¿Merece la pena comprarse la Wii?

Es una duda que vengo teniendo desde que hubo ese hype con los primeros anuncios del SUper Smash Bros Brawl, Mario Galaxy, y todo eso, y cuando dejó de haber ese hype por las apenas mejoras en gráficos y etc.
¿Merece la pena comprársela?
Quiero decir, tenía pensado comprarmela estas navidades, pero ahora no sé, el precio es tentador, y soy MUUUY FAN de Mario, Zelda, los SSB... Pero qué más juegos que merezcan la pena sacarán o que más juegos que merezcan la pena hay? Ahora mismo y para mí, Red Steel, Blue Dragon y Twilight Princess, y más adelante *que yo sepa* solo el SSB y el Mario Galaxy, pero si no van a sacar más juegos o simplemente vann a "innovar" con juegos tipo Cooking Mama, Wii Sports y demás, paso de gastarme el dinero en la Wii y gastar un poco más en la 360, ya que la PS3 caerá seguro cuando baje de precio y salga el MGS4, DMC4, FFXIII...

Y vamos, si van a salir juegos interesantes para la Wii, decidme cuales, porque yo no tengo ni idea y necesito consejo de si me merece la pena gastarme 300e estas navidades en una Wii entre la misma, y juegos y mandos, porque si no compras al menos otro mando, la mayoría de los juegos "chorras" tipo Wii Sport no tienen ninguna gracia en jugarlos solo contra la consola xD
Yo creo que es probable que en Navidad salga un pack Wii + Mario Galaxy, si vas a comprarla y no tienes prisa esperaría a ver si sale este pack o alguna oferta en algún comercio.
Pues sigue esperando... que todabia los habra que estén esperando que saquen los de cube, y fijate por donde.. que no los veo en las estanterias del centro comercial
yo tengo la wii,pero la verdad es que hubiera pagado mas dinero y me hubiera pillado alguna de las otras 2.
los graficos si importan!!!
blue dragon es d xbox eh?

de todas formas, pasate por el hilo del smash si kieres saber d q va el juego (pagina 1 y espera) juegazos van a venir, segun gustos ya

yo no se q dices del hype q se fue, por los juegos q has mencionado no hace mas q crecer...

todo es ver que al te va, yo t la recomiendo, pero es lo qe te van a decir el 90% d la gente d este foro...
Si eres muy fan de Mario y Zelda yo creo que sí te vale la pena. El Twiling Princess me parece un muy buen juego y bastante largo, y están sacando bastantes en los que aparece Mario (sin contar los de la consola virtual y Game Cube). Además, si tienes pensado comprar la Play3, no creo que te merezca la pena comprar también la XBOX 360 (si no te sobra el dinero) porque, al menos para mi gusto, el tipo de juegos de ambas consolas es bastante similar.

Un saludo.
Soiyu escribió:Es una duda que vengo teniendo desde que hubo ese hype con los primeros anuncios del SUper Smash Bros Brawl, Mario Galaxy, y todo eso, y cuando dejó de haber ese hype por las apenas mejoras en gráficos y etc.
¿Merece la pena comprársela?
Quiero decir, tenía pensado comprarmela estas navidades, pero ahora no sé, el precio es tentador, y soy MUUUY FAN de Mario, Zelda, los SSB... Pero qué más juegos que merezcan la pena sacarán o que más juegos que merezcan la pena hay? Ahora mismo y para mí, Red Steel, Blue Dragon y Twilight Princess, y más adelante *que yo sepa* solo el SSB y el Mario Galaxy, pero si no van a sacar más juegos o simplemente vann a "innovar" con juegos tipo Cooking Mama, Wii Sports y demás, paso de gastarme el dinero en la Wii y gastar un poco más en la 360, ya que la PS3 caerá seguro cuando baje de precio y salga el MGS4, DMC4, FFXIII...

Y vamos, si van a salir juegos interesantes para la Wii, decidme cuales, porque yo no tengo ni idea y necesito consejo de si me merece la pena gastarme 300e estas navidades en una Wii entre la misma, y juegos y mandos, porque si no compras al menos otro mando, la mayoría de los juegos "chorras" tipo Wii Sport no tienen ninguna gracia en jugarlos solo contra la consola xD

yo ya estoy un poco cansado de ver la proliferacion de hilos sobre gente que duda sobre sin comprar o no una consola, o cambiar una por otra y chorradas por el estilo.

sinceramente, si dudas: me la pela

si quieres saber compra un libro colega
Aguan escribió:
yo ya estoy un poco cansado de ver la proliferacion de hilos sobre gente que duda sobre sin comprar o no una consola, o cambiar una por otra y chorradas por el estilo.

sinceramente, si dudas: me la pela

si quieres saber compra un libro colega

+1

Un poco rollo el compro o no compro.
Mira tio.Leete lo que hay en los post.Mirate las secciones destacadas.O vete a un centro mail, que por general, las tienen expuestas para que la gente lo prueve.

ainsss
Comprate la que te permita:

Tu novia o pareja
Tu Bolsillo
Tener un catalogo adaptado a tus gustos

Y parad ya con estas preguntas que son un poco cansinas. Todo EOL esta lleno parece un centro especializado en asesoramiento individual. [666]
Eso depende de cada persona. Yo por ejemplo me compre la Ps3 na mas salir y ahora la tengo un pokito de lado desde que me pille la wii. Mas que nada por el Zelda y el metroid. [looco]

Aunque a mi me parece mas divertida en el sentido de que kedas una tarde con los colegas e exar unas cerbecitas y hacer el chorras con la consola. La de picadas que hemos tenido a los bolos y al rayman rabits. [+risas]

No se todo depende de para que la quieras utilizar
Yo la tengo hace poco, tras haber tenido la SNES, la PSX, la PS2, la XBOX y la NDS... y estoy que lo flipo con esta máquina y sus posibilidades. No creo que te arrepientas si te la compras, si lo que buscas es diversión y jugabilidad en vez de unos gráficos de la polla con la misma jugabilidad básica que el Pole Position :D
Si merece mucho la pena, tiene ya muy buenos juegos, y los que aun estan por salir, eso si, si eres un fan de los graficos que le veas el grano en el culo a BOSS del halo, o a solid snake, pues pillate una de las otras, sino esta esta muy bien
kaintxu escribió:Si merece mucho la pena, tiene ya muy buenos juegos, y los que aun estan por salir, eso si, si eres un fan de los graficos que le veas el grano en el culo a BOSS del halo, o a solid snake, pues pillate una de las otras, sino esta esta muy bien

Jajajajajjaa, me pareces muy gráfico, pero pienso como tú, yo creo q la verdadera motivación para gastarnos una pasta gansa en una máquina virtual sólo habrá de ser cuando te la coloques soobre la cabeza a modo de casco o gafas y te puedas poner a moverte embebido en la acción de primero persona (con ángulo de visión de 180º, lógicamente)mientras tanto, estos juguetitos están para divertirse, despreciando "en parte" o relativizando, los gráficos del grano del culo [qmparto]
Siendo muy fan de franquicias Nintendo no necesitas más razones a mi modo de ver.
Te aconsejo Wii porque es la única consola de sobremesa que apuesta por algo distinto y que desde su diseño tiene una descarada vocación hacia géneros nuevos. A mi me gustan los juegos de X360 y PS3 pero estoy cerca de aborrecer los fps y las aventuras en 3ª persona hiperrealistas.
Si te gustan los juegos made in Nintendo ni te lo pienses [toctoc]
Por que en los temas donde se defiende a la Wii no se pasan los que siempre la critican,y cuando en un tema trata de criticar a la consola nadie la defiende?
tambien aburren mucho las respuestas cortantes o "graciosas".

ya que os molestais en responder sin aportar nada, responder en lazandole algun hilo de interes, que todos hemos sido novatos, y nadie nace aprendido
Hasta ayer mismo estaba dudando entre comprarme la wii o la XBOX 360 (con la bajada de precio).
Me he decantado por la wii porque con mi pc puedo jugar a juegos del mismo estilo (no misma calidad) que los de XBOX pero el estilo de wii es muy atractivo. Ayer mismo ya eche mi primera partida al wii sports (hice unos cuantos hoyos) y hoy ya estoy hablando en el trabajo convenciendo a todos de que se la compren, aunque tengo un dolor de hombro considerable y he dormido menos de lo que debería.
Para quien tenga un PC capaz de mover el Crysis la elección acertada sería una Wii, ya que es algo alternativo a lo que su equipo de sobremesa (y una PS3 o X360) le pueden ofrecer. Ahora bien, si tu PC es tan modesto que no mueve ni el FIFA 08 la cosa cambia.

Saludos.
Yo tengo un 360 desde que salio y hoy me comprado una wii, creo que la pareja perfecta, ademas de que la circustancia de cada uno es diferente, antes me podia tirar 4 horas seguidas jugando al HALO1 por ejemplo, ahora soy padre de un niño de 8 meses ahora no ahi mucho tiempo y si quiero jugar pues no voy a perder las horas con una consola aislandome del mundo, ahora juego con la wii junto con la familia, como dice el refran "las circustancias mandan", saludos
SI

Solo por el Prime 3 merecería la pena. Estoy disfrutando mucho mas que con Halo 3 por ejemplo.

Además a partir de ahora viene el aluvion de juegazos.

Mejor momento para comprar una Wii imposible.

SaLuDoS.
Bueno.. yo tambien tengo el xbox 360 y el Wii.. realmente el wii es una buena compra siempre y cuando lo sepas aprovechar.. con los juegos que se vienen promete bastante.. pero los graficos son horribles.. asi que piensalo 2 veces..

Wii = Jugabilidad, Diversion (temporal)
Xbox 360 = Graficos, Entretenimiento
Pues mira yo tambien voy a postear mi consejo.

Cómprate la Wii, no lo dudes. Una consola hoy en día tienes que ver que te sirva para 2 cosas: para jugar tu solo y para jugar con amigos, familiares o pareja. Y eso la Wii gana con diferencia.

DICSER, no estoy de acuerdo con lo que dices que la Wii tiene gráficos patéticos. Tú que sabrás de gráficos patéticos, apuesto a que no eres de mi generación y eres de la generación de.... "ufff, que graficazos, me lo compro",XDDD. Como se nota que no has tenido un MSX y no sabes puntuar una consola por diversión (que para eso las hacen).

Pero bueno, sino hubiese gente como tu, sony o xbox no venderían consolas.
5 títulos AAA: (juegazos)

- Zelda TP
- RE4
- Super Paper Mario
- Metroid Prime 3

En 2 semanas.... Super Mario Galaxy.

Mejor momento que ahora para pillarsela, no lo hay.
Como mínimo van a sacar los juegazos de GC. GC por sus juegos ya valia la pena.

Lo que pasa en esta generación es que hay una consolita ruidosa y con lucecitas rojas de la competencia en la que está saliendo juegazo casi semanalmente [+risas], y en wii hay que esperar a 'el juego' de nintendo o a 'el juego' de capcom.
meloncito escribió:Como mínimo van a sacar los juegazos de GC. GC por sus juegos ya valia la pena.

Lo que pasa en esta generación es que hay una consolita ruidosa y con lucecitas rojas de la competencia en la que está saliendo juegazo casi semanalmente [+risas], y en wii hay que esperar a 'el juego' de nintendo o a 'el juego' de capcom.

También no hay que olvidar que la 360 lleva 2 años en el mercado y el primero fue peor que el de Wii.
Si te merece la pena o no sólo lo sabes tú: cada uno tiene (o ha tenido) sus motivos para comprarla o no.

Mi punto de vista: a no ser que te enganchen las sagas típicas de Nintendo, no te la compres todavía. Confío en que la originalidad venza y nos sorprendan con cosas nuevas (que podrías adquirir en posibles packs, y te ahorras unos eurillos).

Si no tienes ninguna consola y tienes ganas de comprar una... uffff, tú mismo. Sinceramente, de las 3 consolas de "nueva generación" que tenemos ahora, ninguna es mejor que otra en todos los sentidos. Dependerá, sobre todo, del catálogo de juegos que más te guste de cada una de ellas.

Me imagino que la acabarás comprando, ya que deduzco que publicar esta pregunta en un foro de Wii sólo tiene la intención de darte "el empujoncito final".

Que la disfrutes... [risita]
NO,harás tu mayor cagada.La tengo desde el Lanzamiento y con una mano puedo contar las veces que la he encendido.
Comprate una PS3 o 360 y viciate a juegos Hardcore !Los onlines flipantes y en la PS3 gratis,eso si en la de la 360 el online es más currado. [poraki]
Si tus juegos son los de la lista de abajo... no me extraña! xD xD
-.-.-

Al forero creador del hilo...
Fan de Zelda y no la tienes todavía?? O.o???

Yo la pillaba sin dudarlo.

Zelda está de lujo a pesar de ser de GC y de MP3 sólo leo cosas buenas.

Si crees que

No more Heroes
Monster Hunter 3
Nights
FF:CC
RE:UC
Smash Bros.
'juegos olímpicos'
Fire Emblem
BWars 2
SC Legends
DQ Swords
Mario Galaxy
Trauma Center

etc. etc. no te van a atraer lo más mínimo... entonces sigue alimentando a las otras...
yo me la compre sin haberla provado antes y no me arrepiento lo unico que me gustaria tener mas dinero para comprarme todos los juegos que me gustan porque la vida de estudiante es mu dura
Hasta hace poco tenia la 360, la Wii y la PSP, vendi la PSP pq no jugaba y la Wii me lo estoy pensando pq la tengo muerta de risa. Con la 360 y el Live me sobra.
Yo como el compañero bewebe... tengo la 360 y la PSP... y la verdad que la mar de contento.

La NDS y la Wii son para gente que les guste ese tipo de juego... a mí la verdad que no me gustan...

Así que ya sabes... si te mola mario... adelante!.

Un saludo!.
yo estoy pensando en pillarme una estas navidades porque creo que es la mejor consola de sobremesa que existe hasta el momento (y la mejor portátiles es la DS) XD XD
Lo k si me gustaria es pillarmela que venga ya con wiikey o algo similar
soy d tenerife me podriais aconsejar algun buen sitio??
Gracias!! [oki] [oki]
La verdad es que es una buena consola, y muy innovadora, que es lo que basicamente atrae a todo el mundo.

Sinceramente juegos como Cooking Mama me parecen estupidos, lo he probado y no se donde esta la gracia, me parece explotar demasiado el nuevo sistema. Y siendo fan de los Mario Party, no me gusta nada el Mario Party 8 de la Wii, debido a que usa demasiado el mando y me resulta un juego lento, con minijuegos aburridos.

Pero hay juegos como el Mario Striker Charged Football que no estan nada mal. Si te gusta Zelda pues ya tienes otro motivo mas. A mi el Zelda me gusta, pero no soy muy fan de estos juegos ya que considero que no tienen historia.

Luego ya tienes varios alicientes, como sera dentro de poco el Mario Galaxy, el Mario Kart (cuando salga) y por supuestisimo, el Smash Bros Brawl (que es basicamente la razon por la que tengo la consola xD).

Asi que yo si fuera tu aprovecharia en navidades a que me la regalaran y no tener que gastarme un duro en ella X-D
¿Las sagas que más te gustan son las de nintendo? Entonces no se a qué esperas, con el galaxy (bueno... xD), el metroid, el super paper mario y un zelda ya en el catálogo ^^.
Además añado, que si no tienes mucho tiempo para jugar, como un par de horas al día, la wii la veo una buena opción, juegas al metroid y luego un boxeo para relajar tensiones xDD.
Aunque eso sí, también recomiendo tener o la xbox360 o la ps3, por esas sagas multiplataformas que en wii no van a ver la luz.
Y al otro forero, en este hilo creo que te ayudarán mejor ^^.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy un poco cansado de que la gente diga,que si es una consola para jugar con amigos y para jugar poco tiempo al dia te compres la wii porque es para eso...
Yo tengo la wii y cuando tengo tiempo libre me pego viciadas de horazas largas,todavía no he jugado con amigos y me lo paso igual de bien.
Con juegos como mario galaxy,no more heroes,metroid prime,zelda,mario kart,super smash bros,soul calibur,resident evil UC...la compra de la consola está más que amortizada y los que queden por venir.....

PD:El año que viene compraré la ps3 más que por consola,como reproductor multimedia ya que por 399 euros por todo lo que lleva me parece "barato".
Hugolink escribió:Estoy un poco cansado de que la gente diga,que si es una consola para jugar con amigos y para jugar poco tiempo al dia te compres la wii porque es para eso...
Yo tengo la wii y cuando tengo tiempo libre me pego viciadas de horazas largas,todavía no he jugado con amigos y me lo paso igual de bien.
Con juegos como mario galaxy,no more heroes,metroid prime,zelda,mario kart,super smash bros,soul calibur,resident evil UC...la compra de la consola está más que amortizada y los que queden por venir.....

+1

La gente no para de decir que es para jugar con la familia y con los amigos, pero a parte de eso, tambien es para pegarte unas viciadas tu solo, vease metroid, vease zelda, vease mario galaxy, vease RE4, vease driver, vease el online de fifa, vease el Moh que se viene...y una larga lista.
oki. pues seguramente me la comprare xD d todas formas me podriais aconsejar: me la pillo con wiikey o algo similar??' [360º] [360º]
Yo la wii me la compre sin probarla nada mas salir y la verdad es que estoy la mar de contento, es cierto que ha habido una sequia de titulos durante la primavera y el verano (exceptuando algun que otro juego).

Pero ahora mas que nunca es el mejor momento para pillarsela. Ya tiene juegazos como el Zelda, el Super paper mario, el MP3 (juego que todo el mundo debe probar para ver lo que es un control en condiciones en consola), el gran Mario galaxy, zack y wiki(una pena su retraso) SMB, etc.

Eso no quita que a lo mejor despues de navidades me pille una 360 para tener otro tipo de juegos.
Lo que quiero dejar casi claro es que para poder disfrutar de esta generacion de consolas es casi necesario tener la wii con todo lo que aporta, los juegos Made in Nintendo son para mi un imprescindible y mas ahora con el nuevo control y lo que pueden mejorar.
Hace un mes habría contestado que no merece la pena (bueno, en realidad ni me habría dignado a contestar), porque la verdad, este año en cuanto a juegos a sido bastante mediocre en Wii. Pero ahora que tengo el Metroid 3 (una verdadera maravilla) y que está apunto de salir el Mario Galaxy, estoy más contento con mi wii que unas castañuelas!

En serio, antes pensaba: ¿Porque no me compraría la 360...? Pero ahora no la echo nada en falta. Para juegos con megagráficos ya tengo el portátil con una Geforce Go 7900 GS en la que me va todo de lujo.

La verdad, estos meses no sé de donde voy a sacar tiempo para tanto juego: Mario Galaxy y Metroid 3 para Wii, el Twilight Princess que lo dejé apalancado por que me fuí de erasmus y las joyas que ahora mismo están saliendo para PC: Bioshock, The Witcher, Gears of War, Unreal Tournament 3, Need for Speed Pro Street...

Vamos, que al final estoy viendo que con el Metroid y el Mario voy a ir sobrado y los demás los tendré que dejar para más adelante.
La inmersion enl os juegos de 360 estallegando. El call o duty 4 tiene una burrada de graficos y la ambientacion te hace sentir la carne de gallina. Se me hace estupido lo que dicen que es mas delo mismo. Es lo mismo pero mejor mas cercano a la realidad, con mejores fisicas, mejor inteligencia artificial En fear los malditos soldados tienen una inteligencia artificial barbara y sientes que luchas con gente real.

Pero... yo tengo la wii tambien. Me encanta...

Ambas son magnificas cocnsolas que te dan cosas diferentes y son complementarias, asi qeu los que menosprecian a una u otra consola les sugeriria que se metan el wiimando por el ojete del cculo...

Y comprate las dos.
compratela... merece la pena.... y mucho... a mi al final son los juegos de nintendo los que mas me divierten...
Yo estoy flipando ahora mismo con el Mario & Sonic en los JJOO.
Que divertido, solo o en compañía.

En un periodo de 3 - 4 meses Wii va a conseguir llenarse de juegazos, que es lo que le faltaba.

Cada día me alegro más de tener mi Wii :P

SaLuDoS.
Merece la pena si te gustan muy mucho las sagas Nintendo, como Mario, Zelda, Metroid, etc...

Si no, no te la recomiendo en absoluto por las siguientes razones (ante todo, es mi modesta opinión):

- La experiencia de juego es peor en Wii que en otras plataformas en la mayor parte de las ocasiones, debido a lo cansado e impreciso que se hace jugar con el Wiimote (Te pongo por ejemplo Zelda: TP y Scarface, juegos en los que tienes que apuntar casi constantemente a la pantalla, y cuya detección de movimiento se basa prácticamente en agitar al tuntún el mando o el Nunchuck)

- Te vas a quedar sin la mayor parte de los juegos multiplataforma que aparezcan en PS3 y Xbox360, debido a las limitaciones del hardware (la Wii es peor que una Xbox 1 en cuanto a gráficos, por ejemplo)

- Si juegas en una televisión LCD tendrás que adquirir el cable por componentes que no se incluye con la consola

En resumen. Si eres un fanático de las sagas de Nintendo y no te importa sacrificar tecnología a cambio de disfrutarlas no te arrepentirás de tu compra, pero si disfrutas del mundo de los videojuegos en general, adquiere cualquiera de las otras dos opciones actuales (Xbox 360 ó PS3)

Espero haber servido de ayuda y perdón por el tocho.
respecto a lo de cansado e impreciso del wiimote discrepo, y bastante ademas, lo de esdtar apuntando ni me canso en el metroid que es donde si que no se deja de apuntar, pero bueno...

como se dice por ahi para gustos los colores

yo ahora mismo creo q voy a tener q sacar dinero bajo las piedras para la cantidad de juegos de wii que quiero comprar, y lo de solo sagas nintendo es un topico, estan viniendo muchos juegazos a wii de fuera, incluso alguno "multiplataforma"

obviamente si t gustan las sagas de nintendo pillatela de cabeza,
pero si no tampoco veo un problema (aunque yo siempre dire q las pruebe jeje) ((a mi antes no me acababa d gustar el metroid por ejemplo, ahora me encanta el nuevo))

resident evil umbrella cronicles, soul calibur legends, el guitar hero, el pro y el fifa dicen q en estan curiosos cuanto menos, monster hunter 3, ZACK and WIKI, tales of symphony, final fantasy CC, king story, my syms (pa gustos..), rayman RR2, nights, mario y sonic en los juegos olimpicos...y los que me dejare

eso sin contar los de nintendo... que ademas de sagas miticas estan viniendo juegos de temas o bien de DS (como brain academy, cooking mama, trauma center..) o bien temas totalmente nuevos,

no se yo creo q cada vez estoy mas contento de tenerla
Soiyu escribió: y soy MUUUY FAN de Mario, Zelda, los SSB...

¿Y entonces porque dudas?
Los que has dicho solo los tienen Nintendo.

Este año, en la Wii:
-Mario Galaxy
-Mario & Sonic en los juegos olímpicos
-Metroid Prime 3
-Smackdown VS Raw
-Guitar Hero
-Pokemon Battle Revolution
-Super Paper Mario
-Zelda Twilight Princess
-Resident Evil Umbrella Chronicles
-Resident Evil 4
-Trauma Center

-->Toda la consola virtual para que jueges a los primeros juegos de las sagas que tanto te gustan. (Bueno, habrá que esperar a que pongan también el Smash Bros).

AHORA es el mejor momento para pillarsela y no el año pasado cuando solo podías sobrevivir a base de Twilight y batir todos los records con el Wii sports.
Pillate el Mario Galaxy con la Wii, y jamás te arrepentirás.
Que preguntas hace la gente, pues claro que merece la pena, aunque ya depende de gustos y dinero. Que prefieres un Mercedes automatico, o un Ibiza manual. Seguro que se dice el Mercedes, pero dices, cuesta muy caro comprarlo y mantenerlo y tener las marchas automaticas no me divierte la conduccion. Pues es lo mismo.
Yo si te la aconsejo, no te vas a arrepentir en ningun momento, bueno si, cuando te quedes sin pilas en el mando jajaajajaj
59 respuestas
1, 2