Yo, por mi experiencia personal, no te recomiendo que uses una máquina virtual para ejecutar AutoCAD, Photoshop, 3Ds o lo que uses. Sí, vale, puedes instalar un Windows en VirtualBox, puedes instalar los programas, pero cuando empieces a exigirles a lo bestia grandes planos, 3Ds, Renders o Fotomontajes, vas a notar inmediatamente las carencias de una máquina virtual.
No es por montar mal rollo, pero los que estudiamos una carrera técnica y usamos estos programas, poco tiene Linux que hacer con nosotros. Las alternativas gratuitas aunque hacen muy buenas aproximaciones, en grandes aspectos se quedan cortas
(Blender aparte...)
Realmente es un sinvivir... La máquina virtual no rinde igual que el ordenador en sí (evidentemente), y el Wine carece de algunos aspectos que hacen imposible que AutoCAD o algunos de estos programas funcionen.
El día que el Wine me ofrezca las mismas características que el Windows (vamos que los programas de Windows funcionen aproximadamente igual de bien en Linux) entonces me volveré a plantear el migrar a Linux.
PD: Esta es mi opinión personal y llevo bastantes años ya usando AutoCAD, 3D max y Photoshop entre otros; pero es tu ordenador, haz lo que veas.