¿Merece la pena denunciar?

Hola a todos. Creo este hilo en miscelánea pero realmente no sé si debería ir en el rincón. Si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva. Os pongo en situación.
Anoche salí de fiesta con los colegas y me llevé el coche. Lo dejé aparcado en la Av. Diagonal de Barcelona, justo en frente de La illa. Manda huevos, porqué la zona es de lo mejorcito de la ciudad condal... o eso se suponía. Bueno, pues a las 6 de la mañana, cuando hemos ido al coche, le doy al botón de abrir las puertas, y me ha extrañado que no se han encendido los intermitentes, pero bueno. Al meter la llave y dar contacto me aparecía en el panel que el portón del maletero estaba abierto. Ahí ya he flipao, porqué vamos, en ningún momento de la noche habíamos abierto el maletero para nada. En ese momento mis sospechas de que me habían abierto el coche se iban consolidando. Me bajo y voy al maletero; lo cierro. Al meterme en el coche les digo a mis colegas que creo que me lo han abierto. Ellos me dicen que no puede ser... que si tal... que si cual... empiezo a buscar las cosas de valor que tenía dentro del coche y efectivamente habían desaparecido. En un primer momento pensé en que a lo mejor ya habían empezado a colisionar algunas partículas en el LHC y se habían generado agujeros negros en el interior de mi coche (es lo que tiene entrar tanto a EOL, te acaba manipulando la mente, jajaja). Pero me da la sensación que lo único negro que hubo anoche dentro de mi coche es el pasamontañas del hijo de la gran puta que me robó.
Bueno, al lío. Así a bote pronto lo que se afanó el colega son unas gafas de sol bastante buenas, una antena GPS y un reloj de pulsera que me regalaron bastante guapo. No sé si algo más porqué me puse tan enfermo y me entró tan mal cuerpo que no quise ni seguir buscando cosas.
A parte también que me ha reventado el bombín de la cerradura, no entra la llave. No es un problema muy grabe, ya que se abre y cierra con los botones del mando. Aprovecho también para preguntar si alguien sabría decirme si puede ser muy costoso la reparación esta de la cerradura.
Y la pregunta principal del hilo es: ¿merece la pena que ponga una denuncia por robo?, ¿va a servir de algo?
Es que hay gente que me dice que denuncie, y otros que no lo haga porqué no va a servir de nada. Como sé que por aquí hay gente entendida y gente que pertenece a los cuerpos de seguridad del estado pues me he decidido a preguntarlo para ver que me podéis aconsejar.
Yo la verdad que estoy bastante jodido porqué es la primera vez que me abren el coche. Sólo tiene un año y poco, y vale que no me han robado cosas de incalculable valor, pero la cara de gilipollas que se te queda es para enmarcarla.
Un saludo a todos y gracias por leerlo (perdonad por el tocho xD)
Denuncia, mas que nada por que si es una zona "buena" y solo te pasa a ti pasaran del tema, pero si le pasa a mucha mas gente pondras mas vigilancia y en el futuro cuando dejes el coche aparcado en la zona estara mas seguro.

Eso si, olvidate de recuperar las cosas.

Otra cosa que se me olvidaba, si tienes seguro a todo riesgo y denuncias te cubre una parta importante del valor de las cosas que te han robado.

Saludos
Xdabler escribió:Denuncia, mas que nada por que si es una zona "buena" y solo te pasa a ti pasaran del tema, pero si le pasa a mucha mas gente pondras mas vigilancia y en el futuro cuando dejes el coche aparcado en la zona estara mas seguro.

Eso si, olvidate de recuperar las cosas.

Otra cosa que se me olvidaba, si tienes seguro a todo riesgo y denuncias te cubre una parta importante del valor de las cosas que te han robado.

Saludos

Hola. Sí tengo seguro a todo riesgo, pero con franquicia. Y no se en caso de robo como funcionará el tema.
Denuncia. Lo que nunca sirve de nada es NO denunciar. Si pillan a alguien con pertenencias parecidas a las que te robaron, te llamarán para que veas si son o no las tuyas.

¿De cuanto es la franquicia del seguro? Depende de la marca del coche así será el coste de la "avería" y te merecerá la pena o no tirar del seguro.

No estoy seguro, pero creo que presentando la denuncia, con las facturas de lo robado, el seguro se hace cargo independientemente de la franquicia, que es para siniestros-accidentes... quizás incluso te entre lo de la cerradura, pero eso tendrás que preguntarlo...
DonVito escribió:Denuncia. Lo que nunca sirve de nada es NO denunciar. Si pillan a alguien con pertenencias parecidas a las que te robaron, te llamarán para que veas si son o no las tuyas.

¿De cuanto es la franquicia del seguro? Depende de la marca del coche así será el coste de la "avería" y te merecerá la pena o no tirar del seguro.

No estoy seguro, pero creo que presentando la denuncia, con las facturas de lo robado, el seguro se hace cargo independientemente de la franquicia, que es para siniestros-accidentes... quizás incluso te entre lo de la cerradura, pero eso tendrás que preguntarlo...

La franquicia es de 360 € si mal no recuerdo. En la póliza pone que cubre en caso de robo, pero llamaré para informarme mejor. El coche es un Honda Civic. Supongo que no será muy caro reparar la cerradura no? Lo que más me jode es que hace 3 meses ya me tuvieron que cambiar la puerta esta por un tío que se saltó un ceda y me la destrozó. Que mala suerte tengo.
Un saludo.
DonVito escribió:Denuncia. Lo que nunca sirve de nada es NO denunciar.

cuanta razon en una frase

denuncia sin duda, aparte el seguro si tienes y te lo cubre te va exigir la denunncia
a nosotros nos abrieron el coche una vez con la mala suerte de que fue el único día que había algo de valor dentro, fuimos a poner la denuncia pero la comisaria estaba saturada, nos dijo el agente de la entrada que lo mejor era irse a casa y hacer la denuncia por teléfono, luego resulta que el teléfono no te lo cogían...

Lamentable.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Esta tarde cuando salga del trabajo iré a comisaría a hacer la denuncia. He llamado al seguro y ya me lo han aclarado todo. El seguro me cubre los daños por robo y no me aplican la franquicia. Así que al final la cosa ha ido bien.
Un saludo y gracias.
konac escribió:
DonVito escribió:Denuncia. Lo que nunca sirve de nada es NO denunciar.

cuanta razon en una frase

denuncia sin duda, aparte el seguro si tienes y te lo cubre te va exigir la denunncia

Efectivamente!
A mí me jodieron la luna del copiloto una noche porque se me olvidó puesto el anclaje del GPS y abrieron el coche para buscarlo. Cuando fuí a que me pusieran una nueva, los del taller me dijeron que llevara la denuncia para pasarla al seguro.

Luego además, como bien han dicho, aunque de cara a recuperar tus cosas o de que se te quite el mal cuerpo y la mala leche va a servir de poco, no hacer nada es no denunciar ;).
Uno más que te anima a denunciar.... por lo menos queda constancia de lo que ha pasado.

Saludos.
Denunciando creas más interés en la policía por vigilar zonas que ellos suponen que son tranquilas.
La franquicia es de 360 € si mal no recuerdo. En la póliza pone que cubre en caso de robo, pero llamaré para informarme mejor. El coche es un Honda Civic. Supongo que no será muy caro reparar la cerradura no? Lo que más me jode es que hace 3 meses ya me tuvieron que cambiar la puerta esta por un tío que se saltó un ceda y me la destrozó. Que mala suerte tengo.
Un saludo.

Creo, por que muy bien no me acuerdo, que la modalidad de robo del seguro a todo riesgo o de cualquier seguro cubre eso, el robo en si del vehiculo, y ya que no te lo han robado pero si te han ocasionado daños me parece que tendras que pagar hasta lo que cubra la franquicia y el resto lo paga el seguro, aunque como te digo ya no recuerdo muy bien si era de ese modo por que hace años que deje de trabajar en una correduria.

Salu2.
mrneo4 escribió:
Creo, por que muy bien no me acuerdo, que la modalidad de robo del seguro a todo riesgo o de cualquier seguro cubre eso, el robo en si del vehiculo, y ya que no te lo han robado pero si te han ocasionado daños me parece que tendras que pagar hasta lo que cubra la franquicia y el resto lo paga el seguro, aunque como te digo ya no recuerdo muy bien si era de ese modo por que hace años que deje de trabajar en una correduria.

Salu2.

Al final no, he llamado a la aseguradora y me han dicho que en caso de robo el seguro cubre los daños ocasionados al vehículo y que no me aplican la franquicia. Presentando la denuncia claro :) .
Un saludo.
Y te han dicho algo del material que te robaron (reloj, gps, etc)??
No vale la pena ni denunciar, de darán largas y no arreglarás nada. Sólo perderás tiempo.
MrCell escribió:No vale la pena ni denunciar, de darán largas y no arreglarás nada. Sólo perderás tiempo.

eso eso asi no ponen mas policias en las calles y habra mas delincuentes en ellas
Sin denuncia la aseguradora se ríe en tu jeta, así que sí merece la pena denunciar ._.

No es solo para que hagan algo, sino para proteger tus derechos a la hora de reclamar ante tu seguro.

Cuanto listo suelto XD.
frankKM escribió:
MrCell escribió:No vale la pena ni denunciar, de darán largas y no arreglarás nada. Sólo perderás tiempo.

eso eso asi no ponen mas policias en las calles y habra mas delincuentes en ellas

No te preocupes, que los policias están poniendo multas.
Siento decirlo, pero hasta con el hijo puta de Franco había más "seguridad". [carcajad]
DonVito escribió:Y te han dicho algo del material que te robaron (reloj, gps, etc)??

No, los del seguro no me han preguntado nada. No sé si se esperarán a que yo les mande la denuncia (ahí salen los objetos robados) o es que la póliza no cubre los objetos que hubiese dentro del coche. Para mi que va a ser lo segundo... pero bueno, me da igual, tampoco tengo las facturas de lo que me han robado. Mientras me arreglen el bombín...
Un saludo.
FIGANE escribió:
DonVito escribió:Y te han dicho algo del material que te robaron (reloj, gps, etc)??

No, los del seguro no me han preguntado nada. No sé si se esperarán a que yo les mande la denuncia (ahí salen los objetos robados) o es que la póliza no cubre los objetos que hubiese dentro del coche. Para mi que va a ser lo segundo... pero bueno, me da igual, tampoco tengo las facturas de lo que me han robado. Mientras me arreglen el bombín...
Un saludo.

No des por seguro la segunda opción que dices... creo que en la inmensa mayoría de seguros a todo riesgo o a robos si presentas las facturas junto con la denuncia te dan parte del coste, eso ya dependiendo de cada seguro.

A ver, lo que te cuento ahora no es estafa ni engaño, ya que te lo han robado de verdad: un conocido le pasó algo parecido y tampoco tenía las facturas. Fue a la tienda de un conocido suyo y le comentó lo ocurrido y este, le hizo facturas con fecha anterior al robo, las presentó y con lo que le dieron y lo que puso encima volvió a comprar a ese establecimiento el material facturado... hay gentuza que lo hace para estafar (no le robaron nada y se inventaron tales productos robados) pero en casos como el tuyo, simplemente es justificar lo que realmente te han robado.

(Ahora aparecerán los EOLianos justicieros tachándome de estafador sin siquiera haber razonado mis palabras y ver que no van por ese camino...) A cubierto!
DonVito escribió:No des por seguro la segunda opción que dices... creo que en la inmensa mayoría de seguros a todo riesgo o a robos si presentas las facturas junto con la denuncia te dan parte del coste, eso ya dependiendo de cada seguro.

A ver, lo que te cuento ahora no es estafa ni engaño, ya que te lo han robado de verdad: un conocido le pasó algo parecido y tampoco tenía las facturas. Fue a la tienda de un conocido suyo y le comentó lo ocurrido y este, le hizo facturas con fecha anterior al robo, las presentó y con lo que le dieron y lo que puso encima volvió a comprar a ese establecimiento el material facturado... hay gentuza que lo hace para estafar (no le robaron nada y se inventaron tales productos robados) pero en casos como el tuyo, simplemente es justificar lo que realmente te han robado.

(Ahora aparecerán los EOLianos justicieros tachándome de estafador sin siquiera haber razonado mis palabras y ver que no van por ese camino...) A cubierto!

Jajajaja. Seguramente llegue el típico "justiciero" que se lee el hilo por encima y no sabe de que va la historia, jajajaja.
El problema de lo que me comentas es que yo no tengo ningún conocido que me pueda hacer las facturas y tal... de todas maneras rebuscaré bien por mi casa a ver si las encuentro...
Un saludo.
A mi me sacaron el bombín de la cerradura de forma que se podía abrir con cualquier objeto plano, destornillador, las llaves de casa, etc. Tuve que poner la denuncia para que el seguro pagase el arreglo, en mi caso Mutua Madrileña todo riesgo sin franquicia. La factura del taller fue de poco más 30€, aunque dependerá de la cerradura que lleve el coche, en mi caso un VW Polo III del 98.

Sobre los objetos personales, ni idea. Me robaron en un aparcamiento de Renfe que es el paraíso de los ladrones, así que en el coche no había nada. Me imagino la cara que tuvieron que poner al irse de vacio. De todas formas, la policía me dijo que si en esa zona entraron forzando la cerradura era para llevarse el coche, no para robar. Porque en un parking desierto si quieren robar te rompen el cristal que es más rápido y fácil.
21 respuestas