Hanzo4eva escribió:Moviéndonos en esos tamaños de monitores no creo que merezca mucho la pena. Si subieras ya a las 40" pues no te digo que no se note el 4K y valdría mas la pena.
Saludos!!!
FranciscoVG escribió:por que aqui cada uno barre para casa
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.
Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.
Saludos!!!
lerelerele escribió:@Goncatin
Parece que nadie te lo haya dicho, pero si pretendes jugar con esa 5700XT a 4K a juegos más o menos recientes, como no bajes gráficos no llegas ni a 40 fps (Valhalla, último COD, Red Dead, Metro Exodus...), tu gráfica es más para 1440p. que para 2160p.
katatsumuri escribió:Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.
Saludos!!!
Supongo que sabes que en el oled los elementos estáticos queman la TV como ocurre con el plasma, aunque se tiene que ver brutal, pero es un peligro tener ahí el ordenador, yo me cargué un plasma así.
Hanzo4eva escribió:katatsumuri escribió:Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.
Saludos!!!
Supongo que sabes que en el oled los elementos estáticos queman la TV como ocurre con el plasma, aunque se tiene que ver brutal, pero es un peligro tener ahí el ordenador, yo me cargué un plasma así.
Para uso ofimatico si, pero para jugar a toda clase de juegos no creo que me pase en un par de años.
leylha escribió:Las televisiones OLED de hoy en día y supongo que los monitores también cuesta bastante quemarlas.
Al final han metido tantas protecciones al OLED que el cuidado que había que tener antes ya no es ni parecido.
Piensa que antes por ejemplo los logos de los canales, la gente que jugaba a juegos con un hud permanente y demás quemaban el panel al cabo del tiempo. Hoy a menos que tengas el brillo a tope y desactivadas todas las protecciones es raro que se queme. Obviamente si dejas la imagen estática durante horas, puede ser, pero piensa que para juegos, las interfaces de consola, la tienda de apps... Son imágenes más o menos estáticas y no se queman así como así.
FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k
FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones
Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones
Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa
leylha escribió:A 1440p se juega muy bien, igual que se puede jugar muy bien a 1080p con el monitor o televisión adecuada. Para mi, a partir de 25 pulgadas hasta 34 pulgadas 1440p es una muy buena opción. A partir de 32 pulgadas 4k es una opción excelente.
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones
nirvana17 escribió:como te decia el 4k es muiy superior pero con una 3060 rtx es muy corta para el 4k . la 3080 seria la ideal para 4k
Prop Joe escribió:FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones
Las matemáticas no te cuentan toda la película. Conforme subes de resolución vas subiendo la escalera del rendimiento decreciente, de tal forma que la mayoría de gente aprecia más el cambio de 720p a 1080p que el de 1080p al 1440p, y así. Con los fotogramas por segundo pasa algo semejante: de 30 a 60 la mayoría nota un cambio enorme, de 60 a 120 algunos menos...
En el caso de monitores de 27" o de 32" la densidad de píxeles además es ya muy buena en 1440p, por lo que la subida a 4K se nota pero es menos relevante para la mayoría que los saltos en resoluciones más bajas a igual tamaño, a pesar de que el número de píxeles sea muchísimo mayor. Para mí el 4K es ideal en los televisores del tamaño que se estilan hoy día, para monitores de 32" y menos creo que 1440p ofrece un mejor equilibrio con el hardware actual.
FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p
El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate
Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd
Prop Joe escribió:FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p
Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate
Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd
1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.
FranciscoVG escribió:Prop Joe escribió:FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p
Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate
Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd
1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.
¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta
En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k
Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd
ditifet escribió:FranciscoVG escribió:Prop Joe escribió:Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.
Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.
¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta
En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k
Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd
Paco, no valoro a todos los que te hacen la contra, valoro a todos los que considero que tienen razón, para eso la valoración es un acción subjetiva y por ello si todos te hacen la contraria piensa el por qué de ello.
FranciscoVG escribió:ditifet escribió:FranciscoVG escribió:
Paco, no valoro a todos los que te hacen la contra, valoro a todos los que considero que tienen razón, para eso la valoración es un acción subjetiva y por ello si todos te hacen la contraria piensa el por qué de ello.
La contra no, a todo el que me ataca como ya has hecho otras veces, por que podras contar las milongas que quieras pensando que todos son tontos salvo tu pero aqui tu unica valoracion es a un comentario que viene a decir lo mismo que otros 20 anteriores, la unica diferencia es que me ataca a mi y eso es por lo que tu lo valoras lo que dice es lo de menos, ese es tu nivel y esa es tu gran aportación al foro
Y tampoco es la primera vez llevas 3 o 4 asi conmigo al igual que te e visto hacerlo a otros que te caen mal siendo tu alguien que valora bien poco, en fin las obviedades son las que son no tenia ninguna intención de empezar ninguna discusión, solo queria dejar claro otra vez de que palo vas
Goncatin escribió:Muy buenas. Actualmente tengo un 3600 con 16 GB de RAM y una 5700 XT, con el que juego bien a 1080p.
El caso es que voy a cambiar la habitación del vicio y de paso voy a cambiar el equipo y el monitor. Actualmente además del PC tengo una PS5 y una Switch. Quiero convertir al PC en mi plataforma principal, pero como voy a seguir usando la PS5 y la Switch, descarto los monitores ultrawide 32:9 porque no los soportan ni la PS5 ni la Switch.
Sé que quiero un monitor de 27 o 32 pulgadas máximo, si puede ser curvo, a 144 MHz y con G-Sync y Freesync, pero en lo que dudo es si merece la pena que sea 4k o con 1440p, a la distancia a la que se juega en PC, se notará la diferencia.