Merece la pena CRT a 31Khz 480p teniendo CRT 15Khz 480i

La pregunta puede parecer confusa pero es sencilla XD

Merece la pena, teniendo una Tv Sony Trinitron con RGB, hacerse con un Monitor de PC de 31Khz, para poder ver a 480p lo que en la otra TV se ve a 480i?

¿Es muy grande la diferencia? Entre:

TV 15Khz 480i por RGB
vs
Monitor 31 Khz 480p por VGA

En concreto estoy pensando en la Dreamcast, pero mismamente es aplicable a todo lo que funcione a 480p de la generación de los 128 bits (Gamecube, Ps2, Wii, etc).

¿Hasta que punto el "engaño" del entrelazado a 480i en una buena TV a 15Khz resulta igual que un 480p? ¿Merece la pena tener un trasto monitor más exclusivo para los contenidos/sistemas 480p?

Saludos [beer]
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LINKr2 escribió:La pregunta puede parecer confusa pero es sencilla XD

Merece la pena, teniendo una Tv Sony Trinitron con RGB, hacerse con un Monitor de PC de 31Khz, para poder ver a 480p lo que en la otra TV se ve a 480i?

¿Es muy grande la diferencia? Entre:

TV 15Khz 480i por RGB
vs
Monitor 31 Khz 480p por VGA

En concreto estoy pensando en la Dreamcast, pero mismamente es aplicable a todo lo que funcione a 480p de la generación de los 128 bits (Gamecube, Ps2, Wii, etc).

¿Hasta que punto el "engaño" del entrelazado a 480i en una buena TV a 15Khz resulta igual que un 480p? ¿Merece la pena tener un trasto monitor más exclusivo para los contenidos/sistemas 480p?

Saludos [beer]

Se ve mejor a 480p, en progresivo.

Saludos.
30fps vs 60fps

La dreamcast por vga en un crt, parece otra consola.

Tendras mas problemas con otras máquinas sin vga nativo. Adquiere un vga en condiciones para resultado optimo

Yo uso para tal fin un xcm cool, que es compatible con contenido 480i. El xcm normal (carcasa trasparente) lo uso unicamente con la xbox, pues solo el arranque (logo xbox) es en 480i.
El 480p por definición es mejor que el 480i, esa no es la cuestión :)

El tema es hasta que punto las teles "buenas" a 15Khz cumplen su función con el 480i vs un 480p real.

Tomax_Payne escribió:30fps vs 60fps

La dreamcast por vga en un crt, parece otra consola.


Ahí está el tema ¿Tanto cambia frente a 480i RGB? No he tenido la posibilidad de verlo nunca con mis propios ojos XD Merece tanto la pena como poner otro CRT (que no son pequeños precisamente XD) sólo para el 480p?

Para consolas sin VGA nativo, bastaría con conversor/vgabox Componentes -> VGA (siempre que la consola saque 480p) Tengo entendido que para consolas como Wii directamente existen cables VGA no oficiales.

EDIT:
Espera espera, creo que me has abierto los ojos @Tomax_Payne con esto:

Tomax_Payne escribió:30fps vs 60fps


Hasta que punto un juego de por ejemplo, Xbox/PS2/Cube/DC, que va a "60FPS 480i", ¿está realmente yendo a 60 fps?, ya que al ser entrelazado, el refresco queda reducido a la mitad ¿no?

60FPS 480i = 30FPS 480p

Entrelazado = dos pases para refrescar cada imagen; progressive = 1 pase para refrescar cada imagen completa

No puede ser [+risas]
Depende de muchas cosas, del tamaño de la TV y de la del monitor 31khz, yo personalmente prefiero un 480i en 29 pulgadas que un 480p en 14. De la calidad de la TV y de su conservación, si la frecuencia y el sincronismo son buenos, el entrelazado se nota menos. De la distancia de visionado, cuanto más lejos juegues de la pantalla menos lo vas a notar. De lo que esperes obtener, la única con salida nativa VGA de esas es DC, el resto tienes que adaptar desde componentes, y en DC tienes que mirar qué juegos son compatibles con VGA, que muchos no lo son.

Y ya como opinión totalmente personal, yo el monitor 31khz sólo se lo recomendaría a alguien que buscase jugar con ordenadores, bien sea PC, X68000, etc. Considero más interesante un monitor de 24khz por los arcades y para las consolas como PS2, Xbox o Wii, una TV HD de plasma y conexión por componentes.
Respecto al tema en concreto de los FPS, al parecer la fluidez si que será de 60 fps a 480i, pero como es lógico a mayor velocidad más artefactos se generaran en la imagen, ya que el entrelazado no tendrá la velocidad suficiente para mostrar la imagen. Un ejemplo muy interesante que he encontrado en Neogaf:

They're probably too short to be a really good demonstration, but here is a set of simple 3 frame animations I whipped up about a year ago.

Imagen
There's the ideal progressive 60 frames per second image. A ball moves along three points and the picture is always solid.

Imagen
Here's the interlaced 60 frames per second image. Each stop along the ball's path is represented, but the ball is never completely displayed since only half of the lines ever get drawn with it at a given location.


La velocidad es la misma, pero en la versión entrelazada la bola nunca será mostrada completamente ya que se mueve demasiado rápido y al entrelazado solo le dará tiempo de dibujar la mitad de las líneas en cada una de las posiciones, ya que se moverá más rápido que sus barridos entrelazados (dos barridos para componer una imagen completa, líneas pares/impares). Aun así la velocidad de procesado es la misma así que irá a la misma velocidad, pero al moverse a 60 fps rápidamente, en lugar de ver la bola completa por cada fotograma, veremos solo la mitad de las líneas que componen la bola [+risas]

Baek escribió:Depende de muchas cosas, del tamaño de la TV y de la del monitor 31khz, yo personalmente prefiero un 480i en 29 pulgadas que un 480p en 14. De la calidad de la TV y de su conservación, si la frecuencia y el sincronismo son buenos, el entrelazado se nota menos. De la distancia de visionado, cuanto más lejos juegues de la pantalla menos lo vas a notar. De lo que esperes obtener, la única con salida nativa VGA de esas es DC, el resto tienes que adaptar desde componentes, y en DC tienes que mirar qué juegos son compatibles con VGA, que muchos no lo son.

Y ya como opinión totalmente personal, yo el monitor 31khz sólo se lo recomendaría a alguien que buscase jugar con ordenadores, bien sea PC, X68000, etc. Considero más interesante un monitor de 24khz por los arcades y para las consolas como PS2, Xbox o Wii, una TV HD de plasma y conexión por componentes.


Muy cierto lo de la distancia de visionado, de cerca es mucho más fácil apreciar (sobretodo en juegos rápidos como Marvel vs Capcom 2, por poner un ejemplo) las distorsiones del entrelazado.

Desde mi punto de vista (sin haber podido comparar, como ya he comentado nunca he tenido la oportunidad de ver por ejemplo una Dreamcast en un CRT de 31 Khz), opino que TVs como Sony Trinitron hacen muy buen trabajo con el entrelazado, la imagen es muy estable casi todo el tiempo, pero según lo que muestren es inevitable el parpadeo típico del entrelazado. Y parpadeos aparte, es con velocidades altas cuando ya directamente saltan a la vista las típicas lineas de entrelazado.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
De todas las consolas que has nombrado; Dreamcast es la que mejor señal de vídeo tiene, el mismo outpout que las placas NAOMI. Si bien el pináculo de calidad de imagen lo alcanzan vía VGA + Crt cómo ya te han dicho, la 128 bits de Sega ofrece una señal tan limpia, luminosa y colorida; que con un RGB a 480i vas a ver el cielo igualmente.

Si tu meta es jugar en progresivo a las tres en un mismo monitor con calidad RGB lo vas a tener jodido, sobre todo con Ps2 que es o componentes, o un derivado ultra-elitista del VGA llamado ""sync-on-green""; difícil de conseguir y sólo recomendable si tu intención es trastear con GSMD por XPloder, ya que el listado juegos que oficialmente soportan escaneo progresivo a 31 Khz es muy escasa. En lo referente a Gamecube las PAL son un problema, porque en principio no puedes forzar los juegos a 480p que no vengan con opción de serie (en principio), su cable por componentes es absurdamente caro porque lleva un conversor digital-analógico, y tendrías que recurrir al modding.

Mi consejo es que juegues a 480i en las 3 (448 en Ps2 normalmente) y te dejes de historias tal que así:

- Dreamcast RGB categoría CSYNC.
- Gamecube RGB categoría CSYNC.
- Ps2 no acepta pure/csync, así que píllate un RGB categoría "Sync-on-Luma", obtendrás mejores resultados que con el el cable Sync-on-composite típico que te van a vender en sitios cómo Emere.es

Y a disfrutar cómodamente sin lios y a su vez con una calidad alta, que no PREMIUM xD

Site recomendado, para cuestiones de imagen yo ya no compro ni consulto mis dudas en otro sitio :

http://retrorgb.com/
Senial progresiva es indispensable para juegos con imagenes estaticas. Por ejemplo, si queres emular PC98 , un monitor entrelazado te va a arruinar la vida, porque todos los juegos son 640x400, y el 90% con imagenes estaticas

El parpadeo te va a dejar los ojos, y arruinar la experiencia


Ahora, para contenido dinamico, tipo juegos de lucha, autos, etc la verdad que la diferencia ya es mas personal, a mi me da bastante igual uno u otro
Actualmente estas consolas las uso por RGB en la Sony Trinitron, la verdad es que la salida VGA nativa de Dreamcast es la principal razón que me ha movido a abrir el hilo.

En cuanto a Gamecube, tengo entendido que hoy en día a través de Wii es relativamente fácil forzar el 480p en los originales PAL.

Sexy MotherFucker escribió:De todas las consolas que has nombrado; Dreamcast es la que mejor señal de vídeo tiene, el mismo outpout que las placas NAOMI. Si bien el pináculo de calidad de imagen lo alcanzan vía VGA + Crt cómo ya te han dicho, la 128 bits de Sega ofrece una señal tan limpia, luminosa y colorida; que con un RGB a 480i vas a ver el cielo igualmente.

Si tu meta es jugar en progresivo a las tres en un mismo monitor con calidad RGB lo vas a tener jodido, sobre todo con Ps2 que es o componentes o un derivado ultra-elitista del VGA llamado ""sync-on-green"", difícil de conseguir, y sólo recomendable si tu intención es trastear con GSMD por XPloder, ya que los juegos que oficialmente soportan escaneo progresivo a 31 Khz es muy escasa. En lo referente a Gamecube las PAL son un problema porque en principio no puedes forzar los juegos a 480p que no vengan con opción de serio (en principio), su cable por componentes es absurdamente caro porque lleva un conversor digital-analógico, y tendrías que recurrir al modding.

Mi consejo es que juegues a 480i en las 3 (448 en Ps2 normalmente) y te dejes de historias tal que así:

- Dreamcast RGB categoría CSYNC.
- Gamecube RGB categoría CSYNC.
- Ps2 no acepta pure/csync, así que píllate un RGB categoría "Sync-on-Luma", obtendrás mejores resultados que con el el cable Sync-on-composite típico que te van a vender en sitios cómo Emere.es

Y a disfrutar cómodamente sin lios y a su vez con una calidad alta, que no PREMIUM xD

Site recomendado, para cuestiones de imagen yo ya no compro ni consulto mis dudas en otro sitio :

http://retrorgb.com/


Interesante lo que comentas, he estado leyendo todo el tema de las sincronías, y aunque veo más o menos la mejora y las desventajas por ejemplo de usar "composite video as sync", no encuentro fuera de ahí demasiada información ni imágenes comparativas. ¿Se supone que la mayoría de cables que existen usan "composite video as sync" en lugar de "csync"?

Parece que dominas el tema de sincronias, si pudieses aportar un poco de luz estaría genial [oki]

En RetroRGB con Dreamcast te dicen que te tires de cabeza al VGA [+risas]

theelf escribió:Senial progresiva es indispensable para juegos con imagenes estaticas. Por ejemplo, si queres emular PC98 , un monitor entrelazado te va a arruinar la vida, porque todos los juegos son 640x400, y el 90% con imagenes estaticas

El parpadeo te va a dejar los ojos, y arruinar la experiencia


Ahora, para contenido dinamico, tipo juegos de lucha, autos, etc la verdad que la diferencia ya es mas personal, a mi me da bastante igual uno u otro


Claro, en mi caso sería para consolas básicamente. Si bien es cierto que en imágenes estáticas es donde el parpadeo ataca, es en el otro extremo (movimientos muy rápidos) en los que el entrelazado también flaquea.

Este vídeo está muy bien, indistintamente de que use composite, podemos ver la diferencia clara entre el entrelazado y el progresivo en la intro del Soul Calibur (a partir del minuto 9:33, link directo a ese minuto:)

https://youtu.be/9ojxPIu-Crc?t=9m33s

En el minuto 11:15 se ve claramente el efecto entrelazado comentado:

https://youtu.be/9ojxPIu-Crc?t=11m15s

Mitad izquierda interlaced - Mitad derecha progressive.

A la que se mueven los personajes rápidamente por la mitad entrelazada, pasamos a ver rayas en lugar de personajes [+risas] También hay que decir que se nota mucho más ahí que en un CRT en directo a 480i.
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LINKr2 escribió:Parece que dominas el tema de sincronias, si pudieses aportar un poco de luz estaría genial


Es un tema menos lioso de lo que parece en principio, lo voy a resumir mucho y con mis propias palabras para que sirva cómo "escaparate" fácil de entender a cualquiera que se asome al hilo:

Cable RF

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El peor de los contextos posibles.

Aquí el color o cromancia (en adelante CROMA), el brillo o luminancia (en adelante LUMA), el sincronismo (en adelante SYNC); y el sonido van todos juntos mezclados en un mismo cable. El resultado es una imagen extremadamente sucia, apagada, y con ruido notorio añadido al sonido del sistema.

En los 80/90 nos los metieron con calzador para las consolas de 8/16 bits, pero hoy en día hay muchas soluciones hasta para la tele más cutre cómo para que nadie tenga porqué volver a sufrir este tipo de conexión.

Dejamos claro desde ya que el CROMA se puede subdividir en tres vías llamadas RGB (Red, Green, Blue), y el SYNC en vertical u horizontal mezclado o por separado. Luego se puede hacer una conversión del CROMA a través del LUMA.

Cable vídeo compuesto, A/V, o RCA

Imagen

Sin duda el más común y reconocible desde los tiempos de "la Pley".

Aquí el sonido estéreo/mono ya va por semiconductores aparte del luma, croma, y sync; que siguen remezclados en una sóla vía. Hay una mejora notable en lo referente al sonido, y una mínima en cuanto imagen; simplemente se ve ALGO más de colorido.

Esta señal le siente especialmente MAL a la Mega Drive, ya que la genera borrosa de más.

Cable S-VIDEO

Imagen

Entramos en el nivel intermedio en cuanto a calidad de imagen analógica :)

Aquí el LUMA y el SYNC van mezclados por separado del CROMA y por supuesto del sonido. La diferencia que marca este estadio de conexión es sin duda el brillo; toda la imagen se ve ahora más luminosa y algo más alegre. La calidad del color sigue siendo nefasta, pero sin duda la diferencia se nota; especialmente consolas de 16 bits.

Es una buena opción sobre todo para los modelos de Snes aparecidos entre 1990 y parte del 94 (pre-1chip revisión), ya que la señal RGB que generan esos tienen tal nivel de degradación que mucha gente prefiere perder calidad de color y ganar algo de brillo.

Cable por "Componentes"

Imagen

Llegamos a la zona caliente ratataaaa A partir de aquí ya son todo palabras mayores. Este mal llamado cable "por componentes" (cualquiera de los dos anteriores puede considerarse por componentes, pero bueno) casi nadie del gran público tenía ni puta idea de su existencia hasta que se enteraron que lo necesitaban para ver sus juegos a 720p en la X-Box 360, pero lo cierto es que esto sigue siendo una conexión ANALOGICA, y por tanto su terreno natural son los CRT a pesar de que todo Cristo lo emplea en monitores digitales para jugar a sus Wii, etc.

El principal reclamo de esta conexión es que permite escaneo progresivo a 31 Khz y en adelante, otorgando un colorido CASI tan bueno cómo el de una conexión RGB. Funciona de la siguiente manera; el LUMA sigue mezclado aparte con el sincronismo, pero todo el CROMA está a su vez sometido al Lum a través de un submuestreo. El color se divide en "azul" a "través" de LUMA, "rojo" a "través" de LUMA, lo dicho de otra forma; es la diferencia entre rojo y luma, y azul y luma. El color verde lo deduce tu monitor analizando las diferencias entre rojo y luma, y azul y luma.

Es la conexión que más cuesta entender, y por si me he explicado cómo el culo al final del post pondré un vídeo aclarador dónde se explica todo mejor.

Decir que esta señal la genera Ps2 de forma nativa, si os vais al menú de la consola os daréis cuenta que al lado de RGB hay otra opción llamada "YPbPr", que son las siglas que designan a este tipo de señal.

Aunque todo Dios las usa en monitores digitales, su terreno natural son los CRT. El problema es que encontrarse con CRT no VGA que soporten este tipo de señal es bastante chungo fuera de los monitores profesionales.

RGB vídeo

Sin duda el cable célebre en cualquier comunidad de Retrograming que se precie, y no es para menos; prácticos, normalmente baratos, y casi todas las consolas los admiten aunque sea en su gama más baja. No obstante hay que hacer varias aclaraciones, porque es un error muy común el creer que todos los cables RGB son iguales y dan la misma calidad de imagen; nada más lejos de la realidad:

- SYNC-ON-COMPOSITE -,

O cómo yo lo llamo; el RGB de los "pobres". Este es el modelo básico que venden hoy en día en tiendas cómo Emere, GAME, Carrefour, etc. Es la señal rgb de más baja calidad. Si bien el CROMA está separado en rojo, verde, y azul; obteniéndose una viveza y contraste de paletas de color extraordinariamente fuerte, el SYNC está mezclado con el vídeo compuesto del cual el RGB toma prestado el SYNC. Hay que decir que aunque el vídeo compuesto esté presente, no se reproduce en la imagen, simplemente está ahí para prestar el SYNC.

Los defectos se notan en que resalta demasiado los bordes dentados a bajas resoluciones, y que el brillo está muy apagado en comparación a sus hermanitos mayores.

- SYNC ON LUMA -

Cómo su propio nombre indica el SYNC está mezclado con el LUMA, y el CROMA va por separado igual que antes en RED-GREEN-BLUE.

Aquí se nota un aumento palpable en cuanto luminosidad, ahora los colores aparte de intensos y variados están brillantes.

- CSYNC/PURE SYNC -

¡CANELA EN RAMA! [tadoramo] . Es la modalidad RGB más elitista dentro de las señales de 15 Khz y entrelazados.

Aquí el CROMA va separado también en RGB, pero en esta ocasión el SYNC tanto vertical cómo horizontal va en una "red" aparte pero mezcladas entre éllas.

Nitidez CRISTALINA, brillo CELESTIAL, y colorido VIVO Y EQUILIBRADO son las bondades que otorga este cable a quienes se hayan preocupado por saber de él.

- VGA -

Y bueno... llegamos a la joya de la corona en materia de RGB.

La señal RGB-VGA se caracteriza por tener cómo es habitual el CROMA separado en rojo, verde, y azul, pero en esta ocasión el sincronismo aparte de ir por libre; tambien se SEPARA en horizontal y vertical, otorgando la MÁXIMA calidad de imagen en un monitor de tubo de rayos catódicos.

Es básicamente RGB a partir de 31 Khz, pero con una señal muy superior al "YPbPr" en color, brillo, y nitidez.

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Lo aparco aquí de momento porque me tengo que ir. Hay mucho que matizar sobre conectores (JP21, SCART, etc) y más cosas, pero tampoco me voy a extender demasiado.

@LINKr2 luego por la noche te respondo más directamente a lo quen opino de tus pretensiones; que entiendo es Ps2 + Dreamcast en un mismo monitor a 31 Khz ambas.

¡Táluego! ¡Y disculpa por partir en dos la respuesta! [looco]

P.D: Hay que aclarar que si tu consola tiene una mierda de señal de vídeo RGB (cómo casi todas las SNES), por mucho que te compres un CSYNC apenas vas a notar diferencia, hay que recurrir al modding.

Y al contrario lo mismo: Si tienes una DREAMCAT ya le puedes meter el cable más mierder que encuentres que SIEMPRE se va a ver de DE PUTA MADRE.
Pedazo de post @Sexy MotherFucker [beer]

En especial todo el tema de las sincronías, que era lo que se me escapaba (nunca le había prestado especial atención la verdad), en tipos de cables y como llevan la señal si que tengo "el culo pelao" XD

En cuanto a lo que comentas sobre mis prentensiones, son más bien: Dreamcast + Wii (+Gamecube)

Descarto gamecube directamente, por lo difícil que es hacerse con su cable por componentes y porque con Wii matas dos pájaros de un tiro, incluso existen cables VGA a la venta no oficiales... Además me he estado informando de como forzar los juegos PAL de Cube a 480p mediante Wii y al parecer funciona bastante bien.

Por lo que veo en global de momento va ganando el "no merece la pena" :)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@LINKr2 no estoy del todo contento por cómo me ha quedado la exposición, debería haberme extendido un poco más y poner ejemplos ilustrativos de cada conexión; pero desgraciadamente no dispongo de material propio en mi casa para hacer capturas directas, y para estas cosas no me gusta tirar mucho de Google porque en capturas nunca puedes estar del todo seguro si por ejemplo Sync-on-Luma o CSYNC.

Te linkeo un vídeo muy ameno en donde explican todas las señales con "peras" y "manzanas":

https://www.youtube.com/watch?v=LAlrdCBjUAQ&index=3&list=PLTNBVisVMbSRW6GIFybpOJbjU65T8eFVM

Cómo verás mejor sintetizado imposible, y en un tono muy coloquial con toques de humor, además de las exposiciones tipo pizarra. Es con diferencia uno de los mejores canales de Youtube, yo lo descubrí hace un año y estoy enganchadísimo; se lo recomiendo a todo el mundo que quiera aprender sobre cuestiones de imagen, tanto en analógico cómo en digital. Activa los subtítulos del canal, se los curran éllos porque saben que los generados aleatoriamente son bullshit.

Para todo lo demás:

http://retrorgb.com/

Todo lo que sé de retro-cableado se lo debo a este site. Hay una comunidad bastante maja [ginyo]

LINKr2 escribió:En cuanto a lo que comentas sobre mis prentensiones, son más bien: Dreamcast + Wii (+Gamecube)


Perfecto, dejando a la Ps2 fuera de la ecuación me ahorras un tochaco antológico, ya que la 128 bits de Sony es con diferencia la máquina más complicada de ubicar en la necesidades de alguien. De todas formas entiendo que tú vas a jugar en CRT sí o sí ¿no? La duda que tienes es si volverte loco buscando un monitor de 31 Khz a muchas pulgadas o quedarte con un viejo televisor de los de Alcampo. Te pregunto esto porque a pesar de mis prejuicios contra las pantallas digitales la Wii por componentes en un simple LCD a 480p se ve cojonudamente bien; los Super Mario Galaxy son gloria. Y la Dreamcast por VGA en el mismo contexto también, aunque algo más oscura que en un monitor analógico compatible. Lo cierto es que la Dreamcast se ve bien en cualquier monitor y con cualquier cable que la conectes; hasta con un puto RF se ve que te cagas xDDD. La señal de vídeo de ese sistema es demasiado.

Mira, para que te hagas una idea, Dreamcast en un HD ready 720p con VGA-480p vs COMPONENTES-480p:

http://3.bp.blogspot.com/-DECI9KQ06CA/TaY26j3wB7I/AAAAAAAAABE/uJroTuJqgq4/s1600/vgavscomp.jpg

Pero bueno vamos a por los CRT que es lo que te interesa:

- Dreamcast. La 128 bits de Sega es CON DIFERENCIA la consola con mejor señal de vídeo de su generación, incluída la ultra-potente X-Box, Gamecube, y por supuesto a Ps2, no exagero ni un ápice; hay un montón de desarrolladores que trabajaron en élla y no se cansan de repetirlo en algunos foros. Pero por experiencia propia jugando con todas las posibles conexiones pongo la mano en el fuego sin riesgo de quemarme cuando te digo que el entrelazado de la consola es magnífico. Se lo come TODO; rf, a/v, s-video, RGB CSYNC (la Ps2 no soporta CSYNC, hay que tirar de Sync-on-luma), componentes, VGA (Ps2 usa el raro ""sync-on-green"").

Jugando por RGB CSYNC a 480i en una Black Triniton de 29´ Dreamcast se ve de auténtico escándalo; una señal de vídeo brillante, intensamente colorida (parece un geiser de color), y muy, MUY luminosa. Es cómo si siempre fuera de día, y por los juegos de escenario estático no te preocupes; los Resident Evil, Silver, o cosas cómo Chu-Chu Rocket no dan problemas que puedan afectarte, si acaso algún parpadeo de nanosegundo.

¿La diferencia con VGA?

Bueno, VGA + DREAMCAST + CRT es un pináculo de calidad en sí mismo; los mejores 480p de su generación, incluidos repito los de la propia XBox, la diferencia es palpable, pero en mi opinión nada dramática por eso mismo; porque la Dc tiene una circuitería de vídeo de gama tan alta (es una NAOMI un poco bajada de vueltas al fin y al cabo) que con un RGB normalucho ya se ve de cine. Y con un CSYNC, pff; digamos que jugando con una cable CSYNC al pasar a VGA ganarías un + 2 nitidez del 10/10 que tenías, es decir, estás mejorando lo que parecía inmejorable.

Sin embargo jugar con VGA en Dc tiene una pequeñísima desventaja que apenas se menciona en ningún foro (Beyond 3D y poco más), y es que se notan más los jaggies que en entrelazado, sobre todo en juegos de lucha (cómo DOA 2) pero nada grave, ya que que el AWSOMNESS de nitidez y color lo compensa todo. Todo. Pero todo.

- Wii. Para Wii, Wii U, y Gamecube te vuelvo a encomendar a los chicos de "My Life in Gaming":

https://www.youtube.com/watch?v=hVX81e6Ig-s

Cómo ves la señal de vídeo de la Wii es inapreciablemente peor que la de la Cube, que sin ser tampoco es que fuese gran cosa. Yo he probado la Gamecube con RGB CSYNC y se ve más que aceptable, aunque lejos aún de Dreamcast. @LINKr2 tómate en serio estos vídeos, esta gente nos ha hecho un regalo publicándolos.

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Conclusión final; ¿vale la pena ponerse a buscar monitores profesionales o CRTs de 31 Khz de al menos 28`?

Pues es algo que tienes que decidir tú. VGA + DREAMCAST + CRT es algo que hay que experimentar una vez en la vida, pero puestos a ser prácticos con un cable RGB CSYNC a 480i ya obtienes un 10 sobre 10. El VGA simplemente te va a subir a 11 sobre 10. Y el entorno natural de la Wii al ser también una máquina de 640x480/320x240 es el 4:3.

Con un Triniton baratucho por lo único que te tienes que comer la cabeza es por encargar cables CSYNC y ya. Puedes ponerte a jugar cómodamente en cuanto te lleguen y tener a la Dc en el AV1 y la Wii en AV 2.

A 31 Khz tienes que buscarte un monitor lo suficientemente grande, que tenga entrada para componentes, o bien buscarte soluciones VGA compatibles para la Wii, etc, todo para obtener un +1 o +2 en calidad respecto al entrelazado por RGB.

Yo si sólo tienes sitio para una tele y quieres tener los dos sistemas ni me lo pensaba; tele tubo de toda la vida de Dios + RGB. Eso sí antes de morirte prueba la Dc por VGA en CRT.

Pero recuerda que toda esta mierda no sirve de nada si no disfrutas de lo importante: Los juegos [hallow]

P.D: Si te gustan los juegos de pistola evita las pantallas de 100 hz.
Como saco composite sinc a partir de csync?

Mi tv. Con la señal c-sync, se ve en blanco y negro y quiero arreglarlo.

Si la señal (de la megadrive, por ejemplo) el sync lo tiene por composite, como saca el cable c-sync sin mod?
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@Tomax_Payne, antes de contestarte; ¿qué modelo es tu TV?

La señal RGB de Mega Drive es la mejor de su generación en cuanto a calidad, pero es problemática en cuanto a configuración.
Lg netee

Te he dicho la mega como ejemplo.

Por cierto, la salida de video de xbox, es una basura.

Mi dreamcast japo, se ve en blanco y negro. Y los supergun y consolizaciones tambien. Y esas solo llevam c-sync (de hecho, no llevam otra cosa)

Se ve que solo coje la señal de luma y no la de croma.
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Una cosa:

Tomax_Payne escribió:Como saco composite sinc a partir de csync?


¿Quieres decir que cómo sacas sync-on-composite no? Porque Composite Sync = CSYNC = PURE SYNC.

No voy a poder ayudarte me temo, la Lg netee tv es una cucada pero de prestaciones bajas me da a mí.

¿Tienes el código para acceder al menú de servicio?

Por cierto, la salida de video de xbox, es una basura.


No la he jugado mucho, pero sí los suficiente cómo para darme cuenta que no era gran cosa en cuanto a señal de vídeo, sobre todo al lado de una Dreamcast. Además para RGB de 31 Khz (VGA) hay que hacer mod tengo entendido ¿no?

Es un sistema que algún día me gustaría estudiar de cerca.
Jaja gracias una vez más por el pedazo de post @Sexy MotherFucker, da gusto que a uno le escuchen las neuras XD XD

Ahora es cuando te digo que llevo ya muchos años con una Sony Trinitron de 29" CRT pantalla plana 46 kilos, que lo tengo todo por RGB, y es cuando me mandas a paseo con mi neura de los 31 Khz [+risas]

Lo que no conocía es el tema de las sincronías en RGB y que marcase tanto la diferencia, tengo todas mis consolas por RGB pero nunca me había preocupado lo más mínimo ese tema, actualmente por ejemplo en las consolas que hemos comentado en este post tengo:

Dreamcast: Cable RGB de retrocables fabricado por ellos (se me fastidió uno cutrongo de emere sin apenas uso, y tuve que cambiarlo)
Wii: Cable RGB oficial.
Gamecube: Cable RGB oficial.

Voy a investigar a ver como son estos cables, y que llevan realmente dentro XD

Los de My life in Gaming son unos cracks, me emboban sus videos, el de la Cube ya lo tenía visto pero el otro no, me lo apunto para aprender un poco más sobre el tema.

Sexy MotherFucker escribió:Eso sí antes de morirte prueba la Dc por VGA en CRT.


Jaja ese es el tema, como nunca lo he visto en vivo, pues lo de siempre, uno quiere lo que no tiene [rtfm] XD

Bromas a parte, creo que viendo lo que me habéis ido comentando en el post voy a quedarme con los 480i. Mi idea como mucho era pillar un monitor de PC de 19" para ponerlo al lado de la Trinitron. Pero teniendo las cosas como las tengo, creo que no me compensa meter otro trasto en casa solo para eso.

Ahora voy a darme un par de golpes contra la pared para que se me olvide que Dreamcast saca señal VGA nativa XD Y tan contento :Ð
existe una solucion mucho mas sencilla, que es la que yo uso (y con la cual puedes ver incluso los juegos de psx que son 480i como tekken 3 a 480p, o sea, a resolucion nativa en progresivo, algo que no puedes hacer con la consola original)
y es simplemente pillarte un crt de 31khz lo mas grande posible y emular dreamcast, ps2, gamecube y wii con el pc....
los pones en resolucion 640x480 y estas viendolo COJONUDO, con sus scanlines reales a 480p y la imagen perfecta, aunque claro, para eso necesitas un pc bastante potente y prescindir de las consolas...
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LINKr2 escribió:Wii: Cable RGB oficial.


Sync-on-composite, gama baja.

Gamecube: Cable RGB oficial.


Sync-on-Composite, gama baja.

Dreamcast: Cable RGB de retrocables fabricado por ellos


Ni idea, pero en Dreamcast realmente no importa. La señal de vídeo es tan buena que hasta con el RGB más cutre se ve de escándalo, vamos, qué te voy a contar a ti xDDD

LINKr2 escribió:Ahora es cuando te digo que llevo ya muchos años con una Sony Trinitron de 29" CRT pantalla plana 46 kilos, que lo tengo todo por RGB, y es cuando me mandas a paseo con mi neura de los 31 Khz


Pues entonces sigue igual que estás, sólo que asegúrate en tener CSYNC.

Aunque la Wii por componentes a 480p se ve muchísimo mejor que con RGB; cómo le pasaba a Gamecube.

LINKr2 escribió:Lo que no conocía es el tema de las sincronías en RGB y que marcase tanto la diferencia,


En Dreamcast pasar de SOC a CSYNC no es un salto abismal porque Dc ya es jodidamente luminosa y brillante de por sí, se gastaron una pasta en la circuitería de vídeo y se nota mazo.

Ahora VGA es otra historia. Yo te recomiendo mod, porque la VGA Box son una lotería las no oficiales.
Sexy MotherFucker escribió:
LINKr2 escribió:Parece que dominas el tema de sincronias, si pudieses aportar un poco de luz estaría genial


Es un tema menos lioso de lo que parece en principio, lo voy a resumir mucho y con mis propias palabras para que sirva cómo "escaparate" fácil de entender a cualquiera que se asome al hilo:

Cable RF

Imagen

El peor de los contextos posibles.

Aquí el color o cromancia (en adelante CROMA), el brillo o luminancia (en adelante LUMA), el sincronismo (en adelante SYNC); y el sonido van todos juntos mezclados en un mismo cable. El resultado es una imagen extremadamente sucia, apagada, y con ruido notorio añadido al sonido del sistema.

En los 80/90 nos los metieron con calzador para las consolas de 8/16 bits, pero hoy en día hay muchas soluciones hasta para la tele más cutre cómo para que nadie tenga porqué volver a sufrir este tipo de conexión.

Dejamos claro desde ya que el CROMA se puede subdividir en tres vías llamadas RGB (Red, Green, Blue), y el SYNC en vertical u horizontal mezclado o por separado. Luego se puede hacer una conversión del CROMA a través del LUMA.

Cable vídeo compuesto, A/V, o RCA

Imagen

Sin duda el más común y reconocible desde los tiempos de "la Pley".

Aquí el sonido estéreo/mono ya va por semiconductores aparte del luma, croma, y sync; que siguen remezclados en una sóla vía. Hay una mejora notable en lo referente al sonido, y una mínima en cuanto imagen; simplemente se ve ALGO más de colorido.

Esta señal le siente especialmente MAL a la Mega Drive, ya que la genera borrosa de más.

Cable S-VIDEO

Imagen

Entramos en el nivel intermedio en cuanto a calidad de imagen analógica :)

Aquí el LUMA y el SYNC van mezclados por separado del CROMA y por supuesto del sonido. La diferencia que marca este estadio de conexión es sin duda el brillo; toda la imagen se ve ahora más luminosa y algo más alegre. La calidad del color sigue siendo nefasta, pero sin duda la diferencia se nota; especialmente consolas de 16 bits.

Es una buena opción sobre todo para los modelos de Snes aparecidos entre 1990 y parte del 94 (pre-1chip revisión), ya que la señal RGB que generan esos tienen tal nivel de degradación que mucha gente prefiere perder calidad de color y ganar algo de brillo.

Cable por "Componentes"

Imagen

Llegamos a la zona caliente ratataaaa A partir de aquí ya son todo palabras mayores. Este mal llamado cable "por componentes" (cualquiera de los dos anteriores puede considerarse por componentes, pero bueno) casi nadie del gran público tenía ni puta idea de su existencia hasta que se enteraron que lo necesitaban para ver sus juegos a 720p en la X-Box 360, pero lo cierto es que esto sigue siendo una conexión ANALOGICA, y por tanto su terreno natural son los CRT a pesar de que todo Cristo lo emplea en monitores digitales para jugar a sus Wii, etc.

El principal reclamo de esta conexión es que permite escaneo progresivo a 31 Khz y en adelante, otorgando un colorido CASI tan bueno cómo el de una conexión RGB. Funciona de la siguiente manera; el LUMA sigue mezclado aparte con el sincronismo, pero todo el CROMA está a su vez sometido al Lum a través de un submuestreo. El color se divide en "azul" a "través" de LUMA, "rojo" a "través" de LUMA, lo dicho de otra forma; es la diferencia entre rojo y luma, y azul y luma. El color verde lo deduce tu monitor analizando las diferencias entre rojo y luma, y azul y luma.

Es la conexión que más cuesta entender, y por si me he explicado cómo el culo al final del post pondré un vídeo aclarador dónde se explica todo mejor.

Decir que esta señal la genera Ps2 de forma nativa, si os vais al menú de la consola os daréis cuenta que al lado de RGB hay otra opción llamada "YPbPr", que son las siglas que designan a este tipo de señal.

Aunque todo Dios las usa en monitores digitales, su terreno natural son los CRT. El problema es que encontrarse con CRT no VGA que soporten este tipo de señal es bastante chungo fuera de los monitores profesionales.

RGB vídeo

Sin duda el cable célebre en cualquier comunidad de Retrograming que se precie, y no es para menos; prácticos, normalmente baratos, y casi todas las consolas los admiten aunque sea en su gama más baja. No obstante hay que hacer varias aclaraciones, porque es un error muy común el creer que todos los cables RGB son iguales y dan la misma calidad de imagen; nada más lejos de la realidad:

- SYNC-ON-COMPOSITE -,

O cómo yo lo llamo; el RGB de los "pobres". Este es el modelo básico que venden hoy en día en tiendas cómo Emere, GAME, Carrefour, etc. Es la señal rgb de más baja calidad. Si bien el CROMA está separado en rojo, verde, y azul; obteniéndose una viveza y contraste de paletas de color extraordinariamente fuerte, el SYNC está mezclado con el vídeo compuesto del cual el RGB toma prestado el SYNC. Hay que decir que aunque el vídeo compuesto esté presente, no se reproduce en la imagen, simplemente está ahí para prestar el SYNC.

Los defectos se notan en que resalta demasiado los bordes dentados a bajas resoluciones, y que el brillo está muy apagado en comparación a sus hermanitos mayores.

- SYNC ON LUMA -

Cómo su propio nombre indica el SYNC está mezclado con el LUMA, y el CROMA va por separado igual que antes en RED-GREEN-BLUE.

Aquí se nota un aumento palpable en cuanto luminosidad, ahora los colores aparte de intensos y variados están brillantes.

- CSYNC/PURE SYNC -

¡CANELA EN RAMA! [tadoramo] . Es la modalidad RGB más elitista dentro de las señales de 15 Khz y entrelazados.

Aquí el CROMA va separado también en RGB, pero en esta ocasión el SYNC tanto vertical cómo horizontal va en una "red" aparte pero mezcladas entre éllas.

Nitidez CRISTALINA, brillo CELESTIAL, y colorido VIVO Y EQUILIBRADO son las bondades que otorga este cable a quienes se hayan preocupado por saber de él.

- VGA -

Y bueno... llegamos a la joya de la corona en materia de RGB.

La señal RGB-VGA se caracteriza por tener cómo es habitual el CROMA separado en rojo, verde, y azul, pero en esta ocasión el sincronismo aparte de ir por libre; tambien se SEPARA en horizontal y vertical, otorgando la MÁXIMA calidad de imagen en un monitor de tubo de rayos catódicos.

Es básicamente RGB a partir de 31 Khz, pero con una señal muy superior al "YPbPr" en color, brillo, y nitidez.

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Lo aparco aquí de momento porque me tengo que ir. Hay mucho que matizar sobre conectores (JP21, SCART, etc) y más cosas, pero tampoco me voy a extender demasiado.

@LINKr2 luego por la noche te respondo más directamente a lo quen opino de tus pretensiones; que entiendo es Ps2 + Dreamcast en un mismo monitor a 31 Khz ambas.

¡Táluego! ¡Y disculpa por partir en dos la respuesta! [looco]

P.D: Hay que aclarar que si tu consola tiene una mierda de señal de vídeo RGB (cómo casi todas las SNES), por mucho que te compres un CSYNC apenas vas a notar diferencia, hay que recurrir al modding.

Y al contrario lo mismo: Si tienes una DREAMCAT ya le puedes meter el cable más mierder que encuentres que SIEMPRE se va a ver de DE PUTA MADRE.



Simply [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
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walkieteam2016 escribió:pillarte un crt de 31khz lo mas grande posible y emular dreamcast

con sus scanlines reales a 480p


Esto me interesa, y te voy a exponer una duda ya que pareces tener experiencia:

¿A cúantas pulgadas brotan las scanlines en 31 Khz?

Porque los monitores de NAOMI eran de 29´, y a 640x480p yo nunca vi ni una puta scanline en juegos cómo Virtua Tennis, Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, o Ferrari 35 Challenge en cualquiera de sus 3 pantallas.

Quiero un Shenmue con scanlines par darle más feeling de los 80.
Pues.... canela en rama los posts que te marcas @Sexy MotherFucker [oki]
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Pero walkieteam2016 no ha respondido a mi pregunta :(
Yo en cualquier CRT de 17" o mas, ya puedo apreciar los scanlines a 480 de resolucion sin problemas

Incluso en el crt de 14" que uso, los puedo apreciar, aunque menos en este tamaño, y se confunden

Una forma facil de apreciarlos es usar dosbox a 2x 640x400 y 4x 1280x800... incluso a 14" ya se nota la diferencia
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Yo es que sigo sin recordarlas en NAOMI.

Pero gracias theelf, probaré suerte con Null y 21 pulgadas a ver qué tal.
Tengo entendido que contra más resolución pille el CRT de PC (supongamos que el tope es 2048 x 1536 por ejemplo), pues entonces sacará el 640x480 con scanlines.

Aquí se puede ver la Dreamcast conectada a uno de esos monitores CRT y en las fotos cercanas se ven las scanlines:

http://assemblergames.com/l/threads/new-monitor-lacie-electron-22-blue-iv.42731/

Por cierto, brutal el vídeo de My life in Gaming de las sincronías, he pasado de andar un poco perdido a tenerlo bastante claro, lo vuelvo a poner por si a alguien le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=LAlrdCBjUAQ
Mi naomi, es 640*480@60hz.
No te salgas de ahí. Solo salen scanlines, con un slg3000 entre la naomi y el monitor, y solo con los juegos de naomi, con atomishwave, es indiferente las actives o no.

Tambien un pc, fba y filtro, se ve decente. Es un monitor para hi res. La dreamcast, la 360 o la naomi, tr ponen palote al usarlas ahi.
En realidad, creo que mas que la resolucion es el tamanio del punto. Obviamente a mas resolucion pueda obtener un CRT menor deve ser el tamanio del punto (dot pitch en ingles) para poder mostrarla con nitidez

Asi que si el tamanio del punto es muy bajo, es tan claro, que los scanlines se van a ver mas nitidos, al no mezclarse por la luminosidad

Si el punto es muy grande, se terminan mezclando unos con otros, dando la sensacion que la scanline no existe, como pasa en las TV CRT

Un monitor VGA de los primeros, tiene un punto de .38-40 aproximado, y uno de PC de 19" que llege a 2500x1500 puede estar en los .22

este deve ser un dot pitch de 35+
Imagen

Y este de 20 o 22
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:
walkieteam2016 escribió:pillarte un crt de 31khz lo mas grande posible y emular dreamcast

con sus scanlines reales a 480p


Esto me interesa, y te voy a exponer una duda ya que pareces tener experiencia:

¿A cúantas pulgadas brotan las scanlines en 31 Khz?

Porque los monitores de NAOMI eran de 29´, y a 640x480p yo nunca vi ni una puta scanline en juegos cómo Virtua Tennis, Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, o Ferrari 35 Challenge en cualquiera de sus 3 pantallas.

Quiero un Shenmue con scanlines par darle más feeling de los 80.

theelf te ha respondido ya
yo ahora mismo tengo 2, uno de 14 y otro de 17
en el de 14 te tienes que fijar muchisimo para ver las scanlines, tanto que medio te las tienes que imaginar XD
en el de 17 se ven sin problemas perfectamente, de hecho en este se ven incluso a 800x600, y a mucho mayor tamaño se veran mas grandes XD
pero hay que tener en cuenta algo, y es la luminancia de los pixeles. que en los monitores de pc esta al minimo, y en las tvs solia estar bastante alta, ya que a 240p las scanlines no se veian totalmente claras en una tv crt normal
por contra, en un monitor de pc puedes poner los emuladores tambien a resolucion nativa a 240p pero doblando la frecuencia, o sea, a 120hz, pudiendo jugar a todo a la resolucion que toque, pero no lo veras igual que en una tv crt normal, ya que al ser la luminancia de pixeles mucho mas baja, las scanlines se ven mucho mas grandes, se ven mucho mas nitidas y no ligeramente difuminadas que es como se ven en un crt normal
puede que este sea el motivo por el que no recuerdas scanlines en los monitores naomi, yo realmente hace tantos años que no veo uno que no me acuerdo si tenian o no (en esa epoca no me fijaba en estas cosas) pero igual es por la luminancia que digo
por otro lado, hay tv crt de las ultimas que tienen efecto "deflicker" que reduce bastante el parpadeo del entrelazado, llegando a ver las scanlines reales a 480i medianamente bien, aunque siempre parpadea un poco la pantalla la verdad es que el efecto da bastante el pego, eso si, siempre se vera mejor en progresivo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
walkieteam2016 escribió:theelf te ha respondido ya
yo ahora mismo tengo 2, uno de 14 y otro de 17
en el de 14 te tienes que fijar muchisimo para ver las scanlines, tanto que medio te las tienes que imaginar XD
en el de 17 se ven sin problemas perfectamente, de hecho en este se ven incluso a 800x600, y a mucho mayor tamaño se veran mas grandes


Muchísimas gracias a los dos [amor]

Llevaba años resignándome a que para ver scanlines en Shenmue iba a tener que adiquirir un monstruo de 32 pulgadas mínimo. Y los números coinciden: Cuando yo jugaba por VGA en Dreamcast era en un monitor de 14´, y efectivamente me las tenía que imaginar.

* Sexy Motherfucker sube de experiencia en audiovisuales analógicas.

* ¡Sexy Motherfucker está evolucionando!

Imagen

* Sexy Motherfucker evolucionó a UltraNERD-31Khz.
[sonrisa]
@Sexy MotherFucker
En la naomi, a 120hz, veras 2 pantallas paralelas y 0 scanlines.
Me paso para comentar que he estado trasteando con "Swiss" un Homebrew de Gamecube (compatible con wii/gc) que te permite forzar diversos modos de video, permite por ejemplo forzar los 480p.

El caso es que tiene varios modos de video interesantes, y hay uno que me ha llamado la atención y que personalmente desconocía: "480fs". Por lo que he podido leer en la wikipedia:

""Progressive segmented Frame (PsF, sF, SF) is a scheme designed to acquire, store, modify, and distribute progressive scan video using interlaced equipment and media.""

https://en.wikipedia.org/wiki/Progressi ... nted_frame

¿Lo conocíais?

También he podido forzar facilmente "240p" en juegos 480i como Soul Calibur 2 XD XD muy interesante, imagen estable como una roca y con scanlines (y con la mitad de definición también [+risas]).

Ojala existiera algo así para Dreamcast [buuuaaaa] Así podríamos forzar juegos como Garou (480i en DC) a 240p XD
LINKr2 escribió:Me paso para comentar que he estado trasteando con "Swiss" un Homebrew de Gamecube (compatible con wii/gc) que te permite forzar diversos modos de video, permite por ejemplo forzar los 480p.

El caso es que tiene varios modos de video interesantes, y hay uno que me ha llamado la atención y que personalmente desconocía: "480fs". Por lo que he podido leer en la wikipedia:

""Progressive segmented Frame (PsF, sF, SF) is a scheme designed to acquire, store, modify, and distribute progressive scan video using interlaced equipment and media.""

https://en.wikipedia.org/wiki/Progressi ... nted_frame

¿Lo conocíais?

También he podido forzar facilmente "240p" en juegos 480i como Soul Calibur 2 XD XD muy interesante, imagen estable como una roca y con scanlines (y con la mitad de definición también [+risas]).

Ojala existiera algo así para Dreamcast [buuuaaaa] Así podríamos forzar juegos como Garou (480i en DC) a 240p XD

estaria muy bien que esto funcionara tambien en wii, mas que nada por cosas como metal slug collection, kof collection, snk arcade classics, data east arcade classics y algunos mas que se me escapan que van a 480i
en gamecube es genial entonces, poder jugar como toca al sonic megacollection o al gems collection que tambien eran 480i
A ver si alguien me puede orientar. La cosa es que me compre un cable RGB en especifico este :

http://www.ebay.com/itm/261903498708?_t ... EBIDX%3AIT

Mi consola es NTSC eso para dejarlo claro es una Sega Genesis. Y lo compre para usarlo con este convertidor :

http://www.ebay.com/itm/291722809998?_t ... EBIDX%3AIT

La cosa es que conecto todo y la imagen se ve malisima, bien borrosa. A ver que puede estar pasando porque no se si es el cable u otra cosa.

Algun entendido que me pueda ayudar ?
@Faxtron

Fotos para definir "borroso"
theelf escribió:@Faxtron

Fotos para definir "borroso"


Gracias por contestar.

La cosa es que ya lo pude solucionar, tuve que abrir el dichoso cable y me di cuenta que le faltaba una resistencia se la puse y como por arte de magia ahora se ve bien. La verdad es que se ve muy bien para lo que es, con este convertidor chinorris se ve bien no me imagino yo con un XRGB-mini Framemeister.

Me voy a tener que poner ahorrar porque por falta de espacio mis consolas retro tengo que conectarlas al 4k que tengo.
Preguntando aprovechando el hilo,
tengo la wii que todos los juegos en CRT 15khz de toda la vida se ven borrosos a 480i,
por aqui tengo un CRT de ordenador que iba desde 640x480 a 1280x1024,
solo se podría conectar usando cable de componentes (una salida 480p de Wii)
con conversor VGA?
Sexy MotherFucker escribió:
Porque los monitores de NAOMI eran de 29´, y a 640x480p yo nunca vi ni una puta scanline en juegos cómo Virtua Tennis, Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, o Ferrari 35 Challenge en cualquiera de sus 3 pantallas.



Serian monitores con su buen kilometraje encima;

Un monitor arcade 31khz por mas HD que sea, si tiene un foco bien ajustado, HOT nuevo, condensadores del chasis de la parte de video 0km si que muestra scanlines, y mas si es un monitor de 29", incluso en los tubos de las Naomi, que en calidad son tirando a berreta.
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