Si tu preocupación es el streaming, ten en cuenta también la gráfica .....si vas a usar Nvidia, con el códec Nvec la carga va a a GPU, no a la CPU....
Si vas a hacer otras tareas de edición de vídeo o en general cosas que aprovechen el multicore, si que te conviene tirar a una gama superior. Si solo vas a jugar y usas GPU para streaming (AMD también tiene solución propia para GPU, pero por lo que he leído no va muy fina), creo que el 5600x te sobra, tardará en quedarse corto.
A mi también me parece el 5900x lo mejor como al compañero (porque si voy a aprovechar el multicore), pero claro, ya entonces la cuestión es que te dobla precio si tú punto de partida era un 5600x. Aparte de que los VRM y la refrigeración general del setup deberían ir algo mejores con un 5900x que con un 5600x (casi doble de tdp). No es que haya que irse a lo top si no vas a hacer overclock, pero tampoco se puede ir de tieso metiendo un 5900x, no se debe ir, en mi opinión, a tope de gama en un componente y con lo justo en lo demás