¿Merece la pena el 4k para jugar?

Depende lo que juegues también. Para jugar al red dead por ejemplo yo no necesito tanta fluidez .

Mi habitación del vicio es el salón directamente y en una TV de 70 pulgadas a menos de 2 metros pues la verdad que se nota si pones menos de 4k . Lo bueno que tiene es que no necesitas tanta CPU .

Para un monitor de 32 y juegos competitivos está claro que un 1440p con 144mhz pues te va mejor .

Para 27 pulgadas yo no descartaría el full HD tan a la ligera .

No creo que haya mucho debate .
Me atrevería a decir que tiene más sentido el 4K en un monitor que tienes en frente en el escritorio que en un TV de 55" a 2 metros o más de distancia.
Todo depende de cuanto ocupa de tu campo de vision, y esto se obtiene con la distancia y tamaño de la pantalla.

Pasar de FullHD a 4K UHD es duplicar la densidad de pixeles por pulgada. A cierta distancia mas densidad de pixeles poco o nada aporta porque los ojos ya llegaron al limite de detalle que pueden resolver.

A una distancia de visionado para juegos relajada, osea que ocupe algo asi como 20º (o un poco menos) de tu campo de vision horizontal, en una pantalla de 20" tendrias que sentarte a 1.26 mts aproximadamente (En una de 27" seria estar a 1.69mts y en una de 32" a 2.01mts,) para evitar estar moviendo el cuello para ver los bordes, ni moviendo los ojos de extremo a extremo. A estas distancias apenas se nota el incremento del 150% que supone pasar de FullHD a QuadHD en elementos estaticos, y ahora en movimiento ese incremento es imperceptible.

Si quisieras 40º, entonces tendrias que sentarte a 61cm de la pantalla de 20" (27" a 82cm y 32" a 97cm) y entonces ahi si es mas notoria la diferencia entre FullHD y 4K, pero no lo suficiente para el golpe de perdida de rendimiento.

Pero basicamente la respuesta es NO, como no te guste estar pegado a la pantalla y sentirte "immerso" con el monitor abarcando todo tu campo de vision, no vas a notar apenas la diferencia entre FullHD(1920x1080), QuadHD (2560x1440) a 4K UHD (3840x2160).

Hay cosas mas importantes que la resolucion: El frametime, el framerate, el rango dinamico, la saturacion de color, los niveles de negro, etc... Eso aporta muchisimo mas que la resolucion

Y varios en el hilo tienen un GRAVE error, 2K es 2048x1080, no 2560x1440. Eso es QuadHD
Yo he tenido todo tipo de pantallas, 4K 32" 60Hz, 4K 27" 60Hz, WQHD 27" 144Hz, 1080p 24" 240Hz, 4K 55" 120Hz OLED...

Creo que el 4K aún nos queda lejos para soportarlo como estándar en juegos por lo que cuesta renderizarlo. Los juegos que van a 4K nativos en Xbox One X y Series X son una maravilla, una fidelidad visual alucinante, pero no es realista apuntar a ello como norma salvo que puedas invertir sin fondo en el PC.

Dicho esto, a parte de la relación distancia/pulgadas para ver si llegas a diferenciar los píxeles 4K, llegadas a ciertas calidades es más importante el panel o la tecnología utilizada que esto. He llegado a tener un monitor Samsung Odyssey G5 1440p 144Hz con un tiempo de respuesta pésimo que en movimiento se veía tan borroso que era más nítido jugar en otro VA 1080p con mejor tiempo de respuesta.

Los dos 4K que tuve estaban bien pero el de 32" IPS de BenQ se me hacía incómodo por grande y e 27" AOC TN tenía unos colores y unos contrastes tan limitados que no merecía la ganancia en resolución.

Actualmente tengo el WQHD 27" 144Hz que es un IPS de Acer que tiene un contraste que me dan ganas de morirme, la verdad, pero para lo que costó me da la resolución, buen tiempo de respuesta y colores aceptables, que ya es bastante. Y en el salón la tele OLED que es sin duda lo mejor en todo, pero tener el equipo y el teclado y el ratón en el salón es un poco jaleo.

Así que lo dicho, busca un buen monitor antes que un monitor con mucha resolución, y como opinión personal, huye del 4K para utilizarlo en un PC y/o en un escritorio.
Aprovecho tu hilo para preguntar, pues voy a coger cuando se pueda la 4090 y en el hilo de Nvidia me comentan que jugar a 2K con esa gráfica que es un poco "meh".

Claro, el tema es que yo juego principalmente a juegos de simulación militar (FPS Multi) y también le daré al MWII que sale a final de mes, amén de otros puntuales rollo Elden Ring etc que puedan salir. La cuestión es que no me veo en dichos juegos FPS Multi en 4K, por mucho que cogiese este monitor que vi 4K a 240Hz:

Samsung Odyssey Neo G8

Es decir... ahora tengo un monitor 2K con el cual estoy encantado (Asus ROG PG279):

https://rog.asus.com/es/monitors/27-to- ... 79q-model/

y de estar sentado a la distancia que jugamos... no se si realmente la diferencia entre 2K y 4K sería tan notoria como para hacer el cambio y seguramente empeorar el PVP en dichos juegos multi (de hecho lo suyo sería jugar en los multi FPS a 1080, pero por ahí ya no paso [sonrisa] ).

Así que no creo que coja el monitor 4K, porque como comentáis algunos por aquí, pues creo que tampoco veo que me vaya a merecer la pena por mucho que tenga la 4090 cuando salga.
Yo acabo de pasar de un Samsung qled ultrawide 49" 3840x1080 curvo a un LG C2 42" OLED 4k y el cambio es brutal, el 4k lo noto mucho pero es que el OLED es una maravilla y ahora con las protecciones que tiene es muy difícil quemarlos.
Encima yo en monitor igual solo juego 2h a la semana y otras 3 o 4h en el mejor de los casos en VR con lo cual espero tener oled para rato.
X ahora los 3 años de garantía son una tranquilidad y recomiendo usarlo como monitor de juegos.
Si es uso ofimático en ese caso no.
DarkMessiah escribió:Aprovecho tu hilo para preguntar, pues voy a coger cuando se pueda la 4090 y en el hilo de Nvidia me comentan que jugar a 2K con esa gráfica que es un poco "meh".

Claro, el tema es que yo juego principalmente a juegos de simulación militar (FPS Multi) y también le daré al MWII que sale a final de mes, amén de otros puntuales rollo Elden Ring etc que puedan salir. La cuestión es que no me veo en dichos juegos FPS Multi en 4K, por mucho que cogiese este monitor que vi 4K a 240Hz:

Samsung Odyssey Neo G8

Es decir... ahora tengo un monitor 2K con el cual estoy encantado (Asus ROG PG279):

y de estar sentado a la distancia que jugamos... no se si realmente la diferencia entre 2K y 4K sería tan notoria como para hacer el cambio y seguramente empeorar el PVP en dichos juegos multi (de hecho lo suyo sería jugar en los multi FPS a 1080, pero por ahí ya no paso [sonrisa] ).

Así que no creo que coja el monitor 4K, porque como comentáis algunos por aquí, pues creo que tampoco veo que me vaya a merecer la pena por mucho que tenga la 4090 cuando salga.

Fps multi y a más inri, simulación militar, presupongo que será el arma, olvídate de 4k, por experiencia.
Y para más arcades, rollo el cod que comentas, peor aún.

Yo uso 4k para los single.
Para los fps multi sigo usando mis 144hz y 1080 en la asus.

Si estás pensando en monitor 4k echale un vistazo al Aorus FO48U yo mire y mire y probé y probe y me quede con ese con diferencia abismal sobre los demás.
d2akl escribió:
DarkMessiah escribió:Aprovecho tu hilo para preguntar, pues voy a coger cuando se pueda la 4090 y en el hilo de Nvidia me comentan que jugar a 2K con esa gráfica que es un poco "meh".

Samsung Odyssey Neo G8

Fps multi y a más inri, simulación militar, presupongo que será el arma, olvídate de 4k, por experiencia.
Y para más arcades, rollo el cod que comentas, peor aún.

Yo uso 4k para los single.
Para los fps multi sigo usando mis 144hz y 1080 en la asus.

Si estás pensando en monitor 4k echale un vistazo al Aorus FO48U yo mire y mire y probé y probe y me quede con ese con diferencia abismal sobre los demás.

Al final paso de monitor 4K porque no me rentaría. Con mi 2K IPS Asus Rog encantado. Arma no, pero juego Tarkov, Squad… y luego lo que pille, por lo que necesito buenos fps y gráficos sin bajar a 1080 ni irme a 4K, creo que será lo mejor.
Pues yo no tenía planeado pasarme a 4K aún hasta que las tarjetas gráficas normales lo muevan con soltura o al menos como es ahora el 1440p/60fps con tarjetas gama media pero la TV full HD del salón se dañó este año y el remplazo ya fue 4K y bueno, voy haciendo lo que se puede con la RX 6700 XT ajustando según el juego y recurriendo a FSR a veces y pues la verdad no siento que haya dado el salto en condiciones y siento que me quedo corto de hardware.
Yo por trabajo tengo un 4K 60hz, he probado algún juego a 4K, 1440p y 1080p, y entre las 2 primeras no hay una diferencia muy notable, se nota algo, pero no demasiado, con 1080 sí q se nota la diferencia. Yo intentaría jugar a 1440p a partir de ahora si la gráfica me lo permite.
Llego tarde al post? xD

Tengo una TV 4K y no, no merece la pena el 4K para jugar. La tengo por motivos de curro, 3D, pero para jugar... acabo poniendo 2K y ojalá tener un monitor 2K nativo para ello aunque se juega bien.

Encima, para 4K, hace falta una fuerza bruta de gpu muy bestia.
Yo juego en una tele 4K (samsung Q80A de 55) y no noto casi la diferencia de jugar a 2k o 4k, a 1080p sí que noto la diferencia.
Solo si saco 2 screens y me fijo bien delante de mis narices puedo apreciar que la imagen a 2k puede que tenga alguna vez algún diente de sierra, mientras que a 4k no.

También es cierto que mi vista ya no es la de ojo de lince que tenía antes por la edad xD.
Aprovecho para pedir consejo para comprarme de cara al black friday algún monitor 2k de 32"
jordanpucela escribió:Yo acabo de pasar de un Samsung qled ultrawide 49" 3840x1080 curvo a un LG C2 42" OLED 4k y el cambio es brutal, el 4k lo noto mucho pero es que el OLED es una maravilla y ahora con las protecciones que tiene es muy difícil quemarlos.
Encima yo en monitor igual solo juego 2h a la semana y otras 3 o 4h en el mejor de los casos en VR con lo cual espero tener oled para rato.
X ahora los 3 años de garantía son una tranquilidad y recomiendo usarlo como monitor de juegos.

yo he pasado e un ALienware aw3420dw a un QD-OLED Alienware aw3423dw y de este a una LG OLED 42 C2. y puedo asegurar 100% que ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C", también tuve un Samsung G7 32 y nada. Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo.

Vamos que en 4k y HDR una buena pantalla es impresionante el cambio. Eso sí, actualmente lo muevo con una 4090, si no el 4k..... en todos los juegos no se mueven bien para llegar a a 60fps y eso que tenía una 3080ti
El 4k es para 42" 50 55 muy cerca, para 65 muy cerca es necesario 8k y por lo que para 27 32 con 2k vas guay a 109 - 98 PPI
Más que merezca la pena o no, que si la merece, es si te lo puedes permitir, si vas a tener que sacrificar otras cosas como gráficos o fps para lograrlo dado que la ultritis en 4K no sale barata.

Es como decir Raytracing ¿Merece la pena? Pues joder, claro, pero tienes que dejarte un pastón en una GPU y si quieres mover 4K con raytracing aún te tienes que dejar más.
katatsumuri escribió:Más que merezca la pena o no, que si la merece, es si te lo puedes permitir, si vas a tener que sacrificar otras cosas como gráficos o fps para lograrlo dado que la ultritis en 4K no sale barata.

Es como decir Raytracing ¿Merece la pena? Pues joder, claro, pero tienes que dejarte un pastón en una GPU y si quieres mover 4K con raytracing aún te tienes que dejar más.

Exacto, es como si uno es de "morro fino" y quiere un coche de lujo, pues se tiene que dejar la pasta, ¿es necesario? No, pero si uno tiene pasta y quiere lo mejor de lo mejor, pues eso no es barato. Otros dirán que no merece la pena, que con menos dinero también se puede funcionar, pues por supuesto que sí, un coche de gama más baja te lleva a todos los sitios también, pero la calidad se paga, y si alguien tiene dinero de sobra y se lo puede permitir, pues no veo por qué no...

Saludos.
mls3197 escribió:
jordanpucela escribió:Yo acabo de pasar de un Samsung qled ultrawide 49" 3840x1080 curvo a un LG C2 42" OLED 4k y el cambio es brutal, el 4k lo noto mucho pero es que el OLED es una maravilla y ahora con las protecciones que tiene es muy difícil quemarlos.

yo he pasado e un ALienware aw3420dw a un QD-OLED Alienware aw3423dw y de este a una LG OLED 42 C2. y puedo asegurar 100% que ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C", también tuve un Samsung G7 32 y nada. Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo.

Vamos que en 4k y HDR una buena pantalla es impresionante el cambio. Eso sí, actualmente lo muevo con una 4090, si no el 4k..... en todos los juegos no se mueven bien para llegar a a 60fps y eso que tenía una 3080ti

Yo en monitor juego a shooters y en los que juego como Cod, Battlefield 2042, overwatch 2 y World War 3 llegó a los 120fps en la gran mayoría a full 4k HDR en algunos casos usando dlss en calidad y se ve espectacular y rinde muy bien mi 3080ti
BladeRunner escribió:Yo por trabajo tengo un 4K 60hz, he probado algún juego a 4K, 1440p y 1080p, y entre las 2 primeras no hay una diferencia muy notable, se nota algo, pero no demasiado, con 1080 sí q se nota la diferencia. Yo intentaría jugar a 1440p a partir de ahora si la gráfica me lo permite.

Ahí está la clave.
4k es muy caro de mantener y no hay tanta diferencia con 1440p para la mayoría de usuarios.

El punto dulce es 1440p +60fps,en mi opinión.
jordanpucela escribió:
mls3197 escribió:

Yo en monitor juego a shooters y en los que juego como Cod, Battlefield 2042, overwatch 2 y World War 3 llegó a los 120fps en la gran mayoría a full 4k HDR en algunos casos usando dlss en calidad y se ve espectacular y rinde muy bien mi 3080ti

Si estos si los mueve bien, el problema es un assassins creed y cosas así
El asunto es lo que te duela gastarte el dinero necesario.

Merecer, merece la pena.

Jugar en un monitor 24" 1080p 60Hz SDR no tiene nada que ver con jugar en una TV 4K 120Hz OLED 65" con una RTX 4090 a 120 fps.

Justo ayer estaba jugando al Plague Tale Requiem en mi OLED en las condiciones que comento, y vaya locura de espectáculo técnico, es absolutamente superior y muy de lejos a un monitor pequeño 1080p 60Hz SDR.

Eso sí, prepara 4000€ de PC, eso ya cada uno.
4k seria lo minimo una pantalla de 32 merecera la pena pues si . otra cosa es que necesitarias una grafica potente para aprovecharlo . y lo ideal un monitor de 144 hz aunque de momento los precios son muiy altos
mls3197 escribió:yo he pasado e un ALienware aw3420dw a un QD-OLED Alienware aw3423dw y de este a una LG OLED 42 C2. y puedo asegurar 100% que ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C", también tuve un Samsung G7 32 y nada. Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo.

Perdona que cite un mensaje de hace mas de 1 mes pero buscando algo de OLED en el foro he encontrado este post y me ha llamado la atención esa diferencia tan grande que comentas del Alienware aw3423dw respecto a la LG C2 de 42".

Obviamente la resolución es mejor porque es 1440 vs 4k, pero lo de colores que dices y, no sé si habrás visto algo más, no me cuadra con la comparativa de rtings donde (y esto también me ha llamado la atención) el Alienware es superior en casi todos los apartados (precisamente donde mas destaca la diferencia es en el color).

A nivel comparativa de esas 2 pantallas, a nivel de PC, comentan:
If you're a PC gamer and want a high refresh rate and don't mind the ultrawide screen, the Dell is the better choice. The Dell also looks better in HDR because it displays more colors and gets brighter, but it's only better in dark rooms as it raises the black levels in bright rooms, something that the LG doesn't do.

Puede que te haya pasado eso que dice de que estés en una sala iluminada y por eso veías peor la Alienware?
@Rvilla87 las teles tienen un procesador de imagen muy potente y desarrollado que mejoran los contrastes y color una barbaridad, aumentando algo los ms de respuesta pero imperceptible

No es la resolución lo importante, son los PPI en relación al tamaño y a la distancia que estes, en 27" 1440p son 109 PPI, muy bien para estar cerca. Una 4k de 55" tiene menos PPI porque al ser tan grande no la deberías ver tan cerca.
a mi se me quemo una 65c7v, con modo eco y todas las protecciones activadas. durante la pandemia se le quedo el banner del salvame en la parte de abajo.
no se si en 5 años habran mejorado mucho las protecciones, ahora tengo dos oled, una cx y una c2, y estoy con la paranoia de los quemados. fijate que cuando se quiere ver en mi casa la tele con esos "programas", se pone la tele en blanco y negro, que asi no se quema.
en fin, que se habla mucho de protecciones y de que los quemados no pasan en las oled y a mi me salieron los quemados en 2 meses (y eso que hay publicidad y la imagen cambia, no es la misma imagen durante 8 horas).
quizas fue que mi panel venia mal por lo que sea (pero yo cuento mi experiencia, que se esta repitiendo que no hay problemas con los oled y no es asi)
Rvilla87 escribió:
mls3197 escribió:yo he pasado e un ALienware aw3420dw a un QD-OLED Alienware aw3423dw y de este a una LG OLED 42 C2. y puedo asegurar 100% que ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C", también tuve un Samsung G7 32 y nada. Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo.

Perdona que cite un mensaje de hace mas de 1 mes pero buscando algo de OLED en el foro he encontrado este post y me ha llamado la atención esa diferencia tan grande que comentas del Alienware aw3423dw respecto a la LG C2 de 42".

Obviamente la resolución es mejor porque es 1440 vs 4k, pero lo de colores que dices y, no sé si habrás visto algo más, no me cuadra con la comparativa de rtings donde (y esto también me ha llamado la atención) el Alienware es superior en casi todos los apartados (precisamente donde mas destaca la diferencia es en el color).

A nivel comparativa de esas 2 pantallas, a nivel de PC, comentan:
If you're a PC gamer and want a high refresh rate and don't mind the ultrawide screen, the Dell is the better choice. The Dell also looks better in HDR because it displays more colors and gets brighter, but it's only better in dark rooms as it raises the black levels in bright rooms, something that the LG doesn't do.

Puede que te haya pasado eso que dice de que estés en una sala iluminada y por eso veías peor la Alienware?

Te comento, hice muchas pruebas y el color del AW es más rojizo todo, pero los colores son más quemados, quiero decir más cálido hasta el punto q pierdes detalles. Por ejemplo en un juego q probé para comparar color fue el fifa por el campo verde y tal, pues en el LG C2, se veian perfectamente los pliegues de la camiseta con un detalle perfecto y no por ka resolucion, si no pq el color del AW, era mas vivo si, pero quemaba los colores y estos detalles no se veian.
Lo de jugar con luz tb se nota, no da la sensación de ser un oled si no juegas totalmente a oscuras. Pero esto no afecta al color si no a los negros q se ven grises.

Yo he puesto los dos uno al lado del otro y el AW se parecía mucho más a mi antiguo AW3420 led q a una pantalla oled. Dicho esto no es mal monitor, posiblemente sea de los mejores, pero para mi no se acerca a una tv LG C2.
yo tambien tengo esa tele, y creo que al alienware le pasa lo mismo que al asus oled de 42, que estan pensados mas como monitor y el coating que lleva es mate, en cambio la lg es glossy y se notan los colores mas brillantes, sobre todo en salas menos iluminadas. no tiene que ver con que la calibracion sea mejor o peor (en los dos casos las calibraciones son excelentes), sino porque el recubrimiento de la pantalla cambia un poco la percepcion de los colores.

las pantallas glossy son muy susceptibles a los reflejos, pero a nivel de brillo y colores, se perciben mas vivos, en cambio las pantallas mate tienen muchos menos reflejos pero los colores se ven apagados,

yo el alienware no lo he visto en persona, pero el asus si y en las mismas condiciones es muy noticiable el cambio
the_gooseman escribió:a mi se me quemo una 65c7v, con modo eco y todas las protecciones activadas. durante la pandemia se le quedo el banner del salvame en la parte de abajo.
no se si en 5 años habran mejorado mucho las protecciones, ahora tengo dos oled, una cx y una c2, y estoy con la paranoia de los quemados. fijate que cuando se quiere ver en mi casa la tele con esos "programas", se pone la tele en blanco y negro, que asi no se quema.
en fin, que se habla mucho de protecciones y de que los quemados no pasan en las oled y a mi me salieron los quemados en 2 meses (y eso que hay publicidad y la imagen cambia, no es la misma imagen durante 8 horas).
quizas fue que mi panel venia mal por lo que sea (pero yo cuento mi experiencia, que se esta repitiendo que no hay problemas con los oled y no es asi)

Yo tengo la LG OLED C2 42 y de siempre he oído que hay quemados, pero sobre todo en los primeros años de oled. En las gamas actuales tienen más protecciones y tampoco sabemos aún como van a salir, pero supuestamente deben durar.
Yo aún así como lo uso para el pc, el brillo oled lo llevo al 40% solamente, que es lo más importante y si juego en algún juego que no tenga logos o cosas fijas, entonces depende del juego, si le pongo en HDR. Con estas precauciones y sus protecciones, debería durar años.
De echo, ahí están los móviles, que la mayoría ya llevan OLED y ahí si tienen imagenes fijas y no sé queman, mismamente el mío tiene más de año y medio con medias de 5h de uso al día y está como el primer día la pantalla OLED.
jordanpucela escribió:
the_gooseman escribió:a mi se me quemo una 65c7v, con modo eco y todas las protecciones activadas. durante la pandemia se le quedo el banner del salvame en la parte de abajo.

Yo tengo la LG OLED C2 42 y de siempre he oído que hay quemados, pero sobre todo en los primeros años de oled. En las gamas actuales tienen más protecciones y tampoco sabemos aún como van a salir, pero supuestamente deben durar.
Yo aún así como lo uso para el pc, el brillo oled lo llevo al 40% solamente, que es lo más importante y si juego en algún juego que no tenga logos o cosas fijas, entonces depende del juego, si le pongo en HDR. Con estas precauciones y sus protecciones, debería durar años.
De echo, ahí están los móviles, que la mayoría ya llevan OLED y ahí si tienen imagenes fijas y no sé queman, mismamente el mío tiene más de año y medio con medias de 5h de uso al día y está como el primer día la pantalla OLED.

Móviles Oled hay muy pocos.La mayoría son AMOLED,que son Oled pero mejorados.
Vamos ,que las Oled en móviles son algo peores que las AMOLED.
Y sí existen casos de quemados ,aunque mínimos,incluís en AMOLED.

Y si te fijas ,en un móvil, en uso de la mayoría ,no tienes los mismos logos e iconos continuamente ,sino que no paras de cambiar.

@the_gooseman
Madre mía.Si ya no es poco tener un quemado...ya EU sea del Salvame tiene que ser como para cortarse las venas. [qmparto]
DAVIDSM4K escribió:@Rvilla87 las teles tienen un procesador de imagen muy potente y desarrollado que mejoran los contrastes y color una barbaridad, aumentando algo los ms de respuesta pero imperceptible

No es la resolución lo importante, son los PPI en relación al tamaño y a la distancia que estes, en 27" 1440p son 109 PPI, muy bien para estar cerca. Una 4k de 55" tiene menos PPI porque al ser tan grande no la deberías ver tan cerca.

Aunque las TVs tengan un procesador de imagen, a lo que voy es que si en los análisis no aprecian mejor colores en el C2 (he visto varias fuentes diferentes e incluso notan mejor color en la Alienware), no me cuadra que se diga justo lo contrario. Sé que no importa tanto el tema de la resolución como de los PPI, pero no era eso lo que me llamó la atención.

Lo que me llamó la atención es la afirmación que mls3197 hacía sobre la comparación del QD-OLED Alienware aw3423dw respecto a la OLED C2 indicando que la C2 era mucho mejor: "ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C2" y "Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo".

@mls3197 sobre tu nuevo mensaje, a parte de lo dicho de rting, por ejemplo viendo otras comparativas dicen mas o menos lo mismo a nivel de color, que el Alienware es mejor. En ese mismo video a parte de ese punto (min 11:20), en el 17:45 dice que en HDR en negros también el mejor es el Alienware, cosa que me choca mucho con lo que dices que el Alienware te parecía mas LED que OLED.

No digo que estés mintiendo ni nada parecido, simplemente creo que, por las experiencias de otros medios y usuarios, en el que las 2 pantallas tienen una calidad muy similar (como le veo lógica por la tecnología que tienen), quizás tu pantalla Alienware tendría algún defecto o algo? Casos de gente con paneles defectuosos he leído a montones en todo tipo de pantallas... o defectuosos o mal configurados y no saben configurarlo o a saber, porque eso de ver varias fotos de un mismo modelo de TV y entre una y otra parecer que una sea una TV de 200€ y la otra de 2000€ choca mucho.

O quizás estás acostumbrado a una tonalidad o unos colores que se adecúan mas a los que venían de fábrica en tu C2 y no en la del Alienware. Por ejemplo hay mucha gente que configura la pantalla en tonos fríos (que dista mucho de ser correcto/parecido a la realidad) pero como están acostumbrado creen que es mas real y como mejor se ve.

@the_gooseman justo la C7 es donde se hizo el test de quemado en rtings y claramente se quemaban (aunque el test era algo exagerado, pero no quita que se quemasen). Pero eso es el pasado y se lleva diciendo mucho en los últimos años que ha mejorado mucho la cosa. El problema para mi es que nadie me da garantías, y me hace gracia cuando algún propietario de un OLED dice que ya no se queman y la mayor prueba que pueden aportar es que llevan MESES con la TV sin quemados ¬_¬
Joder, que yo si me compro una TV grande es para que me dure mínimo 4 años (si no más, depende de cómo avance la tecnología) y estar muchas horas al día encendida en modo PC.

Lo de que te aparecieron los quemados a los 2 meses fue la C7?

La C2 con lo nueva que es entiendo que no tiene sentido hablar de quemados, pero la CX si lo compraste de salida ya debe tener año y medio mas o menos... has comprobado si tiene quemados (con test específicos para verlo)? Aunque tampoco sé el uso que le das al día ni con qué tipo de contenidos, estaría bien que lo comentaras.

Lo del glossy de tu nuevo mensaje me encajaría mas con la diferencia, pero no parece que sea este caso ya que según rtings (y buscando rápido en google) dicen que la Alienware tiene acabado glossy.
@javier español
No quiero meterme en este fregado, pero piensalo de esta forma. Si tu tienes pasta, y te apetece dejar todos los grifos de tu casa/empresa abiertos, luces puestas y tal, 24/7, porque te apetece, eres libre de hacerlo. Y vale, repercute en tu bolsillo y ya está no? Pero luego resulta, que deciden copiarte unos u otros porque también son libres de hacerlo, y en otros les copian porque es la nueva fad, y nadie tiene la culpa porque han actuado todos dentro de su libertad personal y por voluntad propia y haciendo uso de los medios a su disposición, legales y tal. Y al final del día son un par de gatos o quizás solo miles de personas, que no es nada contra millones. Y cuál es el resultado? Litros, cientos de litros, derrochados, sin finalidad alguna. Igual la electricidad ... Y que pasa? Luego, alguien que realmente necesita esa agua o electricidad, tiene que pagar más por ella. Osea la factura les sube a todos, aún cuando ellos no participaron ni estuvieron de acuerdo con esa decisión que tomaron la otra minoría.
Que puedas permitirte hacer algo no significa que tú decisión no tenga ramificaciones para el resto. Pasa con los juegos y las cashshop, como pasa con combustibles.
Como consumidor hay que tener algo de conciencia, y saber si cuando haces algo, pues realmente lo necesitas, o bien estás soportando malas prácticas, de forma pasiva o activa.
Pero bueno, es un tema delicado. Para eso está la legislación, supongo.

---------

Yo también he mirado monitores por si veia algun chollo. Me sorprendió ver los benq mobiuz de 2a mano bastantes rebajados, pero no sé qué pensar de ellos. He leído gente que dice muy bien y otros que cambiaron paneles por 2021 y son peores ahora.
@Herionz lo que dices del consumo, etc... es otro asunto que no tiene nada que ver, es como mezclar churras con merinas, lee bien lo que escribí, que yo no dije nada de desperdiciar el agua, electricidad, etc...

Es como si uno tiene dinero y se puede permitir un coche de lujo, o un chalet en la sierra o en primera línea de playa, o comprar jamón de pata negra, etc... pues no tiene por qué comprarse un piso viejo y pequeño en un barrio marginal, un utilitario, o jamón del barato, etc... y si alguien tiene envidia, pues es su problema, o si el que se permite lujos y luego está endeudado hasta las cejas, pues es su problema también por querer fardar.

Saludos.
@javier español
No pasa nada hombre, era porque decías que no le veías problema y eso que puse era un ejemplo. Simplemente que las consecuencias de un acto no siempre se limitan a uno mismo, aún cuando la intenció era ejercer una libertad propia, se puede empeorar la situación de otros que ni habían participado. [ok]
Rvilla87 escribió:
DAVIDSM4K escribió:@Rvilla87 las teles tienen un procesador de imagen muy potente y desarrollado que mejoran los contrastes y color una barbaridad, aumentando algo los ms de respuesta pero imperceptible

Aunque las TVs tengan un procesador de imagen, a lo que voy es que si en los análisis no aprecian mejor colores en el C2 (he visto varias fuentes diferentes e incluso notan mejor color en la Alienware), no me cuadra que se diga justo lo contrario. Sé que no importa tanto el tema de la resolución como de los PPI, pero no era eso lo que me llamó la atención.

Lo que me llamó la atención es la afirmación que mls3197 hacía sobre la comparación del QD-OLED Alienware aw3423dw respecto a la OLED C2 indicando que la C2 era mucho mejor: "ningun monitor llega ni se acerca si quiera a la calidad de esta C2" y "Lo mejor LG C2 y la calidad se nota mucho, en colores, resolución, es otro mundo".

@mls3197 sobre tu nuevo mensaje, a parte de lo dicho de rting, por ejemplo viendo otras comparativas dicen mas o menos lo mismo a nivel de color, que el Alienware es mejor. En ese mismo video a parte de ese punto (min 11:20), en el 17:45 dice que en HDR en negros también el mejor es el Alienware, cosa que me choca mucho con lo que dices que el Alienware te parecía mas LED que OLED.

No digo que estés mintiendo ni nada parecido, simplemente creo que, por las experiencias de otros medios y usuarios, en el que las 2 pantallas tienen una calidad muy similar (como le veo lógica por la tecnología que tienen), quizás tu pantalla Alienware tendría algún defecto o algo? Casos de gente con paneles defectuosos he leído a montones en todo tipo de pantallas... o defectuosos o mal configurados y no saben configurarlo o a saber, porque eso de ver varias fotos de un mismo modelo de TV y entre una y otra parecer que una sea una TV de 200€ y la otra de 2000€ choca mucho.

O quizás estás acostumbrado a una tonalidad o unos colores que se adecúan mas a los que venían de fábrica en tu C2 y no en la del Alienware. Por ejemplo hay mucha gente que configura la pantalla en tonos fríos (que dista mucho de ser correcto/parecido a la realidad) pero como están acostumbrado creen que es mas real y como mejor se ve.

@the_gooseman justo la C7 es donde se hizo el test de quemado en rtings y claramente se quemaban (aunque el test era algo exagerado, pero no quita que se quemasen). Pero eso es el pasado y se lleva diciendo mucho en los últimos años que ha mejorado mucho la cosa. El problema para mi es que nadie me da garantías, y me hace gracia cuando algún propietario de un OLED dice que ya no se queman y la mayor prueba que pueden aportar es que llevan MESES con la TV sin quemados ¬_¬
Joder, que yo si me compro una TV grande es para que me dure mínimo 4 años (si no más, depende de cómo avance la tecnología) y estar muchas horas al día encendida en modo PC.

La C2 con lo nueva que es entiendo que no tiene sentido hablar de quemados, pero la CX si lo compraste de salida ya debe tener año y medio mas o menos... has comprobado si tiene quemados (con test específicos para verlo)? Aunque tampoco sé el uso que le das al día ni con qué tipo de contenidos, estaría bien que lo comentaras.

Lo del glossy de tu nuevo mensaje me encajaría mas con la diferencia, pero no parece que sea este caso ya que según rtings (y buscando rápido en google) dicen que la Alienware tiene acabado glossy.

He pasado por más de 20 monitores sin exagerar en los dos últimos años, y se de configuración y ver las diferencias, yo miré las mismas comparativas y análisis que comentas y por eso lo compre, pero al compararlo en persona.... Dista mucho de los análisis.

Realmente la diferencia es notoria en color. Negros, contraste y hdr, lo único q gana el AW para mí es q tiene más brillo. Dicho esto, es mi opinión, que te sirve de algo, me alegro, que no te interesa o no la crees, sin problemas.
No tendrías en la LG OLED activado un HDR falso que contrasta mucho más la imagen vs el monitor que no lo tiene? En mi Philips OLED tiene la Realidad natural perfecta que mete un contraste espectacular y colores más vividos que te haces 20 pajas de como se ve xd
Eso ningun monitor lo puede hacer... Sin un procesador de imagen de tele

Rvilla87 escribió:

Las OLED con uso normal no se queman jugando, llevo usando la Philips 803 4 años ya... Luz OLED a 50 o menos eso sí y sin HDR porque me molesta tanto brillo xd
Chico jugar en 4k es muy caro prepara los billetes [jaja]
Las consolas no van a sacar 4k nativos, y en pc con esa gráfica 4k te irá mal.
Salvo que pretendas actualizar a una gráfica más potente, yo me quedaría con 2k, más si no vas a parar de 32"
the_gooseman escribió:yo tambien tengo esa tele, y creo que al alienware le pasa lo mismo que al asus oled de 42, que estan pensados mas como monitor y el coating que lleva es mate, en cambio la lg es glossy y se notan los colores mas brillantes, sobre todo en salas menos iluminadas. no tiene que ver con que la calibracion sea mejor o peor (en los dos casos las calibraciones son excelentes), sino porque el recubrimiento de la pantalla cambia un poco la percepcion de los colores.

las pantallas glossy son muy susceptibles a los reflejos, pero a nivel de brillo y colores, se perciben mas vivos, en cambio las pantallas mate tienen muchos menos reflejos pero los colores se ven apagados,

yo el alienware no lo he visto en persona, pero el asus si y en las mismas condiciones es muy noticiable el cambio

Exactamente eso, a parte que en un ambiente con algo de luz al no contar con un filtro polarizador el AW, en vez de negro la pantalla se ve gris.
@jordanpucela buenas me acabo de pillar la misma tv pero en 55" y también voy a conectarle el pc. Mi grafica es una 2060 super y en muchos juegos no voy a poder jugarlos en 4k con todo a tope, mi duda es si seria malo para la tv bajarle la resolucion a 2k para jugar o seria mejor jugar en 4k bajando ajustes y eso
Oscarmoya_81 escribió:@jordanpucela buenas me acabo de pillar la misma tv pero en 55" y también voy a conectarle el pc. Mi grafica es una 2060 super y en muchos juegos no voy a poder jugarlos en 4k con todo a tope, mi duda es si seria malo para la tv bajarle la resolucion a 2k para jugar o seria mejor jugar en 4k bajando ajustes y eso

Incluso a 2k esa 2060super va a pasarlas putas como no tires de DLSS / FSR y en algunos juegos ni eso, imáginate a 4k , vamos ni todo al minimo minimisimo podría a 4k, a no ser con juegos de + de 6-7 años atrás

@Oscarmoya_81 lo mejor es que tú mismo lo pruebes. Da igual lo que te digan, al final lo que importa es lo que vean tus ojos.

Resumiendo mucho te diría, para que te hagas una idea, que cuanto mas bajes la resolución (una resolución 2k o incluso 1080p en tu TV 4k) lo verás todo mas borroso, mientras que si bajas la calidad gráfica verás el juego mas "cutre" (sombras menos definidas o directamente no hay sombras, texturas mas simples, etc.).

Con una 2060 super vas muy justo para 4k, aunque también importa los fps a los que quieras/puedas jugar y la calidad gráfica que bajes. Un video con juegos que no son nuevos, y con esos ya sufre, así que los nuevos puedes imaginarte que irán peor: https://www.youtube.com/watch?v=0sAUw6DeN_8
@Rvilla87 joder pues vaya chasco desconocia todo esto de momento con mi grafica y mi tv 1080 siempre he jugado muy bien y ahora que me pillo un pepino de tv ira todo a peor? Mi procesador y placa base es la gpu máxima que me soporta y no me voy a gastar otro pastizal en un pc nuevo la verdad que ya me dan ganas de vender el pc y comprarme una ps5, encender y jugar y a cascarla
Oscarmoya_81 escribió:@jordanpucela buenas me acabo de pillar la misma tv pero en 55" y también voy a conectarle el pc. Mi grafica es una 2060 super y en muchos juegos no voy a poder jugarlos en 4k con todo a tope, mi duda es si seria malo para la tv bajarle la resolucion a 2k para jugar o seria mejor jugar en 4k bajando ajustes y eso

Esa gráfica es buena para 1080p.
Te puede valer para 1440p pero no para todos los juegos.
Bajando ajustes gráficos ,quizás
Pero para 4K ...mal.

El tema es que tú TV ahora es 4K.El reescalado a 1440p es malo ,por lo que se vería mejor un monitor 1440p nativo que tú TV rewscalando, a poco que el monitor sea decente.
El reescalado a 1080p sí sería mejor que a 1440p.
Mañana o pasado me llegará la tv oled espero como minimo poder jugar a 1080p como lo hacia antes sin problemas y que se vea bien con el escalado, en fin ya os contaré la experiencia de juego almenos para ver series y pelis he visto que son la ostia estas tv gracias por la info chicos soys de gran ayuda siempre
Lo suyo si tienes una gráfica más o menos potente como una 2060 es que busques un equilibrio entre resolución y gráficos, por ejemplo, 1440p bajando algunas cosas a medio como sombras puedes conseguir muy buenos resultados, muy parecidos a los de consola.

Yo con una 970 jugué a varios juegos de capcom actuales a 4K como monster hunter world, 30fps clavados, RE2 remake, re 3 remake y a muchos otros a 1440p, por lo que con una 2060 tienes de sobra para lograr una buena configuración entre 1440p y algunas cosas en medio, incluso puedes ir a 4K y bastantes cosas en medio, algunas otras en bajo, todo es jugar un poco con los gráficos, te aseguro que no vas a perder mucho, la gente que paga pastizales por gpus de gama alta lo único que ganan es un poco más de calidad visual o frames, pero es residual lo que se gana, no vas a verlo potato, incluso sin raytracing se vive, aunque el raytracing se ve del copón.

Al final nos comemos mucho la cabeza con estas cosas y con menos disfrutamos más, hay gente que seguro que aún está con una tv 720p flipando con algún juego de PS3 o de XBOX ONE y ni sabe que es 720p, al final es cierto eso de que la ignorancia es felicidad.
katatsumuri escribió:Lo suyo si tienes una gráfica más o menos potente como una 2060 es que busques un equilibrio entre resolución y gráficos, por ejemplo, 1440p bajando algunas cosas a medio como sombras puedes conseguir muy buenos resultados, muy parecidos a los de consola.

Yo con una 970 jugué a varios juegos de capcom actuales a 4K como monster hunter world, 30fps clavados, RE2 remake, re 3 remake y a muchos otros a 1440p, por lo que con una 2060 tienes de sobra para lograr una buena configuración entre 1440p y algunas cosas en medio, incluso puedes ir a 4K y bastantes cosas en medio, algunas otras en bajo, todo es jugar un poco con los gráficos, te aseguro que no vas a perder mucho, la gente que paga pastizales por gpus de gama alta lo único que ganan es un poco más de calidad visual o frames, pero es residual lo que se gana, no vas a verlo potato, incluso sin raytracing se vive, aunque el raytracing se ve del copón.

Sí, pero el problema no es la gráfica.
Según juego y settings ,podrá 1440p e incluso 4K.
El tema es una tv 4K nativa ,que obviamente, no reescala perfecto a 1440p.
Verse se verá decente.Una Tv de ese nivel,suele tener buen motor gráfico.Pero ni de coña se va a ver como un buen 1440p nativo.
De ahí, que incluso puede que ni vea gran diferencia con el 1080p.
Así que, no sé hasta qué punto le renta el 1440p antes que un 1080p con todo en ultra.
Nunca compraría una OLED para tenerla como monitor de PC, tengo una C1 y sí que juego en ella, pero si lo quiero también como monitor no sería una elección porque, aunque se diga que ha mejorado, siempre tendría en mente los quemados y así no se disfruta tampoco de la pantalla.

En cuanto a resolución, recomendaría el mejor monitor que te puedas permitir 1440p y la mejor gráfica que te puedas permitir a partir de una 3070, creo que es un buen equilibrio para disfrutar de los juegos, ya que con el 4K nos la han colado, pero bien, y lo del 8K ya...
@Oscarmoya_81 tampoco te digo que siempre sea un cambio a peor, depende del juego y de cómo lo veas/prefieras tú mismo.

Ahora mismo, para ponerte un par de ejemplos en base a ese video que puse, el 1º muy viable y el 2º algo mas justo:
    - GTA 5 (un juego ya viejo) que va a unos 70-80 fps a 4k, el cambio seguramente sea a mejor si la diferencia de fps (+100 a 1080p) no te supone un problema y en cambio la resolución 4 veces mayor de 1080p a 4k la notas (y la deberías de notar si no estás muy lejos de la pantalla, además de la mejora de calidad general de la TV oled).

- Assasins Odyssey, va a unos 30 fps a 4k, si no te molesta jugar a unos 30 fps, el cambio también debería ser a mejor (1080p a 60-70fps vs 4k a 30-40fps) siempre y cuando notes la diferencia de resolución. Y si 30 fps te parecen pocos y quieres subir a 40-50, bajando un poco los gráficos deberías llegar sin muchos problemas (o aplicando FSR). Pero claro, hablamos de un juego del 2018 en el que ya va justo y hay que empezar a bajar calidad... si la gráfica va tan justa para juegos "viejos" imagina lo que hay ahora y lo que está por venir en un futuro.

Lo que te dije de borrosidad fue un ejemplo algo exagerado pero que quizás te pasa con juegos actuales y seguro que con juegos exigente que vendrán. En según qué casos no podrás jugar a 4k ni siquiera con DLSS a 30 fps (algo ya muy justo) y tengas que irte a casos mas extremos poniéndolo a 1440p con DLSS o incluso 1080p con DLSS bajando la calidad gráfica a baja y que sea la TV quien escale y te lo muestre a 4k... viéndose mas borroso de como se vería en 4k (ya sea en nativo o a través de que la gráfica reescale con DLSS/FSR).

Creo que puedes hacer una prueba mas o menos similar de cómo verías un 2k reescalado a 4k por la TV si pones tu pantalla actual de 1080p con un juego a 540p o así, pero si la pantalla ya te va a llegar ya lo comprobarás con el caso real de la TV 4k y saldrás de dudas. También depende de la calidad del reescalado de la TV (algunas escalan mejor que otras) y de la distancia a la que veas la TV, con lo cual quizás al final no notas mucho el problema de jugar a menor resolución de la del panel.

Aunque como te han dicho, lo de usar una oled como monitor... cuidado, tienes que saber bien lo que haces debido a los posibles quemados (si tienes fija la barra de windows el 99% del tiempo... ojo). Si sabes lo que haces ningún problema, ahora, como no... tienes 15 días para informarte y devolverla si no lo ves claro XD

@hh1 el problema no es la gráfica en sí, ni tampoco lo es la TV 4k. El problema es la combinación de ambas. Pretender usar esa gráfica para 4k y esperar algo irreal (que funcione en juegos nuevos a 60 fps en alta calidad) no tiene sentido. Dependiendo de lo exigente que sea el usuario ambas cosas pueden ser perfectamente compatibles (para mi no lo es, pero cada uno tiene que decidir).
JAGV escribió:Nunca compraría una OLED para tenerla como monitor de PC, tengo una C1 y sí que juego en ella, pero si lo quiero también como monitor no sería una elección porque, aunque se diga que ha mejorado, siempre tendría en mente los quemados y así no se disfruta tampoco de la pantalla.

En cuanto a resolución, recomendaría el mejor monitor que te puedas permitir 1440p y la mejor gráfica que te puedas permitir a partir de una 3070, creo que es un buen equilibrio para disfrutar de los juegos, ya que con el 4K nos la han colado, pero bien, y lo del 8K ya...

Yo ya dije que el 4K a penas lo aprecio comparado con 1440p.
Y luego lo que requiere darle de comer en juegos ,es un pastizal cada pocos años.

De ahí que vaya con un G7 Qled 1440p 240hz.
me olvidó también de los quemados y se ve de escándalo.

El día que no haya quemados en Oled ,ya me lo planteo.
98 respuestas
1, 2