merece la pena correr autocad y demas con VirtualBox?

Hola a todos. Hoy mismo he dado el paso y me he instalado Ubuntu 10.04. Por el momento mantengo mi particion de Windows XP ya que uso con frecuencia programas como AutoCAD, 3D StudioMAX, PhotoShop, etc.

Lei sobre la existencia de VirtualBox y pensé que esa podía ser la solución pero he tenido bastantes problemas. Resulta que en la Web no existe una versión especifica (PUEL) para Ubuntu 10.04, y la que me instalé fue a través del Synaptic, que es la version OSE. Por lo que he leido esta versión no es compatible con dispositivos USB asi que no se como haría para extraer mi trabajo de la unidad virtual que crea el programa.

Al margen de todo esto, mi principal duda es si merece la pena correr estos programas bajo Linux o si, siendo programas que consumen y requieren muchos recursos, no será mejor ejecutarlos directamente desde la partición de Windows.

Como veis estoy muy pez en el tema pero bueno, intentaré ir metiendome en el mundillo....

Muchas gracias
Respecto a si merece la pena, depende de tu uso. Yo he hecho todas mis prácticas de la universidad con AutoCAD 2006 con Windows XP en Virtualbox, usando un MacBook con una intel integrada, 2 núcleos y 2Gb de RAM sin ningún tipo de problema, y eso que usaba simultánteamente programas de ambos sistemas operativos para redactar los informes mientras, tener música, etc..

Probablemente, si le das un uso avanzado no sea una buena solución, pero para 2D y 3D sencillito, a mi me ha dado buenos resultados.
COn WIne+Playonlinux deberían de funcionar los programas que comentas.
Endher escribió:Respecto a si merece la pena, depende de tu uso. Yo he hecho todas mis prácticas de la universidad con AutoCAD 2006 con Windows XP en Virtualbox, usando un MacBook con una intel integrada, 2 núcleos y 2Gb de RAM sin ningún tipo de problema, y eso que usaba simultánteamente programas de ambos sistemas operativos para redactar los informes mientras, tener música, etc..

Probablemente, si le das un uso avanzado no sea una buena solución, pero para 2D y 3D sencillito, a mi me ha dado buenos resultados.

¿Y respecto a lo del tema del USB? Es que no pudiendo utilizar un USB no le veo mucha utilidad ya que la mayoria de los archivos los almaceno en memorias portables....

JunKal_2 escribió:COn WIne+Playonlinux deberían de funcionar los programas que comentas.

Los programas que me sugieres, son igual que el VirtualBox? Es que no tengo claro si tambien valen para crear particiones virtuales, o para cargar una instalación de windows existente como es mi caso.

Muchas gracias por la ayuda.
juancar373 escribió:
Endher escribió:Respecto a si merece la pena, depende de tu uso. Yo he hecho todas mis prácticas de la universidad con AutoCAD 2006 con Windows XP en Virtualbox, usando un MacBook con una intel integrada, 2 núcleos y 2Gb de RAM sin ningún tipo de problema, y eso que usaba simultánteamente programas de ambos sistemas operativos para redactar los informes mientras, tener música, etc..

¿Y respecto a lo del tema del USB? Es que no pudiendo utilizar un USB no le veo mucha utilidad ya que la mayoria de los archivos los almaceno en memorias portables....

JunKal_2 escribió:COn WIne+Playonlinux deberían de funcionar los programas que comentas.

Los programas que me sugieres, son igual que el VirtualBox? Es que no tengo claro si tambien valen para crear particiones virtuales, o para cargar una instalación de windows existente como es mi caso.

Muchas gracias por la ayuda.

Wine sirve para poder ejecutar programas .exe en linux y playonlinux sirve para usar scripts.De hecho en la lista de programas soportados por playonlinux estan:
Autocad desde la versión 2006 a la versión 2008

y eso en los predeterminados,seguramente si buscas scripts por ahi encontraras 100000.
Wine+autocad 2006, a nivel usuario normal, corre y sin problemas.

En cambio en una empresa donde hago servicio tecnico, los ingenieros probaron el 2006+wine, y no tuvieron buenos resultados, devido a que le dan un uso muy intensivo

Probar no cuesta nada, ah, te comento, probamos el 2007 y el 2009 y ni funcionaban en wine (tal vez mala suerte), asi q comienza con el 2004 o 2006
Prueba a instalar una versión de VB de la web, aunque no sea para tu versión, aunque no creo que tarden en sacar para la 10.04.

Respecto a lo del usb, lo que puedes hacer es compartir en VB una carpeta real y meter mediante usb en ubuntu los datos en esa carpeta y acceder a ella desde VB. Yo lo hacía así.
ZX80 escribió:Prueba a instalar una versión de VB de la web, aunque no sea para tu versión, aunque no creo que tarden en sacar para la 10.04.

Respecto a lo del usb, lo que puedes hacer es compartir en VB una carpeta real y meter mediante usb en ubuntu los datos en esa carpeta y acceder a ella desde VB. Yo lo hacía así.

He logrado por fin compartir una carpeta (y no creas que no me ha costado... me cuesta hacerme con linux jeje) pero parece que funciona asi que con eso me vale. Muchas gracias!
La verdad, es que cada día le veo más utilidad a la virtualización en sí.

En mi trabajo es un uso constante.
Si no me equivoco, la versión de la web de virtualbox (no la OSE de los repositorios) tiene compatibilidad USB. De todas formas, si con la carpeta se soluciona, pues bien.
Y es preferible tirar por wine si hay compatibilidad a virtualizar, puedes mirar en winehq la compatibilidad del programa que usas. Eso sí, con virtualizar te aseguras una compatibilidad total, y no depender totalmente de windows se agradece :)
Yo me uno a los que han dicho que lo usan desde la carrera (2000), aunque yo al reves. Usaba linux bajo windows e iba muy bien.

Fijate lo bien que iria para temas generales (no juegos, no programas de gran consumo de recursos) que incluso las prácticas en XP, las hacia en un xp virtual para que no se me fastidiara el sistema.
Yo lo uso para photoshop y funciona de muerte
jamonazo2000 escribió:Yo lo uso para photoshop y funciona de muerte

¿Te refieres a que usas Wine para Photoshop? ¿O con VirtualBox?

He estado mirando la lista de programas compatibles con Wine y el PS CS4 no aparece, ¿lo has probado por casualidad?

Gracias
¿Porque usar fotoxop teniendo Gimp?
Para aquellos que dicen que no se pueden hacer muchas cosas que hace fotoxop les diria que aprendieran a usarlo y verán que incluso herramientas que implementan actualmente en fotoxop, con Gimp se hace desde hace tiempo. Si encima se le añaden filtros y plugins Gimp no tiene rival.

Creo que igual que se aprendió a usar fotoxop se puede aprender a usar gimp, con la salvedad de que son tan parecidos que apenas se tendrá que aprender nada.
como parece que ya has descubierto, todo usb de datos que metas en tu pc, aparecerá como una carpeta dentro de /media, por tanto, con compartir esa carpeta en tu maquina virtual, accedes automaticamente a todos tus soportes extraibles, sin tener que hacer marranadas como montar en linux y desmontar en windows y viceversa.

por otro lado, desde hace 3 años vengo usando autocad en virtualbox. estoy mas que contento con como lo tengo montado.
sobre los otros programas, antes no usaba photoshop, usaba paint shop pro, pero probe gimp y le di patada pronto a la opcion de virtualizarlo. con 3Dmax y vray me costo algo mas, pero ya ni lo tengo, uso blender y renderizo con luxrender, kerkythea o yafaray (eso va por temporadas xD)
Ya he conseguido hacer funcionar, como comentaba, el Autocad mediante el VirtualBox. Ahora estaba intentando instalarlo con Wine+Playonlinux por comparar ambos métodos y parece que lo he logrado pero tengo un problema. Al iniciarlo, me aparece la ventana de Autocad (uso el 2008) de Activar producto o iniciar version de prueba. Si doy a activar, se cierra automaticamente.

¿Esto es posible de solucionar? Si no es el caso, entonces no me hace falta seguir comparando para saber qué metodo me gusta mas....

Un saludo y gracias nuevamente
Yo, por mi experiencia personal, no te recomiendo que uses una máquina virtual para ejecutar AutoCAD, Photoshop, 3Ds o lo que uses. Sí, vale, puedes instalar un Windows en VirtualBox, puedes instalar los programas, pero cuando empieces a exigirles a lo bestia grandes planos, 3Ds, Renders o Fotomontajes, vas a notar inmediatamente las carencias de una máquina virtual.

No es por montar mal rollo, pero los que estudiamos una carrera técnica y usamos estos programas, poco tiene Linux que hacer con nosotros. Las alternativas gratuitas aunque hacen muy buenas aproximaciones, en grandes aspectos se quedan cortas :( (Blender aparte...)

Realmente es un sinvivir... La máquina virtual no rinde igual que el ordenador en sí (evidentemente), y el Wine carece de algunos aspectos que hacen imposible que AutoCAD o algunos de estos programas funcionen.

El día que el Wine me ofrezca las mismas características que el Windows (vamos que los programas de Windows funcionen aproximadamente igual de bien en Linux) entonces me volveré a plantear el migrar a Linux.

PD: Esta es mi opinión personal y llevo bastantes años ya usando AutoCAD, 3D max y Photoshop entre otros; pero es tu ordenador, haz lo que veas.
Yo estoy de acuerdo. La virtualización, a menos a día de hoy, no usa el 100% de los recursos reales, por lo que meter programas que requieren mucho consumo de hard se ve muy limitado en una virtualización. Y de echo, para virtualizar cosas más bestias creo que un Xen iria mejor que Vbox o vmware.

Wine es un port de las APIs de windows, está muy bien, pero ni han portado aun el 100% de las APIs de windows ni las que han portado están al 100% de rendimiento, por lo que tampoco se conseguirá un funcionamiento óptimo.

Para mi lo mejor es tener un windows y un Linux. Usar Linux para todo y Windows para lo que realmente se necesita y no está en Linux.

Hay una web dedicada a lo programas y juegos de windows en wine ( http://frankscorner.org/ ). En esta web encontrarás info sobre cómo configurar wine para cada programa y que de el mejor rendimiento posible. Mira a ver si hay algo sobre Autocad.
17 respuestas