¿Merece la pena comprarse un Iphone 4?

Yo creo que no. Tengo amigos que se han sentido timados después de comprarse un Iphone 4, algunos poeen desde hace 2 o 3 años un iphone 2g (yo incluido). A la hora de la verdad el movil solo lo usan para llamar, algun jueguecillo que otro y para el whasapp. Es verdad que tiene la camara mejor y va mas rapido ect... pero no creo que justifique su altisimo precio (un robo a mano armada) y total te hace la misma funcion que el otro. Os dejo un video que he hecho:
http://youtu.be/TS164u3ahJc

Yo al final me compre el ZTE Blade y he dejado el iphone para mi novia. Lo uso por que me dura mas la bateria y va muy bien:

http://youtu.be/bHB0mFQQawA
davix123 escribió:Yo creo que no. Tengo amigos que se han sentido timados después de comprarse un Iphone 4, algunos poeen desde hace 2 o 3 años un iphone 2g (yo incluido). A la hora de la verdad el movil solo lo usan para llamar, algun jueguecillo que otro y para el whasapp. Es verdad que tiene la camara mejor y va mas rapido ect... pero no creo que justifique su altisimo precio (un robo a mano armada) y total te hace la misma funcion que el otro. Os dejo un video que he hecho:
http://youtu.be/TS164u3ahJc

Yo al final me compre el ZTE Blade y he dejado el iphone para mi novia. Lo uso por que me dura mas la bateria y va muy bien:

http://youtu.be/bHB0mFQQawA


Hola si quieres comprarte un iPhone 4 espera ya que ahora va a salir el 5 y el 4 bajara bastante el precio :)
bobedilla escribió:Hola si quieres comprarte un iPhone 4 espera ya que ahora va a salir el 5 y el 4 bajara bastante el precio :)


davix123 se refiere a una comparativa, si merece la pena pagar más por un terminal más nuevo que ahce exactamente lo mismo que uno más viejo.

Es como todo, se va actualizando por dentro para recibir nuevas actualizaciones de SO, aunque este concepto se ve más en Android. El iphone 5 traerá nuevas funcionalidades, mejor cámara, apntall y chorradas. La función de "móvil" lo hace cualquiera, y uno más nuevo no va a dejar de hacer lo que uno más viejo.

Eso si, más adelante el hardware se quedará corto y no permitirá hacer lo mismo que otro más nuevo, como todo. Pero sobre lo que preguntas, el 2/3/3GS ofrecen lo mismo, es el poder de tener "lo último".
ZaWoK escribió:
bobedilla escribió:Hola si quieres comprarte un iPhone 4 espera ya que ahora va a salir el 5 y el 4 bajara bastante el precio :)


davix123 se refiere a una comparativa, si merece la pena pagar más por un terminal más nuevo que ahce exactamente lo mismo que uno más viejo.

Es como todo, se va actualizando por dentro para recibir nuevas actualizaciones de SO, aunque este concepto se ve más en Android. El iphone 5 traerá nuevas funcionalidades, mejor cámara, apntall y chorradas. La función de "móvil" lo hace cualquiera, y uno más nuevo no va a dejar de hacer lo que uno más viejo.

Eso si, más adelante el hardware se quedará corto y no permitirá hacer lo mismo que otro más nuevo, como todo. Pero sobre lo que preguntas, el 2/3/3GS ofrecen lo mismo, es el poder de tener "lo último".


Yo pienso que si merece la pena pagar mas,por un Smartphone mas potente.Siempre y cuando esas mejoras se vean reflejadas en la practica.
Porque en el caso que te compres el iPhone 5 y de errores y fallos,esta claro que no merece la pena.
Lo que yo haría,seria esperarme a que saquen a la venta el iPhone 5(dicen que a finales del mes que viene.)Y según lo que me parezca me decantaría si merece la pena pagar mas por un el iPhone 5 o pagar menos por el iPhone 4
davix123 escribió:Yo creo que no. Tengo amigos que se han sentido timados después de comprarse un Iphone 4, algunos poeen desde hace 2 o 3 años un iphone 2g (yo incluido). A la hora de la verdad el movil solo lo usan para llamar, algun jueguecillo que otro y para el whasapp. Es verdad que tiene la camara mejor y va mas rapido ect... pero no creo que justifique su altisimo precio (un robo a mano armada) y total te hace la misma funcion que el otro. Os dejo un video que he hecho:
http://youtu.be/TS164u3ahJc

Yo al final me compre el ZTE Blade y he dejado el iphone para mi novia. Lo uso por que me dura mas la bateria y va muy bien:

http://youtu.be/bHB0mFQQawA

timados?deberían haberse informado un poco antes de comprar nada. Es como si te cambias de pc aún teniendo el viejo funcionando....si hacen lo mismo (se conectan a internet, puedes jugar...)...

Sencillamente a tus amigos no les hace falta un iphone4 y con el que tenían ya era suficiente, porque para llamar y el wthasapp no hace falta ir a la última, porque eso lo hace cualquier móvil actual.

En mi caso, por poner un ejemplo, tenía un 3g, y veía claramente que se me quedaba corto, lo vendí y me compré el 3gs. Yo no me siento timado, es mas, de un móvil a otro hay bastante diferencia, sobretodo en cuanto a potencia y rapidez.

Con lo que quiero decir, que si merece la pena?, pues a un tipo de usuario pues sí y a otros no. A mis padres, o amigos que ya se que con el móvil prácticamente solo llaman y mensajes no les voy a recomendar un iphone4 o similar, sencillamente porque no lo aprovecharían, es como si te compras un formula1 para usarlo en el desierto....
Pues como han dicho, los que compran un iphone nuevo teniendo por ejemplo el 3g, no se han de sentir timados hay mucha diferencia. Otra cosa que vean que en verdad no les hacia falta por que igual hacen lo mismo, y para ellos no les importa la velocidad.
Yo tengo el 3g y lo voy a cambiar, pero solo con una condición, cuando ya no ande XD no se cuando pasará eso, pero el día que no se encienda o la pantalla se rompa lo cambiare por otro, eso si, estoy deseando que le pase algo XD porque creo que si merece la pena cambiarlo por un hardware mejor, eso si, ahora mismo un iphone 4 no merece la pena, hay en el mercado alternativas que creo que ofrecen mejores prestaciones por un precio inferior (galaxy s2 por ejemplo) y ademas el momento de pillar un iphone 4 es malisimo ahora mismo porque en 1 mes va a salir el 5 o 4s como lo quieran llamar y el 4 bajara de precio seguro.
sentinel_ escribió:Yo tengo el 3g y lo voy a cambiar, pero solo con una condición, cuando ya no ande XD no se cuando pasará eso, pero el día que no se encienda o la pantalla se rompa lo cambiare por otro, eso si, estoy deseando que le pase algo XD porque creo que si merece la pena cambiarlo por un hardware mejor, eso si, ahora mismo un iphone 4 no merece la pena, hay en el mercado alternativas que creo que ofrecen mejores prestaciones por un precio inferior (galaxy s2 por ejemplo) y ademas el momento de pillar un iphone 4 es malisimo ahora mismo porque en 1 mes va a salir el 5 o 4s como lo quieran llamar y el 4 bajara de precio seguro.

100% de acuerdo. Yo tengo el 3gs y no veo necesidad de cambio por ahora, aunque tampoco estoy deseando que le pase nada malo..... También es verdad que le he echado un ojo al 4 interesándome en algunas ofertas de segunda mano, pero viendo lo que cuesta y que en teoría tiene que salir el 5 en pocos meses pues me esperaré, pues seguramente bajará algo de precio el 4 y quien sabe si me atrae más el 5 o como lo llamen, pero por ahora muy contento con el 3gs. Sinceramente este móvil tiene cuerda para rato, y de comprarme otro lo usaría de segunda móvil, porque tampoco lo voy a malvender y si me lo quito de encima sería a un precio interesante.....
Saludos
Hombre, para los usos que le quieres dar, que hayas elegido el ZTE Blade me parece fenomenal. Es mas, si quieres aumentar aún mas el rendimiento de la batería ponle la ROM oficial de la 2.3, que aunque aún es beta, el aumento de batería disminuye considerablemente (y mas si pillas una versión ligeramente modificada que hay pupulando por ahí).

Un Iphone la verdad hoy en dia es solo para un Apple Fanboy o por aplicaciones muy muy especificas. Cualquier otra función la hace muchísimo mejor un Samsung o un HTC a un precio similar e incluso a veces inferior. Y si al HTC o al Samsung le colocas una ROM modificada ya ni te digo, se lo come con papas!
Yo tengo el ZTE BLADE XD

En cuanto a la pregunta:
¿Merece la pena comprarse un Iphone 4?

NO.
Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Pues sí, creo que esa es la pregunta correcta.
Pero no solo en iPhone, sino en todos los móviles.

Tengo un amigo en concreto que cada vez que sale un teléfono pepinaco se lo compra, tiene nosecuantas líneas de teléfono pagando la cuota mensual.
Estoy convencido de que es una enfermedad, pero al dice que le gustan y que no gasta en otra cosa.
anderpr escribió:
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Pues sí, creo que esa es la pregunta correcta.
Pero no solo en iPhone, sino en todos los móviles.

Tengo un amigo en concreto que cada vez que sale un teléfono pepinaco se lo compra, tiene nosecuantas líneas de teléfono pagando la cuota mensual.
Estoy convencido de que es una enfermedad, pero al dice que le gustan y que no gasta en otra cosa.



JODO,ya te digo que tiene que ser una enfermedad...si usa todas las lineas por la necesidad que sea ok,pero contratar lineas solo por tener el telefono de turno,si,tiene que ser de enfermo como poco(sin animo de ofensa de cara a tu amigo,pero es que joder,es preocupante xD)

Yo cambiare al 5 si me convence como terminal,sino barajare otras opciones,pero mi viejo 3g de 16gb aun manteniedo el tipo a dia de hoy,necesita ya el descanso de taaaanto trabajo que le he dado desde sus inicios xD(y quiero mas Gb para musica y apps)

Saludosss
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
bajaran algo de precio en breve y será compatible con ios5 al menos por 2 años mas.
Si merece la pena.
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Cada 18meses que dura la permanencia deberíamos cambiar de móvil y de compañía.
joanparsifal escribió:
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Cada 18meses que dura la permanencia deberíamos cambiar de móvil y de compañía.


Lo mejor es comprar un móvil libre o de seguda mano y andar en OMV sin ataduras. Con lo que ahorras, al cabo del tiempo te cambias el smart cuando lo necesites, siempre y cuando el modelo que quieras comprar no sea el último modelo que haya en el mercado y cueste 600€, claro.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo tengo un Blade y estoy muy contento con él, vamos, que hasta que no pete no me compro otro móvil, pero si me das a elegir entre el Blade y el iPhone 4... hombre... pues me quedo el segundo, por mucho que odie el iTunes y la "cerradez" de apple.
joanparsifal escribió:
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Cada 18meses que dura la permanencia deberíamos cambiar de móvil y de compañía.

permanencias?no, gracias, prefiero comprarme un móvil de segunda mano seminuevo a atarme a un operador sacacuartos.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
SATANASSS escribió:
joanparsifal escribió:
Ruben_Gti escribió:Una pregunta mas interesante seria, porque cambiar el movil cada año¿?


Cada 18meses que dura la permanencia deberíamos cambiar de móvil y de compañía.

permanencias?no, gracias, prefiero comprarme un móvil de segunda mano seminuevo a atarme a un operador sacacuartos.

si finalmente acabas pagando sus tarifas ...jaja, desde luego es que no os entiendo a los defensores de los moviles libres.
prefiero pillar el iphone5 pasado el boom a buen precio financiado que comprarlo dudosamente de segunda mano a precio abusivo normalmente o libre a precio prohibitivo.
yo m pillaria el galaxy 2 q he visto q va genial y los programas hay mil y gratis en iphone hay q pagar en la mayoria pero tb es ha gustos
jesahe escribió:yo m pillaria el galaxy 2 q he visto q va genial y los programas hay mil y gratis en iphone hay q pagar en la mayoria pero tb es ha gustos


Tanto en Android como en iOS hay muchísimas aplicaciones gratis y de pago. Eso que has dicho no es así.

Y muchas aplicaciones de pago no llegan a 1€, siendo de bastante calidad, no creo que sea un motivo para rechazarla, que no cuesta ni lo que vale un café.

Por otra parte, eso de que en Android casi todo es gratis y en iOS no, no es cierto, ya que ambas más o menos se acaban compensando. Un ejemplo de ello en el programa más popular posiblemente:

Whatsapp en iOS -> 0,79€ y lo tienes para siempre.

Whatsapp en Android -> Primer año gratis, luego 1,99$ (no sé si en € sale igual) al año.

Es lo que pasa cuando no nos informamos de las cosas y repetimos lo que nuestros amigos "entendidos" dicen, cuando claramente estos suelen tener una posición marcada hacia uno de los dos sistema operativos.
si supongo q tienes un iphone yo tengo un galaxy 2 pero la cuestion es q iphone es pagar x cada programa ya sea menos d centimos pero si t bajas 30 o mas vas añadiendo pasta y ami no m agrada pagar mas x programas ya q la tarifa d internet no es gratis y vas sumando pasta ahora a gustos x estetica y opciones d cada uno
Fulgente, mi hermana lleva mas de un año con el whatsapp y nadie le ha cobrado nada :S Yo creo que eso es mas bien un bulo de internet, o que todavía no esta activo...

Hay maravillosas aplicaciones de pago y hay maravillosas aplicaciones gratuitas. Yo por ejemplo me conformo con las gratuitas, pero tengo un par aplicaciones de pago que son mucho mejores que las que hay gratuitas.

Luego hay precios abusivos, por ejemplo una interfaz en 3D muy chula que vi por Internet (SPB 3D launcher) que si, esta chula, pero ahí a pagar 10 euros por ella... casi que me conformo con el launcher normal que va mas rápido aunque no este tan molona.
jesahe escribió:si supongo q tienes un iphone yo tengo un galaxy 2 pero la cuestion es q iphone es pagar x cada programa ya sea menos d centimos pero si t bajas 30 o mas vas añadiendo pasta y ami no m agrada pagar mas x programas ya q la tarifa d internet no es gratis y vas sumando pasta ahora a gustos x estetica y opciones d cada uno


No, tengo un ZTE Blade blanco con Gingebread 2.3 (rom GingerX). :)

Si no te agrada pagar por programas, no quiere decir que un sistema sea mejor que otro, es que no quieres pagar y punto. Vuelvo a decir que hay aplicaciones gratuitas en un sistema y en otro. Creo que un programa como Whatsapp que te libra de tanto sms y llamadas, bien merece la pena pagar 0,79€, eso sí, luego tienes un Samsung Galaxy S II (un teléfono de gama alta que vale un ojo de la cara, estas cosas me hacen gracia).

Y ojo que no te critico tener un teléfono caro ni mucho menos, yo mismo voy a ir dentro de poco a por el Galaxy R, me refiero a que me hace gracia que paguemos una cantidad importante de dinero por un teléfono, y luego nos duela pagar 0,79€ por una aplicación.

snd_b escribió:Fulgente, mi hermana lleva mas de un año con el whatsapp y nadie le ha cobrado nada :S Yo creo que eso es mas bien un bulo de internet, o que todavía no esta activo...


No es un bulo, que esté operativo o no ya no lo sé. Está en el Android Market, vamos, que es oficial.

First year FREE! ($1.99/year after)
Fulgente escribió:
jesahe escribió:si supongo q tienes un iphone yo tengo un galaxy 2 pero la cuestion es q iphone es pagar x cada programa ya sea menos d centimos pero si t bajas 30 o mas vas añadiendo pasta y ami no m agrada pagar mas x programas ya q la tarifa d internet no es gratis y vas sumando pasta ahora a gustos x estetica y opciones d cada uno


No, tengo un ZTE Blade blanco con Gingebread 2.3 (rom GingerX). :)

Si no te agrada pagar por programas, no quiere decir que un sistema sea mejor que otro, es que no quieres pagar y punto. Vuelvo a decir que hay aplicaciones gratuitas en un sistema y en otro. Creo que un programa como Whatsapp que te libra de tanto sms y llamadas, bien merece la pena pagar 0,79€, eso sí, luego tienes un Samsung Galaxy S II (un teléfono de gama alta que vale un ojo de la cara, estas cosas me hacen gracia).

Y ojo que no te critico tener un teléfono caro ni mucho menos, yo mismo voy a ir dentro de poco a por el Galaxy R, me refiero a que me hace gracia que paguemos una cantidad importante de dinero por un teléfono, y luego nos duela pagar 0,79€ por una aplicación.

snd_b escribió:Fulgente, mi hermana lleva mas de un año con el whatsapp y nadie le ha cobrado nada :S Yo creo que eso es mas bien un bulo de internet, o que todavía no esta activo...


No es un bulo, que esté operativo o no ya no lo sé. Está en el Android Market, vamos, que es oficial.

First year FREE! ($1.99/year after)


pues yo me he comprado un iphone 4 libre, y no me preocupa pagar por las aplicaciones, eso si, como una aplicación no valga la pena, enseguida mando un mail a apple para que me devuelvan el importe, (y lo hacen).

puedo decir que tengo whatsapp (y me encanta) he pagado por ella.


también te puedo decir que tengo jailbreak puesto, para probar alguna aplicación de mas de 2 euros para ver si vale la pena su compra, la pruebo un par de días y si creo que me merece la pena la compro.
Yo lo tengo y te puedo decir que es una maravilla pero el precio es muy alto y segun lo que vayas a hacer (por ejemplo si vas a llamar, escuchar musica/radio y jugar a algun jueguecillo te recomiendo un movil muchisimo mas barato y no tan birguero, pero si lo que quieres es internet, llamadas, juegos online, aplicaciones a todo taco, etc... el iphone 4 es tu movil.

PD: Yo lo uso para escuchar musica, llamar, alguna aplicacion y juegecillo de vez en cuando, ver algun video en youtube si me aburro en el metro o chatear en msn y en face.

Saludos, aunque tal vez mejor pillate las blackberry esas que regalan, que para lo que tu quieres tambien lo cumple perfectamente.
Si quieres comprar un móvil y poder usarlo desde el primer día sin tener que estar pendiente de mejorarlo, el iPhone 4 es tu teléfono.
No tienes que comprarlo, usarlo y pensar "¿qué rom uso para que la batería me dure más que 6 horas?" ni "¿qué hago para que el GPS vaya medianamente fino?".
El iPhone4, a día de hoy, no da un solo problema a no ser que justo tu unidad esté defectuosa por algo cosa que podría pasar como en todo producto electrónico. Pero, en el conjunto hardware/software, no vas a tener ni un problema.

Aplicaciones de pago... los cojones. A ver, las hay como hay miles de ellas gratuitas. Que no te engañen. Pero claro, en Android tienen la mentalidad del "todo gratis" porque se las pueden descargar de internet e instalarlas.
Yo tengo un iPhone y un HTC y en ninguno de los dos he pagado apenas. En iPhone solo por las apps que me parecían necesarias y superiores a sus alternativas gratuitas. Pero siempre hay varias apps destinadas a lo que busques de forma gratuita. Del mismo mdo que las habrá de pago. Son dos opciones para una misma necesidad y, normalmente, con la gratuita te sirve.
26 respuestas