la verdad que las opiniones, y me las he leido todas, que te han dado son muy buenas pero yo quiero rizar más el rizo. Aunque parto de que me considero un hardcore y tengo mi PSP a mucha honra
No sé que tipo de jugador eres con lo cual mi opción va muy limitada por ello, tampoco si estas dispuesto a esperar un poco o no te importa echarle un ratito a esto de internet pero como digo hay va mi opción: en este foro tienes una sección que es "otras consolas", son consolas con software libre, es decir, no necesitan customizarlas, porque es libre y por tanto legal, como ya he dicho, además creo que se pueden adaptar a tus necesidades:
Pros:
- Estas enfocadas a su uso multimedia, esto es importante para ti, pues están pensadas para usuarios como tu, no hardcore. Con lo que soportan muchos formatos, los más utilizados desde luego. La PSP en tema de formatos es un lío, porque aguanta bien pocos, no sé customizada, pero desde luego sin eso, (que alguien conteste a esta parte) para mi esa función queda muy limitada, y por ahora, las actuales hay que esperar.
- Puedes intalar juegos, tanto emulados como hechos por una comunidad, más grande para unas consolas que para otras. los juegos de plataformas de hasta 16 bits, en todos los foros dicen que rulan fenómeno. y tienes muchas plataformas y por tanto un catálogo que da para 7 vidas. Además, los programas evolucionan y nada te dice que en un futuro la comunidad de desarrollo no saque un emulador de PSX, ya que la mayoría, dicen, lo he buscado en sus foros, son más potentes que la PSP, otra cosa es el rendimiento y la optimización de recursos.
- Más baratas, suelen estar en torno a los 100 euros, y si no eres hardcore y no te importa jugar al Sonic de Megadrive o SNES, magníficas consolas en su momento, pues te ahorras bastante dinerito, que en crisis no está mal. Más todavía si te acabas decidiendo por el Ipod, y que conste que no tengo nada contra Apple ya que te escribo desde un MacBook White, y esto tras más de un año con él que flipo de contento.
- Algunas tienen hasta pantalla tactil, esto lo pongo más bien como curiosidad.
Estas son algunas de las ventajas que yo he encontrado, si te metes en sus comunidades de habla hispana tendras algunas más, como yo he podido encontrar, después te cito sus nombres, tienes buenos artículos en Wikipedia y en dichos artículos los enlaces a sus comunidades hispanas, algunas bastantes activas.
- No vas a tener problemas de incompatibilidad, es decir, sacarán modelos mejores, con más prestaciones y mejor rendimiento pero es como un coche, que lo puedes utilizar hasta que se fastidie, pues esto igual, siempre vas a tener cosas nuevas para tu consola, en cuanto a juegos, y no digamos en video y música, que los formatos cambian rápido pero no tanto, además suelen ampliarse su variedad, pero no por ello los anteriores dejan de tener novedades.
Contras: (no todo iba a ser bueno)
. Algunos de los contras ya te los he citado pero aqui van mejor puestos.
- Te aconsejaría esparar. Algunas de ellas tienen previsto salir o sacar modelos nuevos que solucionan importantes problemas, en mi opinión claro pues por ejemplo la GP2X Wiz funciona con pilas, esto está muy bien porque puedes utilizar pilas recargables, o pilas las encuentras en cualquier lado y puedes llevar la pila de ellas, chiste
, o un fastidio por no tener bateria, por ejemplo. Te vuelvo a decir, que lo mejor es que si te interesa mi propuesta busques y te informes, mejor tu que nadie.
- Tienes que buscar por internet, es decir, no te lo dan hechecito como en las consolas con software propietario que después puedes "mejorar"
.
- No puedes juegar a los últimos lanzamientos ni correctamente a la PSX, todavía no tiene un buen emulador para ella, pero yo creo, por lo que dicen los de las distintas comunidades que tiempo y paciencia que Roma no se hizo en dos días.
- Algunas tienen una pantalla más pequeña que la PSP.
Y no sé que más decirte, solo me queda ponerte los nombres, como son la GP32, aunque esta es muy antigua, la citada GP2X Wiz que es su versión mejorada y la más actual, y para primavera parece que tiene que salir un nuevo modelo ya con bateria y tal, tiene la pantalla tactil, tienes la Gizmondo, más potente que que la PSP pero este última como las anteriores con un pantalla más pequeña que la PSP, problema ahi, además se supone que sale un modelo nuevo en primavera pero no hay página web ni nada con lo que es una incógnita todo lo que está pasando sobre ella, la Pandora, esta si que estará enfocada a ver videos y tal, mucho más que las otras, porque es la más grande de todas, pero sale en primavera y no te puedo comentar precio. También hay una Dreamscast portatil que puede encontrar por ahi, no he investigado esta opción pero desde luego ya te puedo adelantar que es la menos portatil de todas las opciones, Miratelo.
Ahora bien, lo que yo haría, bueno, en tu caso, porque ya tengo mi PSP
sería comprarme un Ipod Touch porque es un soporte enfocado a lo que tu pretendes principalmente, aguanta más formatos y es Apple, que para mi es garantía de calidad. Si te gustan más los juegos, entonces no sabría que hacer porque piensa que al Iphone le quieren potenciar como plataforma de juego, pero desde luego no perdería la oportunidad de ver lo de las consolas libres porque me parece una opción que no está nada mal, permite todo lo que tu me estas diciendo y el precio es tentador a más no poder y yo las tengo hechadas el ojo como decía aquí un compañero.
espero que te haya servido mi testamento y que no pienses, ¿todo esto para decirme que el Ipod Touch?, pues si, y además te recomiendo que te informes en foros y un blog muy bueno sobre Apple para que te informes, Applesfera, además en el meripodcast de meristation, en la segunda temporada, capítulo 18, sino me equivoco hablan sobre PSP2
, por si te interesa y sobre el Iphone como plataforma de juegos, recuerda que Iphone y Ipod Touch son la misma plataforma desde el punto de vista del desarrollo de aplicaciones con lo que lo que hay para uno vale para el otro exactamente igual. Jodo,lo mismo hasta te hecho más lio.