Merece la pena ddr4 3.200mhz en vez de 2666mhz en ti 9600k?

Buenas a todos.

Merece la pena ddr4 3.200mhz en vez de 2666mhz en un i5 9600k?
La diferencia de precio de las memorias es insignificante, pero de la placa una que soporte 3.200mhz te vas a placas de 130€, y si no te interesa esa característica ni o.c., las hay por 70€.
Son 60-70€ de diferencia el montar uno u otro, y la cuestión es, merece la pena? Se que los rizen si, pero en los Intel todos los benchmark que veo son prácticamente igual..
Hombre veo peor comprarse una placa de 70€ y un 9600K que está hecho para OC, pero si la diferencia de precio en la ram es irrisoria ves a por 3.200
saludos!
alanwake escribió:Hombre veo peor comprarse una placa de 70€ y un 9600K que está hecho para OC, pero si la diferencia de precio en la ram es irrisoria ves a por 3.200
saludos!

La diferencia de precio es de 5-10€ pero es un sin sentido coger la de 3.2 si la placa base no la aguanta. Se que coger un 9600k sin pensar hacer o.c. Es desperdiciar procesador, pero creo que eso era antes cuando la versión k y sin k eran muy similares. Hoy en día la versión sin k se queda Justita.. otra opción sería pillarme la placa base buena para en un futuro hacer o.c. Si mi procesador lo necesitase, pero a día de hoy creo q no me merece la pena para el uso q le doy,
¿Y que uso es ese que le das?
TRASTARO escribió:¿Y que uso es ese que le das?

Seria para jugar a 1080, con ese procesador y una buena grafica (la 2060 o 2070 por decir algo), no deberia de tener problemas para mantener los 60fps sin necesidad de o.c. Es mas, casi que si un juego rasquea o algo, le bajo un poco las sombras o lo que sea y palante, no soy muy tiquismiquis.
Si vas a jugar a 1080 pilla una 2060
En su momento los de Linux tech tips habían hecho una prueba sobre eso y la diferencia era se un 1-2%
Si vas a jugar a 1080p@60fps con una GTX 1660/Ti tienes de sobra. Si fuera para más Hz o más resolución entonces ya no te diría nada sobre una RTX 2060/2070, pero en tu caso no merece la pena invertir más en la gráfica.

Saludos.
7 respuestas