Merece la pena convertir un cd de musica a wma con windows...

Hola , con el lector del curro no puedo extraer audio digital para pasar los discos a mp3 (intento utilizar creative media source para extraer el cd a mp3 pero me dice que el lector no puede extraer audio digital), se me ha ocurrido extraerlos a wma con windows media player (esto si me deja ) y luego pasarlos a mp3 con otro programa , la pregunta es si merece la pena hacer todo esto o se pueden quedar directamente en wma y ya vale , pero no se que tal la calidad de sonido.
A ver si podeis comentarme algo y muchas gracias.
La calidad de sonido entre mp3 y wma, es basicamente la misma, el unico problema que puedes tener con los wma es la compatibilidad con otros reproductores. De todo modos prueba otro programa de compresion, por ejemplo el DBpower AMP, es muy bueno. Saludos!!!
Gracias por la respuesta , en realidad por el formato no hay problema , porque quiero meter toda mi musica en mi nuevo creative zen , que reproduce este formato ademas de mp3 , la cuestion es que como la diferencia de peso entre un fichero wma y otro mp3 es importante , ademas de haber oido comentar que el mp3 tiene mas calidad.
Yo prefiero no usar nunca formatos de Microsoft, por el tema de las patentes. Entre WMA y MP3, mejor MP3. Te recomiendo que uses el codec Lame que viene en el cd-ex, porque es el que mejores resultados consigue y ademas es software libre.
Yo los discos los paso a MP3 con el MusicMatch ;)
el_Salmon escribió:Yo prefiero no usar nunca formatos de Microsoft, por el tema de las patentes. Entre WMA y MP3, mejor MP3.

Mp3 es propiedad de los laboratorios Fraunhoffer, no es libre y también está patentado. Joe, si vas a escuchar esos Mp3 o wma en el reproductor portátil, adelante y usa wma porque no creo que se aprecie diferencia. Los wma ocupan menos sencillamente porque usan otro sistema de compresión y no por ello han de oirse peor que un Mp3 con una frecuencia de muestreo normal.

El CD'n'Go suite es un soft libre que te permite ripear y comprimir al varios formatos (entre ellos el Mp3). Es bueno, rápido y gratuíto y merece la pena echarle un vistazo.

Saludos!
Puedes probar también con el Audiograbber ;-)
Para mi el mejor programa para ripear es el Exact Audio Copy. Y para comprimir a MP3, el LAME.
Joe, si vas a escuchar esos Mp3 o wma en el reproductor portátil, adelante y usa wma porque no creo que se aprecie diferencia. Los wma ocupan menos sencillamente porque usan otro sistema de compresión y no por ello han de oirse peor que un Mp3 con una frecuencia de muestreo normal.

WMA se comporta peor con las frecuencias altas al mismo bitrate que otros formatos (MP3,OGG,AAC). Esta demostrado objetivamente. No tengo ahora mismo enlaces a mano para demostrarlo pero si buscas comparativas en el google, lo verás.

No existe una implementación libre del algoritmo que usa Microsoft con su WMA. A eso me referia con el tema de las patentes.
Simplemente digo que en un reproductor portátil, con los mediocres auriculares que suelen incorporar, es (casi) seguro que no se va a apreciar diferencia entre un mp3 y un wma. Nada mas.
No creo que exista una implementación libre del algoritmo mp3 al ser propiedad de una empresa privada, al igual que el wma lo es de microsoft. Para eso ya tenemos el ogg.

Saludos!
No creo que exista una implementación libre del algoritmo mp3 al ser propiedad de una empresa privada, al igual que el wma lo es de microsoft. Para eso ya tenemos el ogg.

http://lame.sourceforge.net/ --> LAME is an LGPL MP3 encoder
Disculpar que no haya dado señales de vida antes , muchas gracias por vuestras respuestas.
el_Salmon escribió:http://lame.sourceforge.net/ --> LAME is an LGPL MP3 encoder

L.A.M.E.: Lame Ain't an Mp3 Encoder.

Desde mil novecientos noventa y dos hasta el día de hoy la Thompson Multimedia (RCA) y el laboratorio Fraunhofer siguen reclamando violaciones de sus patentes sobre el algoritmo.
El Mp3 nunca ha sido libre, ya que la International Standardisation
Organisation (ISO) autorizó a varios de los desarrolladores mas involucrados en el proyecto (Fraunhofer y Thompson entre otras) para que patentaran determinados aspectos de la tecnología contenida en el MPEG.

Saludos!
12 respuestas