¿Merece la pena dar el salto a resolucion 2K?

Hola compañeros. ¿Que tal? Lleva ya un tiempo rondándome la cabeza dar el salto a las resoluciones 2K.

He estado comparando precios tanto aquí en España como en Korea.

Aquçi en España los mas conocidos son los DELL con un precio desorbitado.
En Korea hay unos cuantos modelos a MUY BUEN precio pero hay que unir temas de aduanas y lo mas grave GARANTÍA.

¿Que hariais vosotros? ¿Os arriesgariais a comprar uno Koreano?
Se pueden encontrar por 270 euros fácilmente.. (Mas aduanas) o tirarias a por un Dell de 500 euros aproximadamente? Y ya no eso, creeis que es una tecnología "en vías de extinción" ?
Lo digo por todos los nuevos modelos que han presentado de resolución 4K... Y rumores incluso dicen que la nueva Ps3 incluiría estas resoluciones.. Me da la sensación que quieren hacer esa resolución mas "estandar" que la 2K.

Mi principal uso para el monitor sera JUGAR.
¿Se nota el incremento de resolucion en juegos? ¿Es un salto grande?
Ahora mismo uso un LCD FULL HD de 32 pulgadas marca LG.

Muchas gracias.
Por curiosidad que modelos has visto? Es que yo tambien tengo esta duda, usando 4K me he quedado bastante flipado :p

Y lo de Korea, no sé yo, aunque si estan a esos precios con aduanas te saldrá mas barato que 500€ (Aunque no se como irá el tema de garantías ya que sería una putada que se estropease)
Si es para jugar que equipo tienes?
Yo he jugado a 2560x1440 entre otras resoluciones y hace falta mucha chicha para mover eso decentemente.
La resolución se nota, aunque para mi gusto no lo suficiente para el incremento del gasto.
pazuzu77 escribió:Si es para jugar que equipo tienes?
Yo he jugado a 2560x1440 entre otras resoluciones y hace falta mucha chicha para mover eso decentemente.
La resolución se nota, aunque para mi gusto no lo suficiente para el incremento del gasto.

i5 2500 K
8 gigas de ram
Ssd 128 GB
Ati 5870 (Que cambiare de aqui a unos meses).

¿Podre moverlo?

manu7h escribió:Por curiosidad que modelos has visto? Es que yo tambien tengo esta duda, usando 4K me he quedado bastante flipado :p

Y lo de Korea, no sé yo, aunque si estan a esos precios con aduanas te saldrá mas barato que 500€ (Aunque no se como irá el tema de garantías ya que sería una putada que se estropease)

Modelos de 4K? O de 2K?
*neniyo* escribió:
Modelos de 4K? O de 2K?

De los que sean, es para ir viendo un poco :D
manu7h escribió:
*neniyo* escribió:
Modelos de 4K? O de 2K?

Te paso unos enlaces por privado! Que es de otro foro! Es un buen foro tambien, para ver NOTICIAS en 3D viene genial!
Con una 5870 no, yo tengo pruebas con una GTX 590, si quieres te las paso para que veas lo que pide.
pazuzu77 escribió:Con una 5870 no, yo tengo pruebas con una GTX 590, si quieres te las paso para que veas lo que pide.

Sí, pasame el video por favor!! Gracias
^_^
A Resoluciones tan altas el AA no sera tan necesario, no?
Podrias recuperar un poco de rendimiento sin ello.
Kappie escribió:A Resoluciones tan altas el AA no sera tan necesario, no?
Podrias recuperar un poco de rendimiento sin ello.

Yo no tendo ni idea..

¿Algun entendido?

Yo aun ando buscando un monitor.. Pero como siga asi, me quedare con la "mierdecilla" de tele LCD que tengo! jajaja
*neniyo* escribió:
manu7h escribió:
*neniyo* escribió:
Modelos de 4K? O de 2K?

Te paso unos enlaces por privado! Que es de otro foro! Es un buen foro tambien, para ver NOTICIAS en 3D viene genial!

Imagen

no podia contenerme... xD
en las nvidia se podia hacer un tipo de reescalado pero al reves, hacer que la tarjeta monstrase resoluciones de 2k y pico en monitores de 1080, con una densidad de pixeles mucho mayor, no recuerdo el nombre de la tecnica, recuerdo que habia que configurar una resolucion custom.
PERCHE escribió:en las nvidia se podia hacer un tipo de reescalado pero al reves, hacer que la tarjeta monstrase resoluciones de 2k y pico en monitores de 1080, con una densidad de pixeles mucho mayor, no recuerdo el nombre de la tecnica, recuerdo que habia que configurar una resolucion custom.

DownSampling

Engañas a tu Grafica para Renderice a X Resolucion.
Y despues, haces que la muestre a Y Resolucion.
Yo no me gastaría ese dineral en una tecnología que no está muy bien asentada y que puede desaparecer en cualquier momento para dar paso a otra. Prefiero esperar un poco a que se estandarice un poco en el mercado, entonces estaría seguro de que tendrá bastantes años de vida y además los precios bajarán.
*neniyo* escribió:Lo digo por todos los nuevos modelos que han presentado de resolución 4K... Y rumores incluso dicen que la nueva Ps3 incluiría estas resoluciones.. Me da la sensación que quieren hacer esa resolución mas "estandar" que la 2K.

PS4 soportara 4K. Pero los Juegos iran a 1080p...
Es logico que tenga soporte para 4K, de aqui a 4 o 5 años ya veremos mas normal las TVs con esa resolucion y el ciclo de vida de PS4 sera de 8 años o asi.
Kappie escribió:
PERCHE escribió:en las nvidia se podia hacer un tipo de reescalado pero al reves, hacer que la tarjeta monstrase resoluciones de 2k y pico en monitores de 1080, con una densidad de pixeles mucho mayor, no recuerdo el nombre de la tecnica, recuerdo que habia que configurar una resolucion custom.

DownSampling

Engañas a tu Grafica para Renderice a X Resolucion.
Y despues, haces que la muestre a Y Resolucion.

Vaya.. Pues lo acabo de hacer y tengo una estupenda resolucion! OMG

Claro, mi televisor (que uso como monitor) deja ya mucho que desear la pobre.. Una lastima.

¿Puede ser perjudicial para la grafica hacer esto? ¿para el monitor?

Y otra pregunta..

¿Es lo mismo jugar a un IPS HD con esta opcion de aumentar la resolucion que jugar directamente con un monitor IPS de 2560? Calidad de imagen, etc.. Suponiendo que los dos paneles fuesen iguales.
No es por trolear, pero por lo que he leído 4k/2k se refieren a la resolución horizontal, no a la vertical. Y no hace falta que sean 4000 píxeles exactos, sino aproximados.

Es decir, un monitor 4k sería por ejemplo: 3840×2160.

Si tenemos en cuenta que las resoluciones actuales son 1920×1080, hay que ver que ya son 2k, ya que se acerca muchísimo a los 2000 píxeles de ancho.

Dicho esto, pregunto: ¿a qué narices os refierís con 2k? Porque 2k ya lo es mi monitor actual de 1920×1080. De hecho, si os fijáis en 3840×2160 es dos veces 1920 y dos veces 1080, exactamente el doble de ancho y el doble de alto que las resoluciones actuales. De ahí que el doble de 2k (que es la resolucion actual vertical) pase a ser el doble: 4k.
17 respuestas