¿Merece la pena Crunchyroll?

Buenas, soy nuevo por estos lares de EOL pero llevo una larga trayectoria viendo anime, he visto más de 300, es algo que de verdad me gusta y quería saber si Crunchyroll merece la pena, porque no estaría mal ayudar aunque sea un poco a la industria.

Quiero saber que tal es la calidad de la traducción al español y si el 1080 se ve bien. De todas formas voy a hacer la prueba premium y ya vendré a comentar impresiones mías.

Un saludo [sonrisa]
Hola

Pues es una opción interesante. Algo cara, pero que merece la pena.

La calidad es de 720p en casi todas salvo alguna potente que te la encuentras en 1080p. Subtitulos en castellano neutro bien traducidos y gran cantidad de series. Es un proyecto que poco a poco ira mejorando, pero que tiene restricciones de licencia que tocan bastante los cataplines. Es decir, hay grandísimos animes que en la versión EU o Española de crunchyroll no podrás ver y te tocará tirar de proxy y demas. Si algún día arreglan eso y encima, añaden todos los animes licenciados para disfrute (tipo Netflix) arrasarían.

Salu2
Lo mejor es probar por uno mismo los 15 días de premium gratuitos que dan. Personalmente creo que vale la pena, eso sí, no esperes que se vea como la edición en Blu-ray, porque no se verá así (me refiero a los 1080p).
Bueno, ya que habláis del tema me gustaría saber si han cambiado la política de subtitular carteles últimamente.

Entiendo que en la página prima la velocidad de traducción y de salida de los capítulos frente al acabado final, sin embargo he visto tal cantidad de locuras que ni un fansub aficionado cometería:

-Notas de traductor que se ocupan media pantalla (no exagero)

-Carteles sin editar lo más mínimo, esto es: Mismo tipo de letra que los demás subtítulos de la página, y sin intentar siquiera cuadrarlos lo más mínimos o editar la imagen por mucho impacto visual que conlleve (recuerdo perfectamente un cartel de un combate de Takamura, en Hajime no Ippo, en el que habían puesto una nota del traductor + traducción del cartel TODO ENCIMA Y SIN ORDENAR, con el resultado de que no se veía lo que había debajo de tanto subtítulo porque ocupaba completamente la pantalla).

-Y volviendo de nuevo al número de líneas en pantalla, he visto alguna que otra serie en la que meten de 3 a 4 líneas de texto en la misma línea, sin hacer espaciados de 2 y 2 o de 1 y media y 1.

Que conste que me gusta la idea de CR, pero la verdad es que pagar por tales despropósitos me da un poco de reparo, si los han solucionado no estaría mal la suscripción pero como ya digo, tampoco quiero encontrarme la locura de subtitulado que tienen, total, casi todo lo que veo está ahora mismo en VO subtítulos en inglés...
A mi me gusto el mes que page. Pero vaya, todo va a gustos.
Anistus, algo ha mejorado, 2 lineas max de subtitulo y si ha NT pues 2 max arriba. Al menos en las que estuve viendo.

Solicita una premium de esas con caducidad en la misma web y si ves que te convence, al ataquerlll xD.

Salu2
entre a ver un episodio de nyaruko para probar, duré 15 segundos, el tiempo necesario que tardó en salir el 'español neutro'. Nunca mais. Hay colaboración entre mcanime y crunchy, así que teniendo en cuenta ese antro, que esperabais?
Supuestamente dijeron que harían subtítulos al español de España... pero sabiendo que debe haber 4 gatos en España que han pagado por esto, me hace dudarlo.
capitanquartz escribió:Supuestamente dijeron que harían subtítulos al español de España... pero sabiendo que debe haber 4 gatos en España que han pagado por esto, me hace dudarlo.

Yo siempre lo he dicho, pagaría gustoso 5€ al mes si los que hacen los subtítulos fueran los fansubs que normalmente frecuento.

Y no me refiero a colores de letra molones, estilos de letra too wapos, efectos visuales, karaokes etc. Hablo simplemente de sus traducciones y algún que otro detalle que ellos se marcan.
Para muchas series no hay que pagar en CR, las puedes ver con cuenta free, solo que las de temporada el ultimo capitulo hasta una semana después no esta disponible para free, y solo te deja ver en SD, aunque también hay bastantes que no deja ver ningún capitulo sin ser premium, pero bueno, te sirve para sondear distintos tipos de series.
Llevo un año con suscripción y la verdad es que han ido mejorando. Las traducciones están bastante bien y son muy neutras , yo soy de los que al más mínimo "usté parese" me deja tocado y tengo que parar xD.

Como ya te han dicho , tienes la opción de probar 15 días. Decide tú mismo :D
He visto algún capítulo y me gusta bastante, está bien poder utilizar la aplicación de la PS4 (me va mejor que el ordenador :-? ) y según he leído se puede compartir cuenta sin problemas de diferentes ip's así que hablaré con colegas y si no ya se verá...

Lo dicho, creo que me voy a hacer suscriptor. Lo peor que le veo es que faltan animes antiguos y me gusta los toques de los fansubs de cambiar el color según el personaje, la traducción de los openings y endings, etc... Pero no está nada mal, lo principal la traducción es de un nivel aceptable/bueno. No llega al nivel de los mejores fansubs pero parece que el sistema mejora día a día, así que habrá que darle una oportunidad.
Cuando tengan licencias aquí sera una alternativa real
Lo de licencias, podéis explicar más en detalle algún ejemplo de anime que no se vea por culpa de licencias?
medran_27 escribió:Lo de licencias, podéis explicar más en detalle algún ejemplo de anime que no se vea por culpa de licencias?

Akagi.
Asuka-S escribió:Cuando tengan licencias aquí sera una alternativa real

De cada temporada emiten aqui bastante de las series que se emiten.

Yo personalmente me suscribi hace unos meses por un año despues del periodo de prueba y me esta gustando. Me olvido de bajar por torrent las series y las veo cuando me apetece en el dispositivo que mejor me va en ese momento (movil, tablet, chromecast, pc, consola...).

En cuanto a subs no tengo queja, suelo seguir las series en ingles (excepto aquellas que solo están en español, si, hay algunas que no se emiten en uk/usa) pero vamos, al final, es lo mismo que consumia antes, porque muchos de las series "fansubeadas" no son mas que rips directos de los fansubs de crunchy.

Los que estan en español, yo al menos los he visto en Español de España (de hecho si os fijais tienen las interfaces y subtitulos separados) asi que todo bien. No hay que ser quisquillosos, cualquiera que haya comprado una pelicula japonesa con subtitulos sabrá a lo que me refiero xD

Tan solo me jode lo que ya se ha comentado, que no licencian para todos los sitios todas las series, por ejemplo de esta temporada en españa justamente no emiten Rail Wars! que es la que mas queria ver. Pero bueno, para estos casos siempre quedará bajar el episodio (o usar proxy).

Por otro lado, para suscriptores, no dejeis de seguir las ofertas diarias de su tienda (hay que poner la interfaz en ingles para verla). Aunque en figuras no hay mucho ahorro, las ofertas diarias de dvd/bd tienen un coste de envio bastante razonable y salen muy bien de precio (muchas veces mejor que importarlas de Amazon por ej.).
15 respuestas