Merece la pena control de fan

Gente…llevo unos dias preguntando en el foro sobre ventiadores y torre y tal..y me asalta una duda…en mi futura torre quiero poner 3 o 4 ventiladores para buena refrigeración pero mi problema es que mi placa solo tiene para uno, y enchufaría los otros tres a la fuente…ya me han recomendado (Nocivox,KBM, y mas compis que ayudan XD) unos ventiladores apañaos con poco ruido…

Mi pregunta es si merece la pena comprarse un http://www.appinformatica.com/ventilado ... el-3.5.php (no seria este,es por poner un ejemplo) para controlar los demás…o siendo ventiladores de 1500rpm y 16db no merece la pena y los puedo tener a tope siempre (ya que los enchufaría a la fuente) y cuando se estropeen poner otro y punto.

Es que soy de Sevilla…y aquí en invierno po de puta madre…pero en verano amigos mios…entonces pensando en eso quiero tener una buena refrigeración en la torre,en invierno los calmo un poquito que ya que no hace falta tanto y en verano pues le doy mas caña para que cumplan…

Sugerencias?



Gracias de antemano!
Totalmente aconsejable un rehobus como ése si dices que tu placa no tiene conectores de 3 pines para controlarlos... ni te lo pienses, lo vas a agradecer ya que con el rail de 12 voltios seguro que van a sonar bastante ya que es el tope de los ventiladores, por mucho que el fabricante te diga los dB, siempre suenan algo mas, y 4 ventis a tope todo el tiempo... lo veo innecesario, sería lo suyo regularlo por pwm, pero a falta de pan buenas son tortas, ni te lo pienses.
necesitaria uno que fuese en una bahia de 5 1/4 ..alguno aconsejable?..
Arkana18 escribió:necesitaria uno que fuese en una bahia de 5 1/4 ..alguno aconsejable?..

El mas barato que veas. Ademas si cojes los GT nidec puedes regularlos desde los 5v!
como que regularlos desde los 5v?...es que no sé como funciona,si sois tan amables de explicarmelo...que se enchufa un molex de corriente y luego los ventiladores detras y ya está?

pasadme paginas con modelos..pero paginas fiables XD
Yo hace un año me fabriqué uno a medida para 4 ventiladores y lo agadezco, ya que lo tengo siempre a la mitad del recorrido de los potenciómetros y no se notan los ventiladores.
pero algun modelo o marca me recomendais?
Arkana18 escribió:pero algun modelo o marca me recomendais?

Son todos iguales con distinto frontal
he visto este http://www.appinformatica.com/torres-pa ... h-5.25.php que me lo pillaré en un mes que es mi cumple...

oye..y como funciona?quiero decir,le engancho un cable de la fuente normal para que tenga corriente...y luego todos los ventiladores detras en sus clavijas..y ya funciona? ya puedo regularlos todos? tiene potencia para los que ponga?
Arkana18 escribió:he visto este http://www.appinformatica.com/torres-pa ... h-5.25.php que me lo pillaré en un mes que es mi cumple...

oye..y como funciona?quiero decir,le engancho un cable de la fuente normal para que tenga corriente...y luego todos los ventiladores detras en sus clavijas..y ya funciona? ya puedo regularlos todos? tiene potencia para los que ponga?

si un cable de 12v y luego las clavijas de 3 de los ventis
lo que te decia es que los gt tienen un rango de operacion desde 5-12 voltios
a y corrige mi normbre que no soy kmb
los cables de los ventiladores suelen venir bien de largo para que que llegue bien no?..del lateral de la caja a la bahia..
Arkana18 escribió:los cables de los ventiladores suelen venir bien de largo para que que llegue bien no?..del lateral de la caja a la bahia..

Si ademas los scyte llevan alargador
11 respuestas