¿Merece la pena dar el salto ahora?

¡¡¡Hola familia!!! Os cuento mi situación, en un principio valoré el dar el salto a la next gen haciéndome con una Series X y en un año o dos con PS5. Tengo actualmente una One X y una PS4 fat. Viendo lo visto, me estoy desencantado un poco con la Series X, es decir, no veo tanto salto generacional respecto a la One X, sí, los tiempos de carga se reducen drásticamente, los fps etc, pero hoy por hoy, no lo veo como excusa para soltar 500€ y más teniendo una One X. Ahora me estoy planteando la jugada a la inversa, pillar la PS5 y jubilar mi vieja Fat. ¿Cómo lo veis?
v1050cc escribió:¡¡¡Hola familia!!! Os cuento mi situación, en un principio valoré el dar el salto a la next gen haciéndome con una Series X y en un año o dos con PS5. Tengo actualmente una One X y una PS4 fat. Viendo lo visto, me estoy desencantado un poco con la Series X, es decir, no veo tanto salto generacional respecto a la One X, sí, los tiempos de carga se reducen drásticamente, los fps etc, pero hoy por hoy, no lo veo como excusa para soltar 500€ y más teniendo una One X. Ahora me estoy planteando la jugada a la inversa, pillar la PS5 y jubilar mi vieja Fat. ¿Cómo lo veis?

Yo tengo una S y voy a pillar la ps5 esta semana y encantado
En mi caso, el pensamiento era: la consola no va a bajar en un tiempo, por lo que si ahora vendo mi PS4, me darán más pasta por ella y pillándola de salida es la forma más barata de adquirirla.

Eso sí, otro tema son los juegos, que si podrían bajar en cuestión de 4-6 meses.

Que la PS5 sea retrocompatible ha ayudado a la compra, si no fuera retro seguiría con mi PS4.
Siendo sinceros... evidentemente NO.

Ahora mismo no hay ni un solo juego que solo se pueda jugar en la next gen... el mayor aliciente para comprar una ps5 o Series X es poder jugar a los juegos que ya tienes con mejoras en la resolución y los fps, nada más.

Por ejemplo en ps4 está anunciado el Horizon 2, el único exclusivo oficial de ps5 es el ratchet... y sin confirmar el God of War.

Por lo de bajar de precio... lo descarto, la ps4 salió a 400 euros, y leugo bajó a 300 con la salida de ps4 pro... por tanto no espero una gran bajada en ps5, a no ser que series X se la coma con patatas.
SI vas a vender al PS4, si de hecho ya vas a tarde, estas consolas no van a bajar de precio y lo que puedas sacar por la gen anterior si, mucho y muy rápido

Si estas dispuesto a esperar 2 años o mas van a seguir sin bajar de precio tampoco pero igual ya vienen con alguna mejora, como mas ssd, otros colores... y supongo que si habrá valido la espera
v1050cc escribió:¡¡¡Hola familia!!! Os cuento mi situación, en un principio valoré el dar el salto a la next gen haciéndome con una Series X y en un año o dos con PS5. Tengo actualmente una One X y una PS4 fat. Viendo lo visto, me estoy desencantado un poco con la Series X, es decir, no veo tanto salto generacional respecto a la One X, sí, los tiempos de carga se reducen drásticamente, los fps etc, pero hoy por hoy, no lo veo como excusa para soltar 500€ y más teniendo una One X. Ahora me estoy planteando la jugada a la inversa, pillar la PS5 y jubilar mi vieja Fat. ¿Cómo lo veis?


Pero espérate muchacho si la Series X no tiene ni una semana,si te molan las consolas el salto lo vas a dar más tarde o más temprano,One X como PS4 en algún momento de la generación dejarán de recibir juegos intergeneracionales en el caso de PS4 según han dicho oficialmente serán dos años.
Tanto One como Ps4 seguirán recibiendo juegos al menos por dos años mas. Ahora entra el tema de como se verán esos juegos, que se verán mas o menos igual porque siendo francos, las consolas intergeneracionales (X y Pro) le han hecho un flaco favor a las de nueva generación en cuanto a los juegos intergeneracionales ya que el salto gráfico es ahora minimo. Lo único que cambiaría es la tasa de fps que será mas alta y el tema del ssd. Resumiendo que hasta dentro de un año o dos no veremos juegos que merezcan la pena el cambio de generación.
Dependerá de cada uno, cualquiera puede tener argumentos tanto a favor como en contra de saltar de generación ahora o dentro de 2 años y ambas opciones son perfectamente válidas.
Hoy por hoy y viendo el catálogo de salida de una y otra, para mi es evidente que no.

En unos meses, cuando se haya asentado y hayan salido mas juegos que las empiecen a aprovechar, entonces si. Comprarla ahora mismo es mas por el hype y el ansia que por otra cosa
Para mí no merece la pena

Ahora es tiempo de disfrutar de los juegos que sacan el máximo a la ps4. Justo ahora es cuando vamos a encontrar menos diferencias entre los juegos de ps4 y ps5.

En un par de años tendrás la Ps5 más barata, con un amplio catálogo de juegos, con títulos que exprimirán la consola más de lo que lo harán los juegos que van a salir ahora y con la posibilidad de hacerte con juegazos por dos duros tirando de ofertas y segunda mano, algo que ahora será inexistente.

Que espero que hayan pocos o muy pocos con mi mismo pensamiento? Pues espero que sea así. Ojalá la gente se tire como loca a pillarse consolas y juegos. Eso supondrá, a medio plazo, un amplio stock en el mercado de sefunda msno. A más oferta menores precios.

Si algo no tengo es prisa , así que a mi ps4 le qiedan, como mínimo, 2 años de ser la reima de la casa.
La paciencia siempre se recompensa.

Yo tengo Ps4 slim y la One S, puedo jugar al 99,9% del catálogo de GamePass y los juegos que me interesan de Sony, como puedan ser Horizon o God of War, o bien saldrán para ps4 o se van para final de año, y lo demás sinceramente no tengo prisa en jugarlo, tendré cyberpunk 2077 y todo lo que me de PC hasta que las consolas de nueva generación den algo que realmente me interesen, y quizás para entonces ya se sepa algo de las revisiones que serán más baratas y mejores, que quieres que te diga, si lo que necesitas es estar al día y te sobra el dinero pues pá lante, personalmente no tengo ninguna prisa.
Para mí si y mucho, pero cada persona un mundo.
En mi caso fue la retrocompatibilidad lo que me ha hecho dar el salto. He vendido mi ps4 y con puntos que tenia son casi 200 euros menos. Por 300 euros tengo hardware nuevo, donde me funciona todo mi catálogo actual, mejorado con menos tiempos de carga, mejor performance y puedo tener todas las novedades que vayan saliendo.

Si no llega a tener retro hubiera esperado un par de añitos
Si vas a usar la retro si. Sino de salida no compensa tanto.
El problema que veo con esta generación, que no recuerdo con las otras (que no recuerde no quiere decir que fuese así :p ) es que no hay ningún juego vende consolas que digas "por este merece la pena".

Si no tienes la PS4 al comprarte la PS5 accedes a un catalogo inmenso, en cuyo caso compensa muchísimo, pero teniendo una consola de generación actual y viendo el panorama de retrasos que tienen todos los desarrolladores no veo que merezca la pena comprar la consola hasta el año que viene.

Ahora, si estas pensando en bajadas de precio o mejoras en el hardware entonces estamos hablando de una espera de por lo menos 2 años, con lo cual ya no estamos hablando de si merece la pena o no dar el salto ahora sino de que es lo que te motiva para dar el salto.

Si en estas navidades no hay stock de la consola me esperare al año que viene cuando me coja las vacaciones del trabajo para disfrutarla :)
Yo es que cada vez lo veo más claro, a mi parecer, y que nadie se moleste, es como el cuento del Traje del emperador, es decir, nos intentamos a veces autoconvencer de que hay unas mejoras que a veces no son tan significativas, ojo, me refiero en la actualidad, no cabe duda que en un año o dos habrá un catálogo con mejores gráficos etc, pero ahora... No sé yo. Lo veo cada vez más como cuando las marcas de telefonía móvil llámense Apple, Samsung y demás presentan sus "novedades" anuales, un poco más de procesador, algún que otro Gb más y ya.
Para mi lo que hace que merezca la pena es la retro y poder abaratar la PS5 gracias a PS4.

PS5 no ofrece gran cosa de momento, casi todo lo puedes jugar en PS4.
Yo solo he dado el salto porque salia demon souls de salida, si no llega a ser por el Demons me ubiera esperado, pero soi un ansías y la unica opción de jugar a esta nueva versión es con una PS5 y siendo toda la saga souls mi favorita no podia esperar
pqangel escribió:El problema que veo con esta generación, que no recuerdo con las otras (que no recuerde no quiere decir que fuese así :p ) es que no hay ningún juego vende consolas que digas "por este merece la pena".

Si no tienes la PS4 al comprarte la PS5 accedes a un catalogo inmenso, en cuyo caso compensa muchísimo, pero teniendo una consola de generación actual y viendo el panorama de retrasos que tienen todos los desarrolladores no veo que merezca la pena comprar la consola hasta el año que viene.

Ahora, si estas pensando en bajadas de precio o mejoras en el hardware entonces estamos hablando de una espera de por lo menos 2 años, con lo cual ya no estamos hablando de si merece la pena o no dar el salto ahora sino de que es lo que te motiva para dar el salto.

Si en estas navidades no hay stock de la consola me esperare al año que viene cuando me coja las vacaciones del trabajo para disfrutarla :)


Si eso lo dijeras de Xbox Series X me lo creo porque ha salido totalmente virgen pero tu sabes la de gente que va a comprarse ésta videoconsola simplemente por el Demon's Souls.
Ludens está baneado por ""
John_Dilinger escribió:
pqangel escribió:El problema que veo con esta generación, que no recuerdo con las otras (que no recuerde no quiere decir que fuese así :p ) es que no hay ningún juego vende consolas que digas "por este merece la pena".

Si no tienes la PS4 al comprarte la PS5 accedes a un catalogo inmenso, en cuyo caso compensa muchísimo, pero teniendo una consola de generación actual y viendo el panorama de retrasos que tienen todos los desarrolladores no veo que merezca la pena comprar la consola hasta el año que viene.

Ahora, si estas pensando en bajadas de precio o mejoras en el hardware entonces estamos hablando de una espera de por lo menos 2 años, con lo cual ya no estamos hablando de si merece la pena o no dar el salto ahora sino de que es lo que te motiva para dar el salto.

Si en estas navidades no hay stock de la consola me esperare al año que viene cuando me coja las vacaciones del trabajo para disfrutarla :)


Si eso lo dijeras de Xbox Series X me lo creo porque ha salido totalmente virgen pero tu sabes la de gente que va a comprarse ésta videoconsola simplemente por el Demon's Souls.


Y el Spiderman, no te olvides. Será un refrito, un juego corto, lo que quieran decir de él, pero la peña está como loca por ese juego. Yo tengo el de PS4 platinado y como consiga una PS5 me lo compraré de nuevo.
John_Dilinger escribió:Si eso lo dijeras de Xbox Series X me lo creo porque ha salido totalmente virgen pero tu sabes la de gente que va a comprarse ésta videoconsola simplemente por el Demon's Souls.


Es que para mi el demons souls, por mucho juegazo que sea (aunque a mi no me gusta) no deja de ser un remake. Gráficamente es brutal con respecto al anterior, estoy de acuerdo, pero no lo veo un juego generalista como pueden ser un assasins creed o un FPS. O me estoy equivocando?

Ludens escribió:Y el Spiderman, no te olvides. Será un refrito, un juego corto, lo que quieran decir de él, pero la peña está como loca por ese juego. Yo tengo el de PS4 platinado y como consiga una PS5 me lo compraré de nuevo.


Uff, fíjate que es el único juego por el que me compraría la PS5, pero sigue sin atraerme tanto como para decir "me mato por una consola de salida".

Todo sea dicho, si hubiese stock, seguramente acabaría cayendo por las ansias de tener el cacharro, pero empíricamente hablando, por lo menos a mi, no hay nada que me atraiga.
Ludens está baneado por ""
pqangel escribió:
John_Dilinger escribió:Si eso lo dijeras de Xbox Series X me lo creo porque ha salido totalmente virgen pero tu sabes la de gente que va a comprarse ésta videoconsola simplemente por el Demon's Souls.


Es que para mi el demons souls, por mucho juegazo que sea (aunque a mi no me gusta) no deja de ser un remake. Gráficamente es brutal con respecto al anterior, estoy de acuerdo, pero no lo veo un juego generalista como pueden ser un assasins creed o un FPS. O me estoy equivocando?

Ludens escribió:Y el Spiderman, no te olvides. Será un refrito, un juego corto, lo que quieran decir de él, pero la peña está como loca por ese juego. Yo tengo el de PS4 platinado y como consiga una PS5 me lo compraré de nuevo.


Uff, fíjate que es el único juego por el que me compraría la PS5, pero sigue sin atraerme tanto como para decir "me mato por una consola de salida".

Todo sea dicho, si hubiese stock, seguramente acabaría cayendo por las ansias de tener el cacharro, pero empíricamente hablando, por lo menos a mi, no hay nada que me atraiga.


Ojo que el Demon's Souls todo el mundo lo llama remake... pero naranjas de la China. Es un remaster. Es el MISMO mapa, los MISMOS enemigos en las MISMAS posiciones, la MISMA IA. Eso no es un remake. Remake es Mafia o los nuevos Resident Evil, pero esto es un remaster. Muy tocho, sí, pero un remaster. No han "rehecho" nada del juego.
Ludens escribió:
Ojo que el Demon's Souls todo el mundo lo llama remake... pero naranjas de la China. Es un remaster. Es el MISMO mapa, los MISMOS enemigos en las MISMAS posiciones, la MISMA IA. Eso no es un remake. Remake es Mafia o los nuevos Resident Evil, pero esto es un remaster. Muy tocho, sí, pero un remaster. No han "rehecho" nada del juego.


JAJAJAJAJA, peor me lo pones entonces xD

Yo pensaba que era un remake en toda regla, pero si es lo mismo con un upgrade gráfico...

Otra cosa, ojala fuesen así todos los remasters porque hay algunos que madre mía ratataaaa
Ludens escribió:
pqangel escribió:
John_Dilinger escribió:Si eso lo dijeras de Xbox Series X me lo creo porque ha salido totalmente virgen pero tu sabes la de gente que va a comprarse ésta videoconsola simplemente por el Demon's Souls.


Es que para mi el demons souls, por mucho juegazo que sea (aunque a mi no me gusta) no deja de ser un remake. Gráficamente es brutal con respecto al anterior, estoy de acuerdo, pero no lo veo un juego generalista como pueden ser un assasins creed o un FPS. O me estoy equivocando?

Ludens escribió:Y el Spiderman, no te olvides. Será un refrito, un juego corto, lo que quieran decir de él, pero la peña está como loca por ese juego. Yo tengo el de PS4 platinado y como consiga una PS5 me lo compraré de nuevo.


Uff, fíjate que es el único juego por el que me compraría la PS5, pero sigue sin atraerme tanto como para decir "me mato por una consola de salida".

Todo sea dicho, si hubiese stock, seguramente acabaría cayendo por las ansias de tener el cacharro, pero empíricamente hablando, por lo menos a mi, no hay nada que me atraiga.


Ojo que el Demon's Souls todo el mundo lo llama remake... pero naranjas de la China. Es un remaster. Es el MISMO mapa, los MISMOS enemigos en las MISMAS posiciones, la MISMA IA. Eso no es un remake. Remake es Mafia o los nuevos Resident Evil, pero esto es un remaster. Muy tocho, sí, pero un remaster. No han "rehecho" nada del juego.

Aún siendo un remaster o un remake la gente se va a pillar la consola por ese juego,no será mi caso pero para el de muchos si.
Ludens está baneado por ""
John_Dilinger escribió:
Ludens escribió:
pqangel escribió:
Es que para mi el demons souls, por mucho juegazo que sea (aunque a mi no me gusta) no deja de ser un remake. Gráficamente es brutal con respecto al anterior, estoy de acuerdo, pero no lo veo un juego generalista como pueden ser un assasins creed o un FPS. O me estoy equivocando?



Uff, fíjate que es el único juego por el que me compraría la PS5, pero sigue sin atraerme tanto como para decir "me mato por una consola de salida".

Todo sea dicho, si hubiese stock, seguramente acabaría cayendo por las ansias de tener el cacharro, pero empíricamente hablando, por lo menos a mi, no hay nada que me atraiga.


Ojo que el Demon's Souls todo el mundo lo llama remake... pero naranjas de la China. Es un remaster. Es el MISMO mapa, los MISMOS enemigos en las MISMAS posiciones, la MISMA IA. Eso no es un remake. Remake es Mafia o los nuevos Resident Evil, pero esto es un remaster. Muy tocho, sí, pero un remaster. No han "rehecho" nada del juego.

Aún siendo un remaster o un remake la gente se va a pillar la consola por ese juego,no será mi caso pero para el de muchos si.


ojo cuidao yo el primero XD Solo digo que siendo como es porqué lo llaman remake. Pero entre jugarlo emulado en el PC con gráficos calidad potato o jugar la nueva versión me quedo con el nuevo de cabeza [carcajad]
Es más fácil la respuesta.
Tienes pasta? Pues cómprarla, no? Pues espérate un poco.
Yo tenia una PS4 Pro Blanca (super chula) pero la vendí en Agosto por 220 a una compañero de trabajo (y amíguete).

El motivo fue que con eso me sufragaba casi la mitad de la PS5. Luego fui vendiendo algunas otras cosas que no usaba (juegos, Blu-rays , un amazon echo que me tocó en un sorteo, etc..) y saqué casi lo que faltaba.

Los motivos, 3 principalmente:

    Tener una consola de nueva generación de salida y con la idea de que me dure mucho (no digo toda la generación, que sería la leche, pero sí 3 ó 4 años).

    Poder seguir jugando al catálogo que me queda pendiente de PS4, que no es poco, y con mejoras (me he dejado pendientes el TLOU2, GoT, FF VII Remake, Persona 5 Royal y Days Gone a propósito).

    No tener que soportar el ruido de la Pro. Para mi esta no es poca cosa ya que llegué a cambiarle la pasta (teniendo ventilador Nidec) porque tenía que jugar con cascos de lo que molestaba. Aun así no mejoró en exceso.

No se, a mi me ha salido por 50 pavos de salida (a base de deshacerme de cosas que no usaba + la PS4 Pro). Me parece que en mis circunstancias las razones son evidentes.

Ahora claro, soltar 500 € sólo por la consola y que te aproveche (en este momento) lo entiendo sobre todo si no has tenido una PS4 porque tienes un “2x1”, sino creo que el gasto es un poco difícil de justificar sólo por las novedades que hay ahora mismo.
Soy jugador de PC y te aseguro que lo que más noto es el tema de los FPS. En mi opinión, si te lo puedes permitir, el hecho de jugar a 60 FPS y poder disfrutar con esa suavidad y además algunos incluso con mejoras es razón más que suficiente. Hay muchos jugadores que todavía no son conscientes de la diferencia de 30 a 60 FPS porque solo han jugado a 30, pero ahora van a comprobar la diferencia.
DiRk escribió:Soy jugador de PC y te aseguro que lo que más noto es el tema de los FPS. En mi opinión, si te lo puedes permitir, el hecho de jugar a 60 FPS y poder disfrutar con esa suavidad y además algunos incluso con mejoras es razón más que suficiente. Hay muchos jugadores que todavía no son conscientes de la diferencia de 30 a 60 FPS porque solo han jugado a 30, pero ahora van a comprobar la diferencia.

El rendimiento tiene que ir por delante de la resolución,almenos yo es lo que prefiero.
A mi el que hayan actualizado juegos como Days Gone o Ghost Of Tsushima me parece la leche.

Era esperable claro, pero a mi me va a brindar una experiencia sensiblemente mejor que la que podía haber tenido en PS4 Pro y para mi son juegos totalmente nuevos, con lo que es una doble ganancia.

Me encantaría que hicieran lo mismo con The Last Of Us 2, pero al estar fijado a 30 dudo que lo hagan (supongo que sacaran un remaster como el primero o similar).
29 respuestas