¿Merece la pena comprarse la Psp 3000 para ver videos?

Buenas, probablemente me compre la psp para ver pelis cuando tenga la ocasión, pero necesito un empujocito final. El uso que le daria seria, en primer lugar ver peliculas y puede que caiga algo de musica, y en tercer lugar echar una partidilla a algo. Estoy indeciso por un Ipod Touch de los nuevos, pero no me acaba de convencer. Espero vuestras recomendaciones, gracias y un saludo. [risita]
Si lo que quieres son videos, mejor el ipod, aunque tiene la pantalla mas pequeña, tiene una mayor resolucion, nitidez y calidad de imagen que la psp, y tiene algun juego muy bueno (mejor que los de ds), pero en juegos mucho mejor la psp, asique como lo veas ;)

Saludos :P
Entre una PSP 3000 y un ipod touch, sin duda el segundo. Esto teniendo en cuenta que la psp 3000 no carga homebrew (de momento).
Ahora bien, entre una psp 2000 y un ipod touch pues me cogía la psp y le instalaba un custom firmware.
Yo tengo una PSP y un ipod touch y me sería difícil elegir entre una de las dos cosas.

Para juegos, sin duda, PSP. Como dispositivo multimedia, sin duda, el ipod touch (por portabilidad, por interfaz, por el excelente navegador web). Para vídeos, no sabría qué decirte, la pantalla del ipod es más pequeña, pero se ve de muerte, y para llevarlo por ahí el ipod touch desde luego es más pequeño y manejable.
Para reproducir videos yo sin duda cojería el Ipod Touch, pero ya se sabe que se quiere lo que no se tiene [ginyo]

Tiene mejor resolución, es compatible con más formatos de video y resoluciones más altas y es mucho más "portable". Además tiene un navegador web mucho mejor y con la pantalla táctil es mucho más cómodo de manejar.
Estoy ante el mismo dilema que tu...

Ayer mismo tuve la oportunidad de hacerme con un touch, pensando en el tema de la resolucion y la portabilidad... sin embargo la misma noche pude probarlo por que un amigo se la acababa de pillar, en lo que respecta a prestaciones y posibilidades no tiene competidor (Email, Safari, ver el tiempo, youtube...), ahora bien, si lo que buscas es para ver video, la diferencia es BASTANTE (de como unos dos centimetros de lado y otro de "alto") es decir, se nota y bastante y mas por el tema de que la PSP parece que sea una 16:9 y la touch parece que sea una 4:3, la resolucion es algo mayor en la touch pero tampoco te creas que mucho mas.

Yo finalmente la descarte, para ver videos de manera habitual no vale... o no tanto como la PSP, es incomoda, demasiado pequeña por no hablar de su desorbitado precio y su limitacion en lo que memoria se refiere (no tiene ranuras de memoria... cuando se te acaben los 8/16/32 gigas... se acabo) Por no hablar del molesto itunes (e tenido Ipod desde la primera version, se de lo que hablo...)

Ahora bien, yo e tenido PSP hasta que un dia me peto, era una fat de las primeras, flasheada y tal y perfecta, pero no la usaba practicamente para nada que no fuera ver videos o musica, y cumplia su cometido perfectamente, mi problema actualmente es que la ultima version dicen que tiene un "gosheo" al ver videos y esto es realmente molesto, no se si ya se soluciono con las ultimas versiones o no...

De todas formas aqui te dejo una review del ipod contra el touch donde podras ver la diferencia de pantalla que es lo que importa y creeme si te digo que en la realidad se nota mas aun.

Saludos y atento a este hilo para decidirme yo tambien xD.

http://www.youtube.com/watch?v=HixUk16cswY
si te vale mi opinion aquí está.

No tengo itouch, pero he tenido oportunidad de probarlo.
El bicho es bastante "simpático", y puedo adivinar que si me lo compro estaré un par de meses con el, como juguete nuevo... pero después de ese tiempo caeré nuevamente en la PSP. Te lo digo por que me ha pasado con la PDA, y con el UMPC que me compré (el cual uso solamente en la oficina)

ahora, si tuviera que decidirme por un bicharraco para ver películas, sin dudar me quedaría con la PSP. Tengo mas de una razón, y te daré algunas, para ver si a tí también te pueden valer para decidirte:
- La mayoría (todas) las películas/series que veo en la PSP, son SUBTITULADAS, por lo que es básico que la pantalla del dispositivo sea lo suficientemente grande como para leer los subtítulos sin mayores problemas.
- No se en el caso del itouch, pero para mí es básico que el dispositivo en cuestión pueda conectarse a un televisor para "extender" el uso del aparato. En el caso de la psp, me ha sido de mucha utilidad en viajes, en donde he conectado la tv del hotel de turno, a la psp para ver alguna cosa en ella.
- No hay necesidad de software especial para copiar ficheros a la Memory Stick.
- Jugar juegos "serios". (de momento, no veo a la itouch o similares como una consola de juegos serio, sino mas bien, "casual"). A esto le sumamos la posibilidad de jugar juegos de la PSX, y tienes un catálogo inmenso y bueno.
- Posibilidad de ver vídeos en calidad DVD en el televisor. Ultimamente he estado comprando películas UMD, y se ven sin problemas en la TV de 32'', con calidad DVD y a pantalla completa. Esto es como llevar un DVD portátil, y es impagable cuando te vas de viaje por ahí y te quedas en un hotel/casa y no tienes nada que ver en la tv.

por otra parte, tambien vale la pena destacar atributos del itouch, en los que le gana a la psp:
- mayor resolución. es posible que varios videos solo haga falta recodificar, pero no redimensionar, por lo que el proceso de pasar un fichero de video al itouch sea mas rápido y directo.
- Mayor cantidad de formatos de video para reproducir (tengo entendido)
- el navegador web posiblemente sea mucho mas facil de manejar, por la pantalla tactil del aparato.

hombre, creo que puedes encontrar mas diferencias, pero para mi estas serían las mas importantes (o por lo menos, las que se me ocurren de momento que consideraría)
en todo caso, y la característica mas importante a considerar para mí, es el tamaño de la pantalla, por el tema de los subtítulos.
Deen0X escribió:si te vale mi opinion aquí está.

No tengo itouch, pero he tenido oportunidad de probarlo.
El bicho es bastante "simpático", y puedo adivinar que si me lo compro estaré un par de meses con el, como juguete nuevo... pero después de ese tiempo caeré nuevamente en la PSP. Te lo digo por que me ha pasado con la PDA, y con el UMPC que me compré (el cual uso solamente en la oficina)

ahora, si tuviera que decidirme por un bicharraco para ver películas, sin dudar me quedaría con la PSP. Tengo mas de una razón, y te daré algunas, para ver si a tí también te pueden valer para decidirte:
- La mayoría (todas) las películas/series que veo en la PSP, son SUBTITULADAS, por lo que es básico que la pantalla del dispositivo sea lo suficientemente grande como para leer los subtítulos sin mayores problemas.
- No se en el caso del itouch, pero para mí es básico que el dispositivo en cuestión pueda conectarse a un televisor para "extender" el uso del aparato. En el caso de la psp, me ha sido de mucha utilidad en viajes, en donde he conectado la tv del hotel de turno, a la psp para ver alguna cosa en ella.
- No hay necesidad de software especial para copiar ficheros a la Memory Stick.
- Jugar juegos "serios". (de momento, no veo a la itouch o similares como una consola de juegos serio, sino mas bien, "casual"). A esto le sumamos la posibilidad de jugar juegos de la PSX, y tienes un catálogo inmenso y bueno.
- Posibilidad de ver vídeos en calidad DVD en el televisor. Ultimamente he estado comprando películas UMD, y se ven sin problemas en la TV de 32'', con calidad DVD y a pantalla completa. Esto es como llevar un DVD portátil, y es impagable cuando te vas de viaje por ahí y te quedas en un hotel/casa y no tienes nada que ver en la tv.

por otra parte, tambien vale la pena destacar atributos del itouch, en los que le gana a la psp:
- mayor resolución. es posible que varios videos solo haga falta recodificar, pero no redimensionar, por lo que el proceso de pasar un fichero de video al itouch sea mas rápido y directo.
- Mayor cantidad de formatos de video para reproducir (tengo entendido)
- el navegador web posiblemente sea mucho mas facil de manejar, por la pantalla tactil del aparato.

hombre, creo que puedes encontrar mas diferencias, pero para mi estas serían las mas importantes (o por lo menos, las que se me ocurren de momento que consideraría)
en todo caso, y la característica mas importante a considerar para mí, es el tamaño de la pantalla, por el tema de los subtítulos.

Que version tienes Deen0X? la 2000?3000?

Eso del "Fantasmeo" (imagenes que dejan rastro al moverse) es cierto o ya esta solucionado? Se pueden "flashear" las nuevas??? Recomendais algun modelo en cuestion???

Saludos.
tengo la 2000, y si te soy sincero, alguna vez he visto algo de ghosting, pero en algún juego y de manera casual.
además, cuando la conectas a la tv, ya no existe ese problema (ya depende de la tv que tengas conectada)

hombre, por recomendar, te diría que si puedes conseguir una 2000 customizable, para instalar custom firmware, es de la mejor opción (puedes cargar software casero, que hay mucho donde elegir), pero si es por ver imágenes y películas, pillate una 3000. (viene con microfono incorporado)
El touch tambien tiene la opcion de ver los videos en la tele, pero solo con el cable original que vale lo suyo XD

Ah, el touch tambien emula psx, y los juegos que tiene no son como los de la psp, pero algunos si que estan muy bien :)

Saludos ;)
Hola a todos!!

Hace algún tiempo yo también tuve ese dilema. Soy un poco geek y he probado varias cosas para poder ver videos fuera de casa (en el bus, metro, etc.) ya que muchas veces en casa no tengo timepo para verlos. Me compré un reproductor multimedia de Airis (que fue un fracaso, súper tocho y nunca llegó a funcionar bien), una pda a la que no le he sacado mucho partido en ese sentido, tengo la ds y el viernes me acabé pillando la psp (le tenía ganas desde que salió) Me he comprado una 2000 costumizable y de momento estoy encantada. La estoy usando más para jugar que para ver vídeos (por problemas de espacio que espero solucionar pronto) pero ya he probado algunos videos y no me ha defraudad nada! Es algo tocha para el día a día, pero creo que merece la pena.

El ipod touch también me encanta, aunque para eso me pillo ya un iphone (que puede que compre algún día porque tambnién le he echado el ojo)

Ya nos contarás por cual te decides ^-^
seryoferben escribió:El touch tambien tiene la opcion de ver los videos en la tele, pero solo con el cable original que vale lo suyo XD

Saludos ;)

También hay cables a/v no oficiales para el itouch más baratos (yo me acabo de pillar uno en dealxtreme por 6 euros y funciona perfecto). Aunque es cierto que si el cable no es oficial se corre el riesgo de que en una próxima actualización de firmware deje de funcionar.
la verdad que las opiniones, y me las he leido todas, que te han dado son muy buenas pero yo quiero rizar más el rizo. Aunque parto de que me considero un hardcore y tengo mi PSP a mucha honra :cool:
No sé que tipo de jugador eres con lo cual mi opción va muy limitada por ello, tampoco si estas dispuesto a esperar un poco o no te importa echarle un ratito a esto de internet pero como digo hay va mi opción: en este foro tienes una sección que es "otras consolas", son consolas con software libre, es decir, no necesitan customizarlas, porque es libre y por tanto legal, como ya he dicho, además creo que se pueden adaptar a tus necesidades:
Pros:
- Estas enfocadas a su uso multimedia, esto es importante para ti, pues están pensadas para usuarios como tu, no hardcore. Con lo que soportan muchos formatos, los más utilizados desde luego. La PSP en tema de formatos es un lío, porque aguanta bien pocos, no sé customizada, pero desde luego sin eso, (que alguien conteste a esta parte) para mi esa función queda muy limitada, y por ahora, las actuales hay que esperar.
- Puedes intalar juegos, tanto emulados como hechos por una comunidad, más grande para unas consolas que para otras. los juegos de plataformas de hasta 16 bits, en todos los foros dicen que rulan fenómeno. y tienes muchas plataformas y por tanto un catálogo que da para 7 vidas. Además, los programas evolucionan y nada te dice que en un futuro la comunidad de desarrollo no saque un emulador de PSX, ya que la mayoría, dicen, lo he buscado en sus foros, son más potentes que la PSP, otra cosa es el rendimiento y la optimización de recursos.
- Más baratas, suelen estar en torno a los 100 euros, y si no eres hardcore y no te importa jugar al Sonic de Megadrive o SNES, magníficas consolas en su momento, pues te ahorras bastante dinerito, que en crisis no está mal. Más todavía si te acabas decidiendo por el Ipod, y que conste que no tengo nada contra Apple ya que te escribo desde un MacBook White, y esto tras más de un año con él que flipo de contento.
- Algunas tienen hasta pantalla tactil, esto lo pongo más bien como curiosidad.
Estas son algunas de las ventajas que yo he encontrado, si te metes en sus comunidades de habla hispana tendras algunas más, como yo he podido encontrar, después te cito sus nombres, tienes buenos artículos en Wikipedia y en dichos artículos los enlaces a sus comunidades hispanas, algunas bastantes activas.
- No vas a tener problemas de incompatibilidad, es decir, sacarán modelos mejores, con más prestaciones y mejor rendimiento pero es como un coche, que lo puedes utilizar hasta que se fastidie, pues esto igual, siempre vas a tener cosas nuevas para tu consola, en cuanto a juegos, y no digamos en video y música, que los formatos cambian rápido pero no tanto, además suelen ampliarse su variedad, pero no por ello los anteriores dejan de tener novedades.

Contras: (no todo iba a ser bueno) XD. Algunos de los contras ya te los he citado pero aqui van mejor puestos.
- Te aconsejaría esparar. Algunas de ellas tienen previsto salir o sacar modelos nuevos que solucionan importantes problemas, en mi opinión claro pues por ejemplo la GP2X Wiz funciona con pilas, esto está muy bien porque puedes utilizar pilas recargables, o pilas las encuentras en cualquier lado y puedes llevar la pila de ellas, chiste XD , o un fastidio por no tener bateria, por ejemplo. Te vuelvo a decir, que lo mejor es que si te interesa mi propuesta busques y te informes, mejor tu que nadie.
- Tienes que buscar por internet, es decir, no te lo dan hechecito como en las consolas con software propietario que después puedes "mejorar" ;) .
- No puedes juegar a los últimos lanzamientos ni correctamente a la PSX, todavía no tiene un buen emulador para ella, pero yo creo, por lo que dicen los de las distintas comunidades que tiempo y paciencia que Roma no se hizo en dos días.
- Algunas tienen una pantalla más pequeña que la PSP.

Y no sé que más decirte, solo me queda ponerte los nombres, como son la GP32, aunque esta es muy antigua, la citada GP2X Wiz que es su versión mejorada y la más actual, y para primavera parece que tiene que salir un nuevo modelo ya con bateria y tal, tiene la pantalla tactil, tienes la Gizmondo, más potente que que la PSP pero este última como las anteriores con un pantalla más pequeña que la PSP, problema ahi, además se supone que sale un modelo nuevo en primavera pero no hay página web ni nada con lo que es una incógnita todo lo que está pasando sobre ella, la Pandora, esta si que estará enfocada a ver videos y tal, mucho más que las otras, porque es la más grande de todas, pero sale en primavera y no te puedo comentar precio. También hay una Dreamscast portatil que puede encontrar por ahi, no he investigado esta opción pero desde luego ya te puedo adelantar que es la menos portatil de todas las opciones, Miratelo.

Ahora bien, lo que yo haría, bueno, en tu caso, porque ya tengo mi PSP XD sería comprarme un Ipod Touch porque es un soporte enfocado a lo que tu pretendes principalmente, aguanta más formatos y es Apple, que para mi es garantía de calidad. Si te gustan más los juegos, entonces no sabría que hacer porque piensa que al Iphone le quieren potenciar como plataforma de juego, pero desde luego no perdería la oportunidad de ver lo de las consolas libres porque me parece una opción que no está nada mal, permite todo lo que tu me estas diciendo y el precio es tentador a más no poder y yo las tengo hechadas el ojo como decía aquí un compañero.

espero que te haya servido mi testamento y que no pienses, ¿todo esto para decirme que el Ipod Touch?, pues si, y además te recomiendo que te informes en foros y un blog muy bueno sobre Apple para que te informes, Applesfera, además en el meripodcast de meristation, en la segunda temporada, capítulo 18, sino me equivoco hablan sobre PSP2 :-? , por si te interesa y sobre el Iphone como plataforma de juegos, recuerda que Iphone y Ipod Touch son la misma plataforma desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones con lo que lo que hay para uno vale para el otro exactamente igual. Jodo,lo mismo hasta te hecho más lio.
el ipod y el iphone no solo son la misma plataforma, sino que ademas el ipod 2G es mas potente.

Mira, yo tengo una psp, un ipod touch 1G y un N810 y el que uso para ver videos es el N810, porque los veo sin convertir, con el mplayer (eso si, pega algun tiron que otro)

Estuve un tiempo viendolos con el ipodtouch, pero estar 10 minutos convirtiendo un video de 20 me desesperaba, y el itunes aun mas. probe el vlc4iphone y el mplayer para no convertir, pero el primero se trababa demasiado, y el segundo se veia bien, pero iba desincronizado el audio 2segundos (aunque tengo fe en que lo arreglen en un futuro o q en el 2G vaya mejor por tener mas procesador)
La psp no la llegue a usar por no andar convirtiendo los videos.
La pantalla del N810 es practicamente como la de la psp, ayer vi smallville con subtitulos y se veian bien.
el mejor navegador tambien es el del N810, es practicamente comoel pc (usa mozilla y estan preparando fennec (firefox)) , acabo de ver un capitulo de house desde seriesyonkis (megavideo), eso si, la navegacion es mejor desde el ipod, te desplazas mas rapido por las paginas y el zoom por multitouch es mejor que por boton. La psp aqui ni la pongo porque el navegador no tiene nada y es insoportable escribir algo.
Estas son mis opiniones para videos, si tienes alguna duda preguntame sobre cualquiera de los 3.

Para jugar me quedo sin duda con la psp
yo me quedaría con un ipod touch, he probado uno y son la ostia xDD
Yo solo la tengo para eso, los juegos son una kk...
Sin dudarlo la PSP 3000

Se ve que te cagas. No tiene fallos estilo fantasma.

Con el Ipod Touch puedes jugar pero a juegos tipo más arcade, nunca podrás jugar a un Fifa o a un Resistance, etc.

A través del PlayTV puedes ver la televisión en la PSP y gestionar la PS3 desde cualquier sitio donde te encuentres.
16 respuestas