tu caso 500gb va de sobra, en ti esta ver si te compensa pagar esos 180€ que dices para jugar a la saga o no, también como te han dicho podias esperar a que salgan los que quieres, quizás de aqui a ese tiempo baje más el precio. Yo no le doy tampoco tanto uso pero para cuando quiero echar un rato la tengo ahí.
Doryuheki escribió:en GAME hay algunas seminuevas por 180€~ que están a mi parecer genial de precio, aun que tienen 500gb, no sé si es poco o está bien.

180 pero sin mando, que mínimo son 45-50€ mas....

Para lo poco que la vas a usar, con 500Gb te sobra.
Si la quieres para KH3, compralá cuando salga KH3... Digo yo...
Xecuter escribió:
Doryuheki escribió:en GAME hay algunas seminuevas por 180€~ que están a mi parecer genial de precio, aun que tienen 500gb, no sé si es poco o está bien.

Una ps4 del game seminueva ein? por 180€ + 45-50€ del mando .... Yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo , sabes cuantos usuarios de ps4 defectuosas a aprovechado el renove de la slim y pro para cambiar su ps4 quemada ? , yo no compraría una ps4 fat seminueva [facepalm] del game , por 50€ mas la compro nueva la slim .
nanoxxl escribió:
Xecuter escribió:

Una ps4 del game seminueva ein? por 180€ + 45-50€ del mando .... Yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo , sabes cuantos usuarios de ps4 defectuosas a aprovechado el renove de la slim y pro para cambiar su ps4 quemada ? , yo no compraría una ps4 fat seminueva [facepalm] del game , por 50€ mas la compro nueva la slim .

Toda la razón.
nanoxxl escribió:Una ps4 del game seminueva ein? por 180€ + 45-50€ del mando .... Yo eso no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo , sabes cuantos usuarios de ps4 defectuosas a aprovechado el renove de la slim y pro para cambiar su ps4 quemada ? , yo no compraría una ps4 fat seminueva [facepalm] del game , por 50€ mas la compro nueva la slim .

Claro que lo se, demasiado bien, por eso separé las frases, son independientes, jajajajajajaja.

No compro yo una PS4 seminueva en GAME ni con la VISA de otro..... [qmparto] [qmparto]
Antes de nada gracias a todos por responder.

@dandocc

Efectivamente o Ps4 por navidad o nada, a mis padres no les gusta regalar dinero ni los regalos sorpresa (no se fían de que me guste), así que me lo preguntan directamente.

@shadel_purple

Sí, sería lo más lógico pero ya he explicado varias razones por las que estoy dudando, como juegos que quiero jugar (FFXV, KH 2.8, Infamous... Y si al final el nuevo spiderman resulta ser exclusivo pues también), mi impaciencia y el coste, pero a parte del KH3 probablemente haya mas juegos que pueda ir pillando por el camino
Yo creo que no vale la pena, el hardware de la ps4 está anticuado si lo comparamos con el pc que tienes.
Yo si la compraría, la tienes ahí. Salen juegos que te gustan los compras por wallpop para ahorrarte algo de pasta. Si al final no le das uso , la vendes. Respecto a lo de Game, te dan 1 año de garantía en las consolas de segunda mano. Así que si tienes problemas te la arreglan por garantía. Lo del mando para algo existen los mandos de segunda mano. Y sobre lo de 500 gb , la mía es de 500gb y en 9 meses que llevo con ella no he tenido problema de espacio.
Yo vengo de un pc discreto (con una gtx770) y me la pille el black friday con 3 juegos por 275 para jugar al until dawn. A los 10 minutos de jugar ya me estaba arrepintiendo. Un framerate de 25fps en 2016, una store con precios carisimos comparado con steam... La consola en si esta bien pero creo que jugare a los 4 exclusivos que les tengo ganas y la vendere...
No teniendo PC si, merece la pena y mucho.

Teniendo un PC medio/alto yo creo que no, a no ser que te apetezca probar de forma irrestible alguno de sus exclusivos.

Realmente solo tú tienes la respuesta...
tengo una ps4 pro y un pc con un i7 5820k y una gtx1080 y cada día alucino más, a cuánto jugábamos en el silent hill de psx o en el resident evil (hablo de fps), si te gustan los exclusivos de sony que a mí particularmente sí y por eso la compré, hazte con ella no te arrepentirás, the order me gustó, until dawn me encantó, the last of us son palabras mayores y si te gustan es imprescindible tenerla, quizás su hardware no sea la reostia, pero macho si quieres fps hay que gastarse la pasta, y monitores 144hz mínimo y gsync, etcc. La ps4 es una gran consola pero los juegos deben optimizarse más está claro, pero de ahí a que con lo que vale se le ponga por los suelos pues no estoy de acuerdo, uncharted 4 demuestra su potencial, así que dejaros de fps y tanta ostia, y hablar de los juegos como hemos hecho toda la vida. Un saludo y espero no molestar a nadie.
Solo para un juego yo no la compraria, pero esque eso tambien depende de lo ansioso que sea uno, si no vas a poder resistir no jugar al KH3 porque no sale para PC pues comprala cuando salga el juego, te lo pasas y la revendes para perder el minimo posible, pero vaya, en mi opinion no merece la pena comprarla por un solo juego, ni por dos ni por tres, en mi opinion solo merece la pena cuando sabes que hay un abanico importante de juegos que quieres jugar.

En el otro tema del Game coincido con la opinion generalizada, ni loco compres una consola de segunda mano en Game, yo una consola solo la comopraria usada si fuese de alguien que conociese y supiese que la ha tratado bien y no tiene ningun problema.

Tambien depende del dinero que tenga uno, si para ti su precio resulta una inversion baja que realmente no te supone ni el mas minimo esfuerzo realizar, pues entonces la respuesta es que la compres cuando salga el juego, claro, esque es un tema que depende de muchos factores tuyos personales.
teesala escribió:Yo vengo de un pc discreto (con una gtx770) y me la pille el black friday con 3 juegos por 275 para jugar al until dawn. A los 10 minutos de jugar ya me estaba arrepintiendo. Un framerate de 25fps en 2016, una store con precios carisimos comparado con steam... La consola en si esta bien pero creo que jugare a los 4 exclusivos que les tengo ganas y la vendere...

Depende de la época y de las ofertas, ahora mismo Rise of the tomb raider vale 30€ en la store de PS y 50€ en Steam.
shadel_purple escribió:
teesala escribió:Yo vengo de un pc discreto (con una gtx770) y me la pille el black friday con 3 juegos por 275 para jugar al until dawn. A los 10 minutos de jugar ya me estaba arrepintiendo. Un framerate de 25fps en 2016, una store con precios carisimos comparado con steam... La consola en si esta bien pero creo que jugare a los 4 exclusivos que les tengo ganas y la vendere...

Depende de la época y de las ofertas, ahora mismo Rise of the tomb raider vale 30€ en la store de PS y 50€ en Steam.

Si cierto, pero poca gente compra un juego a 50€ en steam. Ahora mismo en todas las webs de keys legales esta sobre los 21€
Pues hombre, dado que te la regalan, y que o es eso o no es nada, es clara la respuesta, sí, que te la pillen. Si no la usas la vendes y con lo que te den les regalas algo a tus padres por el detalle.
Si

Claro que merece la pena, solo por sus exclusivos y la VR ya merece mucho la pena
shadel_purple escribió:

Rise of the tomb raider estuvo por 25€ en Steam hace nada (edición 20 aniversario) y en otras páginas algo más barata.

Yo tengo un PC i5-6600K y GTX 1060 6GB y estas navidades caerá la PS4, aún no sé si la slim o la pro, aunque no tengo tele 4K. La quiero por los exclusivos, pero también por otros AAA que luego portan a PC. Por ejemplo el Dishonored 2 en PC ha salido roto, yo he tenido suerte y he podido jugarlo, pero última vez que pre-compro un juego así en PC. Pero si no me interesaran los exclusivos probablemente no la pillara.
Depende de tí y de las ansias que tengas.

Yo me compré la ps3 por el ansia que tenía de jugar al demons souls hasta morir [sonrisa] ni que decir tiene que nadie sabía nada de que fuera a aparecer la saga dark souls en multiplataforma un par de años después. Y era pecero hasta las trancas.

Si vas mal de pasta, achanta que es lo que hay. Tu estabilidad económica es lo primero, no? y cuando vayas mejor pues tú verás si te merece la pena el capricho para los exclusivos que quieras darle. Siempre puedes vender la consola tras jugarlos, que es lo que hace bastante gente con lo que al final habrás tenido una especie de 'alquiler caro' del trasto. Si eres mañoso igual no pierdas o incluso ganes, pero ahí ya depende de como se maneje cada uno con sus transacciones.
Personalmente, y después de esperar mucho, pille la ps4 fat, hace nada. Ahora esta tirada de precio, los exclusivos también, y todo esta mas pulido.

Eso si, tienen que gustarte un mínimo los exclusivos, si no es tontería.
Ahora mismo y mañana y pasado...Claro que si coñooooo!!! Jajajajaajjaajaja
Has pensado comprarla aquí en el foro a algún usuario con buena reputación?
Creo que es mejor garantía que la que te pueda dar una tienda de 2nda mano, digo yo...
Además una vez te canses la revendes donde quieras.

Por el foro de C/V hay muy buenas ofertas.

Sin duda para el uso que dices le vas a dar con 500 Gb vas sobrado, yo por ejemplo acabo de comprarbun HDD de 2 Tb. porque soy consolero y ya tengo 19 juegos físicos y es una rayada borrar e instalar.

En tu caso con 500 Gb más que suficiente [oki]
Personalmente ahora mismo no, mira que le tengo ganas desde hace un tiempo pero en todos los centros comerciales que la miro está mas cara que hace un mes, hasta que no lleguen las rebajas de enero o algún día sin iva que se esperen. Pero es que igual pasa con la Xone, la anuncian a 190€ y no está a ese precio ni de segunda mano.
Yo estoy exactamente igual, la quiero básicamente por Kingdom Hearts 2.8 por el 3 y por los Final Fantasy Remakes, XV, World of Final Fantasy y demases, y algún que otro exclusivo como Uncharted...

Seguramente me la compre para Navidad, pero no sé si comprarme la Pro por 100 € más y disfrutar de los juegos que puedan ir a 60 FPS 1080p, el 4K y HDR de momento no puedo permitirmelo...

Si alguno tiene una sugerencia, gracias!
AitorSnake escribió:Yo estoy exactamente igual, la quiero básicamente por Kingdom Hearts 2.8 por el 3 y por los Final Fantasy Remakes, XV, World of Final Fantasy y demases, y algún que otro exclusivo como Uncharted...

Seguramente me la compre para Navidad, pero no sé si comprarme la Pro por 100 € más y disfrutar de los juegos que puedan ir a 60 FPS 1080p, el 4K y HDR de momento no puedo permitirmelo...

PS4 Slim de calle, la Pro es un engaño, el 4K es re-escalado y para el HDR es muy pronto, y no olvidemos que una TV 4K no la tiene todo el mundo, es tirar el dinero.

Yo quiero la PS4 Slim ya que dicen que el WIFI está mejorado, y estoy jugando a la FAT de mi hermano y hoy me ha tocado comprar un ampliador WIFI para que vaya decente, pero es que es tener la PS4 FAT enchufada y con el Internet puesto y en el PC irme fatal, tan mal que a veces no cargan ni las páginas.

Yo quiero la PS4 por los Uncharted, próximamente RDR2 y los FIFA, ahora mismo le estoy dando a The Last of Us y me parece un señor juego de los pies a la cabeza, desde los primeros Gears of War de Xbox 360 que no disfrutaba tanto de una consola.
Spawn2k escribió:
AitorSnake escribió:Yo estoy exactamente igual, la quiero básicamente por Kingdom Hearts 2.8 por el 3 y por los Final Fantasy Remakes, XV, World of Final Fantasy y demases, y algún que otro exclusivo como Uncharted...

PS4 Slim de calle, la Pro es un engaño, el 4K es re-escalado y para el HDR es muy pronto, y no olvidemos que una TV 4K no la tiene todo el mundo, es tirar el dinero.

Yo quiero la PS4 Slim ya que dicen que el WIFI está mejorado, y estoy jugando a la FAT de mi hermano y hoy me ha tocado comprar un ampliador WIFI para que vaya decente, pero es que es tener la PS4 FAT enchufada y con el Internet puesto y en el PC irme fatal, tan mal que a veces no cargan ni las páginas.

Yo quiero la PS4 por los Uncharted, próximamente RDR2 y los FIFA, ahora mismo le estoy dando a The Last of Us y me parece un señor juego de los pies a la cabeza, desde los primeros Gears of War de Xbox 360 que no disfrutaba tanto de una consola.

Pon el The last guardian en una PS4 fat o slim, ya veras el engaño que es la Pro cuando se te caigan los ojos a cachos con esos bajones a 20fps [carcajad] y fijo que con el tiempo empezara a notarse en otros juegos.
Yo también estaba indeciso, pero termine comprándola durante las rebajas del black friday (la versión slim, no la pro) para poder jugar a los pocos exclusivos que me interesan, mi lista es:

• Uncharted 4
  • The Last Guardian
  • Final Fantasy XV (Aunque dicen que probablemente salga en PC dentro de un año)
  • World of Final Fantasy
  • Tearaway Unfolded

De todos modos me pareció una buena decisión teniendo en cuenta que próximamente van a salir Red Dead Redemption 2, Horizon Zero Dawn y The Last of Us Part II. Ademas de otros juegos que parecen interesantes como Dreams o Days Gone.

Como dato curioso, a los pocos días de que hice la compra fue anunciado que "Nier: Automata", uno de los juegos por los cuales adquirí la consola, también va a salir para PC [burla3]
Sí.

Tengo la PS4 PRO desde hace aproximádamente dos semanas y estoy encantado. Vengo de PS3.

GAS
30 respuestas