Merece la pena el 32x de megadrive

racort escribió:
ryo hazuki escribió:Hay que mirar el lado positivo del asunto, completar una coleccion completa de 32X, por titulos no es excesivamente complicado XD XD

Pero es muy caro, mira lo que suelen pedir por un primal rage, es una pasada.

+1
el juego del tempo en 32x es buenisimo y poca gente lo conoce,para mi de lo mejor ;)
Por curiosidad ¿Porque nunca nadie, pero absolutamente nadie menciona una obra maestra como el terminator de Mega CD, técnicamente superior a casi cualquier cosa parida por la SNES y con una de las mejores bandas sonoras de la historia?
Jaeger2 escribió:Por curiosidad ¿Porque nunca nadie, pero absolutamente nadie menciona una obra maestra como el terminator de Mega CD, técnicamente superior a casi cualquier cosa parida por la SNES y con una de las mejores bandas sonoras de la historia?

Y digo yo.........

¿Que tiene eso que ver con que si merece la pena el 32X o no?..............

Bueno, yo a lo mio...
Imagen

SPIDER-CERDO SPIDER CERO
ryo hazuki escribió:
Jaeger2 escribió:Por curiosidad ¿Porque nunca nadie, pero absolutamente nadie menciona una obra maestra como el terminator de Mega CD, técnicamente superior a casi cualquier cosa parida por la SNES y con una de las mejores bandas sonoras de la historia?

Y digo yo.........

¿Que tiene eso que ver con que si merece la pena el 32X o no?..............

Bueno, yo a lo mio...
http://www.diamondsinside.com/blog/wp-c ... rcerdo.jpg

SPIDER-CERDO SPIDER CERO

Es que la gente se ponía a enumerar títulos potentes de Mega CD y me daba rabía XD . Bueno, de todas formas el caso de 32 x, el addon más inutil de la historia (no malo, simplemente fuera de tiempo y lugar)......interesante si se puede conseguir alguno de sus juegos potentes, como curiosidad. De todas formas me asombran los precios que rondan por internec, teniendo encuenta que no hace mucho estaban a la venta con precios de broma.
Alguien sabe la potencia real en 2d de la 32x?

Es decir, además de esos 32000 colores, cuantos sprites (y de que tamaño) puede mover?

Jaeger2 escribió:Es que la gente se ponía a enumerar títulos potentes de Mega CD y me daba rabía XD . Bueno, de todas formas el caso de 32 x, el addon más inutil de la historia (no malo, simplemente fuera de tiempo y lugar)...

Cierto es que el Mega cd tiene un catálogo bastante mejor que el de la 32x (sobre todo, mucho más ámplio), pero también es justo decir que el cd de Sega, para haber salido a finales del 92, podría haber sido muchísimo mejor.
No pido un lector de doble velocidad, ya que quizá era demasiado para la época, pero, por lo menos, no depender del vdp de la Mega drive. Todos agradecimos un soporte capaz de albergar juegos de más de 500mb, o la adición de hardware específico para escalar y rotar sprites, pero no se entiende muy bien el hecho de no haber puesto un chip gráfico específico para poder mostrar más de 64 colores en pantalla y más de 80 sprites a la vez.

Eso habría sido un system 16 puro y duro, con mejor sonido (y con tiempos de carga XD ).
en mi opinion, no merece la pena, es caro, engorroso de colocar, su catalogo de juegos es reducidisimo y................ese cacharro fue uno de los culpables de la muerte del Mega CD [+furioso]
oscx7 escribió:en mi opinion, no merece la pena, es caro, engorroso de colocar, su catalogo de juegos es reducidisimo y................ese cacharro fue uno de los culpables de la muerte del Mega CD [+furioso]

Je,je..pues a mí me gusta cómo queda sobre la MegaDrive! Y sobre el catálogo, es evidente que es reducido (tuvo un año de vida) pero hay unos cuantos juegos que sí justifican su compra, más aun si se es fan de sega: Space Harrier (arcade perfect) y un virtua fighter que quedó fenomenal en función de las cualidades del sistema.
Lo que comentas del Mega Cd, no creo que el 32X tuviera mucho que ver. Ten en cuenta que 32X sale a mediados de 1994 , cuando MegaCD ya estaba en declive. Y por otra parte, a finales de 1995, Sega of Japan decidió retirar del mercado todas las consolas anteriores a Saturn, a pesar de que MegaDrive todavía se vendía bien....Digamos que MegaCd no tuvo una muerte "natural" ,achacable ésta a un error empresarial.
serratix escribió:
oscx7 escribió:en mi opinion, no merece la pena, es caro, engorroso de colocar, su catalogo de juegos es reducidisimo y................ese cacharro fue uno de los culpables de la muerte del Mega CD [+furioso]

Je,je..pues a mí me gusta cómo queda sobre la MegaDrive! Y sobre el catálogo, es evidente que es reducido (tuvo un año de vida) pero hay unos cuantos juegos que sí justifican su compra, más aun si se es fan de sega: Space Harrier (arcade perfect) y un virtua fighter que quedó fenomenal en función de las cualidades del sistema.
Lo que comentas del Mega Cd, no creo que el 32X tuviera mucho que ver. Ten en cuenta que 32X sale a mediados de 1994 , cuando MegaCD ya estaba en declive. Y por otra parte, a finales de 1995, Sega of Japan decidió retirar del mercado todas las consolas anteriores a Saturn, a pesar de que MegaDrive todavía se vendía bien....Digamos que MegaCd no tuvo una muerte "natural" ,achacable ésta a un error empresarial.

Uno de tantos de Sega, compañía que realmente nunca supo que hacer con el inmenso potencial que tenía en sus manos. En cambio NEC si supo sacar provecho (y mucho) de su soporte cd, hasta el punto de brindarnos una obra mestra tras otra. De todas formas, al mega cd también le machaco mucho la imagen de juegos fmv y títulos de megadrive con videos y banda sonora mejorada como único aliciente. Pero sus títulos propios son de una calidad incuestionable. Simplemente creo que tuvo que ver que con que el experimento de los add on fue en fracaso, si exceptuamos la PC Engine que desde un principio los convirtió en el soporte principal de la consola y si querías mantenerla viva o pasabas por caja o te olvidabas.
He cambiado de opinión xD, objetivamente no merece para nada la pena. Lo puedes adquirir con algún juego y listos, mucho dinero para tan poco.

Un saludo
serratix escribió:...Y por otra parte, a finales de 1995, Sega of Japan decidió retirar del mercado todas las consolas anteriores a Saturn, a pesar de que MegaDrive todavía se vendía bien....Digamos que MegaCd no tuvo una muerte "natural" ,achacable ésta a un error empresarial.

Esa fue la decision que hizo que sega se fuera a tomar por el "bandera de japon" y no me entere en su dia si no jamas me hubiera comprado la saturn (decision que da a entender, si tengo que vender 2 millones y vendo solo 1 es un fracaso y tiro todo a la basura)
serratix escribió:Lo que comentas del Mega Cd, no creo que el 32X tuviera mucho que ver. Ten en cuenta que 32X sale a mediados de 1994 , cuando MegaCD ya estaba en declive. Y por otra parte, a finales de 1995, Sega of Japan decidió retirar del mercado todas las consolas anteriores a Saturn, a pesar de que MegaDrive todavía se vendía bien....Digamos que MegaCd no tuvo una muerte "natural" ,achacable ésta a un error empresarial.

Si sega no hubiese perdido el tiempo y el dinero con la seta esa (y los clones de MD), otro gallo le hubiese cantado al megacd
Mira es uno de esos apratos que llaman la atención, miticos o como quieras llamarlos pero la verdad es que es un poco full yo la he jugado mucho y uffff poca cosa hay para poder comprar una vez que la tienes pero vamos eso va en gustos. [bye]
Para los 4 juegos que tiene, no vale la pena...
Ya que te dejas una pasta en el 32x y otra en los juegos...
No, para nada vale la pena. Muy pocos juegos y el valor alto para lo que se puee aprovechar. Mucho mejor el mega cd en ese caso ;)
Yo desde que me entere que con el MegaCD se podia dumpear juegaos de MegaDrive, lo tengo totalmente idolatrado (y a los que lo hicieron posible mas!).
Es mucho mas interesante que la 32X.
Yo la tengo desde que salio y hace unas semanas la monte para calentarla un poco y la verdad es que no merece la pena, tiene muy pocos juegos decentes, Star Wars, Doom, Virtua Racing, Kolibri... Por otro lado es una buena pieza de coleccionismo pero yo personalmente preferiria invertir la pasta en otra consola, nose, una neo geo, una Jaguar o algun Mega CD (el primer modelo que es dificil de conseguir). A menos que te sobre la pasta no es una buena inversion pienso yo.
Yo en ebay tube la potra de pillarme el pack: megadrive 2 + mega cd + 32x con todos los cables por 150 euros!

Saludos!
No merece la pena te lo aseguro por eso tengo la mia en venta quien la tiene es mas por nada coleccionismo :O
Como add-on para jugar no vale la pena, malo a más no poder, se salvan muy pocos juegos, como coleccionismo es otra cosa, yo lo tengo con su caja original, embalaje, cables y demás en perfecto estado y para lo que me costó no está mal, lo compre sin juegos eso sí, alguno buscaré.
KChito escribió:Yo la tengo desde que salio y hace unas semanas la monte para calentarla un poco y la verdad es que no merece la pena, tiene muy pocos juegos decentes, Star Wars, Doom, Virtua Racing, Kolibri... Por otro lado es una buena pieza de coleccionismo pero yo personalmente preferiria invertir la pasta en otra consola, nose, una neo geo, una Jaguar o algun Mega CD (el primer modelo que es dificil de conseguir). A menos que te sobre la pasta no es una buena inversion pienso yo.

La neo geo le da mil vueltas y el mega cd también lo prefiero pero ya le gustaría a la jaguar llegar al nivel del 32x porque la jaguar si que tiene un catálogo malo además de corto, dicen que el mejor juego es el alien vs predator y se pueden contar los pixel a varios metros, así que imaginate los juegos malos.
71 respuestas
1, 2