Merece la pena el 5800x

Iba comprar la 5600x en principio, pero ahora me pregunto si me merecerá la pena gastar más y ir a por el 5800x, ya que estos dos núcleos a la larga podrían dar la vida, y encima si me da por hacer streams de algún juego pesado me da miedo que mi cpu se me ponga al 100% con el 5600x, no se cómo lo veis, merecerá la pena gastar un poco más y ir a por el 5800x mirando cara el futuro para juegos pesados y streams etc...?
Depende del tiempo que quieras aguantar con el procesador, he estado mirando los precios y son bastante caros, yo no pagaría 325€ por un procesador de 6-12 por muchas ipc que traiga, y el 5800x tiene un sobrecoste importante... diría que el 5900x, que es un 12-24 ofrece una mejor relación calidad-precio, por que solo hay una diferencia de 124€, frente a los 150€ de diferencia que hay entre el x5600 y x5800, aparte que su diferencia de cantidad de nucleos e hilos es menor.

Otra opción mas neutral sería una plataforma intel con un i7 10700K que son 380€ y 8-16, me parece mejor opción que el 5600x de cara al futuro.
@Basilio_Helado esa es otra que hay un sobrecoste bastabte importante y el cambio a intel no es una opción para mi a tener en cuenta...
Si tu preocupación es el streaming, ten en cuenta también la gráfica .....si vas a usar Nvidia, con el códec Nvec la carga va a a GPU, no a la CPU....

Si vas a hacer otras tareas de edición de vídeo o en general cosas que aprovechen el multicore, si que te conviene tirar a una gama superior. Si solo vas a jugar y usas GPU para streaming (AMD también tiene solución propia para GPU, pero por lo que he leído no va muy fina), creo que el 5600x te sobra, tardará en quedarse corto.

A mi también me parece el 5900x lo mejor como al compañero (porque si voy a aprovechar el multicore), pero claro, ya entonces la cuestión es que te dobla precio si tú punto de partida era un 5600x. Aparte de que los VRM y la refrigeración general del setup deberían ir algo mejores con un 5900x que con un 5600x (casi doble de tdp). No es que haya que irse a lo top si no vas a hacer overclock, pero tampoco se puede ir de tieso metiendo un 5900x, no se debe ir, en mi opinión, a tope de gama en un componente y con lo justo en lo demás
@Dracot
Voy bastante servido con el resto de componentes eso no sería problema, aunque el 5900x si que se me iría de precio, ya se me va el 5800x aunque si merece la pena a la larga lo ahorraría...
4 respuestas