Hola a todos. Creo este hilo en miscelánea pero realmente no sé si debería ir en el rincón. Si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva. Os pongo en situación.
Anoche salí de fiesta con los colegas y me llevé el coche. Lo dejé aparcado en la Av. Diagonal de Barcelona, justo en frente de La illa. Manda huevos, porqué la zona es de lo mejorcito de la ciudad condal... o eso se suponía. Bueno, pues a las 6 de la mañana, cuando hemos ido al coche, le doy al botón de abrir las puertas, y me ha extrañado que no se han encendido los intermitentes, pero bueno. Al meter la llave y dar contacto me aparecía en el panel que el portón del maletero estaba abierto. Ahí ya he flipao, porqué vamos, en ningún momento de la noche habíamos abierto el maletero para nada. En ese momento mis sospechas de que me habían abierto el coche se iban consolidando. Me bajo y voy al maletero; lo cierro. Al meterme en el coche les digo a mis colegas que creo que me lo han abierto. Ellos me dicen que no puede ser... que si tal... que si cual... empiezo a buscar las cosas de valor que tenía dentro del coche y efectivamente habían desaparecido. En un primer momento pensé en que a lo mejor ya habían empezado a colisionar algunas partículas en el LHC y se habían generado agujeros negros en el interior de mi coche (es lo que tiene entrar tanto a EOL, te acaba manipulando la mente, jajaja). Pero me da la sensación que lo único negro que hubo anoche dentro de mi coche es el pasamontañas del hijo de la gran puta que me robó.
Bueno, al lío. Así a bote pronto lo que se afanó el colega son unas gafas de sol bastante buenas, una antena GPS y un reloj de pulsera que me regalaron bastante guapo. No sé si algo más porqué me puse tan enfermo y me entró tan mal cuerpo que no quise ni seguir buscando cosas.
A parte también que me ha reventado el bombín de la cerradura, no entra la llave. No es un problema muy grabe, ya que se abre y cierra con los botones del mando. Aprovecho también para preguntar si alguien sabría decirme si puede ser muy costoso la reparación esta de la cerradura.
Y la pregunta principal del hilo es: ¿merece la pena que ponga una denuncia por robo?, ¿va a servir de algo?
Es que hay gente que me dice que denuncie, y otros que no lo haga porqué no va a servir de nada. Como sé que por aquí hay gente entendida y gente que pertenece a los cuerpos de seguridad del estado pues me he decidido a preguntarlo para ver que me podéis aconsejar.
Yo la verdad que estoy bastante jodido porqué es la primera vez que me abren el coche. Sólo tiene un año y poco, y vale que no me han robado cosas de incalculable valor, pero la cara de gilipollas que se te queda es para enmarcarla.
Un saludo a todos y gracias por leerlo (perdonad por el tocho xD)